viernes, febrero 02, 2007

El mes de enero se registro una variación mensual en el IPC del 0.77%

Según informó el DANE, el promedio de las variaciones de los precios de los bienes y servicios que componen la canasta familiar1 que es adquirida por los hogares colombianos para su consumo registró en enero 2007 un crecimiento del 0,77 por ciento, valor superior en 0,23 en comparación con el registrado en el mismo mes de 2006, cuando llegó a 0,54 por ciento.

Entre febrero de 2006 y enero de 2007, es decir los últimos doce meses, el IPC se ubicó en 4,71 por ciento, superior en 0,15 puntos porcentuales respecto al año pasado cuando alcanzó el 4,56 por ciento.

Cinco grupos de bienes y servicios presentaron crecimientos en sus precios superiores al IPC en el mes de enero 2007 cultura diversión y esparcimiento con el 1,29 por ciento, alimentos con el 1,15 por ciento, transporte y comunicaciones con el 1,09 por ciento, gastos varios con el 0,85 por ciento y salud con el 0,81 por ciento.

Dentro del grupo de cultura diversión y esparcimiento, el subgrupo con mayor incremento en los precios correspondió a servicios, aficiones, distracción, esparcimiento con el 1,94 por ciento.

En el grupo de alimentos, los rubros con mayores alzas en los precios fueron: frutas con el 3,19 por ciento, alimentos varios con el 2,19 por ciento, comidas fuera del hogar con el 1,69 por ciento, hortalizas y legumbres con el 1,53 por ciento, carnes y derivados de la carne con el 1,38 por ciento y cereales y productos de panadería con el 0,81 por ciento.

En transporte y comunicaciones el más alto incremento en los precios se presentó en transporte público con el 2,19 por ciento.

Dentro del grupo de gastos varios, el subgrupo con mayor incremento en los precios correspondió a otros bienes y servicios con el 1,70 por ciento.

El grupo de salud, el rubro con mayor alza de precios fue: gastos de aseguramiento privados en salud con el 1,52 por ciento.

Entre tanto, tres grupos presentaron crecimiento inferior al IPC de enero 2007 estos fueron: educación con el 0,01 por ciento, vivienda con el 0,23 por ciento y vestuario con el 0,29 por ciento.

En educación, el único subgrupo que presento crecimientos en sus precios fue: artículos escolares y otros relacionados con el 0,04 por ciento. El subgrupo de instrucción y enseñanza no registró variación.

En el grupo de vivienda se presentaron variaciones en combustibles y servicios públicos con el -0,06 por ciento, aparatos domésticos con el -0,03 por ciento, ropa del hogar con el 0,20 por ciento, gasto de ocupación de la vivienda con el 0,24 por ciento, utensilios domésticos con el 0,46 por ciento, muebles del hogar con el 0,63 por ciento y artículos para limpieza con el 0,74 por ciento.

En vestuario, los rubros con menores movimientos en los precios fueron: vestuario con el 0,18 por ciento y calzado con el 0,36 por ciento.

www.mieje.com, nueva Alternativa Virtual en Colombia


Una nueva alternativa de comunicación e información, 100% interactiva acaba de desarrollar un grupo de jóvenes empresarios en Colombia, a través del portal www.mieje.com, el cual se convierte en el primer punto de encuentro de la región cafetera con el mundo

El nuevo sitio en Internet, primero de una serie de portales encaminados a promover las diversas zonas de Colombia, ha sido desarrollado de manera tal que sus visitantes tengan una mayor interactividad y acceso a una variedad de opciones para comunicarse en tiempo real.

Tal es el caso de AudioZone, que con solo hacer un click, puede enviar sus mensajes a través de un sistema que le permite grabarlos, dejando atrás la tecnología tradicional del e - mail escrito, gracias a una plataforma de streaming – tecnología que permite reproducir audio y video. Es decir que ya no tiene que escribir ni leer sus correos, ahora los puede grabar con su viva voz y al mismo tiempo escuchar los que recibe.

Los beneficios de esta nueva tecnología están representados en un ahorro importante de tiempo y esfuerzos para sus usuarios, porque los acerca de manera ágil y directa, reduce los tiempos de respuesta y permite la rápida visualización y el oportuno intercambio de material fotográfico y audiovisual.



Así mismo el visitante tiene la posibilidad de escuchar la actualidad informativa, gracias al equipo de corresponsales ubicados en Miami, Nueva York y España, conocer los sitios turísticos y de interés de su zona de influencia, visitar me manera virtual los lugares más hermosos de su región, estar al día en belleza, salud y tendencias y hasta escuchar diariamente el horóscopo de la propia voz del conocido mentalista Walter Mercado.

www.mieje.com destaca la región Cafetera colombiana como punto de interés permitiendo que las empresas y microempresas de esta zona de Colombia den a conocer sus productos y servicios. De igual forma cuenta con un espacio dedicado a exaltar el turismo, la cultura y por supuesto los talentos representativos del Eje Cafetero como pintores, artistas, cantantes, actores y músicos.

Así mismo, www.mieje.com es la nueva alternativa para jóvenes y adultos de mantenerse informados, actualizados y “conectados” en línea y tiempo real, ya que aparte de todas las ventajas mencionadas, el portal brinda la posibilidad de realizar búsquedas, ofertar y negocias a través de mensajes de texto al numeral 969 de cualquier línea celular, lo cuales son publicados automáticamente en la página.

De otro lado, se podrán ver videos de promoción de Risaralda, Quindío y Caldas, en donde se mostrarán las maravillas naturales y turísticas de la región. Igualmente, los gobernadores de estos departamentos podrán mostrar los desarrollos logrados en su respectiva zona.

Los creadores de www.mieje.com, ya se encuentran desarrollando nuevos portales que hacen parte de este proyecto, a través de los cuales cubrirán todas las zonas de Colombia para destacar lo mejor de nuestro país al mundo y para que nacionales y extranjeros en cualquier punto geográfico del mundo se puedan mantener “conectados”.

miércoles, enero 31, 2007

Trend Micro lanza al mercado su última versión de “Seguridad sin Preocupaciones”, solución integrada para PYMES

Trend Micro, líder en antivirus y seguridad de contenido en Internet, anunció el lanzamiento la última versión de sus soluciones de “Seguridad sin Preocupaciones”, se trata de Client Server Messaging Security 3.5 y Client Server Security 3.5.
La nueva versión de los productos de “Seguridad sin Preocupaciones” han sido desarrolladas a partir del éxito de sus anteriores y buscan perfeccionarse, integrando en un solo producto todas las ventajas de las versiones 3.0 y del Antispyware para Pymes del 2006. Para enfrentar de forma proactiva, las nuevas y mayores amenazas en seguridad que afrontan las pequeñas y medianas empresas.
Llega al mercado un producto de fácil instalación y con protección contra las amenazas tradicionales y las nuevas. Client-Server Messaging Security 3.5, integra propiedades antispyware, antibots, antiphishing, protección contra rootkits. Además heurísticas avanzadas, actualizaciones más rápidas y nuevos recursos de cuarentena para el servidor le entregan una funcionalidad mejorada para evitar el correo no deseado a los usuarios. Las soluciones incluyen una consola de control que facilita cumplir la promesa de “Seguridad sin Preocupaciones”, de fácil monitoreo y control.
Las soluciones de Seguridad sin Preocupaciones de Trend Micro reducen el tiempo y la experiencia requeridos para que la empresa se proteja frente a virus, gusanos, spyware, spam, troyanos y evite la pérdida de información confidencial. Los productos incluyen tres componentes estratégicos: protección automática contra amenazas, defensa integrada todo en uno contra múltiples amenazas y necesidad de cero administración. Los tres componentes configuran un escudo de seguridad automático para proteger a las empresas al tiempo que minimizan la necesidad de contar con personal de soporte informático las 24 horas del día.
«De acuerdo con nuestra última encuesta a nuestro clientes, las pequeñas empresas reconocen que las amenazas informáticas han evolucionado y son altamente sofisticadas, y sin expertos de seguridad dentro del equipo, este tipo de empresas pueden encontrar muchas soluciones de seguridad demasiado complejas para sus necesidades,» afirmó Steve Quane, Gerente General de Segmento Small a nivel Mundial. «Al ofrecerles a los clientes un producto exclusivo, específico y fácil de instalar, los aliados de negocio son capaces de maximizar su retorno en ingresos por ventas y a la vez brindar un servicio de soporte eficaz y rápido para sus clientes.»
Las exclusivas soluciones todo en uno, proporcionan un mejor soporte a las necesidades de las pequeñas organizaciones y representan una alternativa completa y de costo reducido ante la diversidad de soluciones empresariales más complejas y ávidas de recursos que a menudo el mercado les ofrece a las empresas más pequeñas.
«Las soluciones “Seguridad sin Preocupaciones” de Trend Micro le permiten a este tipo de empresas asegurar los datos de la compañía así como sus activos digitales,» agregó Quane. «La infección por amenazas que acceden por Internet puede perjudicar seriamente la productividad. Por eso una solución todo en uno con protección automatizada puede ayudar a minimizar el tiempo que las empresas pueden gastar preocupándose en los posibles daños causados por tales amenazas, y de esta forma, le permite a los clientes concentrarse en lo más importante: llevar sus negocios hacia adelante.»
Las soluciones están disponibles en el mercado Colombiano en sus productos Client Server Security 3.5 y Client Server Messaging Security 3.5 para pequeñas y medianas empresas. En el mercado se encuentran precios que se adaptan a las necesidades de diversos clientes ya que se accede por rangos de unidades a la solución, pudiendo tener por ejemplo el Client Server Security 3.5, para 10 usuarios por un valor de 332 dólares.

martes, enero 30, 2007

Adelanto en la tecnología de transistores de INTEL representa importante cambio en los chips de computadora en 40 años

En uno de los adelantos más importantes en el diseño fundamental de transistores, Intel Corporation reveló hoy que utiliza dos materiales dramáticamente nuevos para construir las paredes aislantes y las compuertas de switcheo de sus transistores de 45 nanómetros (nm). Cientos de millones de estos transistores (o switches) microscópicos estarán contenidos en las familias de procesadores multi-core Intel® Core™ 2 Duo, Intel® Core™ 2 Quad e Intel® Xeon® de siguiente generación. La compañía dijo también que tiene cinco productos en su versión inicial en operación (los primeros de 15 procesadores de 45 nm planeados por Intel).
La proeza del transistor permite a la compañía continuar produciendo velocidades récord de procesadores para PC’s, laptops y servidores, al tiempo de reducir la cantidad de fuga de electricidad de los transistores que puede entorpecer el diseño, tamaño, consumo de energía, ruido y costos de los chips y las PC’s. También asegura que la Ley de Moore, axioma de la industria de la alta tecnología que señala que el número de transistores se duplica más o menos cada dos años, se siga cumpliendo fielmente en la próxima década.
Intel cree que ha extendido su liderazgo de más de un año sobre el resto de la industria de los semiconductores con los primeros procesadores de 45 nm funcionales de su familia de productos de 45 nm de siguiente generación (con nombre código “Penryn)”. Las versiones iniciales, que estarán destinadas a cinco segmentos diferentes del mercado de las computadoras, funcionan con los sistemas operativos Windows* Vista*, Mac OS X*, Windows* XP y Linux, además de diversas aplicaciones. La compañía se mantiene dentro de su plan de iniciar la producción de transistores de 45 nm en la segunda mitad de este año.

Transistores de Intel son sometidos a una transformación “high-k y metal gate” en 45 nm

Intel es el primero en implementar una combinación innovadora de nuevos materiales que reduce drásticamente las fugas en los transistores e incrementa el desempeño de su tecnología de proceso de 45 nm. La compañía utilizará un nuevo material con una propiedad llamada high-k, para el componente dieléctrico de la compuerta del transistor, y una nueva combinación de materiales metálicos para el electrodo de la compuerta del transistor.
“La implementación de materiales high-k y metal gate marca el cambio más grande en la tecnología de los transistores desde la aparición de los transistores MOS con compuerta de poli-silicio a finales de la década de 1960” , dijo Gordon Moore, cofundador de Intel.
Los transistores son switches diminutos que procesan los unos y ceros del mundo digital. La compuerta enciende y apaga el transistor y el componente dieléctrico de la compuerta es un aislante situado por debajo de éste que lo separa del canal donde circula corriente. La combinación de las compuertas metálicas y el componente dieléctrico de compuerta high-k da como resultado transistores con fuga de corriente muy baja y un récord de alto desempeño.
“Conforme se aloja un mayor número de transistores en una pieza de silicio, la industria continúa investigando soluciones para la fuga de corriente”, dijo Mark Bohr, Senior Fellow de Intel. “Mientras tanto nuestros ingenieros y diseñadores han alcanzado un logro memorable que asegura el liderazgo de los productos e innovación de Intel. Nuestra implementación de nuevos transistores high-k y de compuerta metálica para la tecnología de proceso de 45 nm ayudará a Intel a lanzar al mercado productos multi-core aún más veloces y con consumo más eficiente de energía que se sustenten en nuestra exitosa familia de procesadores Intel Core 2 e Intel Xeon, y que lleven la Ley de Moore a la próxima década”.
Para fines de comparación, cerca de 400 transistores de 45 nm de Intel podrían alojarse en la superficie de un glóbulo rojo humano. Hace tan sólo una década, la tecnología de proceso de vanguardia era de 250 nm, lo que significa que las dimensiones de los transistores eran aproximadamente 5.5 veces mayores que el tamaño y 30 veces mayores que el área de la tecnología que hoy anuncia Intel.
Como el número de transistores alojados en un chip más o menos se duplica cada dos años de acuerdo con la Ley de Moore, Intel puede crear innovación e integración, agregando más características y núcleos de procesamiento, incrementando el desempeño y disminuyendo los costos de manufactura y el costo por transistor. Para sostener este ritmo de innovación, los transistores deben continuar reduciéndose a tamaños cada vez más pequeños. Sin embargo, utilizando materiales actuales, la posibilidad de reducir el tamaño de los transistores llega a límites fundamentales por los aspectos de mayor consumo de energía y generación de calor que surgen a medida que los tamaños alcanzan niveles atómicos. Como resultado, la implementación de nuevos materiales es imperativa para el futuro de la Ley de Moore y la economía de la Era de la Información.

Receta de high-k y metal gate de Intel para la tecnología de proceso de 45 nm

Se ha utilizado dióxido de silicio para producir el componente dieléctrico de la compuerta del transistor por más de 40 años por su facilidad para la manufactura y su capacidad de entregar mejoras continuas en el desempeño de los transistores conforme se ha hecho cada vez más delgado. Intel ha a reducido exitosamente el componente dieléctrico de la compuerta de dióxido de silicio a un espesor de 1.2 nm (igual a cinco capas atómicas) en nuestra tecnología de proceso anterior de 65 nm, pero la reducción continua de tamaño ha provocado fugas de corriente cada vez mayores a través del componente dieléctrico de la compuerta, lo que ocasiona el desperdicio de corriente eléctrica y produce calor innecesario.
Las fugas en la compuerta del transistor asociadas con el componente dieléctrico de la compuerta de dióxido de silicio cada vez más delgado son reconocidas por la industria como uno de los retos técnicos más formidables que enfrenta la Ley de Moore. Para resolver este problema crítico, Intel reemplazó el dióxido de silicio con un material high-k con base de hafnio más espeso en el componente dieléctrico de la compuerta, reduciendo con ello las fugas más de 10 veces comparado con el dióxido de silicio que se ha utilizado por más de cuatro décadas.
Como el componente dieléctrico de la compuerta high-k no es compatible con el electrodo de la compuerta de silicio actual, la segunda parte de la receta de materiales para transistores de 45 nm de Intel es el desarrollo de nuevos materiales para compuertas metálicas. Aunque los metales específicos que utiliza Intel siguen siendo un secreto, la compañía utilizará una combinación de diferentes materiales metálicos para los electrodos de las compuertas de los transistores.
La combinación del componente dieléctrico de la compuerta high-k con la compuerta de metal de la tecnología de proceso de 45 nm de Intel ofrece un incremento de más de 20% en flujo de corriente o un mayor desempeño de los transistores. A la inversa, reduce la fuga de drenaje en la fuente más de 5 veces, mejorando con ello la eficiencia de consumo de energía del transistor.
La tecnología de proceso de 45 nm de Intel mejora también la densidad de transistores aproximadamente 2 veces con respecto a la generación anterior, permitiendo a la compañía incrementar el número total de transistores o hacer más pequeños los procesadores. Como los transistores de 45 nm son más pequeños que la generación anterior, requieren menos energía para el encendido y apagado, reduciendo con ello la energía de switcheo activo en cerca de 30%. Intel utilizará alambres de cobre con un componente dieléctrico low-k para sus interconexiones de 45 nm para incrementar el desempeño y reducir el consumo de energía. También utilizará reglas de diseño innovadoras y avanzadas técnicas de enmascarado para extender el uso de la litografía en seco de 193 nm para la manufactura de sus procesadores de 45 nm por las ventajas de costo y alta capacidad de manufactura que ésta hace posible.

La familia de procesadores “Penryn” ofrecerá un desempeño con consumo de energía más eficiente

La familia de procesadores con nombre código “Penryn” es un derivado de la micro-arquitectura Intel Core y marca el paso siguiente en la rápida cadencia de Intel de ofrecer una nueva tecnología de proceso y una nueva micro-arquitectura cada tercer año. La combinación de la tecnología de proceso de 45 nm, capacidades de manufactura de alto volumen y diseño líder en micro-arquitectura han permitido ya a la compañía desarrollar sus primeros procesadores “Penryn” de 45 nm funcionales.

lunes, enero 29, 2007

Mincomercio capacita empresarios en compras públicas en Estados Unidos

Según informó el Ministerio de Comercio, con el propósito de capacitar a los empresarios colombianos frente a las oportunidades de negocios que se abrirán en el campo de las compras públicas, a partir de la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizará el Seminario taller: “Compras Públicas en el mercado de Estados Unidos”.

El Seminario se realizará el próximo 2 de febrero, en el Salón Bolívar 1, del Hotel Tequendama, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

Cada año la contratación pública de los países genera negocios cercanos a un cuarto de su producto interno, lo que representa oportunidades comerciales sustanciales en todos los sectores de la economía. Este tipo de negociación de acuerdos comerciales ha abierto mercado a proveedores de todo el mundo. Sin embargo, sólo las empresas que se preparan tienen la capacidad necesaria para competir en este exigente mercado.

Durante el Seminario se informará sobre los procedimientos y requisitos que aplican las entidades federales y estatales de los Estados Unidos en sus licitaciones públicas.

Se contará con la participación de un grupo de expertos en compras gubernamentales de la Universidad de Florida, quienes explicarán las características del sistema de contratación pública federal, los requisitos y condiciones que se aplican en una licitación, y demás aspectos que debe tener en cuenta cualquier empresa que quiera incursionar en este campo.

El evento cuenta con el apoyo de PROEXPORT, ACOPI, ANDI, ANDIGRAF y la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Aún cuando la entrada es libre, dado que los cupos son limitados, los interesados deben inscribirse en: seminarios@proexport.com.co ó en el teléfono 5242015.

Muestra Mensual Manufacturera del DANE

Según informó el DANE, de acuerdo con el informe de la Muestra Mensual Manufacturera, la industria sin trilla de café para el mes de noviembre, registró un incremento en la producción real de 17,11% respecto al mismo mes de 2005, cuando la variación calculada ascendió a 0,94%. Este incremento se explica principalmente a que 40 de las 48 clases industriales registraron variaciones positivas, destacándose la fabricación de productos minerales no metálicos, vehículos automotores y sus motores, industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales y bebidas.


Por otra parte las ventas del sector crecieron en 15,59%. Un total de 38 clases registraron crecimiento en sus ventas reales durante este mes. Las contribuciones positivas más significativas se registraron en productos minerales no metálicos (1,85), industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales (1,73), vehículos automotores y sus motores (1,52), prendas de vestir, confecciones (1,25) entre otros.


El empleo industrial, sin incluir trilla de café se incrementó 4,39% frente al mes de Noviembre de 2005. Las clases industriales con el mayor aporte a la variación fueron otros productos químicos (9,58%), producción, transformación y conservación de carne y pescado (14,24%), productos de plástico (6,48%), fabricación de productos elaborados de metal (8,71%), maquinaria y aparatos eléctricos (12,16%). Por categoría ocupacional y tipo de contrato, se observa que el total de obreros se incrementó 5,47% como consecuencia de la mayor contratación de obreros temporales (10,36%) y el total de empleados creció 1,90%, igualmente como resultado del mayor número de empleados de administración y ventas contratados a término fijo (8,33%).


De otro lado, para el mes de noviembre de 2006, las ventas reales minoristas aumentaron 18,12% respecto a igual mes de 2005. Por su parte, el empleo y los sueldos y salarios per cápita
se incrementaron 4,71% y 5,81% respectivamente.


Si se excluyen las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas durante el mes de noviembre, las ventas totales del comercio minorista se sitúan en 15,68%. Por otra parte, si no se considera la contribución del sector vehículos, las ventas reales del comercio minorista se reducen a 11,67%.

El crecimiento observado en el empleo durante este período, obedece al aumento en la contratación de personal permanente (5,36%); al personal temporal directo (5,55%); y al personal temporal contratado a través de agencias (1,28%). Los sueldos y salarios reales per cápita del comercio minorista, aumentaron 5,81% si se compara con noviembre de 2005.

jueves, enero 25, 2007

El Perfume: una historia con aromas que van más allá de la realidad

Un secreto que descubrirán el próximo 8 de febrero quienes aprecien este film que recrea la historia de un asesino, gracias a IFF y la revista Fucsia.

Aunque parezca irónico un hombre que no tiene olor es el genio que decidió encontrar un aroma que reflejará las fragancias de la tierra desnuda. Así lo relata “El Perfume” de Patrick Süskind, un libro que ha inspirado no sólo una película bajo la dirección de Tom Tykwer sino la creación de fragancias que interpretan los olores de las victimas de Jean Baptiste Grenouille, el perfumista que buscó los aromas de ciertas personas, extremadamente raras, que inspiraban amor.

Cristophe Laudamiel y Cristoph Hornetz, perfumistas franceses que trabajan para IFF, la compañía que vende los mejores sabores y fragancias en el mundo, que se inventaron para el lanzamiento de la película cada uno de los aromas que buscó el protagonista de la novela de Süskind.

Las fragancias que representan un viaje olfativo lleno de emociones, historia, misterio y sensualidad son presentadas en una lujosa cajita de terciopelo rojo que contiene 15 componentes olfativos, que llevará a los espectadores a lo profundo del corazón de los perfumes y olores que desempeñan un papel protagónico en el libro. Las fragancias exploran emociones únicas, ubicadas entre la realidad y la fantasía, entre éstas encontramos Baby, Paris 1738, Noblesse, Orgía, esencias que capturan experiencias, sensaciones y aromas increíblemente intensos. De la misma manera, es lo que reflejara la película que muy pronto se estrenará en Colombia.

Se realizaron diferentes ensayos para recrear cada aroma, por ejemplo: “Virgin”, uno de los aromas del libro, fue inspirado en mujeres entre los 13 y 15 años. Para ello se realizaron pruebas de olor en el ombligo de dichas mujeres, con el previo permiso de sus padres, y encontraron, lo que al parecer, es el aroma de la mujer virgen. De igual manera, con los demás olores se realizaron múltiples investigaciones que hicieron realidad la historia de un asesino que buscaba el mejor de los aromas.

Según Luís Fernando Valderrama, Gerente General de IFF en Colombia, se presenta esta innovación al país para que los que han leído “El Perfume” no sólo se imaginen las fragancias sino que también puedan verlas y sentirlas, mostrando así, que las perfumería es un arte que va más allá de un olor.

El cine y lo mejor de la perfumería se unen para que Colombia entera no sólo disfrute de una excelente película, sino que pueda aventurarse en un mundo lleno de aromas que confluyen en uno sólo: el olor de la belleza pura.







¿A qué huelen los olores de “El Perfume"?


Según Alfonso Tejada, coordinador comercial de IFF para Latinoamérica: “este excepcional proyecto nació de la pasión compartida por sus tres socios: Thierry Mugler, Constantin Film e IFF, y junto a Christophe Laudamiel y Cristoph Hornetz, dos perfumistas franceses que se inventaron 15 perfumes que destacan el realismo mágico de Süskind. En el cofre encontrarán éstas fragancias que reúnen la fascinación de la indescriptible pureza del amor y la belleza.

Baby: Una composición de 25 ingredientes que captan el aroma maravilloso, agridulce y lechoso que la piel de un bebé recién limpiado exuda naturalmente. Una experta reunió una gama de deliciosas variaciones de ingredientes con sabores a leche: crema de leche, postre de islas flotantes, mantequilla fresca y el aroma de una Pirazyna.

Paris 1738: una aroma inspirada en las calles Saint – Denis y Saint Martin, que según el autor del libro, olía a humanos y animales, a agua y piedra, a cenizas y cuero, a jabón y pan recién horneado, a huevos hervidos en vinagre; a paja seca y mojada, a lágrimas. Un aliento desagradable que quita el aliento. Porque tiene un ligero olor a orina.

Atelier Grimal: una esencia inspirada en las pieles curadas de caballos, vacas, y terneros, que exudan un olor penetrante, animalesco y ligeramente ahumado. Unas pequeñas flores de mimosas amarillas cultivadas en Egipto que contienen estas sensaciones son el ingrediente que comunica la textura áspera del cuero crudo.

Virgin: un olor que denota pureza e inocencia. Un aroma que mezcla perfectamente las moléculas de leche fresca y de arroz blanco; las ciruelas amarillas de las que habla Süskind y el aroma del ombligo de la mujer virgen; aroma que fue capturado a través de pruebas en mujeres que cumplieron con esta condición. Una esencia con olor a limpio y fresco.

Boutique Baldini: un aroma ni armónico con notas de licores dulces y de aceites fuertes que se mezclan con sutiles variaciones de bálsamos y cera d3 abejas, café genuino, anís y abundante agua de violetas., semillas de perejil. Un colapso olfativo que representa la tienda de Baldini.

Amor & Psyché: un perfume repulsivamente bueno que destaca la luminosidad de la esencia cítrica en donde la lima juega un papel fundamental.

Nuit Napolitaine: un perfume glorioso, una esencia de geneciana y jengibre que reemplaza las flores de naranjo. Se utilizó romero y menta de jardín para darle un toque picante, mientras que los aromas florales de la planta asiática “Micaela Alba” lo hace más duradero, sexy y optimista.

Ermite: una fragancia que denota frescura hasta la frialdad. Un aroma mineral que busca un equilibrio entre las esencias oscuras de la perfumería. Evoca el olor de una foresta lluvia, verdosa de árboles, pachulí, notas de hongo con olor a nuez y el aroma de la piedra fría.

Salon Rouge: un aroma que evoca el olor del vino después de la cena, mezclada con notas de madera y de terciopelo. Una esencia que hace sentir las velas encendidas del castillo imaginario de Grenouille.

Human Existente: una composición que tiene una mezcla absurda. Los perfumistas eligieron aromas como la malta pura con reminiscencias de queso, skatol y chocolate natural para darle a la fragancia aquella particular sensación sexual y de seducción.

Absolu Jasmin: una aroma verdaderamente adictiva que une aspectos florales, frutales, animalísticos, verdes y opulentos.

Sea: una fragancia que con sólo nueve ingredientes emula la fragancia de un océano entero. Variaciones de anís, melón, cítricos, ciclamino interpretan la sensación de brisa mariana.

Noblesse: un perfume que da la sensación que recrea la existencia desnuda. Aromas de violeta, heliotropo, raíz de iris, cedro Atlas, polvo de vainilla, aroma de maquillaje y Rose de Mai, ingrediente que le da el mayor toque de la nobleza.

Orgie: una fragancia en donde domina la sensualidad y la voluptuosidad. El chocolate natural juega un papel importante porque dan la excitación a la cual sucumben las personas de la novela.

Aura: representa la forma concreta de una fascinación excepcional, la personalidad del portador, la sublimación personal. Es un ingenioso entretejido de notas potentes y duraderas dosificaciones que aportan un verdadero brillo.