viernes, julio 19, 2024

Vélez crea experiencias de marca en sus tiendas para conectarse con sus clientes a través de los sentidos



Las marcas han evolucionado durante los últimos años para entender a su consumidor y hacerse un lugar dentro de su cotidianidad, gustos y estilo de vida. En la actualidad se trata de ir más allá de vender productos o servicios, creando experiencias y espacios que permitan a las marcas transmitir sus valores y su ADN.

Vélez, consciente del impacto que la moda genera en las personas, ha dado un paso hacia adelante en su estrategia de marca, creando experiencias en sus tiendas a lo largo del país para que los consumidores accedan a productos únicos y personalizables, de la mano de un personal shopper que les brinda asesoría, sin costo adicional.

El personal shopper está habilitado en varias tiendas a nivel nacional como un servicio exclusivo y gratuito, en modalidad virtual o presencial, para que expertos de moda brinden asesoría durante el proceso de compra, potenciando cada atuendo y adaptándolo a diferentes ocasiones teniendo en cuenta el estilo, presupuesto y preferencias de cada persona.

La experiencia Vélez ofrece productos distintivos y únicos de la marca como chaquetas, botines, bolsos y productos íconos que pueden ser completamente personalizables a través de una marcación láser y una pigmentación única.

“En Vélez creemos que la moda es una forma de expresión y de arte que cada persona plasma de acuerdo a su realidad, por eso, nos emociona brindarle a las personas la oportunidad de personalizar sus productos con sus nombres, frases o palabras favoritas, jugando también con diferentes tonalidades y combinaciones de color. Hemos obtenido unos resultados increíbles cuando co-creamos con nuestros clientes y esperamos extender nuestra experiencia a todo el país y el mundo para que cada vez más personas hablen a través de la moda”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de marketing de la marca.

La circularidad y el consumo de moda consciente hacen parte del ADN de la marca, por eso, ‘Experiencia Vélez’ es complementada con el servicio de restauración, para brindar a sus clientes la oportunidad de dar una segunda vida a sus accesorios o prendas favoritas y continuar el legado de lujo artesanal a través del tiempo.

A través de este proyecto que inició hace tres años como una iniciativa para impulsar una industria más consciente, se han logrado restaurar más de 7.000 prendas como chaquetas, bolsos y calzado, propias de Vélez y de otras marcas. De esta manera la marca continúa reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Vélez también ha incursionado en otras áreas para brindar una experiencia completa a sus clientes. Recientemente lanzó su ‘Café Origen Vélez’, en alianza con ‘La Manchuria’, una de las marcas más reconocidas por rendir homenaje a la historia cafetera en el país. De la mano del café, el chocolate y la sabiduría artesanal, la marca ha podido llevar su experiencia a otro nivel, ofreciendo bebidas elaboradas con sello de autor y una carta de chocolates y almendras en diferentes presentaciones para complementar la experiencia de compra.

Así mismo, desde el 2013 ha incorporado perfumes a su portafolio desarrollando más de 11 fragancias que invitan a los consumidores a expresar su esencia y su personalidad a través del sentido del olfato.