Trend Micro, líder global en seguridad de contenido Internet, ha mejorado sus Soluciones Worry-Free Security, presentadas por primera vez hace cuatro años, con una línea radicalmente nueva y actualizada para pequeñas empresas y sitios de comercio electrónico que requieren tecnología más inteligente y mejor desempeño para conquistar un panorama de amenazas Web más sofisticado que ha mutado más allá de los virus y el spam convencionales. La línea Worry-Free Business Security 5.0, creada para pequeñas empresas; y la primera suite de seguridad para el comercio electrónico de Trend Micro, Worry-Free SecureSite, son una muestra del compromiso de Trend Micro de crear soluciones más seguras, más inteligentes y más simples especialmente para las pequeñas empresas que quieren proteger sus activos, la información de sus clientes y, lo más importante, su reputación.
Además de la protección convencional contra el spyware, los virus, el spam, el phishing y el contenido Web inadecuado, estas soluciones mejoradas cuentan con características que no sólo enfrentan las amenazas provenientes de la Web y el correo electrónico, sino también diferencia la forma en que la gente trabaja en comparación con la forma en que lo hacía hace cuatro años. Por ejemplo, con una fuerza laboral móvil más numerosa, los clientes de Worry-Free Business Security 5.0 se beneficiarán de la función de “conciencia de ubicación” que cambia automáticamente las configuraciones de seguridad de Worry-Free en las laptops dependiendo si los empleados están dentro o fuera de la oficina. La información de la compañía se protege aún cuando los empleados están usando una conexión inalámbrica externa. Y con el correo electrónico como la principal forma de comunicación al interior de las empresas, el problema del spam congestionando las redes es una molestia para la mayoría. La nueva línea Worry-Free ofrece protección contra el spam al bloquearlo antes de que llegue a las redes.
martes, julio 08, 2008
sábado, julio 05, 2008
BT LATIN AMERICA CONCLUYE PRIMER AÑO DE OPERACIÓN DESPUÉS DE ADQUISICIÓN DE COMSAT
British Telecommunications -BT - anunció que su organización en América Latina concluyó con éxito su primer año de operaciones después de concretar la adquisición de Comsat International, y además alcanzó su meta de fortalecer su capacidad de operación global, con el propósito de atender mejor a sus clientes en la región. Desde la adquisición de Comsat el 14 de junio de 2007 y hasta el cierre del año fiscal el 31 de marzo de 2008, los ingresos de BT en América Latina se incrementaron en 34%, alcanzando los US$268 millones, en comparación con el mismo período del año anterior, durante el cual BT y Comsat International aún operaban como grupos independientes. En el mismo período, BT Latin America también logró un EBITDA positivo.
João Macias, Vicepresidente de BT Global Services Latin America, comentó: 'La solidez de nuestro desempeño en la región es reflejo de la sinergia que hemos logrado gracias la integración de Comsat a la organización latinoamericana de BT, así como de la respuesta verdaderamente espectacular que hemos tenido de parte de nuestros clientes, desde gobiernos hasta empresas locales o multinacionales que necesitan más que simplemente enlazar sus oficinas en América Latina con sus redes corporativas o sus operaciones en el resto del mundo, y que entienden con toda claridad las ventajas de nuestros servicios de global sourcing (aprovisionamiento global.
Como carrier orientado al mercado empresarial, BT ha mejorado significativamente su infraestructura a través de la adquisición de Comsat. Comsat ha aportado un equipo de profesionales altamente calificados y una infraestructura muy completa a lo largo y ancho de la región latinoamericana. Ahora BT opera una extensa red pan regional con 180 puntos de presencia complementada por la capacidad satelital VSAT, que permite mejorar los aspectos de robustez, respaldo y atención de zonas remotas, así como por centros de datos en Argentina, Colombia y Brasil.
La combinación de la amplia cobertura geográfica e instalaciones de soporte de Comsat con el portafolio de avanzados paquetes de telecomunicaciones de BT permite brindar soluciones inmediatas y de largo plazo para hacer frente a las necesidades de servicios de TI en red de más de 2.000 clientes en diferentes sectores, desde finanzas, manufactura, petróleo, comercio, medios y laboratorios farmacéuticos hasta gobierno y servicios de salud.
Entre los nuevos contratos que BT ha ganado en América Latina en los últimos 12 meses destacan un contrato por US$33 millones con el gobierno colombiano para fomentar la inclusión de áreas remotas del país al mundo digital; un segundo contrato para un proyecto de inclusión digital en Panamá y un contrato en Brasil con Caixa Econômica Federal. Además, la presencia de BT en América Latina continúa respaldando los elementos regionales de grandes contratos globales anunciados en fechas recientes, como por ejemplo los celebrados con Procter & Gamble.
Hoy, BT tiene plena capacidad para ofrecer una amplia gama de servicios en América Latina, incluyendo la tercerización total de los servicios de TI y telecomunicaciones. Las certificaciones y designaciones de Cisco que BT conquistó hace poco también constituyen un paso hacia adelante en el suministro de servicios orientados a fortalecer la competitividad de sus clientes en la economía digital en red.
EASYFLY NO AUMENTARÁ TARIFAS EN LA SOBRETASA DEL COMBUSTIBLE
El quinto avión de la segunda fase de Easyfly, llegará a Bogotá proveniente de Nashville el sábado 5 de julio. Por las condiciones técnicas de los aviones con los que opera la aerolínea, BAE Jetstream 41, Easyfly ha anunciado que no aumentará la tarifa en el cobro del combustible. El presidente de la Aerolínea, Alfonso Ávila Velandia afirma que "no se debe universalizar la crisis de las Aerolíneas", Easyfly eligió el avión apropiado para cubrir las rutas donde antes no había el servicio, por lo cual el JE41 se adecua perfectamente a ello y le permite a la Aerolínea mejorar las ventajas competitivas del mercado y ofrecer mejores tarifas a sus pasajeros.
De fabricación inglesa, los aviones fueron creación de la British Aerospace entre los años 1996 y 1998, tienen una capacidad de 30 pasajeros y están considerados en el mercado como los más modernos de turbohélices que operan en Colombia; cuenta también con cabina de última generación y están dotados con la más recientes tecnologías de navegación.
Estas condiciones especiales le permiten volar en rutas donde antes no había el servicio con tarifas razonables, atrayendo a personas que en otras condiciones no tendrían acceso al transporte aéreo. El turbo hélice, es un avión confiable, en comparación con el Jet, presenta ventajas en el momento de cubrir distancias cortas como las que caracterizan al territorio nacional; entre estas se cuentan el costo por silla y la operabilidad sin restricción en la mayoría de las rutas. Para la segunda fase de expansión, la aerolínea ampliará el número de frecuencias en la ruta Medellín – Quibdó y para mediados del mes de julio se abrirán nuevas rutas desde el Aeropuerto Olaya Herrera a Bucaramanga, Cúcuta y Apartadó.
De fabricación inglesa, los aviones fueron creación de la British Aerospace entre los años 1996 y 1998, tienen una capacidad de 30 pasajeros y están considerados en el mercado como los más modernos de turbohélices que operan en Colombia; cuenta también con cabina de última generación y están dotados con la más recientes tecnologías de navegación.
Estas condiciones especiales le permiten volar en rutas donde antes no había el servicio con tarifas razonables, atrayendo a personas que en otras condiciones no tendrían acceso al transporte aéreo. El turbo hélice, es un avión confiable, en comparación con el Jet, presenta ventajas en el momento de cubrir distancias cortas como las que caracterizan al territorio nacional; entre estas se cuentan el costo por silla y la operabilidad sin restricción en la mayoría de las rutas. Para la segunda fase de expansión, la aerolínea ampliará el número de frecuencias en la ruta Medellín – Quibdó y para mediados del mes de julio se abrirán nuevas rutas desde el Aeropuerto Olaya Herrera a Bucaramanga, Cúcuta y Apartadó.
48 MICROEMPRESARIOS GRADUADOS
Bancóldex certificó 48 empresarios de la ciudad de Bogotá que culminaron exitosamente el programa de formación empresarial “Desarrollo gerencial para la microempresa”.
Incluyó, entre otros, temas de planeación y gerencia estratégica, gestión en empresas de familia, asociatividad, mercadeo, exhibición en el punto de venta, gestión contable y financiera, legislación tributaria, conceptos básicos de comercio exterior y gestión del recurso humano.
Incluyó, entre otros, temas de planeación y gerencia estratégica, gestión en empresas de familia, asociatividad, mercadeo, exhibición en el punto de venta, gestión contable y financiera, legislación tributaria, conceptos básicos de comercio exterior y gestión del recurso humano.
Complejo manejo de la política monetaria
Por Germán Verdugo
Correval
Más allá del resultado de la inflación en junio el panorama en esta materia es bastante sombrío porque a pesar de que en julio las cosechas grandes de arroz y papa llevarían a variaciones negativas del IPC de alimentos, el aumento de la gasolina a razón de $125 mensuales, el incremento de las tarifas de transporte público en Bogotá y un posible aumento adicional de las tarifas de servicios públicos, no permitirán un descenso importante en el costo de vida.
Esta situación implica un gran desafío para los hacedores de la política económica en el país que, desafortunadamente, parece que solo fueran los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, lo cual, a todas luces es insuficiente y, en momentos como éste, inconveniente para la salud económica del país. Aunque el reciente brote inflacionario es principalmente explicado por presiones sobreprecios de alimentos y tarifas de servicios regulados sobre los cuales la política monetaria tiene un escaso impacto hay que tener en cuenta que para la mayoría de la población colombiana, la cual es pobre, los alimentos y los servicios públicos hacen parte fundamental de su consumo y seguramente en una proporción mayor de su ingreso a las ponderaciones que el DANE ha calculado para cada uno de estos componentes como proporción del IPC.
Salarios y la meta de inflación
En consecuencia, el riesgo de que los salarios el próximo año deban ser aumentados más del 7% para mantener la capacidad adquisitiva sin alteraciones es alto y justo, pero definitivamente no es consistente con una meta de inflación de 3.5% como la estimada para 2009 por el Banco de la República. La situación del manejo de la política monetaria se torna entonces bastante compleja para los próximos meses sobre todo porque la receta aconseja subir las tasas de interés como remedio, pero teniendo en cuenta la importante desaceleración económica se necesita innovación en las medidas que se adopten a futuro pero conociendo y explicando al público de manera oportuna, clara y transparente sus consecuencias.
Esto último contrasta con las recientes medidas adoptadas por el Banco de la República donde se observa un tinte de improvisación al adoptar un esquema de intervención cambiaria copiado de otros bancos centrales que implicó cambiar las reglas de juego en materia de volatilidad de la tasa de cambio durante dos jornadas consecutivas, contrariando el discurso de los últimos años que tanto ha defendido la relativa estabilidad en las principales variables macroeconómicas como parte fundamental de las decisiones de inversión y consumo de los agentes económicos en el largo plazo.
Correval
Más allá del resultado de la inflación en junio el panorama en esta materia es bastante sombrío porque a pesar de que en julio las cosechas grandes de arroz y papa llevarían a variaciones negativas del IPC de alimentos, el aumento de la gasolina a razón de $125 mensuales, el incremento de las tarifas de transporte público en Bogotá y un posible aumento adicional de las tarifas de servicios públicos, no permitirán un descenso importante en el costo de vida.
Esta situación implica un gran desafío para los hacedores de la política económica en el país que, desafortunadamente, parece que solo fueran los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, lo cual, a todas luces es insuficiente y, en momentos como éste, inconveniente para la salud económica del país. Aunque el reciente brote inflacionario es principalmente explicado por presiones sobreprecios de alimentos y tarifas de servicios regulados sobre los cuales la política monetaria tiene un escaso impacto hay que tener en cuenta que para la mayoría de la población colombiana, la cual es pobre, los alimentos y los servicios públicos hacen parte fundamental de su consumo y seguramente en una proporción mayor de su ingreso a las ponderaciones que el DANE ha calculado para cada uno de estos componentes como proporción del IPC.
Salarios y la meta de inflación
En consecuencia, el riesgo de que los salarios el próximo año deban ser aumentados más del 7% para mantener la capacidad adquisitiva sin alteraciones es alto y justo, pero definitivamente no es consistente con una meta de inflación de 3.5% como la estimada para 2009 por el Banco de la República. La situación del manejo de la política monetaria se torna entonces bastante compleja para los próximos meses sobre todo porque la receta aconseja subir las tasas de interés como remedio, pero teniendo en cuenta la importante desaceleración económica se necesita innovación en las medidas que se adopten a futuro pero conociendo y explicando al público de manera oportuna, clara y transparente sus consecuencias.
Esto último contrasta con las recientes medidas adoptadas por el Banco de la República donde se observa un tinte de improvisación al adoptar un esquema de intervención cambiaria copiado de otros bancos centrales que implicó cambiar las reglas de juego en materia de volatilidad de la tasa de cambio durante dos jornadas consecutivas, contrariando el discurso de los últimos años que tanto ha defendido la relativa estabilidad en las principales variables macroeconómicas como parte fundamental de las decisiones de inversión y consumo de los agentes económicos en el largo plazo.
viernes, julio 04, 2008
.FOX NETWOKS SE AFIANZA EN AMÉRICA LATINA
.Fox Networks, la división de publicidad online de Fox International Channels (FIC), se consolida en el mercado latinoamericano, posicionándose como el ad network de online de mayor alcance de la región. A menos de un año del inicio de sus operaciones .Fox Networks ya cuenta con presencia en 16 países alrededor del mundo. “La gran aceptación de .Fox Networks en el mercado hizo posible la rápida expansión de la compañía, recientemente abrimos oficinas en Colombia, Venezuela, Chile, Nueva York, Miami. Además, ésta destacada performance se refleja en términos de ingresos ya que incrementamos en un 70% la facturación promedio mensual desde el inicio de nuestras operaciones”. Dijo Héctor Costa, Director General de Online Ad Networks de Fox Latin American Channels.
Costa agregó “Colombia, por su parte, tiene un potencial sumamente interesante y prueba de ello es que en este corto período de iniciadas las operaciones hemos podido incorporar anunciantes locales de primera línea, empresas de telefonía celular, tecnología, aerolíneas consumo masivo, entre otras”.
Actualmente, .Fox Networks cuenta con oficinas en toda América Latina (México, San Pablo, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Bogotá, Guatemala) a las que se suman Miami, para los anunciantes hispanos de los EE.UU y a nivel pan-regional y en Nueva York. En Europa, (Londres, París, Madrid, Hamburgo, Milán, Roma, Estambul); y Asia (Tokio y Singapur). Además, FIC tiene equipos de ventas de TV en la mayor parte de esas ciudades y en Lisboa, Sofía, Ámsterdam, Copenhague, Moscú, Hong Kong, Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, Calcuta, Seúl, Beijing, Shangai, Taipei, Dubai y Sydney.
mundial, con más de 20 países en operación.
www.foxnetworks.com
Costa agregó “Colombia, por su parte, tiene un potencial sumamente interesante y prueba de ello es que en este corto período de iniciadas las operaciones hemos podido incorporar anunciantes locales de primera línea, empresas de telefonía celular, tecnología, aerolíneas consumo masivo, entre otras”.
Actualmente, .Fox Networks cuenta con oficinas en toda América Latina (México, San Pablo, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Bogotá, Guatemala) a las que se suman Miami, para los anunciantes hispanos de los EE.UU y a nivel pan-regional y en Nueva York. En Europa, (Londres, París, Madrid, Hamburgo, Milán, Roma, Estambul); y Asia (Tokio y Singapur). Además, FIC tiene equipos de ventas de TV en la mayor parte de esas ciudades y en Lisboa, Sofía, Ámsterdam, Copenhague, Moscú, Hong Kong, Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, Calcuta, Seúl, Beijing, Shangai, Taipei, Dubai y Sydney.
mundial, con más de 20 países en operación.
www.foxnetworks.com
viernes, junio 27, 2008
PCSMART EN EL CAMPUS PARTY COLOMBIA 2008
PCsmart, empresa colombiana fabricante de computadores de última tecnología, está en Campus Party Colombia 2008, la fiesta más grande de entretenimiento electrónico en red en el mundo, con el nuevo Gamer "Terminator". Campus Party es un encuentro anual que se viene realizando desde 1997 en España y llega por primera vez a Colombia, para reunir durante siete días a miles de participantes de todos los países con sus computadores, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
PCsmart no podía quedarse por fuera del más grande encuentro de Gamers en la historia de Colombia, por esta razón está participando en esta importante feria con el nuevo Gamer "Terminator" que cuenta con tecnología de punta y está compuesto de: procesador Intel Core 2 Extreme QX9770 (3.2 GHz, 12 MB L2 Cache, 1600 Mhz), 4 GB DDR3 (Dual Channel) de memoria RAM, Unidad Óptica Blu-Ray, 2 Tarjetas Gráficas ATI HD 3870 CROSSFIRE, Red 10/100/1000, Disco Duro de 1000GB, Lector de Tarjetas Multimedia, Refrigeración líquida, Fuente de poder de 750W, Windows Vista Ultimate.
Con el Gamer "Terminator", los "gomosos" de esta categoría podrán poner a prueba todo su potencial, medir destrezas, conocimientos y experiencia en las competencias on-line, que precisamente harán parte de las actividades que se verán en Campus Party. Además de su Gamer "Terminator", PCsmart pondrá a disposición de los visitantes a Campus Party, Gamers en sus versiones anteriores y computadores, donde podrán valorar y vivir la potencia de estos equipos junto con sus propias habilidades. Lo anterior demuestra una vez más el compromiso que tiene la Compañía por entregar productos de calidad siendo pioneros en Colombia de la última tecnología en estos equipos.
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