miércoles, enero 19, 2011
Rector General de UNIMINUTO asumirá la Dirección del Sena
El padre Camilo Bernal Hadad, Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, asumirá desde el 19 de enero la dirección del Departamento Nacional de Aprendizaje – Sena. La ceremonia de posesión se llevará acabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño a las cinco de la tarde.
La candidatura del padre Camilo se hizo oficial por el Presidente Juan Manuel Santos a finales de noviembre del año pasado, en el marco de la versión número 50 del Banquete del Millón.
Durante su pronunciamiento el Primer mandatario señaló que el padre Camilo era uno de los candidatos para asumir la dirección general de la entidad y lo describió como una de las personas más idóneas para el cargo gracias a los aportes que ha realizado en el tema de educación superior en el país.
El padre Bernal Hadad es Ingeniero de Sistemas y Matemático, realizó estudios en Inteligencia Artificial en el Ecole National Politecnique de Grenoble en Francia. A lo largo de su experiencia laboral se ha destacado por sus grandes aportes en organizaciones sociales, contribuyendo a la creación de empresas, vivienda social, educación, y desarrollo de la niñez y juventud en Colombia.
Desde 1997 se desempeñó como Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y durante su labor logró hacer de UNIMINUTO una de las instituciones de educación superior más grandes del país, llevando educación de calidad al alcance de todos los colombianos, tal como lo divulgó a lo largo de su vida el padre Rafael García – Herreros, fundador de la obra Minuto de Dios. En la actualidad UNIMINUTO atiende 56 mil estudiantes a nivel nacional haciendo presencia en 46 regiones de Colombia, garantizando cobertura y accesibilidad a la educación superior a jóvenes pertenecientes a comunidades vulnerables del territorio nacional. Para el año 2017 la institución proyecta atender 197 mil estudiantes en todo el país.
Mattel presenta sus nuevas propuestas para que este “Regreso a Clases 2011” sea inolvidable
Mattel, la compañía líder en el desarrollo y comercialización de los juguetes más innovadores y entretenidos del mundo, presenta su nueva línea de útiles escolares para el regreso a clases 2011. Esta vez, inspirados en la “velocidad y adrenalina” de Hot Wheels, la línea para niños ofrece potencia para que los chicos vuelvan al colegio “recargados” mientras que, en Barbie, el glamour y lo chic, son la clave para estar a la vanguardia en esta temporada escolar.
De esta manera, ambas marcas, incluirán morrales, cartucheras, cuadernos, carpetas, loncheras y delantales en una amplia gama de estampados característicos. Además, este año se incorporaron nuevos materiales “brillantes” que se fusionan con las líneas clásicas, dándole un toque moderno y atrevido para niños y niñas.
Este año Mattel contará con un amplio portafolio de útiles escolares como lápices, esferos, tijeras, borradores, reglas, plumones, y colores con las imágenes de los autos más conocidos del mundo y de la muñeca más querida por todas las niñas y originales cuadernos cosidos y grapados con distintos motivos, que completan esta colorida y dinámica colección; fiel al espíritu de ambas marcas.
Como gran novedad, Mattel lanzará al mercado la nueva línea de productos de regreso a clases Monster High basada en el libro y en las espectaculares muñecas lanzadas con gran éxito en el año 2010. Esta línea será dirigida a niñas preadolescentes que les encanta estar a la moda y diferenciarse de sus compañeras. Estará compuesta de ¡espectaculares morrales, carry overs, cartucheras, y cuadernos! Con estos productos las niñas llevarán al colegio la ¡última moda y descubrirán que lo freaky es muy cool!
Adicionalmente para los niños amantes de los héroes de acción, Mattel llega esta temporada recargado con una espectacular colección de Max Steel, en la cual la adrenalina y la aventura predominan en sus modernos diseños de morrales y cuadernos para que los niños regresen a clases ¡llenos de energía!
De esta manera, ambas marcas, incluirán morrales, cartucheras, cuadernos, carpetas, loncheras y delantales en una amplia gama de estampados característicos. Además, este año se incorporaron nuevos materiales “brillantes” que se fusionan con las líneas clásicas, dándole un toque moderno y atrevido para niños y niñas.
Este año Mattel contará con un amplio portafolio de útiles escolares como lápices, esferos, tijeras, borradores, reglas, plumones, y colores con las imágenes de los autos más conocidos del mundo y de la muñeca más querida por todas las niñas y originales cuadernos cosidos y grapados con distintos motivos, que completan esta colorida y dinámica colección; fiel al espíritu de ambas marcas.
Como gran novedad, Mattel lanzará al mercado la nueva línea de productos de regreso a clases Monster High basada en el libro y en las espectaculares muñecas lanzadas con gran éxito en el año 2010. Esta línea será dirigida a niñas preadolescentes que les encanta estar a la moda y diferenciarse de sus compañeras. Estará compuesta de ¡espectaculares morrales, carry overs, cartucheras, y cuadernos! Con estos productos las niñas llevarán al colegio la ¡última moda y descubrirán que lo freaky es muy cool!
Adicionalmente para los niños amantes de los héroes de acción, Mattel llega esta temporada recargado con una espectacular colección de Max Steel, en la cual la adrenalina y la aventura predominan en sus modernos diseños de morrales y cuadernos para que los niños regresen a clases ¡llenos de energía!
Antibacterial, reciclada, Canon introduce lo último en su línea de calculadoras ecológicas
Canon Latin America, anunció su nueva calculadora científica F-719SG. El lanzamiento de este nuevo modelo es parte de un desarrollo conceptual de Canon sin precedente: reciclar materiales de sus productos para reducir los desperdicios ambientales.
Esta nueva calculadora es hasta la fecha la mejor y más ecológica de Canon, incluso es la primera calculadora con teclados antibacteriales fabricada con materiales reciclados sustraídos de la línea de fotocopiadoras Canon.
La amplia pantalla LCD de matriz de punto viene con una función de ajuste de contraste, con la cual se logra visualizar el contenido con facilidad en cualquier entorno. Además, su sistema de doble operación permite al usuario trabajar en ‘línea’ o en el modo 'matemático’ para mayores posibilidades de funcionamiento.
La calculadora F-719SG también ofrece capacidad interna para cálculos de hasta 18 dígitos y 302 funciones de cálculos con 38 formulas incorporadas. Esta calculadora tiene una impresionante capacidad de 17 memorias de almacenamiento y recuperación.
WinZip® 15 ofrece compresión fácil y optimizada
WinZip Computing, empresa perteneciente a Corel, presenta WinZip 15, la versión más reciente de su software de compresión, cifrado y optimización de archivos adjuntos comprimidos para Windows.
Con toda la eficacia del motor de WinZip totalmente renovado, WinZip 15 ofrece mayor velocidad y mejor rendimiento, una interfaz de usuario simplificada con diseño en cinta, un nuevo gadget de escritorio para facilitar el acceso y funcionalidad de compresión y envío por correo electrónico directamente integrada en Microsoft Outlook y en sistemas de correo web. Gracias a estas nuevas mejoras, WinZip resulta más rápido y fácil que usar que nunca.
"Sabemos que las organizaciones obtienen las máximas ventajas de la compresión y el cifrado cuando se proporcionan a través de una herramienta que se integra a la perfección en las actividades diarias de los usuarios. La compresión de archivos no debe ser una tarea que tengan que aprender los usuarios ni que interrumpa su trabajo. WinZip 15 se ha diseñado para cualquier empresa que desee asegurarse de que todos los empleados saquen el mayor partido a los datos comprimidos y seguros", afirma Patrick Nichols, presidente de WinZip.
Con toda la eficacia del motor de WinZip totalmente renovado, WinZip 15 ofrece mayor velocidad y mejor rendimiento, una interfaz de usuario simplificada con diseño en cinta, un nuevo gadget de escritorio para facilitar el acceso y funcionalidad de compresión y envío por correo electrónico directamente integrada en Microsoft Outlook y en sistemas de correo web. Gracias a estas nuevas mejoras, WinZip resulta más rápido y fácil que usar que nunca.
"Sabemos que las organizaciones obtienen las máximas ventajas de la compresión y el cifrado cuando se proporcionan a través de una herramienta que se integra a la perfección en las actividades diarias de los usuarios. La compresión de archivos no debe ser una tarea que tengan que aprender los usuarios ni que interrumpa su trabajo. WinZip 15 se ha diseñado para cualquier empresa que desee asegurarse de que todos los empleados saquen el mayor partido a los datos comprimidos y seguros", afirma Patrick Nichols, presidente de WinZip.
Skandia nuevamente entre los mejores en la estimación de inflación
El pasado 7 de enero se conocieron los resultados agregados para todo el 2010 de la encuesta que mensualmente realiza el Banco de la República entre más de 40 analistas del mercado financiero sobre su perspectiva de inflación y de tasas de cambio.
Los resultados demuestran nuevamente que Skandia es una de las entidades líderes en el análisis de la inflación y de las más acertadas en la predicción de esta variable.
Durante el año 2009 Skandia también ocupó los primeros lugares en los análisis y predicciones antes mencionados. Skandia ha manifestado que esto se debe al trabajo diario y constante del área de Economía y del equipo del Centro Estratégico de Inversiones.
Los resultados demuestran nuevamente que Skandia es una de las entidades líderes en el análisis de la inflación y de las más acertadas en la predicción de esta variable.
Durante el año 2009 Skandia también ocupó los primeros lugares en los análisis y predicciones antes mencionados. Skandia ha manifestado que esto se debe al trabajo diario y constante del área de Economía y del equipo del Centro Estratégico de Inversiones.
Ignacio Sbampato es el nuevo Chief Sales & Marketing Officer para ESET a nivel mundial
ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el nombramiento de Ignacio Sbampato como nuevo Chief Sales & Marketing Officer de ESET. El ejecutivo liderará las áreas de Venta, Marketing y Soporte Técnico de la empresa en todo el mundo.
Con el primordial objetivo de continuar desarrollando el mercado de ESET a nivel mundial en base a su red de distribuidores y a la calidad de las soluciones, Sbampato inicia una nueva etapa luego de haber sido durante el 2010 el CEO de ESET Latinoamérica y tras 6 años de trabajo en la compañía.
Sbampato lideró la oficina regional de ESET en Latinoamérica desde que fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en el 2004. Con un crecimiento del 836% entre el 2006 y el 2009, las ventas de ESET en América Latina representan más del 5 por ciento del mundo y el crecimiento en la región es muy superior a la tasa de crecimiento del mercado de seguridad, estimada entre el 8 y 9 por ciento anual hasta el 2013 según la consultora IDC.
Con el primordial objetivo de continuar desarrollando el mercado de ESET a nivel mundial en base a su red de distribuidores y a la calidad de las soluciones, Sbampato inicia una nueva etapa luego de haber sido durante el 2010 el CEO de ESET Latinoamérica y tras 6 años de trabajo en la compañía.
Sbampato lideró la oficina regional de ESET en Latinoamérica desde que fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en el 2004. Con un crecimiento del 836% entre el 2006 y el 2009, las ventas de ESET en América Latina representan más del 5 por ciento del mundo y el crecimiento en la región es muy superior a la tasa de crecimiento del mercado de seguridad, estimada entre el 8 y 9 por ciento anual hasta el 2013 según la consultora IDC.
UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO OPERATIVO
United Continental Holdings informó de los resultados operativos de diciembre de 2010y de todo el año 2010 de United Air Lines, Inc. y Continental Airlines, Inc.
Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en diciembre de 2010 aumentó un 1.4 por ciento frente a diciembre de 2009, con un aumento de capacidad consolidada de 2.3 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, creció 0.7 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en diciembre de 2010, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 7.5 a 8.5 por ciento respecto a diciembre de 2009, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 8.5 a 9.5 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. En diciembre las aerolíneas implementaron una estructura de distribución de ganancias debido a su fusión transatlántica desde enero del 2010. El impacto de las obligaciones derivadas de la fusión del primer al tercer trimestre del año, se reflejan como “Otros Gastos Operativos” de United Continental Holdings; a partir del cuarto trimestre, todos los ajustes que surjan se etiquetarán como ajustes en los ingresos por pasajero. En el ajuste del cuarto trimestre, que se cargó únicamente al mes de diciembre, se observa la disminución de PRASM por un punto, que ya se refleja en la cantidad citada previamente.
Las nevadas que ocurrieron el mes de diciembre afectaron al reducir la cantidad de ingresos por pasajero en USD $25 millones, ya incluido en el PRASM citado y con una disminución de USD $10 millones en ganancias netas para este trimestre.
Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en diciembre de 2010 aumentó un 1.4 por ciento frente a diciembre de 2009, con un aumento de capacidad consolidada de 2.3 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, creció 0.7 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en diciembre de 2010, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 7.5 a 8.5 por ciento respecto a diciembre de 2009, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 8.5 a 9.5 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. En diciembre las aerolíneas implementaron una estructura de distribución de ganancias debido a su fusión transatlántica desde enero del 2010. El impacto de las obligaciones derivadas de la fusión del primer al tercer trimestre del año, se reflejan como “Otros Gastos Operativos” de United Continental Holdings; a partir del cuarto trimestre, todos los ajustes que surjan se etiquetarán como ajustes en los ingresos por pasajero. En el ajuste del cuarto trimestre, que se cargó únicamente al mes de diciembre, se observa la disminución de PRASM por un punto, que ya se refleja en la cantidad citada previamente.
Las nevadas que ocurrieron el mes de diciembre afectaron al reducir la cantidad de ingresos por pasajero en USD $25 millones, ya incluido en el PRASM citado y con una disminución de USD $10 millones en ganancias netas para este trimestre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfec...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...