sábado, octubre 15, 2022

ASICS lanza su primera tienda en Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá.



Después de llevar varios años siendo parte del inventario de los principales retailers del país, la marca más reconocida de running en el mundo inaugura su primera tienda en Colombia. Con más de 900 tiendas a nivel mundial, de las cuales 17 se encuentran en Latinoamérica, ASICS abrió las puertas de su primera tienda en Bogotá que está ubicada en el Centro Comercial Unicentro, la cual tiene una proyección de crecimiento en ventas a doble dígito en el primer año de operación.

“Con la apertura de la tienda en Colombia, en ASICS buscamos suplir las necesidades de los corredores, ofreciendo calzado y prendas adecuados para diferentes prácticas deportivas como running, tennis, volleyball y squash, además, encontrarán nuestra línea sportstyle para un estilo mucho más fresco. El portafolio que llegará a esta tienda demostrará en el mercado local la potencia de la marca en cuanto a tecnología e innovación y, con esta presencia más robusta en el mercado colombiano pretendemos acercarnos más a los deportistas a través de nuestra filosofía ‘Mente sana en cuerpo sano’, afirmó Alexandre Fiorati​, presidente para Latam de ASICS.

Se trata de un espacio de 197 metros cuadrados y estará enfocada en el concepto 3.0, el cual se caracteriza por brindar una gran experiencia a sus clientes a través de espacios amplios, variedad de producto y una definición adecuada de los espacios de exhibición. Además, el atractivo y diferencial frente a otras marcas de la categoría, es que los consumidores podrán realizar un estudio de pisada, el cual les permitirá encontrar el zapato perfecto para su entrenamiento o necesidad.

A pesar de los efectos negativos de la pandemia en la economía, la marca se mantuvo creciendo a un buen ritmo durante 2020 y 2021 impulsado por los cambios significativos que trajo el Covid 19 en los hábitos de las personas y la creciente necesidad de realizar actividad física y mejorar la salud. Por lo anterior, la marca lanzó su e-Commerce en el país, el cual inició operaciones a finales del año 2020, buscando un contacto más directo y personalizado con sus consumidores.

Según afirmó Fiorati, durante 2022 reportó un crecimiento de más del 10% comparado con el año anterior y con esta apertura la ambición de ASICS es consolidarse como la marca #1 de running en el mercado nacional. 

Con esta nueva apertura, los deportistas podrán encontrar referencias exclusivas como el Metaspeed SKY +, Gel-Nimbus 24 y Gel-Kayano 29 siendo estas algunas de las más emblemáticas en el mundo, así como referencias en las categorías de tennis, volleyball y sportstyle. Todo esto con un ticket promedio que va desde $129.990 hasta $1.249.990.