En la última edición del festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos (FIP), Colombia fue protagonista con la participación de la agencia Alquimia BTL, la cual obtuvo 5 premios, uno de ellos por la labor en equipo con la agencia de Relaciones Públicas Tres-60 Comunicaciones Estratégicas.
En esta edición, más de 15 jurados de diferentes partes del mundo, expertos en marketing, fueron los encargados de revisar los trabajos y otorgar los premios a las mejores prácticas de las agencias de publicidad, medios, digital, BTL y comunicación de Iberoamérica, que participaron y enviaron sus campañas para ser evaluadas.
“En los 11 años que lleva la agencia de fundada, es el tercer año que participa con agencias de habla hispana en el mundo, logrando posicionarse como una de las 20 con más reconocimientos internacionales en este festival. Posicionar una agencia de publicidad quindiana dentro del círculo de publicidad en Colombia y a nivel internacional, ha sido el fruto de la constancia, la alta reputación, y más de 5.000 campañas realizadas con éxito para clientes nacionales e internacionales”, comenta Carolina Gutiérrez, directora de Alquimia.
Los trabajos premiados se ejecutaron con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con la campaña ‘Cumbre Iberoamericana sobre el desperdicio de alimentos’ con la cual se obtuvieron 3 trofeos de plata en los rubros Eventos, Relaciones Públicas, y Marketing Social, categoría Responsabilidad Social Empresarial. Adicionalmente obtuvo 2 trofeos de bronce, con la campaña ‘Conectando a Colombia con El futuro’, para la empresa Hughesnet, rubro Marketing promocional,
“Implementar las relaciones públicas y la comunicación estratégica de manera diferente, con una altísima efectividad, es parte del éxito y de lo que hace que nuestra agencia sea diferente. Nos fortalece que otras agencias como Alquimia nos permitan ser sus aliados estratégicos para la implementación de estrategias de comunicación para sus clientes”, resalta Andrea Higuera Ganem, directora estratégica de Tres-60 Comunicaciones.
En esta edición, participaron un total de 87 agencias de Marketing y Publicidad de 12 países; las campañas estudiadas fueron 363 de las categorías Marketing en Redes Sociales, Nuevas Tecnologías Comunicacionales, Marketing Sustentable, Experiencia de Marca, Mobile Marketing, Responsabilidad Social Empresaria, Innovación en Contenidos, Marketing Deportivo, Eventos, entre otras.
“Este reconocimiento no sería posible sin nuestros aliados estratégicos Alquimia BTL, que confiaron en nuestra gestión como agencia de Relaciones Públicas para ejecutar toda la parte de relacionamiento con los medios de comunicación para dicha campaña, además de construir el caso para ser presentado en el Festival. El trabajo cooperativo entre agencias nos fortalece y nos permite crear soluciones integrales para los clientes”, añade Higuera.
Los premios FIP es un festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos. Se divide en 20 segmentos de herramientas y posee un total de 140 categorías, donde se premian las mejores iniciativas con altos criterios de selección con expertos conocedores del sector, quienes son los encargados de elegir las campañas e iniciativas más representativas y destacadas de toda la región.