Holland & Knight y Control Risks han unido sus capacidades para ofrecer un enfoque integral de manejo de riesgos.
Esta colaboración da inicio al servicio de Compliance y Gestión Integral de Riesgos, diseñado para abordar proactivamente los desafíos legales, reputacionales y operativos enfrentados por las empresas.
Oliver Wack, Gerente General para Colombia y la región Andina, resalta la importancia de esta iniciativa: “En un entorno global complejo como el actual, se hace indispensable gestionar los riesgos de manera proactiva.
En Control Risks combinamos la experiencia de nuestros consultores con tecnología de punta y con nuestro profundo conocimiento de las dinámicas locales para apoyar a las empresas en la región. Esta iniciativa conjunta nos permite también una aproximación integral, abarcando desde los riesgos legales hasta los reputacionales y de integridad, asegurando que las organizaciones puedan operar de manera fluida y exitosa.”
José Vicente Zapata, socio de Holland & Knight, subraya la relevancia ética y legal del “compliance”: "En un contexto marcado por cambios normativos y la necesidad de cumplimiento efectivo de la normatividad vigente, así como ante exigencias nuevas de ética empresarial, resulta fundamental la gestión en mitigación de riesgos y la materialización de principios transparentes para el desarrollo de negocios y transacciones. El “compliance” resulta de la esencia de toda actividad empresarial. En Holland & Knight asesoramos en sectores altamente regulados y buscamos el éxito de nuestros clientes dentro de un marco de principios efectivos corporativos.”
Compliance y Gestión Integral
Este servicio tiene como objetivo apoyar en temas como los riesgos de sanciones internacionales, procedimientos de debida diligencia, denuncias y reportes ante autoridades competentes, prevención de delitos ambientales, prácticas ESG, y gestión de riesgos de seguridad física, entre otros.
Esta nueva propuesta ayudará a las empresas a enfrentar los desafíos que afronta actualmente el país ante las nuevas normativas, y también como una plataforma para impulsar al sector e integrar a los diferentes actores que lo componen.