jueves, julio 25, 2024

Pond's consolida su liderazgo con más del 30% del mercado del cuidado facial

 


Unilever, una de las empresas destacadas a nivel mundial en el segmento de belleza y cuidado personal, continúa marcando pauta en Colombia con su emblemática marca Pond’s. Según Nieslen Discovery Retail*, MAT Abril, la marca cuenta con una participación de mercado de más del 30%, las consumidoras colombianas siguen prefiriendo Pond's por sus constantes innovaciones y productos diseñados para satisfacer las necesidades emergentes del mercado.

En este sentido, Pond’s presenta sus dos nuevas líneas con poderosos componentes diferenciadores, que son un reflejo del propósito de la marca de ofrecer soluciones que realcen la belleza natural de las mujeres colombianas.

Nuevas líneas con componentes diferenciales

Las nuevas líneas de la marca, con poderosos componentes diferenciadores, desarrolladas en colaboración con el Pond’s Skin Institute, reflejan el firme propósito de Pond’s de ofrecer soluciones que aseguren la excelencia y eficacia. Estos lanzamientos son un testimonio de los continuos esfuerzos de la marca por presentar innovadoras soluciones de cuidado facial, garantizando no solo que cumplan con las expectativas de las consumidoras, sino que las superen, proporcionando resultados visibles en la piel.

Age Miracle - Ultimate Youth*: Esta línea permite experimentar una piel firme y joven. Su fórmula contiene su exclusivo complejo Hexyl-retinol™, una poderosa y nueva tecnología anti-edad avanzada de Pond’s. Combina ingredientes activos de alta potencia como retinol-c, que estimula la producción de colágeno para rellenar las líneas de expresión y hexylresorcinol, fórmula que favorece la corrección de manchas, causadas por el sol o por el envejecimiento.

Estudios clínicos y evaluaciones instrumentales en los consumidores han demostrado una reducción del 23% en las líneas de expresión, un aumento del 10% en la elasticidad de la piel y un incremento del 19% en la hidratación cutánea. Es importante tener en cuenta que, con el uso regular del producto, los resultados pueden variar según el tipo de piel.

Bright Miracle - Ultimate Clarity*: Esta línea diseñada para ayudar a recuperar la luminosidad y tono uniforme de la piel, su fórmula cuenta con Niasorcinol ™, tecnología avanzada anti-manchas patentada por Pond’s, que combina ingredientes clave para ayudar a reparar el daño celular de la piel (manchas causadas por el sol y post-acné). Su mezcla poderosa de ingredientes como la niacinamida, que previene la pigmentación y disminuye manchas solares, marcas post-acné e hiperpigmentación; y e-resorcinol, que aumenta la eficacia de la niacinamida; y vitamina C, que ayuda a unificar el tono de la piel para una tez radiante.

Esta línea reduce la opacidad de la piel en un 6%, las manchas en un 4% y los poros en un 13% a partir de los primeros 7 días de uso, según un estudio clínico basado en evaluaciones instrumentales y eficacia autopercibida por los consumidores.

Ambas líneas pueden ser usadas diariamente y ayudan a lograr resultados visibles a partir del séptimo día con el uso continuo de todos los productos de la rutina: limpiador facial, sérum facial, crema facial de día y crema facial de noche, y en el caso de la línea Age Miracle, la crema de ojos. Estas innovaciones no solo mejoran la apariencia de la piel, sino que también proporcionan confianza y seguridad a las consumidoras al ofrecer soluciones eficaces y clínicamente comprobadas.

Sólida apuesta por la innovación y desarrollo de tecnologías

El Pond’s Skin Institute es pionero en el desarrollo de ciencia y tecnología para el cuidado de la piel. Este 2024 Pond´s cumple 178 años, en cuya trayectoria ha desarrollado patentes con ayuda de su red de científicos que le ha permitido a la marca ofrecer productos de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de piel. Esta vasta experiencia ha llevado al Pond’s Skin Institute a presentar muchas primicias en materia de cuidado facial que han ayudado a revolucionar la categoría.

Andrea Trillos, Gerente de Skin Care Andina de Pond’s, afirmó: “El Pond’s Skin Institute es el epicentro de nuestra innovación, donde la investigación impulsa avances que mejoran la apariencia y revitalizan la piel desde adentro hacia afuera. Con casi 180 años de experiencia en el cuidado facial, hemos sido pioneros en la introducción de ingredientes como la niacinamida en el cuidado de la piel, estableciendo un estándar de excelencia en la industria. Hoy en día, seguimos enfocados en diseñar fórmulas capaces de brindar los mejores resultados en la piel, como lo demuestran nuestras dos nuevas líneas”.

Proyecciones y crecimiento

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la marca el año pasado y con miras a las nuevas introducciones en el mercado colombiano, Pond's mantiene una visión optimista para el segmento de belleza, con proyecciones que indican un crecimiento a doble dígito para este año. La marca se mantiene en constante innovación, brindando soluciones efectivas que se adaptan a las necesidades cambiantes de las consumidoras.

Esta estrategia no solo afianza su liderazgo en el mercado colombiano, sino que también garantiza que sus productos, respaldados por tecnología de vanguardia, lleguen a mujeres de todas las edades.