Buscando mejorar la movilidad, el
Ministerio de Transporte comunicó recientemente que busca evitar interrupciones
en las vías para mantener la seguridad y cuidar la vida de los ciudadanos.
Según la ley 2251, ahora los conflictos por este tipo de choques se resolverán por medio de una conciliación entre las partes y las compañías de seguros tomarán acción en los casos en los que los vehículos cuenten con una póliza de autos. Un choque simple sucede cuando hay daños materiales menores. No hay heridos, fallecidos, ni personas en estado de embriaguez. Además, los carros pueden retirarse de la vía por sus propios medios.
“Con la nueva normativa, buscamos facilitarle a nuestros clientes la forma de reportar este tipo de accidentes a través de nuestra aplicación Bolívar Conmigo en donde podrán registrar la evidencia de la situación para iniciar el proceso de aviso de siniestro, porque en esos momentos normalmente las personas no saben qué hacer”, expresó Álvaro Cobo, Vicepresidente de Banca Seguros y Negocios Digitales en Seguros Bolívar.
Así mismo, el usuario podrá dar clic en el Botón Verde de la opción Me Choque y No Hay Heridos para documentar el aviso del accidente indicando, de forma secuencial: la información y el registro fotográfico, este último cuenta con imágenes guía que orientará al cliente para hacerlo correctamente”, indicó Cobo.
Y agregó: “Además, contamos con un grupo de expertos que apoyarán y guiarán a nuestros clientes ante cualquier inquietud con respecto al evento, el acercamiento con el tercero involucrado y demás detalles con los cuales tenga inquietudes, esto a través de una videollamada donde se documentará y se dejará registro fotográfico o de video, e inclusive se asignará el taller más adecuado para la reparación”.
Pasos a seguir en caso de choque simple
Tomar fotografías donde se pueda visualizar de manera clara los vehículos comprometidos, la zona del accidente, señales de tránsito; lo ideal es poder identificar la posición final de los vehículos, objetos o viviendas de referencia.
● Fotografiar en detalle los daños de cada vehículo, realizando tomas cercanas para identificar claramente las piezas afectadas.
● En caso de que haya marcas de frenado, tomar las respectivas imágenes.
● Todas las fotografías se deben tomar antes de mover los vehículos comprometidos de la posición final después del accidente. En caso de que el tercero se retire del lugar o no acepte la responsabilidad comunicarse inmediatamente con su aseguradora.
Para finalizar, entre las bondades de la Súper App, se encuentran: la posibilidad de tener los datos de ubicación con precisión del accidente, lo cuál hará más ágil la gestión del aviso de accidente y por ende una más rápida respuesta de parte de la aseguradora a los clientes, logrando así cumplir con la premisa de dar tranquilidad.