miércoles, enero 09, 2008

Integra Toshiba nueva tecnología de Intel, Penryn


La División de Sistemas de Cómputo de Toshiba America Information Systems, anunció durante el CES que sus modelos Qosmio®, Satellite® X205 y algunos modelos selectos de la serie Satellite U305 de computadoras portátiles contarán con la nueva línea de procesadores móviles Intel Core 2 Duo (Penryn), diseñada para ofrecer mayor potencia para las aplicaciones más demandantes.

Jeff Barney, Vicepresidente de Mercadotecnia, División de Toshiba America Information Systems, Inc., resaltó: “Toshiba se complace en ser uno de los primeros fabricantes de computadoras portátiles en incorporar la más nueva tecnología en procesadores Intel en sus laptops. La adición de estos procesadores nos permitirá ofrecerle a nuestros clientes computadoras portátiles con mayor potencia y velocidad para realizar más tareas con más eficiencia”.

Los nuevos modelos Satellite X205 utilizarán el procesador Intel Core 2 Duo T8100 para mejorar el desempeño de video juegos, mientras que la Satellite U305 de cerca de 680 kilogramos1 aprovecharán el procesador Intel Core2 Duo T8100 para probar que la movilidad y el desempeño no son mutuamente exclusivos.

La Qosmio G45 con procesador Core2 Duo T9300 seguirá siendo líder en la industria de integración de tecnología HD DVD. Las configuraciones de Qosmio G45, Satellite X205 y Satellite U305 con los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo estarán disponibles en http://www.toshibadirect.com/, y estarán a la venta en una gran variedad de tiendas de electrónica y computación en el país.

Todas las computadoras portátiles de Toshiba son compatibles con la Restricción de Uso de Ciertas Sustancias Peligrosas2 (RoHS por sus siglas en inglés), al reducir con eficacia el impacto ambiental por medio de la restricción del uso de plomo, mercurio y otras sustancias peligrosas.

Toshiba también cuenta con un programa de reciclaje de computadoras para disminuir el impacto ambiental y promover el uso eficiente de recursos. Todas las computadoras de Toshiba califican para un reciclaje gratuito, mientras que otros productos electrónicos pueden reciclarse por un costo menor. Para mayores informes visite el sitio: http://www.reuse.toshiba.com/.
Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

viernes, enero 04, 2008

Nuevo Plan para Celulares en Prepago

Comcel ofrece a todos sus usuarios en prepago, el nuevo Plan Prepago Comcel Total con la nueva tarifa que les permitirá comunicarse con todas las líneas Comcel por solo $201+ IVA.

Para tomar este nuevo plan, los usuarios prepago deben llamar al *611 y solicitar el cambio por un valor de $10.000 + IVA, el cual le será descontado una sola vez de la carga de su línea prepago. El servicio tiene vigencia de 1 año.

SANDISK DESIGNA A STEVEN KOCH COMO DIRECTOR DE VENTAS PARA LATINOAMÉRICA


SanDisk anunció el nombramiento de Steven Koch como director de ventas, Latinoamérica. Sus principales responsabilidades incluyen construir y administrar equipos de ventas en dicho territorio; establecer y desarrollar canales de distribución y socios de venta al detal clave; y trabajar con las unidades de negocio de SanDisk para implementar campañas de mercadeo efectivas con el fin de estimular más la demanda por las tarjetas de memoria flash y los productos SanDisk.

Koch impulsará el amplio portafolio de productos SanDisk que incluye:
· Tarjetas de memoria para cámaras digitales, como la Ultra II y la Extreme.
· Tarjetas de memoria para celulares como las microSDHC y la M2.
· Reproductores digitales de música como el Sansa Shaker, el Clip y los Sansa e.
· USBs para almacenar datos con seguridad como el Cruzer Micro y el Titanium.

“Latinoamérica es una región extremadamente importante para SanDisk y el tener a Steve enfocado en esta región nos ayudará a medida que continuamos incrementando nuestra presencia de marca y en ventas,” dijo Doug Hauck, vicepresidente de ventas de SanDisk.

Steven es conocido por construir y administrar exitosamente operaciones de negocios en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Koch ha ocupado posiciones directivas en empresas líderes en la industria como Unisys, Ricoh, Toshiba y NVIDIA.

Koch es nativo de California, Estados Unidos. Tiene una maestría en administración de negocios de la Universidad Estatal de California y un título en artes de Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos. Steven habla con fluidez el idioma español.

sábado, diciembre 29, 2007

ACUERDOS CON ENTIDADES TERRITORIALES PARA CRÉDITO A MIPYMES

Una de las estrategias de Bancóldex, como Banco para el desarrollo empresarial, es la de propiciar convenios con el Gobierno Nacional, entes territoriales y otro tipo de entidades, para atender en condiciones preferenciales, las necesidades de los empresarios de diferentes regiones del país.

Es así como en la actualidad, Bancóldex ofrece, entre otros, cupos y líneas de crédito especiales para micros y pequeños empresarios de Bogotá con el objetivo de contribuir a reducir el desempleo de la ciudad: Convenio interinstitucional con Acción Social dirigido a empresarios afectados por actos terroristas; convenios con la Nación-Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para financiar necesidades de crédito a las Mipymes y empresas afectadas por la revaluación, entre otros; convenios celebrados con las gobernaciones de Antioquia, Risaralda, Putumayo, así como con los municipios de Cali, y Dosquebradas.

Todos los convenios han representado la colocación de recursos por $1.498 millones durante 2007.

"Este mecanismo ha permitido dinamizar la irrigación de crédito a las regiones y en algunos casos, apoyar la población empresarial que ha tenido dificultades, en especial, las micro y pymes afectadas por la actividad del Volcán Galeras en los Municipios de Pasto, la Florida y Nariño ", comenta Gustavo Ardila Latiff , Presidente de Bancóldex.

En estas condiciones, el Banco se ha consolidado como un puente para irrigar recursos de los gobiernos central y regionales en forma transparente y eficiente.

La solución Avaya one-X™ Mobile expande el uso de comunicaciones unificadas al más amplio rango de dispositivos móviles

Avaya, líder mundial en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones corporativas, anunció que su solución Avaya one-X™ Mobile soportará al teléfono Apple iPhone y estará disponible para los dispositivos móviles RIM, Palm, Java y WAP. Esta solución hace de Avaya, la primera compañía con acceso a las comunicaciones empresariales desde el teléfono Apple iPhone y a un amplio rango de dispositivos móviles que cualquier otro fabricante de comunicaciones empresariales en la actualidad.

La solución Avaya one-X Mobile unifica las redes empresariales y móviles, permitiendo con ello que ambas funcionen de manera efectiva, aumentando el valor de la inversión de la infraestructura de comunicaciones ya instalada.

La solución Avaya one-X Mobile tiene una interfaz fácil de usar, que se puede bajar vía Internet, haciendo que los dispositivos móviles de RIM, Palm, Motorola, LG, Nokia, Samsung, Sanyo y Sony Ericsson entre otros, se conviertan en puntos terminales de la red corporativa. Es así como los usuarios tendrán acceso óptimo a la interfaz de la solución Avaya one-X Mobile, que provee la capacidad de convertir el teléfono Apple iPhone en un control remoto personal para las comunicaciones empresariales.

Según Sean Ryan, analista de investigación de Soluciones de Dispositivos Móviles para Empresas de IDC: “Muchas empresas tienen fuerzas de trabajo móviles que están utilizando una variedad de dispositivos de diferentes fabricantes. Las soluciones empresariales que soporten múltiples sistemas operativos móviles y diseños de referencia tanto para teléfonos smartphones como para teléfonos de funciones, tienen la ventaja de convertirse en las herramientas de productividad dominantes”.

Beneficios y funciones eficientes para compañías y empleados

La solución Avaya one-X Mobile enruta las llamadas de negocios a través de la red de la compañía, permitiendo que las organizaciones mejoren en la capacidad de respuesta de sus empleados hacia sus clientes; en la productividad de sus trabajadores y la continuidad de los procesos de negocios, ayudando de esta manera a reducir los costos de las llamadas móviles.

Así mismo esta solución permite que los empleados estén en contacto con los clientes y sus colegas por medio de un solo número, independientemente de su localización y pueden permanecer disponibles durante caídas de servicio, bien sean planificadas o de emergencia. Además las compañías sujetas al cumplimiento de regulaciones especiales pueden grabar las llamadas recibidas o realizadas por medio del dispositivo móvil y tener una sola fuente para el registro de llamadas.

De esta manera, los empleados tienen las mismas ventajas de su teléfono de escritorio ahora en su bolsillo, además poseen mayor control sobre la forma de manejar su tiempo y su disponibilidad. Ahora las llamadas que entren a su extensión telefónica pueden sonar simultáneamente en el timbre de hasta cinco puntos terminales previamente designados, de modo que puedan contestar las llamadas desde donde necesiten estar, bien sea dentro o fuera de la oficina.

Al mismo tiempo, el servicio VIP screening les permite controlar su privacidad al establecer los parámetros de acuerdo a los cuales las llamadas en vivo suenan, además con la solución Avaya one-X Mobile los empleados pueden:

· Revisar visualmente los mensajes de voz y seleccionar cuáles escuchar inmediatamente en su dispositivo, sin tener que llamar a la plataforma de correo de voz de la empresa.

· Buscar en el directorio corporativo o en la libreta telefónica personal y obtener acceso a los registros de llamadas. Iniciar una llamada por control remoto o devolver la llamada por medio de la extensión de la empresa, mintiendo en privado su número de teléfono móvil.

· Eliminar el buzón móvil asegurando de esta manera que los mensajes no se pierdan.

· Cambiar sin interrupción de un dispositivo móvil a un teléfono de escritorio en medio de una llamada con solamente apretar un botón.

· Establecer reglas especiales de manejo de llamadas basadas en la localización GPS o la hora del día entre otras.

La Universidad Western Kentucky se moviliza con la solución Avaya one-X Mobile

Para la universidad Western Kentucky University (WKU), una institución grande, de rápido crecimiento y con numerosos recintos remotos, la flexibilidad, la facilidad de uso y el control del usuario que ofrece la solución Avaya one-X Mobile, la convierten en una aplicación “sólida”, altamente atractiva.

Por medio de su uso, los estudiantes y el personal de la facultad se pueden conectar a la red de la universidad gracias al dispositivo móvil de su elección. Según el director de telecomunicaciones de WKU, Edwin Craft, la interfaz de usuario y el programa cliente de Web facilitan el acceso a funciones y el establecimiento o descarte de preferencias tales como cambios de localizaciones, transferencia de llamadas o enrutamiento VIP de llamadas, que pueden inspirar su uso incluso a aquellos que sean renuentes a adoptar nuevas tecnologías.

Craft está reflexionando incluso sobre un plan para el futuro:

“Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las universidades es el modo de vida de los estudiantes internos. Los estudiantes usan teléfonos celulares y dispositivos móviles en vez de los teléfonos de los dormitorios. Como esos teléfonos celulares con frecuencia vienen de la casa, puede ser que las escuelas no tengan la información precisa si los cambios no son actualizados, y la universidad incurre en gastos de larga de distancia cuando trata de comunicarse con un estudiante que está en el recinto y la llamada va al código de área de su casa”.

Craft prevé la utilización de la solución Avaya one-X Mobile para asignarle a cada estudiante un número de contacto que él o ella utilizarán a lo largo de sus estudios en la escuela. El estudiante podrá seguir utilizando el dispositivo de su elección, incluso manteniendo el código de área de su casa, pero al mismo tiempo podrá ser localizado mediante el número de cuatro o cinco dígitos de la red de la universidad, independientemente de que viva en el recinto universitario o fuera del mismo. La universidad podrá transmitir también anuncios generales de voz y alertas, mensajes de contenido y mejorar la seguridad y las actividades comunitarias del recinto.

Una verdadera solución para múltiples fabricantes, para una máxima flexibilidad

La solución Avaya one-X Mobile es una solución de software-servidor que soporta el Avaya Communication Manager y Modular Messaging, así como el Cisco CallManager y la mensajería Unity , lo que permite que las compañías puedan soportar de manera constante y uniforme diversos dispositivos móviles, incluso en ambientes mixtos, además, la solución provee acceso a los directorios Microsoft Active Directory y LDAP.

Esta solución está disponible como parte del paquete Avaya Unified Communications edición estándar, el cual es un conjunto de aplicaciones que provee soluciones de telefonía empresarial, conferencia y comunicaciones móviles para apoyar a los empleados en cualquier lugar que necesiten trabajar, permitiéndoles el acceso a través de programas clientes Avaya, portales Web, el Microsoft Office Communicator o IBM Lotus Sametime. Avaya one-X Mobile también se puede comprar por separado.

La solución Avaya one-X Mobile para RIM, Palm OS, Java, WAP, Symbian y Windows Mobile está disponible ahora en América del Norte a través de ventas directas de Avaya y de los socios autorizados de canales de venta de Avaya. La solución Avaya one-X Mobile para el teléfono Apple iPhone estará disponible en América del Norte a principios del 2008 y será provista automáticamente a los nuevos clientes de la solución Avaya one-X Mobile.

El Aeropuerto el alcaraban será nuevo compañero de Easyfly

La única aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, aterrizará en el tercer destino de los llanos orientales, Yopal. Este 27 de diciembre y con dos vuelos diarios a esta ciudad, uno para aquellos que son madrugadores y otro para los que prefieren volar en la tarde.

Alfonso Ávila, menciona que con el aterrizaje a la capital casanareña, "esperamos no solo satisfacer las necesidades de este mercado desatendido, sino convertirnos en un verdadero aliado para mostrar lo más hermoso de la tierra llanera, su potencial en el turismo de aventura y ecologico a colombianos y extranjeros."

Por unos días los tiquetes tendrán un precio de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos ; este precio corresponde a la estrategia de introducción a dicho mercado. Easyfly planea tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde.

Aunque el crecimiento de pasajeros que viajan en transporte aéreo a esta ciudad ha tenido un incremento en los últimos años, con la llegada de la aerolínea se espera un aumento cercano al 5% para el 2008, equivalentes a 4.627 sillas anuales. Y con un 30% menos, que las otras aerolíneas.

Los aviones elegidos por el presidente del la com pañía, Alfonso Ávila Velandia, son las aeronaves BAE JETSTREAM 41, fabricados en Inglaterra y con una capacidad para 30 pasajeros, con los que esperan que todos los villavicenses y turistas visiten esta capital llanera.

¿Cómo nace Easyfly?

Easyfly nace como una inquietud de un industrial con visión estratégica del mercado aeronáutico colombiano, consciente de las reales posibilidades para la existencia de una nueva alternativa, dadas las circunstancias de algunos destinos desatendidos o con objeciones por parte de usuarios y regiones. Impulsados por las reales ventajas que ofrece el turbo hélice, frente al Jet, para cubrir distancias cortas como las que caracterizan nuestro territorio, que resumen en un costo por silla ofrecida muy atractivo.

Teniendo en cuenta el incremento en un 15% correspondiente a cerca de un millón de pasajeros, esta nueva aerolínea volará a 13 rutas: Manizales, Neiva, Armenia, Pasto, Yopal, Ibagué, Valledupar, Arauca, Popayán, Villavicencio, Barrancabermeja, Corozal y Cartago , en el 2007 y con planes de expansión para el siguiente año.

RED NACIONAL DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA


Con la presencia de la presidente de Proexport María Elvira Pombo, el Viceministro de Turismo Oscar Rueda y la directora del Instituto de Turismo del Bogotá, Marcela Bustamante fue inaugurado hoy uno de los Puntos de Información Turística, PIT que hace parte del proyecto Red Nacional de PITS que funcionará en el país.
Se busca conformar una Red Nacional con todos los puntos de información instalados a lo largo y ancho del país con el propósito de generar un esquema de trabajo que contribuya a la promoción de los productos y destinos turísticos del país con oportunidad y calidad, indicó María Elvira Pombo Presidente de Proexport.
Bogotá y Cartagena son las ciudades piloto donde funcionarán los primeros pits de la red nacional, seleccionadas por su experiencia exitosa en el tema de Puntos de Información Turística.
El PIT inaugurado hoy en Bogotá está ubicado en la Plaza de Bolívar, (Bogotá, Carrera 8 No. 10-65 Edificio Liévano) y contó con la vinculación de la empresa privada a través de la ETB. En general se busca que los PITs estén ubicados en sitios estratégicos del país donde se presente la mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Actualmente funcionan siete en la capital y uno más en Cartagena en la Plaza de la Aduana.
Existirán diferentes clases de PITs: itinerantes, estándar y Premium. El primero estará ubicado en lugares estratégicos que requieran promocionarse o donde la afluencia de visitantes responda a temporadas turísticas o eventos puntuales. El estándar, se apoya con recursos tecnológicos y técnicos y requiere personal calificado, estará en lugares con tráfico permanente de visitantes y el PIT tipo Premium presta servicios de información y asesoría profesional de turismo, al igual que el estándar requiere de tecnología y personal calificado.
La imagen corporativa de los Puntos de Información Turística se trabajó en conjunto con las regiones piloto. A través de la Red Nacional de PITs se dotará a las regiones con material promocional de calidad tanto de Colombia como de los propios destinos con información actualizada en diferentes idiomas.