Crear espacios prácticos y funcionales que se adapten a las necesidades de sus habitantes es posible gracias al diseño interior. Sin embargo, por mucho tiempo este arte fue considerado inasequible y ligado al lujo, lo que lo mantuvo alejado del consumidor convencional. Como conocedor de los avances del diseño interior y su amplia presencia en los hogares, Centro Corona presenta los hitos que han revolucionado el mercado con el fin de reconocer el significativo papel del interiorismo en la actualidad.
Los espacios funcionales y estéticamente agradables, en donde las personas o familias se pueden sentir cómodos durante mucho tiempo, son el objetivo del diseño de interiores. Al ser ésta la responsabilidad del profesional, el diseñador se ve en la tarea de planificar, investigar, coordinar y administrar proyectos para crear el ambiente ideal.
Es este concepto el que fragmenta la idea de ligar este arte con la decoración, los hoteles, palacios y lugares de alcurnia, y acercarlo hacia la definición de arquitectura interior, y aún más, al consumidor final.
A partir de la pandemia del Covid-19, la cuarentena y el trabajo remoto, el interiorismo y la necesidad de crear espacios cómodos empezó a tomar aún más importancia en Colombia y el mundo. Ampliar visualmente espacios pequeños, generar el correcto acceso a diversas zonas, aportar una mayor movilidad, darles vida y confort a ambientes e incluso incluir nuevas tecnologías y sostenibilidad en proyectos actualmente suelen ser los retos más comunes para los diseñadores a la hora de crear un espacio.
“En esta tarea de democratizar el diseño y brindar opciones asequibles al consumidor, la red de retail especializado Centro Corona ha generado espacios que facilitan este acercamiento entre el cliente y el diseño que más se adapta a sus necesidades. Uno de estos es el simulador de ambientes Corona, una herramienta que permite al cliente visualizar en panorama 3D diferentes tendencias, formas y colores con el fin de orientarse hacia el estilo que más se acerca a sus preferencias,” afirmó Iván Nossa Torres, Diseñador Interior del Centro Corona de Ave. El Dorado en Bogotá.
Es a partir de herramientas y facilidades en el mercado que se pasó de solo usar el interiorismo para grandes espacios a incluirlo hasta en la remodelación de un baño, estudio, cocina o cualquier otra zona funcional de la casa.
Centro Corona resalta la importante función del diseño interior y mantiene su compromiso de brindar herramientas a los diseñadores y consumidores para trabajar de la mano en la creación de ambientes que hagan sentir a todos los colombianos como en casa.