Con miras a la reactivación aérea que se proyecta para el segundo semestre, la aerolínea JetSMART anunció una nueva ruta entre Colombia y Chile. Se trata de Santiago-Medellín, que llega para sumarse a las otras tres conexiones que la compañía tiene entre los dos países. Actualmente vuela entre Santiago, Bogotá y Cali y entre su base de operaciones en Antofagasta y Cali.
Santiago-Medellín iniciará operaciones el próximo 7 de julio con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado, hasta el 31 de marzo de 2022. Las tarifas van desde los US$70 más tasas por tramo.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad a
Colombia. Nuestra apuesta para aumentar la participación en dicho país sigue a
firme, pues desde que abrimos las primeras rutas a fines de 2019 (conectando
con Cali y Bogotá), hemos ido creciendo, incluso en pandemia, con rutas no sólo
desde Santiago, sino que también desde nuestra base de operaciones en
Antofagasta. En el contexto actual, hemos transportado a miles de personas que
se han podido reunir con sus familias después de meses de fronteras cerradas y
en lo que la la aviación se ha
posicionado, no solo como el medio de transporte más rápido, sino como el más
seguro también. Tenemos la convicción de que podremos seguir abriendo
conexiones de forma paulatina bajo los más estrictos protocolos de higiene y
bioseguridad”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.
A la fecha JetSMART ha transportado más de 38,300 pasajeros y vendido más de 55 mil pasajes entre Colombia y Chile.
Colombia tiene un altísimo atractivo turístico, ya que cuenta con variedad de climas durante todo el año, playas paradisíacas, cadenas montañosas, enormes valles, bellísimas ciudades coloniales, una gastronomía que cada vez es más llamativa e inigualables actividades culturales. Según un estudio realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) y Despegar.com, el sector turístico ha liderado la reactivación regional, y algunos destinos presentan niveles de crecimiento mayores a los que se reportaban previo a la pandemia por Covid-19. Por ejemplo, San Andrés ha crecido más del 90 %, Santa Marta 68 %, Cali (49 %) y Cartagena (39 %), entre otros.
“Anuncios como este siguen demostrando que nuestro trabajo por recuperar la conectividad aérea internacional sigue dando resultados. Además, esta es la primera ruta entre Medellín y Santiago de Chile, lo que evidencia el aumento de la demanda por destinos colombianos desde otros países y, asimismo, el crecimiento de JetSMART en Colombia, aerolínea que le sigue dando grandes noticias a nuestro país”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Por su parte, el gerente del Aeropuerto de Medellín, Fredy Jaramillo Giraldo, celebró la llegada de JetSMART, afirmando que “por primera vez, tendremos vuelo directo desde Medellín a Santiago de Chile, un paso vital para la conectividad de la ciudad con el sur del continente. Nos alegra que, en épocas de reactivación aérea y después de un año difícil, la aerolínea crea en nosotros y le apueste a tener una nueva ruta desde MDE. Estamos preparados para asumir este reto, y para darle la bienvenida a todos los pasajeros con el nuevo destino, recordando que somos un aeropuerto que cuenta con los sellos de calidad "Check in Certificado” y “SafeGuard”, por parte de la empresa certificadora Bureau Veritas y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Celebramos esta noticia que cobra realmente importancia sumada a las medidas de autocuidado consciente”.
Actualmente, en el ámbito internacional la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.