viernes, febrero 23, 2007

Telefónica lanzó televisión digital en Colombia

La multinacional Telefónica presentó su servicio de Televisión Digital en el mercado colombiano. La flexibilidad, cobertura nacional y la tecnología digital son las principales características con las cuales la empresa se posicionará como el principal proveedor integrado de comunicaciones.


La oferta de Telefónica TV Digital es la única televisión realmente flexible, porque el cliente puede escoger los paquetes de canales que quiere ver y pagar solo por ellos. Desde $34.990, el cliente tendrá en su hogar los mejores canales nacionales e internacionales con calidad de audio y video digital. Además, tendrá la oportunidad de tener un Plan de Entrada y seleccionar entre varios paquetes temáticos y Premium.

Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, sostuvo que la empresa quiere transferir a todos los clientes las ventajas que trae la prestación de servicios integrados. “Miles de colombianos podrán acceder a servicios de telefonía fija, de banda ancha y ahora televisión digital, a tarifas que hace unos meses eran impensables”.

Por su parte, Julián Medina Presidente de Telefónica Telecom aseguró “somos los primeros en hacer flexible la forma de contratar la televisión, con una oferta a la medida, adaptada a los intereses y al presupuesto de cada uno de los hogares”.

La iniciativa considera una inversión de $185 mil millones entre el 2007 y el 2011, que estará destinada principalmente a ofrecer la última tecnología en equipos, instalación, mantenimiento y atención al cliente.

Euro RSCG Worldwide nombrada como la Red de Agencias de Publicidad del Año 2006

Por primera vez en la historia de la agencia, Euro RSCG Worldwide ha sido nombrada la "Red de Agencias de Publicidad del Año", por Campaign, una de las más importantes y más respetadas publicaciones del sector publicitario en Reino Unido y en el mundo. La agencia fue elogiada por su gestión de agencia, y su impresionante racha de nuevos negocios logrados en todo el mundo.

"Es un honor ser reconocidos por una de las publicaciones más prestigiosas del sector publicitario. Es un fantástico testimonio del trabajo duro de las 10.000 personas que componen nuestro personal en todo el mundo, y al hecho de habernos convertido en una de las agencias más grandes y más creativas del mundo", dijo David Jones, CEO Global d Euro RSCG Worldwide.

En los últimos 18 meses, Euro RSCG Worldwide ha experimentado un crecimiento de US$ 3.000 millones en nuevos negocios en la incorporación de nuevas asignaciones y expansión de negocios existentes. El hecho de haber ganado la cuenta global de Jaguar y el negocio Charles Schwab en el año 2005 fue el comienzo de una racha ganadora para Euro RSCG que incluyó las cuentas globales de Reckitt Benckiser, Veolia y Sanofi-Aventis (que rápidamente se convirtió en uno de los tres principales clientes de la agencia), además de EDF Energy en Francia, Alcatel-Lucent, Danone, Disney Theme Parks, LG en Latinoamérica, Harley-Davidson y Dell. Las cuentas de Novartis, Schering-Plough y Vivendi también han tenido un crecimiento considerable.

La iniciativa Future First es el compromiso de Euro RSCG Worldwide de enfocarse en las necesidades del cliente y predecir las tendencias, en oposición a la actitud de simplemente seguir la sabiduría convencional del momento.

CALDAS y MANIZALES: PRESENTAN SU PROPIA MARCA

El Convention & Visitors Bureau de Caldas y Manizales, en asocio con la Gobernación, la Alcaldía y otras entidades del departamento se unieron para desarrollar una estrategia única de participación dentro de la Vitrina Turística de Anato 2007. Este año Caldas es el departamento invitado y participará con un stand de 350 mts2 en donde se promocionará la oferta turística del departamento junto con Manizales.

Dentro del stand se llevarán a cabo actividades donde los participantes de otros países (mayoristas turísticos y compradores) podrán interactuar con los sitios turísticos del departamento y de la ciudad. El objetivo es mostrar un turismo diferenciador que posicione al departamento como de destino y de eventos.


“Una de las razones fundamentales para que los turistas nacionales e internacionales se animen a visitar el departamento es que puedan encontrar una amplia oferta turística para todos los gustos. Caldas y su capital Manizales, se destacan por hacer que los visitantes vivan experiencias inolvidables, gracias a la gran calidad humana de sus gentes, los hermosos paisajes naturales, la variedad gastronómica, la gran oferta de ferias y fiestas importantes a lo largo y ancho del departamento como el Festival del Pasillo, la Feria de Manizales, el Carnaval de Riosucio, las Exposiciones Equinas, entre otros que hacen del destino Caldas y Manizales uno de los más completos del país.


En el caso de Manizales, como sede de eventos y convenciones es importante resaltar que para este mercado se tienen diseñados paquetes especiales que incluyen traslados aéreos, terrestres, alimentos, bebidas, hospedajes, salones de conferencias, visitas a los diferentes atractivos turísticos e inclusive espectáculos artísticos”, afirma Gimena López, Gerente General del Convention & Visitors Bureau de Caldas y Manizales.


En este sentido, la campaña de visibilización de Caldas, le apuesta al turismo de naturaleza con paquetes de turismo de aventura y ecoturismo en municipios; adicionalmente le apuestan al turismo rural, agroturismo y al turismo de negocios.

sábado, febrero 10, 2007

La Defensa de Múltiples Capas es la Mejor Protección Contra Amenazas

Por Trend Micro
Para consumidores y empresas, implementar un modelo de múltiples capas para asegurar una red es esencial para combatir las amenazas. Esto puede lograrse mediante la implementación de soluciones integradas en tres capas separadas:
• En la nube de Internet (antes de que los datos lleguen al gateway de Internet)
• En el gateway de Internet (donde Internet se conecta a una red corporativa o la de un Proveedor de Servicios de Internet)
• En el punto final (en la PC o el servidor)
Capas de Seguridad Integradas
La naturaleza evolutiva de las amenazas Web requiere mecanismos para intercambiar información, en los que la información reunida en una capa del sistema de protección se utilice en otras capas (ver Figura 1).

Figura 1: Las capacidades de Penetración (de arriba a abajo) y de Retroalimentación (flechas) complementan un modelo de múltiples capas que inicia en la nube y continua en el gateway y el punto final.
Por ejemplo, la información aprendida en la función de análisis de comportamiento en el gateway (donde se valora el “comportamiento” de combinaciones de acciones potencialmente maliciosas) puede compartirse, o reciclarse, para actualizar las bases de datos de reputación Web (donde se valora la “reputación” de un sitio Web), así como las capacidades del punto final. De modo similar, la información adquirida en el punto final (por ejemplo, la computadora de escritorio o portátil) puede reciclarse en la capacidad de análisis de archivos y la capacidad de la reputación web en la nube de Intenet. Ambas técnicas son necesarias para adecuar la protección continua.
Para maximizar la eficiencia, los administradores requieren ser capaces de monitorear y manejar todas estas capacidades y las políticas relevantes desde una consola centralizada. Al mismo tiempo, para abordar los aspectos regionales y locales de muchas amenazas Web, los equipos específicos necesitan apuntar a regiones específicas en el mundo. Estos equipos deben estar a la vanguardia en la recopilación de inteligencia, el origen de muestras, la mitigación y prevención y coordinarse con grupos de seguridad locales y agencias de aplicación de justicia en la lucha contra las amenazas Web. Este modelo probablemente resulte en una respuesta más veloz, soluciones a la medida y conciencia cultural.
Ampliando la Seguridad Integrada de Múltiples Capas al Correo Electrónico
Este modelo de múltiples capas también puede ampliarse a la seguridad del correo electrónico. La protección activa en la nube de Internet es importante en el dominio de la mensajería debido a que una vez que el correo electrónico llega al gateway de Internet, los requerimientos regulatorios pueden ordenar su retención por hasta diez años. Prefiltrar el correo electrónico en la nube ahorra ancho de banda, reduce los costos de almacenamiento y mantenimiento, y ayuda a la protección. En esta capa, la protección debe incluir lo siguiente:
• Comprobación de la reputación IP del emisor del correo electrónico
• Comprobación de la reputación IP del dominio
• Firewall de correo electrónico
• Filtrado antispam y antivirus
El firewall de correo electrónico debe hospedarse fuera del servidor de correo para evitar los ataques distribuidos de negación de servicio y los ataques de cosecha de directorios (por ejemplo, ataques que buscan de manera aleatoria direcciones de correo electrónico válidas).
En el gateway de Internet, el software antispam y antivirus debe incluir el análisis de archivos adjuntos para detectar spam que los pudiera contener– una forma relativamente nueva de spam generados por bots que es difícil de identificar, utiliza imágenes para simular spam, consume almacenamiento y normalmente contiene código malicioso. En este nivel, se necesita un motor de políticas que se vincule con el directorio (por ejemplo, LDAP) desde los servidores de correo. Aquí, la tecnología de análisis de comportamiento se utiliza para detectar, por ejemplo, que un usuario nunca responde a un correo electrónico repetido, etiquetándolo como spam para que pueda ser devuelto. También puede realizarse en este nivel el análisis del contenido del correo electrónico para asegurar que los empleados y otros no revelen a las partes no autorizadas información confidencial en el correo electrónico o los archivos adjuntos. Esta funcionalidad también permite la encripción del correo electrónico saliente, y archivar el correo electrónico para cumplir con los requerimientos regulatorios. En el entorno de la mensajería, el tercer nivel (el punto final) es el servidor de correo mismo, porque los buzones residen en el servidor de correo.
Acciones para Mejorar la Postura de Seguridad
Navegar sitios Web, incluso aquellos aparentemente inofensivos, puede tener serias consecuencias para consumidores y empresas.
• Los consumidores pueden aplicar soluciones de seguridad actualizados en la capa de punto final (la PC) para mitigar los ataques provenientes de la Web. Como se mencionó en la última edición de Reporte Primera Línea de Defensa, los consumidores también deben evaluar las medidas de seguridad que ofrecen los proveedores de servicio de Internet (ISPs). Dada la accesibilidad de la conectividad a Internet de bajo costo y alta velocidad, las capacidades de seguridad se están convirtiendo en el diferenciador clave entre los ISPs.
• Las empresas deben implementar soluciones de seguridad en cada capa (en la nube, en el gateway y en el punto final) y debe ampliar esta seguridad de múltiples capas al correo electrónico. Asimismo, se recomienda que las soluciones de cada capa están bien integradas para permitir que se comparta la información de cada una.
Así mismo, Luis Fernando Garzón, Gerente Mid Size Colombia de Trend Micro, determina: “Consideramos esta serie de análisis de información son muy importantes, por comunes que se puedan leer en Internet. Siempre estamos analizando las distintas vulnerabilidad, políticas y procesos de seguridad de los clientes para evitar “cortones” o “saqueos” sigilosos dentro de las redes, tanto de las grandes empresas, así como de las pequeñas”. Por lo cual finalizó “siempre invitamos a todos los usuarios corporativos hasta usuarios finales conocer de temas enfocados a los nuevos ciclos de amenzas web, ya que siempre hay que esperar nuevas y distintos tipos de amenazas”.

Premier de El Perfume en el Andino, promovida por IFF


El viernes 9 de febrero la empresa IFF patrocinó una premier de la película El Perfume en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, evento que en que se dieron a conocer aromas que incitan al sentido del olfato y que hacen evocar el mar, la madera, la virginidad o las frutas.
Aunque parezca irónico un hombre que no tiene olor es el genio que decidió encontrar un aroma que reflejará las fragancias de la tierra desnuda, en el marco de la cinta. Así mismo lo relata el libro “El Perfume” del alemán Patrick Süskind, que ha inspirado no sólo una película bajo la dirección de Tom Tykwer sino la creación de fragancias que interpretan los olores de las victimas de Jean Baptiste Grenouille, el perfumista que buscó los aromas de ciertas personas, extremadamente raras, que inspiraban amor.
Cristophe Laudamiel y Cristoph Hornetz, perfumistas franceses que trabajan para IFF, la compañía que vende los mejores sabores y fragancias en el mundo, que se inventaron para el lanzamiento de la película cada uno de los aromas que buscó el protagonista de la novela de Süskind.

Palatino: Un mundo de celebraciones


Se acaba la temporada de vacaciones y nada más rico que disfrutar de las fechas especiales como San Valentín y el Día de la Mujer en compañía de la familia y los amigos, rodeados de un mágico ambiente lleno de muchas sorpresas. Pensando en esto, el Centro Comercial Palatino invita a disfrutar de la gran programación que tiene preparada para festejar estos importantes momentos.

Todos los sábados de febrero y marzo Palatino se transformará en un escenario donde el folklore internacional y deslumbrantes shows musicales, cautivarán a las personas durante su estadía. De igual forma, podrán aprovechar las muchas oportunidades que Sale Season trae para esta temporada. Del 10 al 24 de febrero, todos los establecimientos comerciales ofrecerán descuentos entre el 10 y el 50%, una excelente propuesta para adquirir los mejores antojos, mientras se deleitan ahorrando.

Las sorpresas no paran aquí. Durante Sale Season y hasta el 30 de marzo, se entregarán de forma inmediata a todos los visitantes de Palatino, bonos de compra, ositos y pasajes, entre otros muchos premios. Adicionalmente, las compras podrán ser acumulativas para participar en el sorteo de un inolvidable y divertido viaje para dos personas a Los Ángeles, incluyendo entradas a Universal Studios. Un premio para descubrir los escenarios, efectos especiales y los secretos de las más legendarias producciones del cine norteamericano, en el famoso estudio de California.

Otra excelente noticia que trae Palatino para esta época, es que continúa vigente la invitación a los Miércoles de Visa en la Plazoleta Palatino hasta el 25 de abril. Este es el programa perfecto para los más exigentes paladares, que además de disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas, contarán con descuento del 15% en sus pagos con tarjeta Visa crédito y débito.

De esta forma, el Centro Comercial Palatino se convierte en el lugar donde la alegría y el amor convergen, para ofrecer lo mejor a todos aquellos que busquen un momento de esparcimiento, arte, beneficios y placer.

lunes, febrero 05, 2007

Nueva pantalla LCD de APC


American Power Conversion (APC), un líder global en soluciones de disponibilidad de energía, anunció los modelos 1300 y 1500 de Back-UPSâ RS con Pantallas de Cristal Líquido (LCD) integradas.

Estos nuevos modelos presentan un panel de LCD avanzado que proporciona información del estado del equipo, incluyendo más de 20 indicadores de estado que proporcionan información sobre el tiempo de funcionamiento disponible, la carga y un contador de eventos de energía.

Además, la protección contra sobretensiones, el respaldo de batería, la regulación automática del voltaje (AVR) y el galardonado software de manejo del equipo hacen de los modelos 1300 y 1500 LCD Back-UPS RS las soluciones ideales para proteger a los usuarios del hogar y los negocios de la pérdida de datos causada por problemas de energía.

“Continuamos progresando en el desarrollo de la familia Back-UPS de APC para cumplir con las necesidades evolutivas de los consumidores” dijo Joe Loberti, vicepresidente de Sistemas del Hogar y Distribuidos de APC. “Además de las funciones estándares que ofrecen los nuevos modelos de Back-UPS RS, la avanzada pantalla LCD contribuirá a que los consumidores puedan tener fácil acceso a la información crítica que necesitan con relación al estado de su unidad y la energía”, añadió Loberti.

Los modelos 1300 y 1500 LCD Back-UPS RS ofrecen protección de alto rendimiento para los sistemas de computación de su hogar y negocio. Estas nuevas unidades proporcionan abundante energía de respaldo de batería, permitiendo a los usuarios trabajar durante apagones de energía medianos y extendidos con tiempos de funcionamiento de hasta 136 minutos (BR1300LCD) y 154 minutos (BR1500LCD), respectivamente, dependiendo de la carga de las unidades.

Con ocho salidas, seis con respaldo de batería y dos con protección de sobretensiones solamente, el Back-UPS RS también protege el equipo de perjudiciales sobretensiones y variaciones transitorias del voltaje que viajan a través de las líneas de cable coaxial, de teléfono y de cableado de servicio público.

La serie Back-UPS RS cuenta con AVR, que ajusta los bajos niveles de voltaje a niveles seguros, para que los consumidores puedan trabajar de forma indefinida durante las interrupciones de energía eléctrica. Además, el software PowerChute® Personal Edition de APC apaga el sistema de computación de forma conveniente y automática en el caso de un apagón extendido. Una característica particular de los nuevos BR1300LCD y BR1500LCD son los indicadores visuales de pantalla de cristal líquido (LCD) y alarmas audibles, que le permiten al usuario operar fácilmente la unidad.