sábado, febrero 23, 2008

Neoris, ubicada en el top 10 de las empresas líderes en servicios de TI en el mundo

Neoris, una compañía global de consultoría en tecnologías de la información (TI) y negocios, tecnologías emergentes y nearshore outsourcing, fue clasificada –al igual que en 2007- dentro de las diez mejores empresas proveedoras de servicios de TI en un estudio de investigación realizado por la revista especializada Global Services y la consultora NeoIT , una firma de asesoría en outsourcing. Dicho informe distingue a las 100 empresas de este rubro más importantes del mundo.
Neoris se ubicó entre las dos primeras empresas multinacionales de servicios de TI de América Latina, manteniendo el mismo puesto que en 2007. Asimismo se ubicó en el top 10 de los mejores proveedores de infraestructura. “Estas distinciones refuerzan el posicionamiento de Neoris a nivel global, y el gran crecimiento que la compañía ha tenido en Nearshore Outsourcing en estos últimos años”, declaró Claudio Muruzábal, CEO de Neoris, sobre los resultados obtenidos en esta investigación. “Es un orgullo para nosotros haber obtenido el reconocimiento de Global Services 100 ya que tal distinción, lograda por segundo año consecutivo, nos ubica a la altura de nuestros competidores en la India y en el resto del mundo, demostrando nuestro liderazgo en el sector, resultado del excelente trabajo que venimos realizando”, manifestó luego el directivo.
Para la ejecución de este estudio, Global Services analizó empresas de 17 países utilizando como criterios de evaluación la efectividad operativa (tamaño, cobertura geográfica, cantidad de empleados), oferta de servicios (capacidad de ejecución, desarrollo de soluciones, innovación), relación con los clientes (referencias, antigüedad, envergadura de proyectos realizados) y capital humano (tasas de crecimiento y capacidad para incorporar y capacitar personal).
“ La lista Global Services 100, que se publica en conjunto por la revista Global Services y neoIT, se ha convertido en un listado de alta credibilidad de proveedores globales de servicios de TI y BPO. La lista ayuda a que los compradores de servicios puedan acelerar su proceso de recopilación de información, y los ganadores de cada categoría constantemente figuran en las últimas etapas del proceso de selección de los compradores. Esta es una clara ventaja que gozan las empresas que aparecen en este listado,” comentó Ed Nair, Editor de la revista Global Services.
http://www.globalservicesmedia.com/Content/general200801223624.asp

GRUPO BANCOLOMBIA, PATROCINADOR DEL INDICADOR GLOBAL DE COMPETITIVIDAD

En su compromiso permanente de promover el desarrollo económico y social en cada una de las regiones donde hace presencia, el Grupo Bancolombia se vinculó en la construcción del Indicador Global de Competitividad de las ciudades colombianas, 2007: El Caso de Cartagena de Indias, un estudio que se presentó el viernes 22 de febrero, en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Esta investigación realizada por el Observatorio del Caribe Colombiano y la Cámara de Comercio de Cartagena con el apoyo del Grupo Bancolombia, tuvo como propósito establecer un sistema de medición y seguimiento de la competitividad de la ciudad para aportar al diseño de políticas públicas, la toma de decisiones empresariales y la generación de conocimiento en la región.
Apoyar este estudio significa para el Grupo Bancolombia, la manera de fomentar alternativas de crecimiento para la región caribe colombiana, la cual posee grandes fortalezas en gestión empresarial e internacionalización de la economía del país. Así mismo, estamos convencidos de que este trabajo de investigación propicia espacios de reflexión, actitudes abiertas frente al conocimiento y la participación de gobernantes y empresarios públicos y privados que se unen por el compromiso de la costa.

En el 2008 el proyecto abarca ciudades del Caribe
Continuando con su marcado interés de crecimiento social, en términos de equidad e inclusión, el Grupo Bancolombia apoyará nuevamente durante el presente año al Observatorio del Caribe Colombiano y la Cámara de Comercio de Cartagena, en el proyecto de construcción del Indicador Global de Competitividad 2008, pero esta vez no sólo para Cartagena, sino que se analizará en detalle a las otras ciudades capitales del Caribe: Barranquilla, Santa Marta, Montería, Valledupar, Riohacha, Sincelejo y la isla de San Andrés y Providencia.
Sin lugar a dudas, las ventajas geoestratégicas de la Costa Caribe que dinamizan el acceso comercial a los mercados colombianos, los recursos energéticos disponibles y el talento humano capacitado por sus universidades, son factores claves para lograr el crecimiento sostenido de su economía y el consecuente desarrollo de sus gentes. Una vez más, el Grupo Bancolombia fomenta espacios de encuentro entre la investigación, el sector público y el privado, en su firme propósito de apoyar las iniciativas de desarrollo local y regional que se generan en el país.

viernes, febrero 22, 2008

EN COLOMBIA MUEREN 1150 NIÑOS CADA AÑO POR


Sólo en Bogotá, que claramente refleja la realidad del comportamiento de esta enfermedad en el país, anualmente se presentan aproximadamente 6 mil casos de Enfermedad Respiratoria Aguda en niños menores de 15 años y adultos mayores de 60; y de estos casos, 994 aproximadamente, deben ser hospitalizados con un alto riesgo de muerte. Lo que más llama la atención de estas cifras, es que la Enfermedad Respiratoria Aguda es tratable, curable y plenamente manejable desde la aparición de sus síntomas, sin embargo las cifras de mortalidad parecieran indicar lo contrario.
Históricamente los picos de esta enfermedad se han presentado en las épocas más lluviosas del año, que tradicionalmente se ubicaban en abril y mayo, y en octubre y noviembre; sin embargo, debido al fenómeno del pacífico, las lluvias son ahora más frecuentes en Colombia, motivo por el cual las alarmas de contagio de ERA se mantienen en su punto más alto durante casi los doce mese del año, agudizando así el ya preocupante comportamiento de la enfermedad.
Para hacer frente a esta problemática tan compleja y atacar directamente las cifras de morbilidad y mortalidad asociadas a ERA, la Cruz Roja Colombiana a través del programa Atención Primaria de Salud, y Boehringer Ingelheim con su producto Bisolvon® de reconocida trayectoria en el tratamiento de la Enfermedad Respiratoria en sus inicios, se unen en una fuerte campaña social de concientización, educación y prevención de ERA en niños y niñas menores de 15 años.
Para tratar la enfermedad respiratoria en sus inicios, Boehringer Ingelheim donará un (1) Bisolvon® Niños a la Cruz Roja Colombiana por cada cuatro (4) unidades vendidas, y por su parte la Cruz Roja Colombiana, se encargará de hacerlos llegar a los departamentos de Atlántico, Córdoba, Chocó, Antioquia, Arauca, Tolima y Meta, que han sido identificados como las zonas más afectadas por la temporada invernal, y a su vez por la propagación de ERA. Según el programa de Atención Primaria de Salud de la Cruz Roja Colombiana, otros factores asociados al incremento de ERA, son la escasa cobertura del sistema público de salud, así como a las dificultades de acceso que presentan algunos municipios de estos departamentos.

jueves, febrero 21, 2008

SATENA, PRESENTE EN LA VITRINA DE ANATO


SATENA llega con nuevo esquema tarifario, nuevos itinerarios, ampliación de oferta de sillas y tarifas muy reducidas que van desde $60.000, a la XXVII Vitrina Turística de Anato, escenario que dinamiza la actividad turística nacional. Para este evento, que se llevará a cabo en Corferias entre el 25 y 27 de febrero, SATENA dispondrá un espacio especial para exponer su oferta de servicios, entre los que se cuentan 148 vuelos en más de 126 rutas y 43 destinos de 21 departamentos, las bondades y alcance tecnológico del moderno equipo aéreo, vuelos charter, carga, entre otros.
Los nuevos itinerarios sin escalas, que presentará la aerolínea en el marco de la Vitrina Turística son: BOGOTA-MEDELLIN-BOGOTA (8 frecuencias diarias), BOGOTA-YOPAL-BOGOTA (3 frecuencias diarias), BOGOTA-NEIVA-BOGOTA (3 frecuencias diarias), BOGOTA-LETICIA-BOGOTA (diario excepto jueves y domingo), MEDELLIN-COROZAL-MEDELLIN (diario), BOGOTA-SINCELEJO-BOGOTA (diario).
SATENA se encontrará ubicada en el Pabellón 6, nivel 2, stand 11, del recinto ferial de Corferias.
"La participación de SATENA en este evento busca reforzar su servicio en beneficio de todos los colombianos, en especial de aquellos que viven en las regiones más apartadas del país, brindándoles seguridad, rapidez y confort", señaló el General Héctor Campo Plata, Presidente de la aerolínea. "Estaremos en disposición de atender las agencias de turismo para estructurar nuevos negocios en vuelos especiales, productos turísticos y rutas tradicionales, además buscaremos la oportunidad de participar en las ruedas de negocios que tiene programado el evento" afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.
Actualmente SATENA esta conformada por 16 aeronaves distribuidas así: Dos Embraer 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten ofrecer una mayor oferta de sillas y destinos.

Los biocombustibles son la apuesta de Petrobras para reducir la emisión de CO2

Petrobras tiene como meta evitar la emisión de 21,3 millones de toneladas de CO2 en el período 2007-2012, anunció este miércoles 20 de febrero el presidente de la compañía, José Sergio Gabrielli de Azevedo, durante el panel realizado en el “Brasília Legislators Forum”. La empresa quiere alcanzar niveles de excelencia en lo que respecta a la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y aportar a la sostenibilidad de los negocios y a la mitigación de los cambios climáticos.

El presidente de Petrobras acredita que el sector de transportes puede contribuir fuertemente a la reducción de las emisiones de CO2, pues es el sector en que más aumentos se registran en relación al consumo de petróleo, cuando comparado con los segmentos de la agricultura y de la industria, entre otros. Según el presidente, el aumento de la utilización de fuentes renovables puede contribuir a la reducción, hasta 2030, de un 15% del consumo, en aquel sector, de energía proveniente de combustibles fósiles. Alrededor del mundo, la participación del sector de transportes en el consumo total de energía ascendió de un 26,5% (1972) a un 30,3% (2005). En Brasil, este porcentaje subió de un 22,3% (1970) a un 31,4% (2006). Proyecciones apuntan que el sector de transportes será el mayor consumidor mundial de crudo en el período 2005 2025.

Gabrielli considera que la sustitución parcial de los combustibles fósiles por los biocombustibles resulta fundamental para la reducción de las emisiones. Destacó el potencial de Brasil en la producción de etanol de caña de azúcar, recordando que el país viene dedicándose a la producción de alcohol combustible desde los años 1970. Además de ello, el país es uno de los pocos que tiene capacidad para aumentar de manera significativa su producción agrícola, pues dispone de 90 millones de hectáreas de tierras viables para la agricultura, que no abarcan ciudades, reservas ambientales, áreas de plantación de alimentos, pastizales, áreas protegidas, ni la Foresta Amazónica. Entre 1972 y 2004, la utilización del etanol en parte de la flota brasileña de vehículos evitó la emisión de 644 millones de toneladas de CO2.

Gabrielli resaltó aun la importancia del biodiesel en los esfuerzos en pro de la reducción de las emisiones de CO2. Se produce el biodiesel a partir de plantas oleaginosas, como soja, ricino, palma y girasol, y se puede mezclarlo con el diesel de origen fósil. De acuerdo con Gabrielli, están apenas empezando las inversiones tecnológicas en el campo del biodiesel, lo que indica que en el futuro próximo el sector público y la iniciativa privada deberán buscar medios que incrementen la tecnología de producción.

Basado en proyecciones para 2030, el presidente de Petrobras demostró que deberá aumentar la utilización de los biocombustibles en el sector de transportes. Hoy en día, la legislación de diferentes países determina que se añadan biocombustibles al combustible fósil. En Brasil, se añade al diesel el 2% de biodiesel. Este porcentual subirá para el 5% para 2013

El compromiso de un banco dedicado a Colombia

Con una trayectoria de compromiso indiscutido con Colombia, el Banco de Bogotá ha implementado en el último tiempo en que la industria ha cambiado y evolucionado en el mercado local y regional, una variedad de procesos internos de gestión, tecnológicos y de cara al cliente que corroboran su condición de liderazgo y ratifican su carácter proactivo en la industria, que se reflejan en productos, servicios y canales disponibles para la comunidad.
La tarea encomendada a FutureBrand que inició en 2005, fue la definición cabal de su estrategia de marca, la organización de sus marcas a nivel corporativo y de productos y la creación de su nueva identidad visual. FutureBrand parte de Interpublic Group of Companies, Inc., es la compañía líder en consultoría dentro del Grupo, con una presencia global distribuida en 24 oficinas en cuatro continentes. Asociada con las compañías líderes del mundo, FutureBrand ayuda a sus clientes a desarrollar marcas rentables para hoy y el futuro con un amplio rango de servicios de branding (destinado tanto a marcas corporativas como de productos de consumo masivo) incluyendo todas las expresiones marcarias: estrategia, identidad verbal y visual, diseño de entornos comerciales y packaging.
En Colombia, además de la nueva identidad visual del Banco de Bogotá que hoy se presenta al país, FutureBrand ha liderado procesos tan reconocidos como la identidad visual de Avianca, la estrategia e identidad visual de Juan Valdez y la estrategia, identidad y gestión de la marca Tigo.
Su entendimiento de la industria y su dinámica actividad en los últimos años permitió a FutureBrand definir un camino estratégico para la nueva marca del Banco de Bogotá, articulada desde la estrategia del negocio y apoyada por un profundo análisis del sector, la competencia, el consumidor y las tendencias, estableciendo como resultado aquellos principios clave y la personalidad que guía el camino a seguir por la institución en los próximos años.

LENOVO REPORTÓ GANANCIAS POR 4.600 MILLONES DE DÓLARES

La empresa de tecnología, Lenovo, aumentó sus ventas en 15 por ciento en el último trimestre de 2007, reportando ganancias cercanas a los 4.600 millones de dólares. El grupo empresarial reafirma su solidez tras el incremento en las entregas y facturación de computadores Lenovo en todas las regiones operativas de la compañía. Además, las ventas a nivel mundial excedieron el índice promedio de crecimiento del mercado por séptimo trimestre consecutivo, con un incremento de 22 por ciento en comparación con el año anterior, cifra que supera ampliamente el índice de la industria, cuyo registro fue de 16 por ciento.
El margen de ganancia operativa de la firma en ese lapso de tiempo fue de 4,4 por ciento, comparado con 2,4 por ciento en el mismo período de 2006, y 0,4 por ciento más que el trimestre anterior, lo que demuestra los esfuerzos que la compañía ha puesto en eficiencia operativa.
Así mismo, la compañía informó una ganancia previa a la deducción de impuestos de 192 millones de dólares (excluyendo gastos de reestructuración) y una ganancia básica por acción de 1,93 centavos de dólar. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2007 arrojaron un total de 2.000 millones de dólares. “Nuestros sorprendentes resultados del tercer trimestre demuestran una vez más que la adquisición y las estrategias de integración de Lenovo son las correctas y han sido bien ejecutadas", afirmó el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing.
“La capacidad de Lenovo para lograr un crecimiento y una rentabilidad superiores a las del mercado fue el resultado directo de las mejoras incorporadas a nuestra competitividad. En la próxima etapa, nos enfocaremos principalmente en el negocio relacional y en la región de la Gran China (Hong Kong, Taiwán y China continental), y a la vez seguiremos adelante a nivel mundial con nuestro negocio transaccional y de consumidores finales para continuar en el camino del crecimiento redituable”, agregó el directivo.
Los computadores portátiles de Lenovo continuaron siendo los que más contribuyeron a las ventas totales, registrando más de 38 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas fueron de 2.600 millones de dólares, es decir, el 56 por ciento del total de ventas del trimestre. Durante el trimestre, la comercialización de computadores de escritorio Lenovo aumentaron en 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, lo que representó un gran volumen y ganancia de participación en el mercado. Se facturaron 1.800 millones de dólares, es decir, 40 por ciento del total de las ventas.
Por otro lado, Lenovo Group anunció la firma de un contrato condicional de compra y venta para vender la totalidad de la unidad de negocios de celulares a un grupo dirigido por Hony Capital, el organismo de capital privado de Legend Holdings, por una cifra de 100 millones de dólares.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas independientes de Lenovo. La empresa vende teléfonos celulares y accesorios relacionados principalmente en China. Este Contrato sirve de respaldo para las prioridades estratégicas de largo plazo de Lenovo al permitir a la empresa y su gerencia que se concentren en el negocio central de computadoras mientras el mercado de telefonía celular funciona en forma independiente y establece su propia dirección estratégica.