El próximo 3 de diciembre a partir de las 8 de la mañana, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada se realizará el Foro Internacional "Retos para Colombia en la Coyuntura Económica Mundial" que tendrá como invitado especial al reconocido economista mundial Larry Summers y el Doctor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República. Como una respuesta a la creciente preocupación por el comportamiento de la economía mundial y su incidencia en Colombia, Fiduciaria Bogotá con el respaldo del Centro de Liderazgo y Gestión, traen por primera vez a Colombia al reconocido economista Larry Summers, Ex - Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Ex –Presidente de Harvard University y Principal Asesor Económico de Barack Obama.
Su experiencia como asesor económico para reconocidas figuras políticas de Estados Unidos y como Presidente de la Universidad de Harvard a la cual convirtió durante su período en la más prestigiosa del mundo, son algunos de los méritos que el señor Summers ha ganado a lo largo de su carrera y que lo posicionan como uno de los economistas con mayor autoridad para hablar acerca de la coyuntura económica mundial.
Para la instalación del Foro estarán presentes Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia; Luis Carlos Sarmiento, importante empresario; y Martha Juliana Silva, Presidenta de Fiduciaria Bogotá. En la mesa de panelistas acompañarán al Larry Summers: Óscar Iván Zuluaga, Ministro de Hacienda; Noemí Sanín, Embajadora ante el Reino Unido; Juan José Echavarría, Codirector Banco de la República; Guillermo Perry, Ex Ministro de Hacienda.
martes, noviembre 25, 2008
Nuevo Informe de Symantec Revela del Auge de la Economía Clandestina
Symantec anunció su Informe sobre la Economía Clandestina. El informe describe detalladamente que la economía clandestina en Internet ha madurado para convertirse en un mercado global y eficaz en donde los bienes robados y los servicios relacionados con el fraude se venden y compran de manera común. El informe se deriva de los datos recolectados de servidores clandestinos por la organización Security Technology and Response (STAR) de Symantec, entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008.
La información de las tarjetas de crédito es la categoría de bienes y servicios con más anuncios en la economía clandestina, con 31 por ciento del total. Aunque los números de las tarjetas de crédito se vendían entre $0.10 y $25 dólares por tarjeta, el límite de crédito promedio de tarjetas robadas anunciadas, según lo observado por Symantec, fue superior a los $4,000 dólares.
“Como lo señala el Informe de Symantec sobre la Economía Clandestina , los cibercriminales están aprovechándose de la información que recolectan de manera ilegal de los consumidores y las empresas. Dado que estos individuos y grupos continúan diseñando nuevas herramientas y técnicas para defraudar a los usuarios legítimos alrededor del mundo, la protección contra estos ataques debe convertirse en prioridad internacional”, dijo Stephen Trilling, vicepresidente de Symantec Security Technology and Response.
La información de las tarjetas de crédito es la categoría de bienes y servicios con más anuncios en la economía clandestina, con 31 por ciento del total. Aunque los números de las tarjetas de crédito se vendían entre $0.10 y $25 dólares por tarjeta, el límite de crédito promedio de tarjetas robadas anunciadas, según lo observado por Symantec, fue superior a los $4,000 dólares.
“Como lo señala el Informe de Symantec sobre la Economía Clandestina , los cibercriminales están aprovechándose de la información que recolectan de manera ilegal de los consumidores y las empresas. Dado que estos individuos y grupos continúan diseñando nuevas herramientas y técnicas para defraudar a los usuarios legítimos alrededor del mundo, la protección contra estos ataques debe convertirse en prioridad internacional”, dijo Stephen Trilling, vicepresidente de Symantec Security Technology and Response.
lunes, noviembre 24, 2008
Samsung y la Fundación Nueva Vida para Todos
Samsung Electronics Colombia, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social que adelanta en el país desde diversos frentes, invitó en días pasados a los niños de la Fundación Nueva Vida para Todos, para disfrutar de las atracciones y diversiones del parque temático Salitre Mágico de Bogotá.
En la foto de izquierda a derecha, Margarita Rosas, directora de la Fundación Nueva Vida para Todos; David Merlano, Gerente de Producto de Audio de Samsung Electronics; y Johanna Niño, voluntaria de la Fundación, acompañadas de algunos de los niños que disfrutaron de la actividad de Samsung.
LATIN FINANCE RECONOCE A BANCA DE INVERSIÓN BANCOLOMBIA COMO LA MEJOR DEL PAÍS
La revista internacional Latin Finance escogió por segundo año consecutivo a Banca de Inversión Bancolombia como la Mejor Banca de Inversión Local, en su edición de noviembre donde publicó los Mejores Bancos de 2008 en la región Latinoamericana. En esta oportunidad la revista destacó el alto conocimiento local que ha desarrollado Banca de Inversión Bancolombia, tanto del país como de la región, así como una competitiva plataforma, ubicada en una importante posición frente a las bancas extranjeras.
Dentro de la selección, la revista Latin Finance también reconoce la estrategia de negocio que desarrolla Banca de Inversión Bancolombia que le permite a la empresa participar en las transacciones más importantes del país, impactar el mercado financiero, así como su experiencia local e internacional.
Para Rodrigo Velásquez, Presidente de Banca de Inversión Bancolombia este es un reconocimiento que “al tiempo que nos enorgullece, nos compromete mucho más en nuestra vocación de servicio y en el cumplimiento de nuestra tarea de entregar soluciones a la medida y conveniencia de nuestros clientes. Nos anima a seguir distinguiéndonos como una Banca de inversión verdaderamente creativa e innovadora, con el mejor equipo humano entre sus pares colombianas. Seguiremos impulsado el desarrollo del país y continuaremos el proceso de expandir nuestros servicios a las empresas de la región, apoyados en el proceso de internacionalización que adelanta el Grupo Bancolombia”.
Dentro de la selección, la revista Latin Finance también reconoce la estrategia de negocio que desarrolla Banca de Inversión Bancolombia que le permite a la empresa participar en las transacciones más importantes del país, impactar el mercado financiero, así como su experiencia local e internacional.
Para Rodrigo Velásquez, Presidente de Banca de Inversión Bancolombia este es un reconocimiento que “al tiempo que nos enorgullece, nos compromete mucho más en nuestra vocación de servicio y en el cumplimiento de nuestra tarea de entregar soluciones a la medida y conveniencia de nuestros clientes. Nos anima a seguir distinguiéndonos como una Banca de inversión verdaderamente creativa e innovadora, con el mejor equipo humano entre sus pares colombianas. Seguiremos impulsado el desarrollo del país y continuaremos el proceso de expandir nuestros servicios a las empresas de la región, apoyados en el proceso de internacionalización que adelanta el Grupo Bancolombia”.
Maíra es la nueva Brazil ´s Next Top Model
Con su especial encanto y elegancia, Maíra Vieira logró el título de ganadora de la segunda temporada de Brazil’s Next Top Model. Luego de grabar una promoción para el canal Sony, una sesión de fotos para la revista Vogue , y una entrevista en la agencia Ford Models , el jurado, conformado por la top Fernanda Motta , la periodista Érika Palomino, el maquillador Duda Molinos, el estilista Dudu Bertholini y el director de escena Pazetto, decidieron que Maíra es la nueva promesa del modelaje brasilero.
Además del titulo de la nueva Brazil ’s Next Top Model, Maíra ganó un contrato por 4 años de duración con la agencia Ford Models y un auto 0 km . Maíra Vieira tiene 20 años y es nativa de la ciudad de Belo Horizonte. Esta es la primera vez que incursiona en el mundo del modelaje.
www.canalsony.com
Aspect Ayuda a los Centros de Contacto a Optimizar las Cobranzas
Aspect, proveedor de Comunicaciones Unificadas y software y servicios para centros de contacto, anunció que sus soluciones líderes para centros de contacto Aspect Unified IP y PerformanceEdge, proveen capacidades extensas para ayudar a los centros de contacto a mejorar los procesos de cobranzas incrementando las promesas de pago y para reducir en última instancia las deudas pendientes y crear una hoja de balance más saludable.
“Mientras todos vemos lo que está pasando en el desarrollo de la economía, cada vez está más claro que las compañías que pueden optimizar sus procesos de cobranzas e incrementar sus promesas de pago tendrán una ventaja competitiva significativa”, dijo Paul Bullett, vicepresidente de Aspect para el Caribe y Latinoamérica.
“Mientras todos vemos lo que está pasando en el desarrollo de la economía, cada vez está más claro que las compañías que pueden optimizar sus procesos de cobranzas e incrementar sus promesas de pago tendrán una ventaja competitiva significativa”, dijo Paul Bullett, vicepresidente de Aspect para el Caribe y Latinoamérica.
ALIANZAS CON COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Bancóldex, “el Banco para el Desarrollo Empresarial y el Comercio Exterior” presentó la estrategia para complementar los servicios financieros que presta, a través de alianzas con importantes compañías de seguros, en aras de ofrecer productos de microseguros, en el marco de la IV Conferencia Internacional de Microseguros que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias. José Alberto Garzón Gaitán, Secretario General de Bancóldex, explicó que “esta estrategia, denominada Futurex – Seguros para el Microempresario – responde a la preocupación del Gobierno Nacional en relación con la exposición de los microempresarios y de los ciudadanos de menores ingresos frente a los riesgos de la naturaleza, los cuales no sólo afectan el camino hacia la superación de la línea de pobreza sino que adicionalmente, pueden implicar que quien ya cuenta con una actividad productiva, la pierda o la deteriore”.
Futurex es un programa de microseguros, el cual, a través de alianzas estratégicas con los aseguradores, las entidades microfinancieras, los microempresarios y, en general, los actores del mercado, busca el diseño de productos de microseguros y su posterior colocación. En este sentido, se ofrecen adecuadas coberturas para los microempresarios de cualquier zona del país, con mínimas exclusiones, ágiles procedimientos de reclamación y bajas primas de seguros. En abril de 2008, Bancóldex presentó el producto “Futurex Vida” con el asocio de la Compañía Suramericana de Seguros y el concurso de importantes microfinancieras como Comfama, Cootregua, Coohogares, Fundemicromag y la Fundación San Jerónimo , y en sólo cinco meses se han asegurado 40.000 microempresarios.
“Es una excelente demostración del esfuerzo público-privado para facilitar el acceso de los ciudadanos a este tipo de soluciones para prevenir los riesgos y es una señal de la responsabilidad social empresarial que debe manifestarse en la sociedad colombiana”, agregó Garzón Gaitán, quien indicó en el marco del evento organizado por la Fundación Munich Re y Fasecolda, que en los próximos días el Banco pondrá a disposición de las microfinancieras y de sus clientes el nuevo producto “Futurex Daños”, conjuntamente con Mapfre Compañía de Seguros Generales.
Futurex es un programa de microseguros, el cual, a través de alianzas estratégicas con los aseguradores, las entidades microfinancieras, los microempresarios y, en general, los actores del mercado, busca el diseño de productos de microseguros y su posterior colocación. En este sentido, se ofrecen adecuadas coberturas para los microempresarios de cualquier zona del país, con mínimas exclusiones, ágiles procedimientos de reclamación y bajas primas de seguros. En abril de 2008, Bancóldex presentó el producto “Futurex Vida” con el asocio de la Compañía Suramericana de Seguros y el concurso de importantes microfinancieras como Comfama, Cootregua, Coohogares, Fundemicromag y la Fundación San Jerónimo , y en sólo cinco meses se han asegurado 40.000 microempresarios.
“Es una excelente demostración del esfuerzo público-privado para facilitar el acceso de los ciudadanos a este tipo de soluciones para prevenir los riesgos y es una señal de la responsabilidad social empresarial que debe manifestarse en la sociedad colombiana”, agregó Garzón Gaitán, quien indicó en el marco del evento organizado por la Fundación Munich Re y Fasecolda, que en los próximos días el Banco pondrá a disposición de las microfinancieras y de sus clientes el nuevo producto “Futurex Daños”, conjuntamente con Mapfre Compañía de Seguros Generales.
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