lunes, febrero 11, 2008

PANDUIT NOMBRA A GABRIELA MERAZ COMO DIRECTORA DE EVENTOS GLOBALES Y MERCADEO


Gracias al trabajo desempeñado durante ocho años al frente de las actividades de Mercadotecnia en América Latina, Gabriela Meraz ha sido promovida por Panduit Corp. al cargo de Directora de Eventos Globales y Mercadotecnia de Relaciones, efectivo desde finales de 2007.

Con alcance global, la posición comprende principalmente la definición de la estrategia de relacionamiento con canales, socios de negocio, aliados estratégicos y usuarios finales, con el objetivo de lograr una sola percepción de la compañía en todo el mundo. “Para ello, estaremos aplicando la experiencia y conocimientos adquiridos durante todos estos años para detectar las herramientas y medios que nos permitan obtener una óptima comunicación con nuestra cadena de valor, sin importar la ubicación geográfica en la que ellos o nosotros nos encontremos”, comentó la ejecutiva.

Bajo esta innovadora política global para tener “un solo Panduit”, Meraz trabajará fuertemente en la réplica paulatina en todas las regiones de iniciativas que le han valido a América Latina un posicionamiento líder dentro de la organización, tales como el roadshow “En consult@” y el Congreso Global de Integradores de Sistemas. La base para ello será una comunicación abierta con los equipos de cada región, además de una completa comprensión de las diferentes necesidades e ideologías que prevalecen en cada una de ellas.

Dentro de los objetivos del nuevo cargo, se encuentra la promoción de alianzas estratégicas con socios de alto nivel para generar soluciones en conjunto que atiendan mercados específicos. De la misma manera, la firma impulsará un mayor número de eventos enfocados a los clientes, por industria y segmento, para reforzar así su capacidad de llegar directamente a diferentes niveles del mercado destacando a Panduit como asesor en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.

Otra de las responsabilidades directas de Meraz será la administración mundial del Executive Briefing Center (EBC) en Chicago, uno de los más novedosos show-rooms de la industria, donde los usuarios finales pueden constatar el funcionamiento de las soluciones Panduit, además de la calidad del soporte y diseño que el fabricante ofrece como parte de su concepto de Solución Total.

Al hablar sobre su nombramiento, la ejecutiva mexicana asegura que se trata de uno de los más importantes retos dentro de su carrera profesional ya que implica la responsabilidad de la integración total con los clientes de Panduit en todos sus niveles y localizaciones geográficas. “Es importante en este sentido reconocer el apoyo y la confianza del equipo interno, canales y socios de América Latina a lo largo de mi gestión anterior, además de reiterarles mi fuerte compromiso con la región, garantizándoles la continuidad en el trabajo y relación construidos”, asegura Meraz.

Gabriela Meraz ejercerá su nueva posición desde el corporativo latinoamericano de la compañía, ubicado en Guadalajara, México. Tiene un título en ingeniera, egresada de la Universidad de Guadalajara y cuenta con diferentes diplomados, cursos y seminarios en las áreas de mercadeo, ventas y administración.

LEASING BANCÓLDEX, SOLIDEZ PARA SECTOR EMPRESARIAL

El desempeño de las colocaciones continúa su proceso de crecimiento, acorde con el comportamiento de la economía. En Leasing Bancóldex S.A. CFC aumentaron 36 por ciento durante 2007, alcanzando $166.638 millones.
En el año 2006 se incrementaron 17 por ciento ($122.579 millones). 53 por ciento de las colocaciones se destinaron a la atención de clientes nuevos y 47 por ciento a clientes vinculados.

Atención a clientes de España desde Colombia


Directivos de Citibank España se encuentran de visita en Bogotá con ocasión del lanzamiento de Citirecovery , centro desde el cual se prestarán los servicios de Call Center para la gestión de cobranzas y Servicio al Cliente para Citibank en dicho país.

"Este es un proyecto del cual nos sentimos muy orgullosos. Consolidar en Colombia un centro de servicios compartidos para otros lugares donde opera Citi en el mundo, está en línea con nuestra estrategia de crecimiento del negocio y con el compromiso que tenemos con el país" explicó Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank - Colombia S.A.

Además de la generación de empleo, Citirecovery permite la mejora en niveles de productividad, calidad y satisfacción de clientes debido a la estandarización de aplicaciones y procesos. "El talento, preparación y vocación por el servicio al cliente que caracteriza a los colombianos han sido fundamentales para sentirnos tranquilos de trasladar a Colombia nuestra operación de servicio al cliente y cobranzas" comentó Sergio de Horna, Presidente de Citibank España durante el lanzamiento.

Actualmente el grupo de nuevos empleados que desde Bogotá atiende los clientes de Citi en España asciende a 480. "La experiencia que tenemos en este tipo de iniciativas es excelente. Hace cinco años se inició el proceso de migración de la atención del Servicio al Cliente de Banca Corporativa de diferentes países a Colombia y hoy en día, Repfin Ltda está atendiendo clientes de 12 países desde Bogotá. La calidad humana y profesional de los colombianos habla por sí misma" afirmó Aristeguieta.

"Al contar con presencia en más de 100 países en el mundo, Citi puede buscar consolidar servicios de este tipo en lugares donde se genere el mayor valor agregado para los clientes. Este tipo de inversiones significan la creación de infraestructuras muy importantes y llevan consigo una transferencia de tecnología y conocimiento que benefician al país como en este caso ocurre con Colombia" concluyó de Horna.

En ocasión del lanzamiento de Citirecovery se reunieron, en la foto de izquierda a derecha, Jaime Alberto Upegui, Country Business Manager de la Banca de Consumo de Citibank - Colombia S.A.; Juan Carlos Sancho, Vicepresidente Financiero y de Operaciones de Citibank España; Sergio De Horna, Presidente de Citibank España; Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio Exterior y Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank - Colombia S.A.

INTEL Y MICRON DESARROLLAN LA MEMORIA NAND FLASH

Intel Corporation y Micron Technology Inc. dieron a conocer hoy una tecnología de memoria NAND Flash de alta velocidad que puede acelerar considerablemente el acceso y la transferencia de datos en dispositivos que utilizan sistemas de almacenaje de silicio. La nueva tecnología (desarrollada conjuntamente por Intel y Mircon, y manufacturada por la empresa conjunta de memoria NAND Flash de ambas compañías, IM Flash Technologies (IMFT), es cinco veces más rápida que la tecnología NAND convencional, lo que permite que se transfieran datos en una fracción del tiempo para aplicaciones de computación, video, fotografía y otras aplicaciones para computadoras.
La nueva memoria NAND de alta velocidad puede alcanzar velocidades de hasta 200 megabytes por segundo (MB/s) para leer datos y de 100 MB/s para escribir datos, lo cual se logra al aprovechar la nueva especificación ONFI 2.0 y una arquitectura de cuatro planos con velocidades de reloj más altas. En comparación, la memoria NAND convencional de celdas de un nivel está limitada a una velocidad de 40 MB/s para la lectura de datos y de menos de 20 MB/s para escribir datos.
"Micron espera liberar las todas las posibilidades con la memoria NAND de alta velocidad", dijo Frankie Roohparvar, vicepresidente de desarrollo de memoria NAND de Micron. "Trabajamos con un ecosistema de habilitadores y socios clave para construir y optimizar las tecnologías de sistemas que aprovechen sus capacidades de desempeño mejoradas. Micron se ha comprometido con la innovación y con la integración de nuevas características en la tecnología NAND que den origen a una poderosa solución de almacenamiento de datos para los dispositivos de electrónica de consumo y de cómputo más populares de la actualidad".
"El mercado de las computadoras da la bienvenida a soluciones basadas en la tecnología NAND para acelerar el desempeño de los sistemas a través del uso de cachés y dispositivos de estado sólido”, afirmó Pete Hazen, director de mercadotecnia del Grupo de Productos NAND de Intel. "Con 5 veces el desempeño de nuestra memoria NAND convencional, la memoria NAND de alta velocidad de Intel y Micron, basada en el estándar de la industria ONFi 2.0, hará posibles nuevas soluciones incorporadas y soluciones extraíbles que aprovechen interfaces de sistemas de alto rendimiento, incluyendo PCIe y estándares de próxima aparición como USB 3.0".

viernes, febrero 08, 2008

Francia, invitado de honor del Festival de cine de Cartagena


Por William Díaz Tafur.
Periodista


En la embajada de Francia, en Bogotá, se realizó el lanzamiento del Festival de Cine de Cartagena 2008. Francia es el invitado de honor para la versión número 48 del tradicional festival de la ciudad Heroica, que se realizará entre el 29 de febrero y el 7 de marzo.
Este año se contará con la presencia del director francés Alan Corneau y sus mejores películas – entre otros personajes -. Según informó la embajada, “la película más personal y original del director es ciertamente ´Nocturne Indien´ (1989), encantadora búsqueda de su propia identidad”. De otro lado, “Le Prince du Pacifique” muestra, en 2001, “que Corneau puede realizar películas de aventuras y que este gran cineasta clásico es alguien que posee numerosos recursos”, y un gran número de cintas clásicas.
El programa del Festival también comprende películas inéditas, conferencias, talleres, jornadas lúdicas y pedagógicas para adultos y niños, entre otros. La inauguración será el viernes 29 de febrero en el centro de convenciones de Cartagena.

CELEBRIDADES COLOMBIANAS SE UNEN A LA CAMPAÑA DE SAMSUNG Y LA FUNDACION CARDIOINFANTIL


Samsung Electronics Colombia y la Fundación Cardio-Infantil vienen desde el mes de septiembre del pasado año, desarrollando la campaña SALVA UN CORAZÓN. El programa que inicialmente tiene una duración de un año, entrega por parte de la sur corena Samsung, 30 mil pesos por cada reproductor MP3 referencia YP–K3 de color Verde que se venda en Colombia, a la Fundación Cardioinfantil para atender a niños y niñas con cardiopatías, de su programa social.

VICKY DAVILA, ALBERTO MARCHENA Y ANTONIO CASALE, FIGURAS DE LA COMUNICACIÓN, ELPERIODISMO Y LA MUSICA SE UNEN A LA CAMPAÑA


La situación de salud de por lo menos diez mil niños de Colombia afectados por cardiopatias, preocupó a varias celebridades, quienes se han unido llamando la atención sobre esta dura realidad.

Vicky Davila, periodista, presentadora y directora de la FM de RCN, Alberto Marchena, director de la estación de radio las 40 principales de Caracol y Antonio Casale presentador y director de radio de música joven están usando la manilla púrpura y verde, el distintivo de campaña. Ellos expresan así, su sentir frente a la dura realidad que viven los niños y niñas colombianas de todos los niveles socioeconómicos, quienes desde su más tierna edad sufren cardiopatias, afectando su calidad de vida y con enorme riesgo para su desarrollo y bienestar.

MILES DE NIÑOS AFECTADOS EN COLOMBIA POR CARDIOPATIAS
Según cifras de la Fundación Cardio-Infantil, cada año en Colombia nacen cerca de 10.000 niños con afecciones cardiacas de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales. Anualmente, este centro atiende 9.682 consultas de cardiología, 43% en niños y 1.226 procedimientos quirúrgicos para las mismas patologías de los cuales el 38% corresponden a población pediátrica.

LA MANILLA VERDE DISTINTIVO DE CAMPAÑA

El MP3-K3 Verde de Samsung esta disponible en las grandes superficies, almacenes especializados y en las tiendas Samsung. Al momento de la compra se entrega una manilla verde y púrpura que identifica a quienes apoyan la campaña de “Salva un Corazón”.

El MP3- K3 Verde de Samsung cuenta dentro de sus características con 2GB de capacidad, radio FM, reproductor de fotos, pantalla OLED full color de 1,8 pulgadas, batería recargable para reproducción continua de audio de 25 horas, entre otras funciones. Su diseño especial y ultra-delgado lo ha hecho acreedor a numerosos premios y distinciones internacionales, entre las cuales se encuentra el “2007 CES design award”.

jueves, febrero 07, 2008

Hitachi Data Systems nombró a Rodrigo Romero como Gerente de servicios para la Región SOLA y NOLA


Hitachi Data Systems, líder en soluciones de almacenamiento orientadas a servicios, anunció el nombramiento de Rodrigo Romero Vega como Gerente de Servicios para las regiones NOLA (Colombia y Venezuela), que dirige en la parte comercial Luis González , y SOLA (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia), que está bajo la dirección de Walter Sunkel.

Dado el compromiso extraordinario, la experiencia y el conocimiento que Rodrigo Romero tiene en esta área geográfica, es ahora responsable de la Unidad de Negocios de Servicios para la región. Él conducirá y promoverá el crecimiento y el modelo de Servicios; Romero Vega reportará directamente a Pedro Saenger, vicepresidente para América Latina.

Especialista en diseño de soluciones de almacenamiento, con certificaciones en las líneas de High End y Modular de Hitachi Data Systems, con alta trayectoria en ambientes de infraestructura tecnológica para grandes y medianas compañías en Colombia, México, Venezuela, Centro América y Caribe, el ejecutivo asume esta responsabilidad, tendrá como sede Bogotá.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Soluciones y Servicios Profesionales para Hitachi Data Systems, en donde lleva trabajando los últimos seis años, con responsabilidad de todo el personal técnico de preventa, post-venta y servicios profesionales de Colombia, Venezuela, Centro América y Caribe.

Antes de trabajar en Hitachi Data Systems, se desempeño como Coordinador del equipo de Servidores y Servicios de la Dirección Informática corporativa de las Empresas Publicas de Medellín, como responsable directo de la operación la infraestructura de cómputo, planes de contingencia, diseño, supervisión, control, auditoria de la plataforma de cómputo así como el estudio de nuevas tecnologías a ser incorporadas en esta compañía.

Previo a su desarrollo profesional en Empresas Públicas de Medellín, fue analista en la Universidad de Eafit, y del grupo de consultores de Eafit para las Empresas Publicas de Medellín, en sistemas de información geográfico (GIS – Geographic information systems).

Rodrigo Romero Vega es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Antioquia, con especialización en Gerencia de la información de la Universidad de Medellín y diplomado de Evaluación Financiera de Proyectos, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El ejecutivo también se ha desempeñado como docente en las universidades de Eafit y Universidad San Buenaventura en la ciudad de Medellín, en Colombia. http://www.hds.com/.