Avaya, líder mundial en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones corporativas, anunció que su solución Avaya one-X™ Mobile soportará al teléfono Apple iPhone y estará disponible para los dispositivos móviles RIM, Palm, Java y WAP. Esta solución hace de Avaya, la primera compañía con acceso a las comunicaciones empresariales desde el teléfono Apple iPhone y a un amplio rango de dispositivos móviles que cualquier otro fabricante de comunicaciones empresariales en la actualidad.
La solución Avaya one-X Mobile unifica las redes empresariales y móviles, permitiendo con ello que ambas funcionen de manera efectiva, aumentando el valor de la inversión de la infraestructura de comunicaciones ya instalada.
La solución Avaya one-X Mobile tiene una interfaz fácil de usar, que se puede bajar vía Internet, haciendo que los dispositivos móviles de RIM, Palm, Motorola, LG, Nokia, Samsung, Sanyo y Sony Ericsson entre otros, se conviertan en puntos terminales de la red corporativa. Es así como los usuarios tendrán acceso óptimo a la interfaz de la solución Avaya one-X Mobile, que provee la capacidad de convertir el teléfono Apple iPhone en un control remoto personal para las comunicaciones empresariales.
Según Sean Ryan, analista de investigación de Soluciones de Dispositivos Móviles para Empresas de IDC: “Muchas empresas tienen fuerzas de trabajo móviles que están utilizando una variedad de dispositivos de diferentes fabricantes. Las soluciones empresariales que soporten múltiples sistemas operativos móviles y diseños de referencia tanto para teléfonos smartphones como para teléfonos de funciones, tienen la ventaja de convertirse en las herramientas de productividad dominantes”.
Beneficios y funciones eficientes para compañías y empleados
La solución Avaya one-X Mobile enruta las llamadas de negocios a través de la red de la compañía, permitiendo que las organizaciones mejoren en la capacidad de respuesta de sus empleados hacia sus clientes; en la productividad de sus trabajadores y la continuidad de los procesos de negocios, ayudando de esta manera a reducir los costos de las llamadas móviles.
Así mismo esta solución permite que los empleados estén en contacto con los clientes y sus colegas por medio de un solo número, independientemente de su localización y pueden permanecer disponibles durante caídas de servicio, bien sean planificadas o de emergencia. Además las compañías sujetas al cumplimiento de regulaciones especiales pueden grabar las llamadas recibidas o realizadas por medio del dispositivo móvil y tener una sola fuente para el registro de llamadas.
De esta manera, los empleados tienen las mismas ventajas de su teléfono de escritorio ahora en su bolsillo, además poseen mayor control sobre la forma de manejar su tiempo y su disponibilidad. Ahora las llamadas que entren a su extensión telefónica pueden sonar simultáneamente en el timbre de hasta cinco puntos terminales previamente designados, de modo que puedan contestar las llamadas desde donde necesiten estar, bien sea dentro o fuera de la oficina.
Al mismo tiempo, el servicio VIP screening les permite controlar su privacidad al establecer los parámetros de acuerdo a los cuales las llamadas en vivo suenan, además con la solución Avaya one-X Mobile los empleados pueden:
· Revisar visualmente los mensajes de voz y seleccionar cuáles escuchar inmediatamente en su dispositivo, sin tener que llamar a la plataforma de correo de voz de la empresa.
· Buscar en el directorio corporativo o en la libreta telefónica personal y obtener acceso a los registros de llamadas. Iniciar una llamada por control remoto o devolver la llamada por medio de la extensión de la empresa, mintiendo en privado su número de teléfono móvil.
· Eliminar el buzón móvil asegurando de esta manera que los mensajes no se pierdan.
· Cambiar sin interrupción de un dispositivo móvil a un teléfono de escritorio en medio de una llamada con solamente apretar un botón.
· Establecer reglas especiales de manejo de llamadas basadas en la localización GPS o la hora del día entre otras.
La Universidad Western Kentucky se moviliza con la solución Avaya one-X Mobile
Para la universidad Western Kentucky University (WKU), una institución grande, de rápido crecimiento y con numerosos recintos remotos, la flexibilidad, la facilidad de uso y el control del usuario que ofrece la solución Avaya one-X Mobile, la convierten en una aplicación “sólida”, altamente atractiva.
Por medio de su uso, los estudiantes y el personal de la facultad se pueden conectar a la red de la universidad gracias al dispositivo móvil de su elección. Según el director de telecomunicaciones de WKU, Edwin Craft, la interfaz de usuario y el programa cliente de Web facilitan el acceso a funciones y el establecimiento o descarte de preferencias tales como cambios de localizaciones, transferencia de llamadas o enrutamiento VIP de llamadas, que pueden inspirar su uso incluso a aquellos que sean renuentes a adoptar nuevas tecnologías.
Craft está reflexionando incluso sobre un plan para el futuro:
“Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las universidades es el modo de vida de los estudiantes internos. Los estudiantes usan teléfonos celulares y dispositivos móviles en vez de los teléfonos de los dormitorios. Como esos teléfonos celulares con frecuencia vienen de la casa, puede ser que las escuelas no tengan la información precisa si los cambios no son actualizados, y la universidad incurre en gastos de larga de distancia cuando trata de comunicarse con un estudiante que está en el recinto y la llamada va al código de área de su casa”.
Craft prevé la utilización de la solución Avaya one-X Mobile para asignarle a cada estudiante un número de contacto que él o ella utilizarán a lo largo de sus estudios en la escuela. El estudiante podrá seguir utilizando el dispositivo de su elección, incluso manteniendo el código de área de su casa, pero al mismo tiempo podrá ser localizado mediante el número de cuatro o cinco dígitos de la red de la universidad, independientemente de que viva en el recinto universitario o fuera del mismo. La universidad podrá transmitir también anuncios generales de voz y alertas, mensajes de contenido y mejorar la seguridad y las actividades comunitarias del recinto.
Una verdadera solución para múltiples fabricantes, para una máxima flexibilidad
La solución Avaya one-X Mobile es una solución de software-servidor que soporta el Avaya Communication Manager y Modular Messaging, así como el Cisco CallManager y la mensajería Unity , lo que permite que las compañías puedan soportar de manera constante y uniforme diversos dispositivos móviles, incluso en ambientes mixtos, además, la solución provee acceso a los directorios Microsoft Active Directory y LDAP.
Esta solución está disponible como parte del paquete Avaya Unified Communications edición estándar, el cual es un conjunto de aplicaciones que provee soluciones de telefonía empresarial, conferencia y comunicaciones móviles para apoyar a los empleados en cualquier lugar que necesiten trabajar, permitiéndoles el acceso a través de programas clientes Avaya, portales Web, el Microsoft Office Communicator o IBM Lotus Sametime. Avaya one-X Mobile también se puede comprar por separado.
La solución Avaya one-X Mobile para RIM, Palm OS, Java, WAP, Symbian y Windows Mobile está disponible ahora en América del Norte a través de ventas directas de Avaya y de los socios autorizados de canales de venta de Avaya. La solución Avaya one-X Mobile para el teléfono Apple iPhone estará disponible en América del Norte a principios del 2008 y será provista automáticamente a los nuevos clientes de la solución Avaya one-X Mobile.