Itaú Colombia reportó utilidades
por $14.283 millones al cierre del segundo trimestre de 2024, según
información reportada por la entidad a la Superintendencia Financiera de
Colombia. El resultado es superior en 2,6% al registrado en el mismo periodo de
2023.
En cuanto a la utilidad del Banco separado, el resultado financiero fue de COP $22.923 millones, lo que representa un aumento del 4,0% si se compara con al primer semestre del año anterior, con un RoE anualizado del 1,62%.
Al respecto el presidente de la entidad, Baruc Sáez, explicó que, “el desempeño positivo de la operación de Itaú en Colombia es reflejo de la estrategia de focalización en el cliente en la que venimos trabajando desde hace varios años y que nos ha permitido avanzar en segmentos clave como el corporativo, la banca personal y la banca privada”.
En ese sentido, Itaú reportó que al cierre de junio la cartera bruta consolidada estuvo compuesta por el 67,2% de la cartera comercial, 16,5% de cartera de consumo y 16,3% de cartera de vivienda.
“Estamos avanzando en nuestra estrategia de transformación corporativa con la modernizamos también nuestra infraestructura tecnológica para darles más y mejores servicios a nuestros clientes”, agregó Sáez.
El ejecutivo subrayó también que las perspectivas de la entidad de cara al resto del año son positivas y apuntan a una mejoría del entorno económico en el país, sustentado en el cambio de rumbo de la política monetaria y en una mayor demanda de crédito por parte de los colombianos.
El reporte de Itaú destaca que la entidad cerró el primer semestre de 2024 con activos por $ 31,1 billones, un patrimonio de COP 2,9 billones y una cartera neta de COP 19,9 billones.