Skechers, la compañía de la
tecnología y la comodidad, líder en calzado, anunció los resultados globales
financieros del segundo trimestre de 2024, logrando un récord de ventas y la
autorización del programa de recompra de acciones por $1.000 millones de
dólares.
"Skechers logró un récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, impulsado por la fuerte demanda de nuestro diverso portafolio de calzado cómodo e innovador", dijo David Weinberg, Director de Operaciones de Skechers.
Aspectos destacados del segundo trimestre:
Récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, un aumento del 7.2 %, y ventas en divisa constante de $2.190 millones, un aumento del 8.7 %
Las ventas Directo al Consumidor crecieron un 9.2 %.
Las ventas Wholesale (distribuidores autorizados) crecieron
un 5.5 %.
Ganancias diluidas por acción de $0.91.
Nuevo programa de recompra de acciones por $1.000 millones
de dólares.
Las ventas más altas en la historia de Skechers se
realizaron en el segundo trimestre del 2024, llegando a $2.160 millones de
dólares, creció más del 7%, con sólidos márgenes brutos del 54.9 %, y
reportando ganancias de 91 centavos por acción. La compañía ha invertido
ampliamente en publicidad global para aumentar el reconocimiento de los
productos de tecnología de comodidad, como Skechers Hands-Free Slip-ins, y las
nuevas categorías de rendimiento, fútbol y baloncesto.
"Este trimestre marcó el 25 aniversario de nuestra Oferta Pública Inicial. Mientras celebramos este evento, también logramos un récord de ventas en el segundo trimestre y consolidamos aún más nuestra posición como la tercera empresa de calzado deportivo más grande del mundo, al seguir entregando calzado cómodo e innovador a nivel mundial", añadió Robert Greenberg, Director Ejecutivo.
Skechers también logró otro hito: por primera vez en la historia de la empresa, las ventas trimestrales en el negocio directo al consumidor a nivel global superaron los $1.000 millones de dólares. El negocio Wholesale (distribuidores autorizados), también creció considerablemente en el trimestre, aumentando un 6%.
La compañía continúa haciendo inversiones estratégicas en el negocio. Junto con el gasto amplificado en la creación de demanda, se abrieron nuevas tiendas, se agregaron nuevas funciones omnicanal y se expandieron las capacidades de distribución global. Estas inversiones buscan un crecimiento continuo en los próximos años y décadas.
Como compañía de tecnología y comodidad, con un portafolio de productos excepcional, Skechers se consolida como la tercera marca de calzado más grande del mundo y sigue comprometida con el objetivo de alcanzar los $10.000 millones de dólares en ventas para 2026.