martes, julio 30, 2024

Kantar IBOPE Media presenta herramienta para conocer el impacto real en las audiencias



La agenda deportiva mundial ocupa la atención de los aficionados alrededor del mundo.  Monitorear la audiencia de cada competencia transmitida, permite contar con datos detallados que evidencian la importancia del patrocinio deportivo en la industria publicitaria.  

Esta información es una herramienta poderosa para las marcas en términos de visibilidad, asociaciones emocionales, generación de lealtad, mejora de la imagen y mayor retorno de la inversión.  Con una estrategia adecuada y ejecución efectiva, las marcas pueden aprovechar el fervor y la pasión del deporte para establecer conexiones sólidas con los consumidores y lograr el éxito en el mercado.

Por lo anterior, Kantar IBOPE Media innova en el competitivo mundo del patrocinio deportivo, con DEPORTES, una metodología patentada que aporta información detallada sobre las audiencias con la que equipos y marcas patrocinadoras pueden medir y maximizar el impacto de sus estrategias.

“Por medio de DEPORTES, es posible valorar las marcas y sus activos en cada momento de un evento deportivo, esta herramienta aporta data clave para tomar decisiones más acertadas en la estrategia de patrocinios, con informes y análisis detallados", expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

¿Qué hacer con el tiempo libre? Estas son algunas recomendaciones para sacarle provecho


En un mundo donde el estrés y las responsabilidades diarias pueden cargar emocionalmente a la población en general, el desarrollo de actividades fuera de lo común se convierte en una excelente opción para un gran porcentaje de la población. Precisamente en Colombia, las personas entre 18 y 49 años dedican, en promedio, 12 horas semanales a la práctica de un deporte o a desarrollar pasatiempos, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Ahora bien, esto puede ser un tema sensible o controversial. Teniendo en cuenta esto, y que gracias a la nueva ley que reduce la jornada laboral a 42 horas semanales se otorgan 6 horas libres adicionales, quizá algunos colombianos se pregunten: ¿Cómo pueden sacar provecho a este tiempo libre adicional?

Es por eso por lo que Julián Muñoz, Coordinador de Deportes en Compensar destaca la relevancia de buscar actividades dinámicas que ayuden en el día a día: “Practicar un deporte o hobby es una de las mejores alternativas para ocupar el tiempo, ya que no solo es una fuente de placer y satisfacción personal, sino que también ayuda a reducir el estrés, mejorar el bienestar emocional y brindar una sensación de logro. Estos momentos de desconexión permiten encontrar algo que te apasiona, complementando tu vida de manera significativa”.

Hay diferentes tipos de pasatiempos, los cuales se dividen principalmente en la práctica de algún deporte y en actividades recreativas o artísticas. El fútbol, el pádel, la natación, o cualquier otro deporte, implican actividad física y benefician la salud en general, mientras que los juegos de mesa, la fotografía o tocar un instrumento musical fortalecen la parte mental y la creatividad.

¿Cómo iniciar con un pasatiempo?

Tomar la decisión de iniciar con un pasatiempo o la práctica de un deporte, puede derivarse de varias situaciones, como influencia por parte de amigos o familiares, así como una recomendación médica o laboral. En ese sentido, Julián otorga cuatro tips a considerar para avanzar en estas actividades.

Recordar la infancia: Hacer un pequeño viaje en el tiempo y recordar aquellas actividades que de niño lo divertían, permitirá encontrar de manera más rápida la actividad que más gusto pueda generar.

Escribir sus intereses y habilidades: Tener en papel los gustos o las cosas para las que se es bueno, podrá ayudar a tener más lluvias de ideas tras cruzar aptitudes con actitudes.

Apoyarse en los demás: La pareja, la familia o los amigos, pueden ser aquellos quienes permitan identificar alguna actividad o deporte que pueda llamarle la atención, por eso, es positivo unírsele en algunas actividades.

La prueba y el error: Teniendo en cuenta que la finalidad es encontrar una actividad de interés, no está mal intentarlo en diferentes modalidades, así no se verá como una obligación su práctica.

“Los hobbies también son una excelente manera de conectar con otras personas y mejorar sus relaciones sociales. Participar en comunidades de intereses similares facilita la creación de amistades y fortalece los lazos sociales”, concluyó el experto.

En el país hay espacios para practicar deportes o pasatiempos, siendo las Cajas de Compensación Familiar como Compensar, una de las mejores opciones, ya que ofrecen diferentes planes acomodados a las necesidades personales y económicas de cada persona.

sábado, julio 27, 2024

Ford comparte cinco tecnologías para impulsar el futuro del sector



En julio se celebra el Día del Transportador en Colombia, y en esta fecha el país rinde homenaje a la labor de miles de hombres y mujeres que a diario impulsan el desarrollo nacional a través del transporte por carretera. Su esfuerzo y dedicación son esenciales para el progreso del país, como lo demuestra la movilización de más de 135 millones de toneladas de carga a través de las vías colombianas solo en 2023, según cifras del Ministerio de Transporte.

 Adicional a lo anterior, esta celebración también brinda la oportunidad ideal para recordar la importancia que tiene este sector para el país con inversiones significativas en la infraestructura vial. Muestra de esto es que, en 2023, Invías atendió 4.087 km de la red vial nacional, mientras que para el 2024 asignaron un presupuesto de $4 billones de pesos para la ejecución de obras en la malla vial primaria y regional del país.

La industria del transporte es un pilar fundamental para el desarrollo de Colombia, por lo que su constante evolución es crucial. La adopción de nuevas tecnológicas es la clave de este cambio, permitiendo optimizar procesos, reducir costos y mejorar la experiencia tanto para los transportistas como para los usuarios finales. En este contexto, las flotas vehiculares se convierten en un escenario clave para implementar estas tecnologías, generando un impacto positivo en la productividad, la seguridad y la sostenibilidad del sector.

Entre las nuevas tecnologías que pueden apoyar la labor de los transportadores en Colombia se encuentran:

Sistemas de gestión de flotas. Estas herramientas permiten centralizar la información de todos los vehículos de la flota, brindando datos en tiempo real sobre su rendimiento, consumo de combustible, hábitos de conducción y estado mecánico. Esto permite a los transportadores un monitoreo inteligente y preventivo de la flota, que aporta en la reducción de tiempos, identificación de oportunidades de ahorro y una toma de decisiones más informadas para mejorar la eficiencia general de la operación.

Conectividad. Los vehículos equipados con sensores de monitoreo pueden transmitir datos en tiempo real sobre su estado y comportamiento, permitiendo a los transportadores monitorear de cerca sus flotas y detectar posibles problemas o necesidades técnicas de manera preventiva. Esto ayuda a reducir el riesgo de averías, accidentes y costos de mantenimiento no planificados.

Asistencia técnica en tiempo real. La conectividad en tiempo real permite brindar una asistencia técnica inmediata a los conductores en caso de que se detecte algún problema, guiándolos en los pasos a seguir o enviando asistencia técnica especializada al lugar donde se encuentre el vehículo. Esto ayuda a minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la disponibilidad de la flota, así como garantizar la seguridad de quien conduce el vehículo.

Sistemas avanzados de asistencia de manejo. Estos sistemas pueden ser sensores o cámaras que detecten objetos o peligros en la vía, adicional a esto hay tecnologías como el frenado automático de emergencia, la advertencia de cambio de carril, el monitoreo de punto ciego, la detección de fatiga y la asistencia de estacionamiento, que pueden mejorar significativamente la seguridad vial, proteger los activos y reducir el riesgo de accidentes.

Soluciones de logística y optimización de rutas. Los algoritmos inteligentes y las herramientas de análisis de datos pueden ayudar a los transportadores a planificar rutas más eficientes, considerando factores como el tráfico, las condiciones climáticas, las restricciones vehiculares y la ubicación de los puntos de carga y descarga. Esto optimiza el tiempo de recorrido, reduce costos de combustible y emisiones contaminantes, además de mejorar la puntualidad en las entregas.

“Este es un mes para reconocer la labor que hacen los miles de transportadores en Colombia, durante décadas su profesión ha sido una de las más importantes del país, pues no solo se encargan del traslado de mercancías, también impulsan gran parte de la economía nacional. Por eso, resulta crucial identificar cómo en la integración de nuevas tecnologías se encuentra la clave para construir un sector donde la innovación y el progreso van de la mano con la seguridad y el bienestar de quienes hacen posible el transporte en nuestro país”, expresó Jessica Lamprea, Gerente de Marca de Ford.

Tigo invierte cerca de $5700 millones para abrir cerca de 100 nuevos puntos comerciales en el país


La apuesta de Tigo por Colombia no se detiene. Sumado al histórico lanzamiento de 5G con la que la compañía logró liderar la evolución tecnológica del sector, más la potencia de los canales digitales, ahora Tigo invirte más de $5.700 millones para abrir cerca de 100 nuevos puntos comerciales en el país.

Inicialmente, los puntos comerciales que está abriendo Tigo generaron más de 150 empleos nuevos. “Vivimos un 2024 complejo por el contexto macroeconómico y el momento que vive el sector. Por esto, Tigo sigue concentrando sus inversiones para cumplir con el propósito de conectar cada vez a más colombianos. Y esto lo vamos a lograr estando mucho más cerca de los consumidores tanto física como digitalmente”, explicó Julián Orjuela, director de Go to Market de Tigo.

Tiendas físicas complementadas con potencia digital

En su momento, KPMG desarrolló un estudio internacional sobre los usuarios de tecnología. Una de las principales conclusiones fue que el 49 % de los consumidores que opta por comprar en una tienda física, lo hace con el objetivo de ver y tocar el producto antes de comprarlo, por la posibilidad de probárselo y por la preocupación de que los productos sean diferentes a como aparecen en la web.

“Los colombianos necesitamos una cercanía para adquirir un producto o un servicio. Los hábitos del consumidor muestran que les gusta preguntar, percibir,  y tener cercania con asesor antes de comprar. Estos sentimientos o percepciones no se pueden digitalizar, por eso invertimos en tiendas físicas especializadas en lo comercial”, explicó Julián Orjuela

Los espacios físicos para comprar se complementan a la perfección con las plataformas digitales para hacer transacciones como pagar facturas, recargar minutos y datos, revisar o programar visitas, entre otras. “Lo importante es tener presencia robusta y especializada tanto en digital como en físico”, explica Julián Orjuela.

Zonas de alto tránsito y en el corazón de las ciudades

El corazón de las capitales en Colombia son sus barrios. Operadores como Tigo han encontrado han encontrado sentido en llevar puntos de venta o soporte los más cerca posible de las zonas residenciales de los usuarios. Sobre todo después de la pandemia que redujo los desplazamientos largos de las personas y familias.

El ejecutivo Julián Orjuela explica que, “la capilaridad se trata de tener la mayor cantidad de puntos de venta o contacto entre una empresa y sus usuarios o posibles clientes. Actualmente, en Tigo combinamos las zonas de alto tráfico como los centros comerciales, con puntos cada vez más estratégicos en los barrios de las ciudades principales para ahorrar tiempos de desplazamiento a los clientes”.

Al final, la apuesta de las empresas del sector de telecomunicaciones se viene enfocando en la combinación de los dos mundos: el físico y el digital. Siempre enfocados en las ventas y en el soporte de los usuarios. “Los colombianos siempre vamos a necesitas que los canales presenciales garanticen la cercanía, el contacto y la tranquilidad de la asesoría, generando un vínculo en el mediano plazo”, concluyó Orjuela.

jueves, julio 25, 2024

El Grupo Abra firmó un Memorando de Entendimiento por cinco A350-900



Abra Group ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) por cinco A350-900 para seguir ampliando sus operaciones internacionales de larga distancia y aumentando su capacidad. Esto en línea con los planes estratégicos del grupo, ofreciendo a millones de pasajeros una mayor conexión y nuevos destinos en rutas de largo trayecto.

Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra, dijo, “estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con Airbus. Creemos que con la llegada de estos cinco A350, que ofrecen a los pasajeros la mejor experiencia de su clase, son más eficientes en el consumo de combustible y tienen un menor costo por asiento que los aviones de la competencia, nos permitirá reforzar nuestro compromiso de hacer los viajes más accesibles y responsables. Esto también significa mejores precios para los clientes, mejor conectividad entre nuestro continente y Europa y consolida aún más a Abra como uno de los mayores y más competitivos grupos de transporte aéreo en América Latina. Esta selección de aeronaves es congruente con los anuncios estratégicos que hemos hecho este año y refuerza nuestra visión a largo plazo”.

Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Airbus Aviones Comerciales, dijo: “Estamos encantados de ver que el Grupo Abra respalda el A350 para continuar su misión de fortalecer la conectividad aérea entre América Latina y el resto del mundo. La selección del A350 reafirma al avión como líder indiscutible en los viajes aéreos de larga distancia”.

El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y el líder de largo alcance en la categoría de 300-410 asientos, que vuela eficientemente en cualquier sector, desde rutas cortas hasta rutas ultra largas de hasta 9.700 nm. Su diseño incluye tecnologías de vanguardia, aerodinámica, materiales ligeros y motores de última generación que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de CO, así como una reducción del ruido del 50% en comparación con la generación anterior de aviones de la competencia.

Airbus ha vendido más de 1.300 aviones en América Latina y el Caribe y tiene una cuota de mercado líder en aviones de pasajeros. Alrededor de 800 están en servicio en toda la región, con cerca de 500 en la cartera de pedidos. Desde 1994, Airbus ha conseguido el 75% de los pedidos netos en la región.

Como todos los aviones Airbus, el A350 puede operar con hasta un 50% de combustible sostenible de aviación (SAF). El objetivo de Airbus es que sus aviones sean 100% SAF en 2030.

Abra Group, con sede en el Reino Unido, es uno de los grupos de transporte aéreo más grandes y competitivos de América Latina. Abra reúne las icónicas marcas de Avianca y GOL bajo un único liderazgo, anclando una red de aerolíneas latinoamericanas que tiene uno de los costos unitarios más bajos en cada mercado respectivo, programas de lealtad líderes en la región (LifeMiles y Smiles) y otros negocios sinérgicos. Además, Abra anunció recientemente su intención de realizar una inversión estratégica en Wamos Air en España (sujeto a las aprobaciones y condiciones de cierre habituales). Abra Group consolida un equipo de 28,000 profesionales de la aviación altamente calificados y una flota de más de 250 aviones que sirven a 25 países y 150 destinos.

El Sistema Coca-Cola apoyará a 11 emprendimientos en Colombiamoda 2024

 


El Sistema Coca-Cola, en colaboración con Inexmoda, anuncia el regreso del Mercado de Moda Circular en Colombiamoda 2024 a través de su segunda edición. Este espacio se posiciona como una plataforma destacada para 11 emprendedores/as que apuestan por la moda circular y sostenible.

La moda circular se consolida como un pilar clave para transformar la industria, promoviendo la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico. Esta iniciativa responde a la creciente demanda por prácticas responsables dentro del sector, reflejando un cambio significativo hacia modelos de negocio que optimizan recursos y reducen el impacto ambiental. Según Statista, se proyecta que el mercado de moda de segunda mano continuará creciendo en los próximos años, superando los 300.000 millones en 2026. En Colombia, este modelo de negocio no solo representa una fuente de ingresos, sino también una oportunidad para dar una nueva vida a la ropa.

Como lo resalta Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia "En el Sistema Coca-Cola reconocemos la importancia de la circularidad. Desde hace décadas promovemos este movimiento, garantizando que nuestras botellas retornables completen su ciclo y vuelvan a llenarse con los sabores que más disfrutan nuestros consumidores. Valoramos las segundas oportunidades, tanto en la industria de bebidas como en sectores tan vitales como el de la moda".

El Mercado de Moda Circular ofrecerá a los más de 40.000 asistentes de Colombiamoda 2024 una variedad de opciones que van desde ropa casual hasta swimwear, resortwear, prendas de segunda mano, accesorios, entre otros. Los emprendimientos participantes son:  Renasce, 7151, Zorro gris, Della Terra, Filamental, Arzayús, Neomatico, Loopa y Zero, Tu Ropero, Atemporal y Aquelarre.

Para NeoMatic, “el apoyo del Sistema Coca-Cola a marcas sostenibles como nosotros nos permite expandir el mensaje de cuidado medioambiental y consumo responsable a cientos de personas, contribuyendo a una sociedad cada vez más consciente de la repercusión que sus hábitos tienen a nivel planetario y fomentando prácticas de moda sostenible que aportan a su cuidado". 

Por su parte, Tu Ropero + Slow cree en la moda como una herramienta de transformación. “Esta oportunidad que nos brinda Inexmoda y el Sistema Coca-Cola nos va a permitir fortalecer nuestro compromiso de articular esfuerzos para reducir el impacto ambiental de la industria y promover una economía circular, acompañando a productores y consumidores hacia un futuro más consciente, responsable y sostenible a través de nuestros procesos”.

Este evento subraya el compromiso del Sistema Coca-Cola con su visión de un Mundo Sin Residuos y su enfoque en el Empoderamiento Económico, promoviendo la economía circular y respaldando el crecimiento de pequeñas empresas que son vitales para los colombianos y el desarrollo del país.

"El Mercado de Moda Circular evidencia nuestra visión de lograr un Mundo sin Residuos, donde nos comprometemos a aportar al cuidado del medio ambiente y de nuestras comunidades, y a recolectar el 100% de nuestros envases para el año 2030. La colaboración entre el Sistema Coca-Cola e Inexmoda fortalece nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad, la economía circular y el empoderamiento económico. Estamos trazando un camino hacia un futuro donde la moda sea sinónimo de conciencia ambiental, responsabilidad social y creatividad sostenible", afirmó Juan Pablo Corredor, director senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Coca Colombia y Venezuela.

En su primera edición, el Mercado de Moda Circular del Sistema Coca-Cola apoyó a 11 emprendedores sostenibles que recibieron a más de 60.000 personas. Este año se esperan resultados similares para los emprendimientos seleccionados en esta oportunidad.

Pond's consolida su liderazgo con más del 30% del mercado del cuidado facial

 


Unilever, una de las empresas destacadas a nivel mundial en el segmento de belleza y cuidado personal, continúa marcando pauta en Colombia con su emblemática marca Pond’s. Según Nieslen Discovery Retail*, MAT Abril, la marca cuenta con una participación de mercado de más del 30%, las consumidoras colombianas siguen prefiriendo Pond's por sus constantes innovaciones y productos diseñados para satisfacer las necesidades emergentes del mercado.

En este sentido, Pond’s presenta sus dos nuevas líneas con poderosos componentes diferenciadores, que son un reflejo del propósito de la marca de ofrecer soluciones que realcen la belleza natural de las mujeres colombianas.

Nuevas líneas con componentes diferenciales

Las nuevas líneas de la marca, con poderosos componentes diferenciadores, desarrolladas en colaboración con el Pond’s Skin Institute, reflejan el firme propósito de Pond’s de ofrecer soluciones que aseguren la excelencia y eficacia. Estos lanzamientos son un testimonio de los continuos esfuerzos de la marca por presentar innovadoras soluciones de cuidado facial, garantizando no solo que cumplan con las expectativas de las consumidoras, sino que las superen, proporcionando resultados visibles en la piel.

Age Miracle - Ultimate Youth*: Esta línea permite experimentar una piel firme y joven. Su fórmula contiene su exclusivo complejo Hexyl-retinol™, una poderosa y nueva tecnología anti-edad avanzada de Pond’s. Combina ingredientes activos de alta potencia como retinol-c, que estimula la producción de colágeno para rellenar las líneas de expresión y hexylresorcinol, fórmula que favorece la corrección de manchas, causadas por el sol o por el envejecimiento.

Estudios clínicos y evaluaciones instrumentales en los consumidores han demostrado una reducción del 23% en las líneas de expresión, un aumento del 10% en la elasticidad de la piel y un incremento del 19% en la hidratación cutánea. Es importante tener en cuenta que, con el uso regular del producto, los resultados pueden variar según el tipo de piel.

Bright Miracle - Ultimate Clarity*: Esta línea diseñada para ayudar a recuperar la luminosidad y tono uniforme de la piel, su fórmula cuenta con Niasorcinol ™, tecnología avanzada anti-manchas patentada por Pond’s, que combina ingredientes clave para ayudar a reparar el daño celular de la piel (manchas causadas por el sol y post-acné). Su mezcla poderosa de ingredientes como la niacinamida, que previene la pigmentación y disminuye manchas solares, marcas post-acné e hiperpigmentación; y e-resorcinol, que aumenta la eficacia de la niacinamida; y vitamina C, que ayuda a unificar el tono de la piel para una tez radiante.

Esta línea reduce la opacidad de la piel en un 6%, las manchas en un 4% y los poros en un 13% a partir de los primeros 7 días de uso, según un estudio clínico basado en evaluaciones instrumentales y eficacia autopercibida por los consumidores.

Ambas líneas pueden ser usadas diariamente y ayudan a lograr resultados visibles a partir del séptimo día con el uso continuo de todos los productos de la rutina: limpiador facial, sérum facial, crema facial de día y crema facial de noche, y en el caso de la línea Age Miracle, la crema de ojos. Estas innovaciones no solo mejoran la apariencia de la piel, sino que también proporcionan confianza y seguridad a las consumidoras al ofrecer soluciones eficaces y clínicamente comprobadas.

Sólida apuesta por la innovación y desarrollo de tecnologías

El Pond’s Skin Institute es pionero en el desarrollo de ciencia y tecnología para el cuidado de la piel. Este 2024 Pond´s cumple 178 años, en cuya trayectoria ha desarrollado patentes con ayuda de su red de científicos que le ha permitido a la marca ofrecer productos de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de piel. Esta vasta experiencia ha llevado al Pond’s Skin Institute a presentar muchas primicias en materia de cuidado facial que han ayudado a revolucionar la categoría.

Andrea Trillos, Gerente de Skin Care Andina de Pond’s, afirmó: “El Pond’s Skin Institute es el epicentro de nuestra innovación, donde la investigación impulsa avances que mejoran la apariencia y revitalizan la piel desde adentro hacia afuera. Con casi 180 años de experiencia en el cuidado facial, hemos sido pioneros en la introducción de ingredientes como la niacinamida en el cuidado de la piel, estableciendo un estándar de excelencia en la industria. Hoy en día, seguimos enfocados en diseñar fórmulas capaces de brindar los mejores resultados en la piel, como lo demuestran nuestras dos nuevas líneas”.

Proyecciones y crecimiento

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la marca el año pasado y con miras a las nuevas introducciones en el mercado colombiano, Pond's mantiene una visión optimista para el segmento de belleza, con proyecciones que indican un crecimiento a doble dígito para este año. La marca se mantiene en constante innovación, brindando soluciones efectivas que se adaptan a las necesidades cambiantes de las consumidoras.

Esta estrategia no solo afianza su liderazgo en el mercado colombiano, sino que también garantiza que sus productos, respaldados por tecnología de vanguardia, lleguen a mujeres de todas las edades.

¿Cómo iniciar en el mundo de las súper mamás? Estas son las 8 claves del éxito en la lactancia

La lactancia materna exclusiva es fundamental para asegurar la adecuada nutrición y protección del lactante durante los primeros seis meses de vida. Según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia exclusiva se define como alimentar al bebé únicamente con leche materna, sin incluir ningún otro tipo de líquido o alimento, ni siquiera agua. La promoción de esta podría salvar la vida de 820.000 niños al año en todo el mundo, según el informe de Unicef "Estado mundial de la infancia 2019".

La enfermera y magister en educación Margarita Mora Bonilla, profesional adscrita a Colsanitas comenta que “la leche materna proporciona todos los nutrientes, enzimas y factores de protección necesarios para el desarrollo y salud gastrointestinal del bebé. A partir del sexto mes, se debe iniciar la alimentación complementaria, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más. Solo 2 de cada 5 lactantes menores de seis meses son alimentados exclusivamente con leche materna, como se recomienda”.

La lactancia materna exclusiva, tiene beneficios para el infante como el aumento de peso adecuado, contenido ideal y equilibrado de nutrientes y factores de protección, regulará las señales de apetito y saciedad. La leche se adapta a las necesidades de cada bebé y fortalecerá el vínculo madre-hijo y la protección del bebé.

Para lograr el éxito entorno a la lactancia, Mora comenta algunos de los conocimientos básicos sobre la lactancia como lo son:

Tener un entorno sano por parte de las personas con las que convive como familia y amigos.

Asistir a los cursos de preparación para la maternidad y paternidad. Los centros médicos ofrecen estos servicios. Acérquese a su EPS para conocer más al respecto.

Recibir las instrucciones y conocimientos del personal de salud ya que ellos juegan un rol vital en este proceso. Son los encargados de responder a las necesidades de la madre con guías actualizadas y apoyo constante.

Iniciar la lactancia en la primera hora después del parto, de esta forma se facilita el contacto piel con piel. Los estudios muestran que esto aumenta el éxito y la duración de la lactancia hasta en un 60%.

Desde que el cuerpo de la madre permita, puede amamantar al bebé a libre demanda, tanto en el día como en la noche. No hay un horario específico para hacer esta actividad.

Identifique las señales de buen agarre y succión eficiente. Esto muchas veces se enseñan en cursos de maternidad. Corregir la postura puede ser el primer paso para evitar dolores en los pechos de la mamá y evitar cólicos en los bebés. La asesoría de lactancia materna debe ser realizada por profesionales de la salud certificados con experiencia en lactancia materna. Es crucial verificar la idoneidad y experiencia de los asesores antes de recibir consulta. Los profesionales idóneos incluyen médicos, enfermeras, fonoaudiólogas, y nutricionistas, entre otros.

Desde que no sea necesario, evite el uso de biberones, chupetes y pezoneras, ya que pueden interferir con la succión y la lactancia.

Monitoree que el bebé esté bien alimentado, asegurando buena hidratación y nutrición. Un bebé bien alimentado orina al menos 3 veces al día durante los primeros días, aumentando a 6-8 pañales mojados diarios después de la primera semana.

Durante los primeros seis meses de vida, los bebés no deben recibir más que leche materna. Su alimentación debe ser normal y variada para evitar déficits nutricionales. Es importante destacar que las bebidas azucaradas como agua de panela, hinojo y maltas no aumentan la producción de leche, eso es solo un mito.  Una nutrición óptima durante los primeros 1000 días de vida es esencial para el desarrollo adecuado del niño, ya que así se pueden disminuir los índices de obesidad infantil y otras condiciones a largo plazo

miércoles, julio 24, 2024

Easy hará aún más memorable la experiencia de los participantes de la MMB


Cencosud como patrocinador oficial de la Media Maratón de Bogotá en compañía de su marca Easy Colombia, dispondrá de un stand exclusivamente diseñado para celebrar el espíritu y la dedicación de los deportistas que asistan a recoger sus kits. Del 25 al 27 de julio en Expo Media, los atletas tendrán la oportunidad de enriquecer su experiencia en la MMB y llevar su motivación impresa en cada paso del recorrido.

En este espacio exclusivo, los participantes de la carrera podrán personalizar libremente su camiseta de forma gratuita con un mensaje, su nombre o cualquier palabra inspiradora, con el objetivo de llevar durante el recorrido eso que les recuerda con orgullo su motivación por alcanzar la meta y dedicar ese gran triunfo.

Detalles del evento:

Dirección: Corferias, cra. 37 #24 – 67, Bogotá, Colombia

Horario: 8 a.m. - 7 p.m.

Fechas: 25 al 27 de julio

"Entregar el corazón es fundamental para alcanzar grandes metas deportivas, EASY Colombia está aquí para apoyar a todos los atletas en su camino hacia la Media Maratón de Bogotá. Yo he corrido y sé que cuando la fuerza física empieza a fallar, la carrera la gana la mente. Recordar el motivo por el cual se corre, es fundamental", expresó Catalina Cárdenas, portavoz de la iniciativa. "Con actividades interactivas y una camiseta personalizada, queremos que cada corredor experimente un recorrido más significativo, donde cada paso refleje su dedicación y determinación".

EASY Colombia invita a los corredores a que aprovechen esta y otras actividades para hacer de su experiencia en la MMB un momento inolvidable.

Para más detalles sobre la participación de Easy Colombia en Expo Media y la Media Maratón de Bogotá, visita nuestras redes sociales. 

  

martes, julio 23, 2024

Skechers continúa su expansión en Colombia e inaugura su tienda #34 en el país

 


Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, con más de 30 años en el mercado y líder en innovación de calzado y ropa, inaugura su tienda #34 en Colombia, al occidente de Bogotá. Esto como parte de su plan estratégico de expansión, diseñado para seguir creciendo en Colombia como mercado clave.

“Hemos construido una base de consumidores sólida y leal en Colombia, especialmente en la capital del país, por eso es importante la apertura de nuestra nueva tienda", dijo Cristian Donghi, country manager de Skechers Colombia, Chile y Perú. "Esperamos que esta tienda sea una gran oportunidad para que más colombianos prueben y experimenten de primera mano la comodidad y el estilo de Skechers", agregó Donghi.

La nueva tienda está ubicada en el local 231 del primer piso del centro comercial Nuestro Bogotá (Dirección: Av. Carrera 86 # 55A -75 Engativá). Con una extensión de 280 mts2, cuenta con una amplia gama de las últimas colecciones de calzado y ropa, de estilo de vida y rendimiento para hombres, mujeres y niños. Además, descuentos de hasta el 40% de descuento en referencias seleccionadas.

Una vez dentro, las personas encontrarán un diseño moderno con elementos sostenibles como iluminación LED, ventilación y aire acondicionado energéticamente eficientes, así como amplios expositores gráficos que muestran las colecciones de calzado, ropa y accesorios pensados para la flexibilidad y el cambio estacional.

La oferta de Skechers se ve reforzada con innovaciones de comodidad, que son características de la empresa, como las siguientes tecnologías patentadas: Skechers Hands Free Slip-ins®, atributo para ponerse los zapatos sin usar las manos; Skechers Arch Fit®, certificada por podólogos en pro del bienestar del pie y Skechers Max Cushioning® para ejercitarse, entre otras.

Skechers abrió recientemente un nuevo punto de venta en Pasto, y pronto llegará a ciudades como Neiva y Bucaramanga.

Con la apertura de cada nueva sede de Smart Fit, la cadena le apuesta al crecimiento y desarrollo de Colombia



Durante el transcurso de 2024, Smart Fit Colombia ha experimentado un crecimiento en cuanto a nuevas ubicaciones y un aumento en su número de usuarios. De hecho, en las últimas semanas, la cadena líder en centros de acondicionamiento físico en Latinoamérica realizó la apertura de siete nuevas sedes ubicadas en Ibagué, Tunja, Neiva, Villavicencio, Floridablanca y dos en Soacha. 

Estas aperturas no solo refuerzan el compromiso de Smart Fit con la promoción de la salud y el bienestar, sino que también impulsan la generación de empleo en el país. Cada nueva sede crea al menos ocho empleos directos y alrededor de 200 empleos adicionales durante su construcción y montaje.

David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, Panamá y Costa Rica afirmó que, “Smart Fit sigue apostando por el desarrollo y el crecimiento en Colombia, no solo en términos de salud, acondicionamiento físico y bienestar, sino también en la creación de empleos que benefician a las personas en las ciudades donde abrimos nuevas sedes. Actualmente, tenemos presencia en 50 municipios de Colombia y queremos seguir ampliando nuestra presencia”.

Con estas nuevas aperturas, Smart Fit alcanza un total de 178 sedes activas en Colombia, consolidándose como uno de los líderes del fitness en el país.

sábado, julio 20, 2024

Chery rodará en regiones de Colombia

 


Arrancó la expansión de Chery en Colombia y para ello esta marca de origen chino tiene una alianza estratégica con cuatro grandes concesionarios del mercado automotor en 7 ciudades colombianas.

Para esta expansión el Grupo Vardí realizó una inversión inicial superior a los 50 millones de dólares que se complementa con otras inversiones de cuatro reconocidos grupos del sector automotor:

·         Autoland

·         Ruedalar del Grupo Campesa

·         Andinautos del café del Grupo Caminos

·         Vehícosta a través de VHC.

Estas empresas, con su amplia trayectoria, conocimiento, respaldo, reconocimiento y prestigio en el sector, han invertido más de seis mil millones de pesos para construir y adecuar cerca de 7 vitrinas y talleres de servicio posventa. Esta inversión proyecta la generación de más de 25 empleos directos y aproximadamente 75 empleos indirectos en las ciudades de Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Pereira.

La relación con los concesionarios seleccionados es uno de los pilares de Chery en Colombia, ellos aportan experiencia, personal especializado y, lo más importante, el respaldo necesario en ventas y posventa para los clientes en cada región.

“Estamos convencidos de que estas cuatro alianzas estratégicas serán fundamentales para fortalecer y expandir la marca en el país” expresa David Huertas, director Comercial y RED Chery Colombia.

“Con todos nuestros socios estratégicos construiremos una de las mejores redes de servicio del sector y conquistaremos a miles de corazones que quieren avanzar hacia una nueva opción de movilidad más limpia, más amigable con el medio ambiente, con mejor tecnología y a un precio competitivo. Recorreremos un gran camino juntos para desarrollar todo el potencial del producto y realizar acciones que generen desarrollo en la región. Vamos a trabajar para convertirnos en líderes del mercado y sobre todo cumplir con la promesa de valor que le hemos dado a quienes quieren cambiarse a una movilidad sostenible, tendrán acceso a vehículos únicos con tecnología posicionados estratégicamente en precio” aseguró Huertas.

Para las ciudades de Bogotá, Chía y Cali los carros serán comercializados en vitrinas propias a través de Autovardí Concesionarios.

Sobre la presencia de Chery en Medellín Carlos Kanterovitz, gerente general de Autoland – expresó que “Conocemos la marca hace más de 10 años, representándola en Chile y Perú, y sabemos del potencial y éxito que tendrá en Colombia” y destaca el enorme potencial de Chery en Colombia: "Decidimos acercarnos al Grupo Vardí para tener la oportunidad de ser parte de este prometedor proyecto. Estamos convencidos de que el éxito de Chery en el país estará basado en su incomparable relación costo-beneficio y en ofrecer un producto destacado por su tecnología".

La operación inicial de Chery en Medellín generará aproximadamente 10 empleos directos y 30 empleos indirectos, estos últimos beneficiará a los sectores de servicios financieros, mantenimiento y servicios generales entre otros.

“Hemos invertido cerca de mil millones de pesos colombianos para adecuar las instalaciones, remodelar la vitrina comercial y adaptar la zona de taller y servicios posventa”, afirmó Carlos Kanterovitz. Hemos establecido con Chery estándares mínimos para el servicio postventa y así garantizar la más alta calidad en la atención al cliente. “Estos estándares incluyen herramientas específicas para las nuevas tecnologías de Chery, equipos como elevadores y maquinaria de última generación, y la capacitación de nuestros trabajadores para convertirlos en técnicos especializados de la marca Chery”, añadió Kanterovitz.

A su vez  Samuel Vega, director comercial de Ruedalar del grupo campesa distribuidor que pondrá a rodar a Chery en Bucaramanga y Norte de Santander, afirmó que "Chery es una marca en pleno crecimiento global, con la ambición de conquistar el mercado latinoamericano y Colombia no puede ser la excepción, haciendo presencia en nuestro país con vehículos hermosos e innovadores que tienen una tecnología superior al alcance de muchas personas, tienen un diseño top y creemos que Chery es la apuesta correcta con la que esperamos crecer conjuntamente", afirmó

En cuanto a las proyecciones de ventas para la marca en la región, Vega afirmó: "Con el crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos, consideramos que debemos alcanzar alrededor de 120 ventas anuales durante el primer año e ir creciendo exponencialmente" aseguró Vega.

Ruedalar ha proyectado una inversión cercana a los tres mil millones de pesos en la construcción de vitrinas completamente nuevas, así como en inventario e instalaciones que cumplen con todos los estándares requeridos por el Grupo Vardí, con esta inversión se espera Inicialmente, generar aproximadamente ocho empleos directos en vitrina y, de manera indirecta, cerca de 25 empleos indirectos."

Andinautos del Café – Grupo Caminos– Eje Cafetero (Manizales, Armenia y Pereira), serán los encargados hacer que Chery conquiste los corazones de los usuarios en esta zona, Yuly Pauline Hincapié R., directora Comercial Andinautos del Café. Aseguró que “Al explorar y conocer a Chery, logramos entender que su tecnología es una de las más destacadas en el mundo, al ser una de las marcas pioneras de vehículos híbridos y eléctricos los cuales mezclan calidad, diseño, conectividad y tecnología, siendo preponderante su componente verde para llevar a la mínima expresión la huella de carbono. Todos esos componentes sumados a nuestro deseo de expansión nos llevaron a buscar la oportunidad de comercializar la marca Chery en nuestra región”, aseguró

Para finalizar, la directora comercial Andinautos del Café agregó que “con esta inversión que estamos haciendo para traer el portafolio de Chery ratificamos nuestro compromiso de aportar al desarrollo y crecimiento de la economía en la región generando entre 15 y 20 empleos directos y más de 20 empleos indirectos. La inversión en una etapa inicial será de aproximadamente $1.200.000.000 iniciando en la ciudad de Pereira, posteriormente Armenia y finalmente en Manizales llegando así a la cobertura de todo el Eje Cafetero”.

En la Costa Caribe será Vehícosta quien asume el desafío de poner a Chery sobre ruedas. Con más de 40 años en el sector automotriz, Vehícosta cuenta con una tradición y trayectoria relevantes en el mercado de la costa caribe colombiana. Conoció a Chery en la pasada Feria del Automóvil de Bogotá. Este encuentro marcó un cambio radical en su estrategia comercial. Nos impactó la calidad, el precio, los accesorios, la relación costo-beneficio, y las nuevas tecnologías limpias de Chery. Decidimos movernos rápidamente para conseguir la concesión y apostar por el futuro de esta marca", expresó Luis Carreño, presidente de junta directiva. "La oferta de vehículos híbridos de Chery encaja perfectamente con lo que buscábamos en el mercado".

Vehícosta a través de su marca VHC, realizará una inversión inicial de más de mil millones de pesos en dos vitrinas exclusivas para Chery, ubicadas en Cartagena y Barranquilla. "Aunque esta es la inversión inicial que hemos proyectado, estamos seguros de que experimentaremos un crecimiento rápido, especialmente en Barranquilla y desde estas dos ciudades podremos atender todo el mercado de la Costa Caribe”. Por lo tanto, esta inversión podría aumentar antes de que finalice el año", afirmó Carreño.

VHC tiene metas ambiciosas para el primer año de su alianza con Chery, proyectando ventas de 35 automóviles mensuales. "Aunque la meta es ambiciosa, este mercado tiene un potencial inmenso. Barranquilla está en pleno crecimiento y, al no tener restricciones de pico y placa, nuestra movilidad no se verá limitada. Nuestra estrategia comercial entonces podrá enfocarse en la relación costo-efectividad, tecnología avanzada, energías limpias y otros atributos que hacen la diferencia entre otras marcas del mercado", destacó Carreño.

Conozca las 5 competencias fundamentales que se deben desarrollar en la juventud



Este mes se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, una fecha para destacar la importancia de equipar a los jóvenes con habilidades esenciales para adaptarse y prosperar en el mundo moderno. Es así como este día subraya la necesidad de los gobiernos de invertir en programas educativos y de formación que impulsen el potencial de los jóvenes como motores del cambio y la innovación.

Y es que en definitiva, esta fecha toma aún más relevancia en un contexto como el actual, en donde el nivel educativo global se ha visto afectado. Así quedó demostrado en el promedio de puntajes obtenidos durante las últimas pruebas PISA, los cuales tuvieron una caída sin precedentes en comparación con los resultados previos de 2018. En cuanto a Colombia, el país inclusive se ubicó por debajo del promedio de naciones participantes, con un puntaje de 411 puntos en matemáticas, 413 puntos en lectura y 408 puntos en ciencias.

Sin embargo, no se puede generar un impacto en lo académico si no se trabaja primero en la salud y el bienestar, más aún cuando los niños actualmente enfrentan luchas internas en las que constantemente están buscando ser aceptados, pertenecer y encajar. Como resultado, afanados y presionados por esto, no siempre toman las mejores decisiones ni contemplan las dimensiones y el impacto de estas.

“Los niños viven en un mundo competitivo donde el afán por ser el mejor hace que pierdan de vista pequeños, pero invaluables detalles que han estado por generaciones presentes en su historia. Muy  seguramente, si le bajaran la  velocidad a su día a día, podrían utilizar las herramientas que les han ido proporcionando a lo largo de la vida todos aquellos que son parte de su red de apoyo y que han contribuido a su formación. Es por esto que, desde los entornos educativos, debemos hacer una mirada en retrospectiva para aprovechar el andamiaje que tenemos y construir sobre esas bases, sabiendo que el futuro no se encuentra solamente en nuestras manos, el futuro se construye colaborativamente cada día”, agregó Sandra Patricia Martínez, Coordinadora de Bienestar y Apoyo para el Aprendizaje de Años Iniciales y Primaria de The English School. 

Es por esto que Martínez compartió 5 competencias fundamentales que los colegios deberían fomentar en los jóvenes para que logren enfrentar los retos de la actualidad de una manera más acertada:

Expresión de las emociones: las emociones son formas de adaptación a ciertos estímulos, momentos, personas o situaciones. Es importante que los colegios de manera responsable y colaborativa, en conjunto con las familias, acompañen a los niños en la expresión de sus emociones, enseñándoles a ponerles un nombre, a localizarlas en una parte de su cuerpo y a entender que las emociones no son ni buenas ni malas, solamente son.

Empatía: la habilidad para ponerse en los zapatos del otro.  Este camino no se recorre antes de conocerse a sí mismos; es por esto que los niños deben pasar por experiencias de aprendizaje encaminadas al autoconocimiento. Posteriormente, se interiorizan estas enseñanzas para aplicarlas de manera orgánica en distintas situaciones. Se hace uso de la palabra como medio para solucionar escenarios de la vida cotidiana y de la reflexión para mediar, para pensar antes de hablar y respirar antes de gritar.

Toma de decisiones: es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones. Estas alternativas deben ser informadas y responsables, enfocadas para elegir entre varias opciones y asumiendo las consecuencias. Los niños deben recibir un acompañamiento en este sentido a través de la implementación de programas de promoción y prevención que, entre otros, tienen por objetivo ayudarlos a planear, ejecutar, mantener y finalizar una tarea.

Pensamiento crítico: desarrollar pensamiento crítico le proporciona a los jóvenes capacidades para analizar y evaluar, facilitando así la identificación de problemas y la generación de soluciones creativas y viables.

Resiliencia: adaptándose a las exigencias del mundo para caerse y volver a levantarse, para ver el error como ventana de oportunidad o para interactuar con diferentes culturas, aprendiendo que, en el día a día, no existen las diferencias que separan, que por el contrario, existen las diferencias que enriquecen y forman mejores seres humanos.

 “Los jóvenes son la mayor riqueza cultural que se puede tener. En ellos, como en la niñez, hay que invertir, hay que respetarlos y acompañarlos de cerca, pero de lejos, si eso tiene sentido. Debemos hacerles saber que creemos en ellos y que estamos para cuando nos necesiten”, concluyó Martínez. Y es que los jóvenes son sin duda agentes de cambio con una perspectiva fresca y una voluntad inquebrantable de mejorar el mundo. Continuar invirtiendo en la juventud será entonces invertir en el futuro y, de este modo, su desarrollo y empoderamiento seguirán siendo esenciales para el progreso global.

viernes, julio 19, 2024

Adidas y Millonarios FC presentan la nueva camiseta de visitante para la temporada 24/25



Adidas Colombia y Millonarios FC se enorgullecen en presentar la nueva camiseta de visitante del equipo para la temporada 24/25. Esta colaboración continúa marcando un estándar de excelencia en diseño e innovación en el fútbol colombiano.

La nueva camiseta, de color blanco con detalles dorados, refleja la esencia y tradición de Millonarios, combinando elementos distintivos del club con la última tecnología de adidas. Inspirada en los detalles de la camiseta de local, este año la indumentaria de visitante incorpora el distintivo dorado, sinónimo de la gloria y pasión de Millonarios.

El diseño presenta líneas verticales delgadas doradas, emulando el legado del club y sus icónicas franjas en los hombros. Este uniforme será utilizado por figuras clave como Radamel Falcao Garcia, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Leonardo Castro y todos los integrantes del equipo embajador durante la Liga II y la Copa nacional.

Esta nueva camiseta busca capturar un estilo elegante y sobrio, combinando a la perfección el emblemático escudo azul de Millonarios con el dorado y el blanco. El blanco mantiene la tradición de las segundas equipaciones en años anteriores, reflejando la fusión entre la historia del club y una visión contemporánea en cada detalle del uniforme.

Tom Michiel Vinkenvleugel, Sr. Director Brand Activation, afirma: " Es un honor para adidas poder lanzar, junto a Millonarios, una nueva camiseta que busca conectar la rica historia del club con la innovación y calidad. Nuestro objetivo es inspirar a los hinchas a través de la excelencia que solo nuestros productos pueden ofrecer. Nos emociona profundamente presentar una camiseta en la que la dorada historia del club se entrelaza con el clásico blanco de su indumentaria de visitante, creando una pieza que celebra el legado y la pasión de Millonarios."

La nueva camiseta estará disponible para su compra a partir del 17 de Julio exclusivamente en tiendas azules y a partir del  23 de Julio en el ecommerce de adidas y la aplicación de la marca. Por otro lado, el 26 de julio estarán disponible en tiendas adidas seleccionadas a nivel nacional. Para más detalles sobre la nueva camiseta de visitante de Millonarios FC, visita la página https://www.adidas.co/millonarios_fc o síguenos en @adidasco en Instagram.

Vélez crea experiencias de marca en sus tiendas para conectarse con sus clientes a través de los sentidos



Las marcas han evolucionado durante los últimos años para entender a su consumidor y hacerse un lugar dentro de su cotidianidad, gustos y estilo de vida. En la actualidad se trata de ir más allá de vender productos o servicios, creando experiencias y espacios que permitan a las marcas transmitir sus valores y su ADN.

Vélez, consciente del impacto que la moda genera en las personas, ha dado un paso hacia adelante en su estrategia de marca, creando experiencias en sus tiendas a lo largo del país para que los consumidores accedan a productos únicos y personalizables, de la mano de un personal shopper que les brinda asesoría, sin costo adicional.

El personal shopper está habilitado en varias tiendas a nivel nacional como un servicio exclusivo y gratuito, en modalidad virtual o presencial, para que expertos de moda brinden asesoría durante el proceso de compra, potenciando cada atuendo y adaptándolo a diferentes ocasiones teniendo en cuenta el estilo, presupuesto y preferencias de cada persona.

La experiencia Vélez ofrece productos distintivos y únicos de la marca como chaquetas, botines, bolsos y productos íconos que pueden ser completamente personalizables a través de una marcación láser y una pigmentación única.

“En Vélez creemos que la moda es una forma de expresión y de arte que cada persona plasma de acuerdo a su realidad, por eso, nos emociona brindarle a las personas la oportunidad de personalizar sus productos con sus nombres, frases o palabras favoritas, jugando también con diferentes tonalidades y combinaciones de color. Hemos obtenido unos resultados increíbles cuando co-creamos con nuestros clientes y esperamos extender nuestra experiencia a todo el país y el mundo para que cada vez más personas hablen a través de la moda”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de marketing de la marca.

La circularidad y el consumo de moda consciente hacen parte del ADN de la marca, por eso, ‘Experiencia Vélez’ es complementada con el servicio de restauración, para brindar a sus clientes la oportunidad de dar una segunda vida a sus accesorios o prendas favoritas y continuar el legado de lujo artesanal a través del tiempo.

A través de este proyecto que inició hace tres años como una iniciativa para impulsar una industria más consciente, se han logrado restaurar más de 7.000 prendas como chaquetas, bolsos y calzado, propias de Vélez y de otras marcas. De esta manera la marca continúa reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Vélez también ha incursionado en otras áreas para brindar una experiencia completa a sus clientes. Recientemente lanzó su ‘Café Origen Vélez’, en alianza con ‘La Manchuria’, una de las marcas más reconocidas por rendir homenaje a la historia cafetera en el país. De la mano del café, el chocolate y la sabiduría artesanal, la marca ha podido llevar su experiencia a otro nivel, ofreciendo bebidas elaboradas con sello de autor y una carta de chocolates y almendras en diferentes presentaciones para complementar la experiencia de compra.

Así mismo, desde el 2013 ha incorporado perfumes a su portafolio desarrollando más de 11 fragancias que invitan a los consumidores a expresar su esencia y su personalidad a través del sentido del olfato.

domingo, julio 14, 2024

Destinos internacionales preferidos por colombianos para viajar solos



La temporada de mitad de año es una de las épocas que moviliza el mayor flujo de turistas en el mundo. Según datos compartidos por Migración Colombia, se espera que entre junio y julio de este año el número de viajeros alcance los 3.677.259 millones, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Si bien Estados Unidos es el destino más reservado por colombianos de acuerdo con Migración Colombia, con un 30% del total de viajeros, comportamiento que se esperaba por la movilización que genera la Copa América, evento deportivo más importante del continente. Se encuentran otros dos destinos como los preferidos por los colombianos:  España y México.

Por otro lado, Civitatis la plataforma líder en la reserva de actividades, tours y excursiones en español en todo el mundo, ha identificado una tendencia entre los viajeros colombianos que ya está muy bien posicionada por los turistas del viejo continente, y es el creciente interés por viajar solos. Salir de la rutina, explorar nuevos lugares a su propio ritmo o conocer gente nueva ha hecho que cada vez más viajeros opten por realizar reservas en solitario y apoyarse de un guía para conocer el destino. En este sentido, la compañía comparte el listado con los destinos más populares elegidos por los colombianos que viajan sin compañía durante esta temporada.

“En cuanto a las reservas realizadas por la plataforma, son Madrid, Roma, París, Barcelona y Londres los destinos más reservados.  Frente a las reservas realizadas por las agencias aliadas a Civitatis, se observa una preferencia distinta; destinos latinoamericanos como Ciudad de México, Cancún, Lima y Punta Cana hacen parte del top cinco , con la notable excepción de Estados Unidos, que fue  el favorito para las vacaciones de mitad de año”, comenta María Carolina Padilla country manager Civitatis.

Las reservas efectuadas a través de la plataforma destacan a Madrid, Roma, París, Barcelona y Londres como los destinos más populares. Por otro lado, al considerar las reservas hechas mediante agencias asociadas a Civitatis, se observa una preferencia distinta; los destinos latinoamericanos como Ciudad de México, Cancún, Lima y Punta Cana encabezan la lista, con la notable excepción de Estados Unidos, que emerge como el favorito para las vacaciones de mitad de año

Lo que buscan los turistas que viajan solos a disfrutar el verano europeo:

Madrid, un paseo por la historia y la vida urbana: Madrid, la capital española, se erige como un vibrante centro cultural que atrae a quienes buscan una fusión entre historia, arte y una animada vida nocturna. Desde los renombrados museos hasta las tentadoras tapas que se encuentran en cada esquina, Madrid ofrece una experiencia urbana única y enriquecedora. Para los entusiastas de la historia, la visita guiada por el Palacio Real desvela los secretos de esta majestuosa residencia real. Para los amantes del fútbol, una visita al Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, es imprescindible. Este emblemático estadio no solo ofrece la emoción de conocer la historia y los logros del equipo, sino también la oportunidad de sumergirse en la pasión del club, una aventura realmente inolvidable.

Roma, la ciudad eterna: para los viajeros que buscan una inmersión completa en la historia y en la cultura italiana, Roma se ha consolidado como la clara ganadora de este verano. Con la visita guiada por el Coliseo Foro y Palatino, los viajeros reviven la gloria del Imperio Romano y podrán disfrutar del imponente Coliseo, el monte Palatino con sus fascinantes vistas al Circo Máximo y el icónico Foro Romano. Para completar la experiencia cultural y enriquecerse de la cultura religiosa de Roma, el recorrido por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina es la opción perfecta. Por su parte, los amantes de la cocina italiana podrán degustar los platos típicos en el tour gastronómico por el bohemio barrio de Trastévere mientras que los que prefieren una experiencia más profunda, la excursión a las catacumbas y la Vía Appia permitirá descubrir la Roma extramuros, incluyendo visitas a las basílicas de San Sebastián y San Pablo Extramuros, enriqueciendo el viaje con un toque de misterio y espiritualidad.

Londres, magia y modernidad para exploradores: su carácter vanguardista combinado con tradición hace de la capital inglesa uno de los destinos más demandados para este tipo de viajero.  La ciudad ofrece una infinita variedad de experiencias, desde la majestuosidad del Palacio de Buckingham hasta la vibrante vida del Soho. Los viajeros pueden sumergirse en la magia del cine con un tour por los Estudios de Harry Potter, disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad con entradas para el London Eye, o conocer la rica historia y cultura de Londres con un free tour por sus calles más emblemáticas. Con sus numerosos parques y jardines, Londres también proporciona espacios tranquilos para relajarse y reflexionar, haciendo de esta ciudad una opción perfecta para aquellos que buscan tanto la diversión como la tranquilidad.

París, un destino que enamora: la siempre romántica y fascinante París se posiciona en el top cinco de los destinos más reservados para disfrutar del verano europeo. En primer lugar, durante esta época se disfruta mucho mejor de las clásicas terrazas de los cafecitos franceses para leer un libro y disfrutar de la gastronomía francesa. Un imperdible es tomar un paseo en barco por el Sena y terminar el día haciendo un tour nocturno por la ciudad. Cualquier viaje a París, en verano o no, estaría incompleto sin la obligada visita guiada por el Museo de Louvre para tener el gran privilegio de contemplar la icónica Gioconda o la bella escultura de la Venus de Milo.

 

sábado, julio 13, 2024

PACCAR abre su primer Centro de Distribución de autopartes en Colombia para fortalecer el sector de carga pesada



PACCAR, el tercer mayor fabricante de camiones pesados en el mundo, da un paso audaz hacia la consolidación de su presencia en Colombia con la apertura de su primer Centro de Distribución de Repuestos para vehículos de carga pesada. Estratégicamente ubicado en Funza, Cundinamarca, espera contar con un inventario de 200.000 autopartes y repuestos de sus diferentes modelos. Este centro no solo fortalecerá el soporte a distribuidores y clientes de las prestigiosas marcas Kenworth y DAF, sino que también marca un hito en la expansión de PACCAR en la región.

Con una inversión significativa y un enfoque claro en la excelencia operativa, PACCAR apunta a crecer un 20% adicional dentro del mercado local de vehículos de carga pesada. "Este centro aumenta nuestra reserva de autopartes y establece una base sólida para futuros negocios en Colombia", afirma Elisangela Portela, Directora General de Operaciones América del Sur.

Este fortalecimiento de la presencia de la marca, la cual opera en el país desde 1975 a través de sus distribuidores Casa Inglesa y Kenworth de la Montaña, corresponde principalmente a que Colombia es el segundo mercado con mayor representación de PACCAR en la región después de México.  

Equipado con tecnología de vanguardia en logística, incluyendo redes inalámbricas y dispositivos de Radio Frecuencia, el centro de distribución garantiza tiempos de entrega récord, reduciendo de cuarenta y cinco días a tan solo 1.5 días en promedio, el tiempo transcurrido desde la compra hasta la recepción de las piezas requeridas. Esto optimiza costos para transportadores y, al mismo tiempo, fortalece la infraestructura crucial del sector de transporte de carga pesada en Colombia.

Contribución al desarrollo económico y sector de carga pesada en el país

El Centro de Distribución de PACCAR representa un avance significativo para Colombia que fortalece la cadena de suministro del sector de carga pesada. Al centralizar el acceso a autopartes de alta calidad y mejorar los tiempos de entrega, PACCAR aumenta la eficiencia operativa de sus clientes y contribuye al desarrollo económico local.

“En años recientes los clientes del sector automotor se vieron afectados por la crisis de suministro y en PACCAR entendemos el impacto que tiene para el negocio del transportador de carga la escasez y demora en la entrega de repuestos, por eso nuestro centro de distribución fue diseñado para atender con agilidad las necesidades de los propietarios de los camiones Kenworth y DAF, marcas que cada día se venden más en Colombia”, explica Elisangela Portela, Directora General de Operaciones América del Sur.

Este paso estratégico subraya el compromiso de PACCAR con el crecimiento sostenible y eficiente del sector de transporte de carga en Colombia, posicionándose como un socio clave para el futuro del transporte de mercancías en el país.

Este centro de distribución no solo promete mejorar significativamente el servicio al cliente, sino que también posiciona a PACCAR como un socio indispensable para el futuro del transporte de carga a nivel nacional.

La Cabrera inauguró su segundo local en Miami, llevando la tradición argentina a Coconut Grove



La Cabrera, la reconocida casa de carnes argentina, celebró la apertura de su segundo local en Miami, ubicado en 2895 McFarlane Rd, a solo metros del famoso centro comercial al aire libre CocoWalk en el prestigioso barrio de Coconut Grove. El nuevo restaurante abrió sus puertas en julio, ofreciendo a la comunidad local y a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica argentina en el corazón de Miami.

Desde su fundación en 2002 en Buenos Aires, La Cabrera ha sido sinónimo de excelencia en la gastronomía argentina. Este nuevo establecimiento en Coconut Grove no es la excepción ya que ofrece a los comensales la misma experiencia única que ha hecho famosa a la casa de carnes: una combinación perfecta de menú, ambiente y servicio.

Los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de cortes de carne de alta calidad, incluyendo Angus, Hereford y Wagyu. La excelencia en la selección y preparación de la carne es un sello distintivo de La Cabrera, garantizando una experiencia culinaria inigualable. Además, el restaurante cuenta con una carta de vinos cuidadosamente curada para complementar a la perfección cada plato, así como una distintiva selección de postres.

“Estamos muy emocionados de haber abierto nuestro segundo local en Miami”, expresó Gastón Riveira, chef, dueño y fundador de La Cabrera. “Miami es una ciudad vibrante y cosmopolita, y estamos seguros de que nuestra nuestra pasión por la carne y la buena cocina seguirá siendo muy bien recibida por los residentes y visitantes”

La apertura de este nuevo local representa un hito significativo en la expansión internacional de La Cabrera. Desde el primer restaurante en el barrio de Palermo, La Cabrera ha crecido hasta contar con más de 28 locales en todo el mundo, incluyendo países como Chile, Colombia, España, Filipinas, México, Paraguay, Perú, y Estados Unidos. Cada local de La Cabrera mantiene la esencia y la tradición argentina, adaptándose a las características y preferencias de cada región sin perder su autenticidad.