martes, junio 07, 2022

Antillana en alianza con Trident Seafoods buscan aumentar el consumo a 10 kg per cápita de pescados y mariscos en Colombia



Antillana, compañía colombiana de pesca, procesamiento y comercialización de pescados y mariscos con planta de procesamiento en Cartagena y San Andrés anuncia importante alianza con Trident Seafoods, una de las compañías líderes de la industria del seafood en Estados Unidos, convirtiéndose en distribuidor exclusivo para Colombia de la línea de productos de valor agregado a base de pescado blanco abadejo y salmón salvaje de Alaska.

Esta alianza, apoyada y promocionada por la Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI), surge bajo la visión de incrementar el consumo de pescados y mariscos en la población colombiana a través de una solución rápida y fácil de preparar. De esta manera, Antillana introduce al mercado nacional una variedad de productos de valor agregado a base de dos de las familias de pescados más importantes de Alaska como lo son el abadejo y el salmón, que a su vez representan una de las pesquerías más sostenibles del mundo gracias a sus políticas de preservación del recurso pesquero y del medio ambiente. 

Y es que los alimentos convenientes, tienen un potencial de crecimiento relevante en Colombia y a través del cual esperamos alcanzar un incremento importante en el consumo per cápita del país que permita llevar el consumo de esta proteína a más de 10kg por persona al año.

“Esta familia de productos nos abre la oportunidad de hacer cada vez más fácil la preparación y el consumo de los alimentos de mar dentro del hogar, permitiendo al consumidor colombiano acceder a un estándar de alimentación saludable con las mejores proteínas a base de pescados de Alaska, cuyo origen y dieta natural garantizan una buena alimentación sumado a un excelente sabor”, señaló Eric Thiriez, gerente general de Antillana.

Antillana y Trident Seafoods trabajan bajo los mismos principios corporativos, entre los que se destacan el desarrollo de la pesca sostenible y responsable, el apoyo a la industria pesquera y su desarrollo, así como la innovación orientada a beneficiar al consumidor con productos de calidad, nutritivos, pero, sobre todo, convenientes, que, en el caso de Colombia, cada vez más se convierten en una solución que permita superar las barreras al consumo y es por esta razón que la ASMI también juega un rol fundamental en promocionar el consumo de estos productos de pesca salvaje, natural y sostenible. 

“Nuestra apuesta es continuar fortaleciendo la alimentación del consumidor desde el más pequeño en adelante en todos los países donde hacemos presencia, gracias a nuestros productos provenientes de Alaska, reconocidos por su alto contenido proteínico. Y con esta alianza esperamos llegar a la mesa de miles de hogares colombianos e incentivar el consumo desde la infancia”, afirma Gerardo Suárez, Latin America Business director, de Trident Seafoods.