Novotel, la
red de hoteles de categoría midscale del Grupo Accor, doblará el parque
hotelero de la marca en Latinoamérica hasta el 2016. Serán 16 nuevos emprendimientos
que, a través de aliados de negocios de
la Red, recibirán inversiones por US$ 329 millones que serán representados en
2.805 nuevas habitaciones. La presencia
de la marca Novotel, se expandirá en Latinoamérica principalmente en los
siguientes destinos: São Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte (Brasil); Lima
(Perú); Viña del Mar (Chile) y Tucumán (Argentina), entre otros. En total, las
nuevas unidades generarán 1.132 empleos directos y aproximadamente 3.400
indirectos.
Para el
Director de Operaciones de Novotel para Latinoamérica, Bernd Hofmann, “La
expansión en la región es resultado principalmente de la creciente demanda por nuevos y mejores
hoteles en Sudamérica; a lo que la marca Novotel, responde con propuestas
novedosas de servicios personalizados y de alta calidad con la apertura de 16
hoteles entre el 2013 y 2016. La marca vive un importante momento estratégico
de posicionamiento en la región y por esta razón, nos preparamos para que
nuestros hoteles estén completamente renovados y modernizados. La expansión de
Novotel en más destinos cada día, es resultado de los altos índices de satisfacción de nuestros clientes y de la alta credibilidad de los inversores en nuestra
marca”, señala Hofmann.
Actualmente,
la Red está formada por más de 400 hoteles y aproximadamente 74 mil
habitaciones, en 60 países. En Latinoamérica, hay 18 hoteles, siendo 11 de
ellos en Brasil, dos en México, dos en Perú, uno en Argentina, uno en Chile y,
el más nuevo, en Panamá que fue inaugurado en septiembre de este año.