Gracias al trabajo desempeñado durante ocho años al frente de las actividades de Mercadotecnia en América Latina, Gabriela Meraz ha sido promovida por Panduit Corp. al cargo de Directora de Eventos Globales y Mercadotecnia de Relaciones, efectivo desde finales de 2007.
Con alcance global, la posición comprende principalmente la definición de la estrategia de relacionamiento con canales, socios de negocio, aliados estratégicos y usuarios finales, con el objetivo de lograr una sola percepción de la compañía en todo el mundo. “Para ello, estaremos aplicando la experiencia y conocimientos adquiridos durante todos estos años para detectar las herramientas y medios que nos permitan obtener una óptima comunicación con nuestra cadena de valor, sin importar la ubicación geográfica en la que ellos o nosotros nos encontremos”, comentó la ejecutiva.
Bajo esta innovadora política global para tener “un solo Panduit”, Meraz trabajará fuertemente en la réplica paulatina en todas las regiones de iniciativas que le han valido a América Latina un posicionamiento líder dentro de la organización, tales como el roadshow “En consult@” y el Congreso Global de Integradores de Sistemas. La base para ello será una comunicación abierta con los equipos de cada región, además de una completa comprensión de las diferentes necesidades e ideologías que prevalecen en cada una de ellas.
Dentro de los objetivos del nuevo cargo, se encuentra la promoción de alianzas estratégicas con socios de alto nivel para generar soluciones en conjunto que atiendan mercados específicos. De la misma manera, la firma impulsará un mayor número de eventos enfocados a los clientes, por industria y segmento, para reforzar así su capacidad de llegar directamente a diferentes niveles del mercado destacando a Panduit como asesor en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.
Otra de las responsabilidades directas de Meraz será la administración mundial del Executive Briefing Center (EBC) en Chicago, uno de los más novedosos show-rooms de la industria, donde los usuarios finales pueden constatar el funcionamiento de las soluciones Panduit, además de la calidad del soporte y diseño que el fabricante ofrece como parte de su concepto de Solución Total.
Al hablar sobre su nombramiento, la ejecutiva mexicana asegura que se trata de uno de los más importantes retos dentro de su carrera profesional ya que implica la responsabilidad de la integración total con los clientes de Panduit en todos sus niveles y localizaciones geográficas. “Es importante en este sentido reconocer el apoyo y la confianza del equipo interno, canales y socios de América Latina a lo largo de mi gestión anterior, además de reiterarles mi fuerte compromiso con la región, garantizándoles la continuidad en el trabajo y relación construidos”, asegura Meraz.
Gabriela Meraz ejercerá su nueva posición desde el corporativo latinoamericano de la compañía, ubicado en Guadalajara, México. Tiene un título en ingeniera, egresada de la Universidad de Guadalajara y cuenta con diferentes diplomados, cursos y seminarios en las áreas de mercadeo, ventas y administración.
Con alcance global, la posición comprende principalmente la definición de la estrategia de relacionamiento con canales, socios de negocio, aliados estratégicos y usuarios finales, con el objetivo de lograr una sola percepción de la compañía en todo el mundo. “Para ello, estaremos aplicando la experiencia y conocimientos adquiridos durante todos estos años para detectar las herramientas y medios que nos permitan obtener una óptima comunicación con nuestra cadena de valor, sin importar la ubicación geográfica en la que ellos o nosotros nos encontremos”, comentó la ejecutiva.
Bajo esta innovadora política global para tener “un solo Panduit”, Meraz trabajará fuertemente en la réplica paulatina en todas las regiones de iniciativas que le han valido a América Latina un posicionamiento líder dentro de la organización, tales como el roadshow “En consult@” y el Congreso Global de Integradores de Sistemas. La base para ello será una comunicación abierta con los equipos de cada región, además de una completa comprensión de las diferentes necesidades e ideologías que prevalecen en cada una de ellas.
Dentro de los objetivos del nuevo cargo, se encuentra la promoción de alianzas estratégicas con socios de alto nivel para generar soluciones en conjunto que atiendan mercados específicos. De la misma manera, la firma impulsará un mayor número de eventos enfocados a los clientes, por industria y segmento, para reforzar así su capacidad de llegar directamente a diferentes niveles del mercado destacando a Panduit como asesor en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.
Otra de las responsabilidades directas de Meraz será la administración mundial del Executive Briefing Center (EBC) en Chicago, uno de los más novedosos show-rooms de la industria, donde los usuarios finales pueden constatar el funcionamiento de las soluciones Panduit, además de la calidad del soporte y diseño que el fabricante ofrece como parte de su concepto de Solución Total.
Al hablar sobre su nombramiento, la ejecutiva mexicana asegura que se trata de uno de los más importantes retos dentro de su carrera profesional ya que implica la responsabilidad de la integración total con los clientes de Panduit en todos sus niveles y localizaciones geográficas. “Es importante en este sentido reconocer el apoyo y la confianza del equipo interno, canales y socios de América Latina a lo largo de mi gestión anterior, además de reiterarles mi fuerte compromiso con la región, garantizándoles la continuidad en el trabajo y relación construidos”, asegura Meraz.
Gabriela Meraz ejercerá su nueva posición desde el corporativo latinoamericano de la compañía, ubicado en Guadalajara, México. Tiene un título en ingeniera, egresada de la Universidad de Guadalajara y cuenta con diferentes diplomados, cursos y seminarios en las áreas de mercadeo, ventas y administración.