Duolingo, la plataforma líder a nivel mundial de aprendizaje de idiomas, anunció que completó la adquisición de Gunner, un estudio de diseño y animación ubicado en Detroit. Duolingo usa animación en sus apps de aprendizaje para impulsar el engagement, mantener a sus usuarios motivados y construir el reconocimiento global de su marca.
“Sabemos que lo más difícil de aprender un idioma, o cualquier nueva habilidad, es el mantenerse motivados, y es por lo cual hacemos de Duolingo algo divertido,” dijo Luis von Ahn, co-fundador y CEO de Duolingo. “El arte y la animación son las bases de la marca Duolingo, y las empleamos para ayudar a que Duolingo sea un hábito querido en la vida de millones de usuarios.”
Gunner ha sido un aliado integral de animación y diseño para Duolingo desde 2020, y produce los gráficos y personajes que se muestran tanto en la app principal como en la app didáctica para niños, Duolingo ABC. El estudio también produce elementos para las campañas de brand marketing de Duolingo. La adquisición de Gunner también añadirá a 15 nuevos diseñadores, ilustradores y animadores de alta categoría a los equipos de diseño ya existentes de Duolingo.
“Gunner es un estudio de ilustración y animación de clase mundial con el que hemos trabajado por años, y conocen nuestra marca a la perfección,” dijo Bob Meese, Director de Negocios de Duolingo. “La animación le da vida a Duo, nuestra icónica mascota de la marca, y al elenco de personajes. Ayuda también a enaltecer nuestros productos, y a que nuestros personajes sean memorables. Amamos a Gunner y nos emociona mucho darle la bienvenida a todo su equipo a Duolingo.”
“Hemos sido muy afortunados en colaborar con tantas marcas grandes como estudio, pero en años recientes Duolingo se ha robado nuestros corazones,” dijo Ian Sigmon, co-fundador de Gunner. “Nuestros artistas le brindan mucho cariño a cada proyecto, así que tuvo sentido unirse a una compañía que invierte tanto en el arte y que tiene una misión en la que creemos.”