lunes, diciembre 10, 2007

EL MAYOR PROYECTO GLOBAL DE NUTRICIÓN DE LA FUNDACIÓN FAMILIA HERBALIFE

La Primera Casa Herbalife de Colombia, el proyecto de responsabilidad social de mayor magnitud a nivel global para la compañía, pone su primera piedra en Suba. La obra de construcción de la nueva sede de la Asociación Infantil Aprobi , se hará oficial el próximo miércoles 12 de diciembre a las 10:30 a.m. Más de 500 niños bogotanos se beneficiarán con este proyecto, la sede tendrá la capacidad de albergar al doble de niños que actualmente reciben nutrición y bienestar en la asociación.

Para reunir los fondos donados a APROBI, miles de distribuidores independientes de Herbalife, de toda Suramérica, realizaron donaciones y coordinaron actividades voluntarias durante el transcurso de todo este año.

La primera piedra del proyecto de ampliación de la sede de Aprobi, que se desarrollará en dos fases de construcción, corrobora el compromiso de Herbalife de cambiar las vidas de las personas desde la niñez y su interés por fomentar el bienestar de la comunidad infantil colombiana. El proyecto local se constituye como modelo para el resto de Programas Casa Herbalife en el mundo. A través de 30 sedes en el mundo, adoptadas desde el año 2005, El Programa Casa Herbalife ha brindado a miles de niños, de diversas culturas, nutrición y atención.

“A lo largo de 28 años de labor APROBI ha beneficiado a cerca de 8000 niños en Bogotá. Para nuestra asociación el apoyo recibido de los distribuidores independientes de Herbalife, que conforman la fuerza del Programa Casa Herbalife, representa la posibilidad de seguir trabajando para que la infancia del país acceda a programas de bienestar, educación y nutrición”, dijo Beatriz Eugenia de Londoño Directora de esta entidad.

“Para nosotros es un gran honor poder colaborar con APROBI. La familia de Distribuidores Independientes de Herbalife está consciente de la necesidad de sus comunidades y al igual que la empresa, considera un valor fundamental ayudar a la comunidad infantil colombiana para asegurarle un futuro saludable.” Dijo Rob Levy, Director Senior de Suramérica, Herbalife Internacional.

La Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) está comprometida en ayudar a niños en riesgo, a nivel mundial, a través de su Programa Casa Herbalife. Cada una de las Casas Herbalife fue fundada con el fin de mejorar la capacidad de la organización de proveer alimentos saludables para los niños y aumentar de forma permanente las capacidades e infraestructura de una organización comunitaria.

CompuRedes, primera empresa en Latinoamérica que será certificada bajo la norma ISO/IEC 20000, para la gestión de servicios de tecnología

CompuRedes, empresa colombiana especialista en Soluciones de Tecnología de Información y Telecomunicaciones, se convirtió en la primera compañía en Latinoamérica en recibir la certificación mundial ISO/IEC 20000, por parte de Bureau Veritas Certification, como reconocimiento a sus prácticas de calidad en todos los procesos de servicios de tecnología.

Bureau Veritas Certification, una de las más importantes organizaciones de certificación en el mundo, reconoce la capacidad de CompuRedes para entregar servicios de outsourcing de Tecnologías de la Información con las mejores prácticas existentes en el mundo, ubicándose a la altura de algunas organizaciones líderes en Estados Unidos, Asia y Europa.

Para Alberto Gómez Puerta, Gerente General de CompuRedes, “esta certificación es un escalón más en el que avanzamos en los procesos de calidad emprendidos hace más de 10 años, el cual fortalece la relación de confianza con nuestros clientes y genera mayor valor a sus negocios”.

La norma ofrece a CompuRedes la oportunidad de demostrar a sus clientes que sus operaciones se realizan bajo las mejores prácticas mundiales hoy disponibles. Igualmente, promueve una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de prestación de servicios de tecnologías de la información (TI).

“La certificación cubre todos los procesos asociados a la prestación de servicios tercerizados de TI, convirtiéndose en una gran satisfacción y en una ventaja competitiva, pero de igual forma en un reto para la organización, lo cual nos obliga a mantener y optimizar constantemente la estrategia de mejoramiento continuo que nos ha llevado a ser pioneros en soluciones tecnológicas”, apuntó Gómez Puerta.

IBM del Reino Unido, Banco Mundial (área de tecnología), Hewlett-Packard Hong Kong y Huawei Technologies de China, entre otras, son empresas de talla mundial que también han recibido esta norma ISO/IEC 20000, que Bureau Veritas Certification le entregará a CompuRedes.

Para Ganesh Pai, auditor líder de la certificación por Bureau Veritas Certification, quien viajó exclusivamente desde India para estas labores, “uno de los aspectos más satisfactorios en este proceso con CompuRedes corresponde a encontrar un sistema de prestación de servicios sustentado en procesos fuertes y bien definidos y no sólo con buenas herramientas tecnológicas”.

Indicadores de crecimiento constante
CompuRedes viene incrementando su participación en el mercado reflejado en sus crecimientos de ventas del 37%, al pasar de 22 mil millones de pesos en el 2005 a 30 mil millones de pesos en el 2006, y del 50% al cierre de 2007 con ventas proyectadas de 45 mil millones de pesos.

Así mismo por ser una empresa basada en el conocimiento, el número de empleados refleja el crecimiento de los negocios pasando de 470 empleados en 2005, a 550 en 2006, cifra que representa un aumento del 17%, y alcanzando los más de mil empleados en el 2007, con un incremento del 84%, superando ampliamente las tasas de generación de empleo de la economía colombiana.

Más del 65 por ciento de sus ingresos provienen, actualmente, del área de los servicios, y el 35 por ciento restante están representados en ventas de hardware y software.

La compañía tiene oficinas directas en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira y su presencia con personal propio se extiende a otras 25 ciudades del país. A nivel internacional cuenta con oficinas en Miami y en San José de Costa Rica y planes de expansión a otros países latinoamericanos.

Nombrada Avaya como la “Compañía de Comunicaciones del año 2007” por la Cámara de Comercio Hispana del sur de la Florida

Por segundo año consecutivo, Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, ha sido nombrada “Compañía de Comunicaciones del Año” 2007, por la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida.

El reconocimiento anual es otorgado por la Cámara a aquellas compañías y organizaciones que contribuyen de manera significativa al desarrollo y crecimiento continuo de la comunidad empresarial y de la industria turística del Condado Miami-Dade, de la Florida.

En todo el país hay aproximadamente dos millones de negocios de propiedad de hispanos, los cuales generan casi US $300.000.000,00 en ingresos brutos. Para el 2010, se calcula que las firmas propiedad de hispanos aumenten a 3,2 millones, con una generación de ingresos brutos de US $465.000.000,00.

La presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, Lilliam López, dijo que: “En particular, el área del Condado Miami-Dade es una de las áreas de más rápido crecimiento para las compañías de propiedad de hispanos. Avaya está facilitando que los negocios aquí aprendan cómo pueden utilizar las comunicaciones como herramienta estratégica para ayudarlos a proveer un servicio superior a sus clientes y a mejorar sus procesos de negocios”.

Avaya es uno de los fideicomisarios de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida y lleva a cabo seminarios gratis sobre tecnología a beneficio de los miembros de la Cámara sobre cómo se pueden utilizar las comunicaciones para apoyar el logro de sus objetivos de negocios.

Uno de esos negocios, la firma Florida Health Solution, una clínica de servicios clínicos prepagados con licencia del estado de la Florida, que cuenta con alrededor de 80 empleados, está utilizando una solución de Avaya para mejorar el servicio a sus clientes y el control de sus gastos de operación.

El vicepresidente de Florida Health Solution (www.floridahealthsolution.com), Marcos Socorro Jr., dijo que: “Nosotros coordinamos servicios médicos para clientes a través de una red de médicos contratados y de otros profesionales del cuidado de la salud, de modo que el servicio al cliente, excelentes comunicaciones y la eficiencia, son requisitos primordiales para nuestra operación”.

Recientemente, la compañía escogió el IP Office de Avaya, un sistema de comunicaciones convergentes de voz y datos, de bajo costo y fácil de usar, diseñado para negocios pequeños y medianos, para su red de comunicaciones. El sistema IP Office de la compañía fue configurado por la firma Sytec-USA , un miembro certificado del programa Avaya BusinessPartner.

Con el software de centro de contacto integrado al sistema IP Office, Florida Health Solution puede generar reportes para controlar la calidad del servicio, el tiempo de espera y el porcentaje de llamadas abandonadas por los clientes, así como clasificar el número de llamadas. La aplicación Phone Manager Pro permite a su vez que los empleados puedan manejar las llamadas desde sus PC, incluso cuando están fuera de la oficina o de viaje, lo cual ayuda a mejorar la productividad.

Socorro explicó que: “Nos gusta particularmente la capacidad de poder rastrear y ver las llamadas en tiempo real, con un programa de PC fácil de usar, que nos ayuda a ofrecer un servicio personalizado, porque podemos ver quién está llamando e identificar su área general de interés. Como resultado, estamos mejor preparados para servir a nuestros clientes. Y manejamos todo el sistema nosotros mismos, desde un punto central, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero, tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

'Colombia País Artesanal'

"Vintage 70’s" es el concepto bajo el que se manejó este año la muestra que compone “Colombia País Artesanal”, antes conocida como Casa Colombiana, una colección que desde hace varios años se exhibe en el marco de la feria Expoartesanías, que hasta el 19 de diciembre se realiza en Corferias Bogotá.

Con este nuevo significado conceptual se quiso hacer énfasis en el material artesanal por encima del diseño para hacerlo de alguna manera más funcional y facilitar así su comercialización en el mercado.

“La evolución que tuvo Casa Colombiana a Colombia País Artesanal, fue el resultado de una investigación de mercado, que nos permitió darle un giro al trabajo que desde el departamento de diseño de Artesanías de Colombia se venía haciendo desde hace algunos años, para poder responder así a la demanda del mercado ya que beneficia tanto a los artesanos como al consumidor mismo”, señaló Alejandro Rincón Díaz, coordinador de diseño y producto del Centro de Desarrollo Artesanal de Artesanías de Colombia.

“De esta forma se abren mayores oportunidades de compra a los fieles seguidores de la Feria que cada año buscan en este pabellón detalles o complementos mobiliarios para sus casas, bien sea en la ciudad o de recreo”, añadió el diseñador.

La muestra comercial del pabellón Colombia País Artesanal está compuesta por prendas de vestir elaborados en materiales tradicionales como el telar, la lana virgen y el cuero; accesorios tejidos en palma de iraca en combinación cuero y metal; muebles y piezas de amoblamiento que perfectamente encajan en ambientes eclécticos o como complemento en escenarios donde se quiere poner un acento con identidad nacional, en este caso artesanía colombiana completamente funcional y destacada.

Esta fue sin duda la mayor transformación que tuvo este tradicional espacio, que ya no “obliga” a recrear ambientes temáticos, sino que ofrece la posibilidad de destacar un área específica o un objeto particular de la casa donde se ubicará.

Las líneas que conforman la exhibición son en su mayoría minimalistas, con toques que evocan las formas, texturas y colores que remontan con nostalgia las décadas del 60 y 70, cuando apenas despertaba el interés en la comercialización masiva del trabajo de los miles de colombianos que trabajan con sus manos en todos los rincones del país.

El pabellón Colombia Artesanal, un pretexto más para no dejar de visitar la XVII Expoartesanías , la quinta feria artesanal más importante del mundo que hasta el 19 de diciembre se llevará a cabo en Corferias Bogotá.

COIMPRESORES DE COLOMBIA EXPANDIÓ SUS SERVICIOS COOPERATIVOS A LA CIUDAD DE BOGOTÁ

Gracias al cambio filosófico y político que ha presentado durante el último año La Cooperativa de Impresores y Papeleros de Colombia, Coimpresores, expandió sus servicios cooperativos a la ciudad de Bogotá, donde espera impactar captando nuevos asociados.

Según la gerente de la Cooperativa, Luz Adriana Bolívar Bustamante, el crecimiento y desarrollo de Coimpresores, está sustentado en un cambio de cultura organizacional que tiene como fundamento la asociatividad.

“Somos una Cooperativa madura que ha logrado incorporar en sus servicios principios cooperativos, enfocados a los asociados y a sus necesidades, eso nos hace más sólidos y nos permite crecer y expandirnos geográficamente”, explicó Bolívar Bustamante.

El nuevo plan estratégico de Coimpresores de Colombia, en su formación, investigó temas de estrategia, ventas, mercados y desarrollo del negocio, identificó un gran mercado de insumos para las artes gráficas apto para crecer y con un potencial de más de 400 empresas de buen tamaño en espera de proveedores cada vez más integrales.


Coimpresores de Colombia, una cooperativa sólida

La Cooperativa terminará el año con ventas cercanas a los 50 mil millones de pesos, con excedentes a la fecha de 2.935 millones y un patrimonio de 15.241 millones de pesos.

“Este año hemos superado las expectativas, con la apertura en Bogotá, dimos un vuelco a nivel nacional”, dijo el presidente del Consejo de Administración William Alberto Prada Gómez.

Actualmente la Cooperativa se encuentra haciendo inversiones por encima de los 3.500 millones de pesos “esto se debe al crecimiento de los niveles de venta, lo que implica aumentar la capacidad instalada en Medellín”, explicó Prada Gómez.

Respecto al número de asociados, Coimpresores de Colombia aspira finalizar el cumplimiento de su plan estratégico incrementando en un 50% el número de asociados en el país.

Continuar con el objetivo de construir asociatividad y lograr la internacionalización de los productos de los asociados es uno de los retos de Coimpresores de Colombia para el próximo año.

viernes, diciembre 07, 2007

Un 30% bajan índices de criminalidad en Pereira durante los últimos dos años


Una disminución en la criminalidad de un 30% registró la ciudad de Pereira en estos últimos dos años, informó la Alcaldía de Pereira. Esto se debe a la gestión e inversión en seguridad ciudadana en el municipio de Pereira durante el actual mandato del Alcalde Juan Manuel Arango Vélez.

De esta manera, informó la administración municipal que para el 2006 había una disminución del 20% con respecto al año inmediatamente anterior; mientras que para 2007 al mes de noviembre, hubo otra disminución del 12%.

Esto se debe a varios factores, según informó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pereira, Felipe Córdoba. En la actualidad se cuenta con 900 hombres en el departamento de policía en la ciudad, se inició la reparación y mantenimiento correctivo del Circuito Cerrado de Televisión CCTV, con el cual se han solucionado cerca de 1000 casos de inseguridad, la construcción de ocho CAI´s a lo largo y ancho del municipio para facilitar la atención rápida a la comunidad, se reactivaron tres subestaciones urbanas, entre otros.

De esta manera, informó la Alcaldía de Pereira, que el homicidio común se redujo de 353 casos en 2006 a 322 en 2007, el hurto común bajó de 2.446 casos a 2.282 en el mismo periodo, mientras que el hurto de vehículos bajó de 530 robos a 359.

Es de destacar que se espera una reducción de los índices de violencia para el mes de diciembre de un 20% a un 25%, ya que se contará con el refuerzo de 250 hombres más en la policía y 85 voluntarios de la Defensa Civil, que llevaran a cabo el programa de “Plan Navidad” de la ciudad de Pereira.

Por otro lado, se inició la construcción de la subestación de policía en el corregimiento de La Bella y se llevó a cabo la entrega de ocho CAI´s en la ciudad para mejorar la presencia y la operatividad de la policía en Pereira.

En cuanto al Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad “123 –SIES”, está en la etapa de desarrollo, siendo el costo del proyecto de $1.437.680.779 millones. Ha sido cofinanciado por el Ministerio del Interior y de Justicia - $1.037.680.779 – y la Alcaldía de Pereira -$400.000.000 -. El proceso de licitación fue adjudicado a la empresa Unión Temporal SIES 123 Colombia, mediante la resolución No. 2363 del 23 de agosto de 2007, y se espera que este en funcionamiento para finales del 2007. Dicho proyecto esta presupuestado para su funcionamiento el 18 de diciembre de 2007.

La Alcaldía también cuenta con la Unidad Permanente de Protección a la Vida - U.P.P.V, que es un centro cuyas acciones están dirigidas a prevenir, preservar la seguridad y la cultura ciudadana, brindando apoyo a las personas en la formación y autorregulación ciudadana con los siguientes programas:

- Colegios Seguros.
- Comunas Seguras y Corregimientos con Vida.
- Escuela Antiextorción y Antisecuestro.
- Cuéntele a las Autoridades.
- Constitución de Frentes Locales de Seguridad, donde se han creado 650 frentes.

jueves, diciembre 06, 2007

Presidente de Ausbanc en Bogotá

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, Luis Pineda, dentro de su gira por América Latina estuvo en Bogotá y realizó una charla con periodistas de diferentes medios de comunicación acerca de la importancia de la defensa del consumidor financiero en el mundo.
Con la intención de defender los derechos e intereses de los consumidores, Ausbanc fue creada en 1986 en España. Desde entonces ha conseguido diferentes logros judiciales y legislativos relacionados con la lucha contra la publicidad engañosa, la defensa del derecho al honor y la libre competencia, entre otros.
Adicionalmente, Ausbanc emprendió una fuerte campaña de formación de los consumidores, por lo que actualmente está presente en 12 países entre los que se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina, El Salvador, Brasil, Portugal y Uruguay.
En esta ocasión, Pineda pretende destacar la importancia de la defensa del consumidor.