jueves, diciembre 31, 2020

Entregan tres reconocimientos a Telecenter por su calidad en servicio al cliente

Telecenter, recibió de manos de la Asociación Colombiana de BPro el Premio Nacional a la Excelencia de la industria en las interacciones con clientes, en las categorías de Mejor Contribución en Responsabilidad Social; Mejor Operación Interna y Mejor gestión de Centro de Servicios Compartidos, por garantizar el control de calidad en el servicio, mientras migraban su operación a la vitualidad. Además, su proyecto de mejoras en el consumo, dio resultados positivos en el ahorro de energía, verificación de procesos con provedores y en los componentes de trabajo.

“Este es el reconocimiento a un equipo, al esfuerzo que realiza dia a dia esta organización para apoyar la estrategia de Vrio manteniendo a nuestros clientes leales de por vida, estos premios nos recuerdan que el trabajo hecho con amor y con claridad estratégica siempre tiene su recompensa, en este escenario competimos con los más grandes de la industria y obtener los premios nos pone en el nivel de los mejores”, explicó Fabián Saavedra, Gerente General de Telecenter.

Dentro de los nominados estaban Konecta, Emtelco, Comdata, Diageo, Emergia, Sykes, Outsourcing, J&J, Unisono, Aib, Cari Ai, Interactivo, Atento, Ressolve/Stefanini, Onelink.

WOM celebra una nochebuena a los recicladores de Bogotá


En línea con el objetivo de aportar de manera positiva y ser un generador de cambio en la sociedad, WOM, el nuevo operador de telefonía móvil que recientemente llegó a Colombia, decidió rendir un pequeño homenaje para aquellos héroes que generan un gran aporte medioambiental y que recorren noche tras noche las calles de Bogotá: los recicladores.

En un trabajo conjunto con la Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá, entidad que aglomera cerca de 2.000 recicladores, WOM eligió el pasado miércoles 23 de diciembre para instalar comedores itinerantes en distintos puntos de la ciudad para una celebración de Nochebuena; entre ellos el Centro de Acopio de la Cra. 24 con 9, donde se sirvieron 100 cenas y se entregaron 100 mercados a estos trabajadores que por los días de Navidad tienen sus jornadas más prósperas al encontrar una mayor cantidad de material reciclable alrededor de la ciudad. De igual modo, en las calles 100 y 85 con 11, se realizaron cenas itinerantes a cielo abierto para 40 personas.

“En WOM reconocemos que el verdadero cambio necesita acciones, por esto trabajamos para aportar de manera positiva al desarrollo del país y que cada uno de los 50 millones de colombianos encuentren en nosotros una empresa comprometida e incluyente. En esta ocasión elegimos rendir un pequeño homenaje a estos héroes silenciosos que caminan las noches de Bogotá y reconocer la labor que hacen, brindándoles la noche más buena en estas fechas tan especiales” resaltó Germán Giraldo, Vicepresidente de Mercadeo de WOM.

Esta iniciativa se suma a las actividades realizadas por la compañía desde su lanzamiento, con las que esperan aportar de manera positiva y demostrar su compromiso con el país.

Una semana para consentirse en Sofitel Legend Santa Clara

Una buena alimentación, dormir bien, una adecuada rutina de ejercicios, además de una experiencia de bienestar y desintoxicación es la nueva propuesta del SOFITEL SPA del Sofitel Legend Santa Clara con su SEMANA DETOX que lanza del 1 al 10 de enero 2021 en la ciudad de Cartagena.

Son 4 diferentes rituales que estarán a disposición del público en general, visitantes y huéspedes, y que se convierten en tratamientos innovadores y eficaces para bajar los niveles de cansancio y estrés causados por la rutina y las responsabilidades. Experiencias que nos permiten hacer un pare para consentirnos y recargarnos.  

 Según Carina García, Gerente del SOFITEL SPA “siempre es un buen plan, invertir en nuestro bienestar tanto físico como emocional. Pensando en esto, diseñamos estos 4 tratamientos que se adaptan según cada necesidad y cumplen con las expectativas de quienes buscan empezar este año 2021 motivados y con buena salud”.

En cuanto a la seguridad, Carina afirma que “Contamos con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no solo por los gobiernos locales sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE y siguiendo las pautas de la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes certifican que el Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos”.  

 

LOS RITUALES

Cada uno de los rituales tiene duración entre 60 y 90 minutos; sin embargo, es posible seleccionar el tiempo y la combinación que prefiera para armar un tratamiento a su medida. 

 El RITUAL DETOX hace una desintoxicación profunda por fuera y por dentro. Durante hora y media se aplica un masaje tipo flow que busca un efecto drenante y se termina con una envoltura o exfoliación corporal de café o lodo. 

 El RITUAL ENERGIZANTE, toma las técnicas holísticas ancestrales de nuestros antepasados Arhuacos. Durante 20 minutos se sumergirá en una tina con baño de hierbas naturales para liberar tensión y recuperar el equilibrio; luego, por 70 minutos recibirá un masaje energizante que armonizará el cuerpo y el alma en un único momento de bienestar.                                                                                El RITUAL DE ENFOQUE inicia con una rutina de 45 minutos de entrenamiento, guiada con ejercicios a la medida que incluye el uso de los equipos de última tecnología Technogym. Al finalizar, disfrutará por 30 minutos de un masaje focalizado en la espalda y cervical o, si prefiere, reflexologia armónica para activar puntos energéticos con bálsamo drenante y refrescante, que permitirá una renovación inmediata.   

Y el RITUAL DE RENOVACIÓN tiene una duración total de 60 minutos, tiempo en el cual estará sumergido en la tina con baño de hierbas naturales y después un masaje focalizado en espalda o piernas.

miércoles, diciembre 30, 2020

20 años del Efecto 2000, uno de los primeros grandes retos de la ciberseguridad


Acaba un año marcado por la pandemia, que ha puesto en jaque las estrategias de seguridad de las empresas de todo el mundo. Curiosamente, hace algo más de dos décadas el mundo de la ciberseguridad vivía un momento crítico también, el temido Efecto 2000, también conocido como bug Y2K, un error informático causado por la costumbre programar la fecha omitiendo el siglo (generalmente para ahorrar espacio en la memoria) asumiendo que el software sólo estaría en funcionamiento entre 1900 y 1999, y que amenazaba con poner el mundo patas arriba. Todavía son muchas las dudas que quedan entorno a este tema, y por este motivo, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, resume una de las fechas más importantes del calendario del S.XX en el mundo de la informática.

1.     ¿En qué consistía exactamente el Efecto 2000? El error del conocido como “bug del milenio” tenía como origen la configuración de las fechas en los sistemas informáticos. Con el objetivo de ahorrar espacio en la memoria, se utilizaba un formato día/mes/año en el que se utilizaban 2 dígitos para cada apartado. De esta forma, si era 26/03/98, el sistema entendía que se refería a 1998. Sin embargo, el problema se producía con la llegada del año 2000, puesto que los ordenadores interpretarían el “00” al final de la fecha como 1900. Por tanto, los sistemas informáticos, en lugar de continuar con una línea temporal progresiva, retrocederían en el tiempo 100 años, generando un efecto cascada que derivaría en fallos en sistemas primarios de los equipos.

2.     ¿Mito o realidad? Debido a los escasos problemas de seguridad que se detectaron en todo el mundo (en comparación con las previsiones), uno de los principales debates en la sociedad acerca del Efecto 2000 giraba en torno a si era real o, por el contrario, todo había sido una invención por parte de algunos agentes del sector de la informática interesados en obtener beneficio económico. Sin embargo, la verdad es que “el error del milenio” fue real y sólo la actuación de los gobiernos y expertos en ciberseguridad previnieron sus consecuencias, tal y como demuestra en una de sus charlas Martyn Thomas, profesor de Tecnología de la Información en Gresham College.  De hecho, este reconocido consultor tecnológico explicó que el principal fallo residía en el hecho de utilizar dígitos de dos cifras para nombrar los años impedía a los sistemas operativos reconocer el cambio de siglo, lo que podría derivar en que todas las redes informáticas dejasen de funcionar, por lo que los cajeros automáticos no expedirían dinero, los aviones no podrían volar, etc. El Efecto 2000 fue real, y una gran amenaza.

3.     ¿Puede volver a producirse? Sí, y de hecho antes de lo que pueda parecer. Una de las soluciones más ampliamente utilizadas para combatir el Efecto 2000 fue cambiar el año de referencia al 20 (se tomaba como año de partida del “nuevo siglo”), ya que se pensaba que era una fecha lo suficientemente lejana como para que se utilizasen sistemas distintos. Sin embargo, más que una solución, simplemente fue un parche temporal para retrasar sus efectos. De hecho, el 1 de enero de 2020 los parquímetros de Nueva York dejaron de procesar pagos, mientras que los jugadores de títulos como WWE 2K20 sólo pueden jugar actualizando la fecha a una de 2019.  Por otra parte, en el horizonte ya asoma el próximo bug Y2K. Se conoce como Efecto 2038, y afecta principalmente a los ordenadores bajo en el sistema Unix (entre los que se encuentran todos los de Apple), que almacenan el tiempo como la cantidad de segundos que han pasado desde 1970. El límite de capacidad se cumple en 2038.

 

El Efecto 2000, el precursor del enfoque moderno de ciberseguridad

Si bien es cierto que los grandes ciberataques de la historia, como WannaCry (2017), Petya (2016) o Conficker (2008), se han producido ya en el nuevo siglo, lo cierto es que el Efecto 2000 es uno de los hitos más significativos para el mundo de la ciberseguridad. De hecho, esta ciberamenaza a nivel mundial es, en cierta manera, la génesis del enfoque moderno de protección en entorno virtuales, el cual se basa en la prevención de riesgos.

“Hace dos décadas vivimos uno de los momentos más trascendentales en lo que a seguridad informática se refiere. Y es que el Efecto 2000 demostró que contar con una estrategia de prevención de amenazas es clave en el mundo virtual”, señala Antonio Amador, Country Manager para la Región Norte de América Latina de Check Point. “Por este motivo, en un año tan convulso como este, en el que también hemos atravesado momentos muy delicados por la pandemia, desde Check Point queremos insistir sobre la importancia de contar con las herramientas para estar protegidos en el mundo virtual. Las nuevas generaciones de amenazas son cada vez más evolucionadas, por lo que cualquier mínimo riesgo puede tener consecuencias devastadoras. En definitiva, en ciberseguridad no hay segundas oportunidades, por lo que siempre hay que ir un paso por delante y estar preparados para evitar cualquier tipo de fallo informático”, concluye Amador.

¿Importa realmente el "mercado" a la hora de hacer empresa?

El mercado y sus fluctuaciones pueden parecer monstruos impredecibles que en cualquier momento pueden poner sus miradas en su empresa, y destruirla en cuestión de meses. ¿Después de todo, la mayoría de las empresas no sobreviven a su primer año, verdad? ¿O en realidad no es así?

Hay dos respuestas a la pregunta titular de este artículo. Por un lado, sí, el mercado afecta muchísimo a la hora de hacer una empresa; pero por otro, hay algo que tiene mucha más influencia en el éxito o fracaso de su empresa: Usted, su gestión y las acciones que toma.

La verdad es que cuando hay un boom petrolero, todas las empresas petroleras multiplican sus ganancias. Cuando el petróleo empieza a escasear, hay despidos en estas empresas. Este es un ejemplo claro de factores externos haciendo de las suyas. La ley que ilegaliza la forma en la que usted estaba promocionando sus productos, el impuesto extra que pone su empresa en pérdida, o la competencia que está llevándose la mayor parte del pastel son factores que están fuera de su control, y que pueden ser muy desmotivantes para cualquier empresario. Pero eso no significa que su empresa esté destinada al fracaso.

Seguramente en su vida ha escuchado algo como “los problemas no son más que nuevas oportunidades”. Resulta que esto puede ser muy cierto, si usted se toma la tarea de convertir dichos problemas en oportunidades. La clave está en su persistencia. El mundo de los negocios en Colombia se ha dificultado en los últimos años con la inmensa cantidad de nuevas regulaciones, y ser empresario es más difícil que nunca… Y ni hablar de la crisis que nos azotó este año. Pero la vida no es un partido de fútbol. El único momento en el que usted será derrotado, será cuando tire la toalla.

La principal diferencia entre el empresario que sale adelante y el que quiebra, aún cuando trabajan en la misma industria, es que uno de ellos hizo mejor su trabajo que el otro. Y realmente, aunque a muchos les gusta más la idea de que su fracaso sea por culpa de alguien más, la manera de tener éxito es comenzar a asumir que uno mismo es causa de todo lo que le pasa. Y en la medida en que lo sea, podrá tener más y más control sobre lo que sucede a su alrededor.

Es una idea común en Performia el hablar de este aspecto de lo que llamamos la “responsabilidad”, y lo mencionamos muy a menudo. Pero la verdad es sencilla: Entre más responsabilidad tomas por las cosas, más control puedes tener sobre ellas. Entre más te vuelves “La persona que responde, que se asegura de que las cosas funcionen”, más serás capaz de hacer que las cosas, de hecho, funcionen.

Así que deje de echarle la culpa al mercado y a factores externos. La responsabilidad es suya, y saberlo le da mucho más poder del que cree.

viernes, diciembre 25, 2020

H&CO apuesta al mercado de Latino América y la ve con grandes oportunidades de inversión y negocio


H&CO multinacional especializada en brindar servicios de SAP Business One, contabilidad, impuestos internaciones, Recursos Humanos, inició su proceso de expansión e inversión en Latino América, viendo a la región como una gran oportunidad de inversión y negocio.

La multinacional norteamericana, que actualmente tiene presencia en 30 países a nivel mundial, quiere en el 2021 crecer un 100% en Latino América, haciendo inversiones en los principales mercados, México, Brasil, Chile, Centroamérica, Colombia y Panamá.

H&CO está fortaleciendo la oferta de valor con compañías de alto reconocimiento en cada uno de los países, con lo que busca en robustecer el talento local, ofreciendo a cada uno de los clientes la calidad y experiencia de una empresa que cuenta con más de 25 años en el mercado y que atiende aproximadamente 14.000 clientes de Latinoamérica y otras geografías del mundo.

“El trabajo de H&CO con cada una de las compañías aliadas no cambiará nada la atención local, todo lo contrario, fortalecerá el trabajo que se viene desarrollando con cada uno de los clientes.  Esta labor nos permite que nos convirtamos en el primer aliado de SAP en la región y seamos uno de los referentes de transformación digital en cada una de las industrias de nuestros clientes con los que contamos actualmente” afirma Armando Hernández, CEO de H&CO.

Es así que los clientes de H&CO contarán con nuevos productos muchos más robustos y especializados para la Transformación Digital de nuestros clientes.  Desde el área de servicios tradicionales (contabilidades, impuestos internacionales, recursos humanos, entre otros), e-commerce, Retail, Manufactura, Concesionarios de Vehículos, y Servicios basados en toda la experiencia de la plataforma de SAP Business One.

“La unión entre H&CO y empresas regionales como Software Consulting Group (SCG), permite fortalecer y complementar cada uno de los negocios que estas compañías vienen desarrollando con cada uno de sus clientes, y es la ratificación que una multinacional como H&CO ve a una empresa de origen local como una fuente de grandes oportunidades para continuar desarrollando soluciones de transformación digital y exportar servicios a toda la región” asegura Danay Ramírez, Partner at H&CO, LLP.


Diverplaza se ha unido con la Policía Nacional para alegrar a las familias del barrio Unir

A pesar de la difícil coyuntura a la que nos hemos visto enfrentados durante este año, la Fundación Diverplaza sigue trabajando con el firme propósito de llevar la mejor navidad para niños y niñas de bajos recursos.

Por esta razón, Diverplaza se ha unido con la Policía Nacional para alegrar a las familias del barrio Unir, al occidente de la capital. Esta jornada de donación se llevó a cabo recientemente en la que se entregaron 728 regalos de Navidad.

“Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de actividades con las que hemos recibido el apoyo de importantes organizaciones permitiéndonos aportar a la niñez del país, y regalando sonrisas y alegrías en un año tan difícil como lo ha sido este, pero en el cual hemos sumado esfuerzos para seguir trabajando por la comunidad buscando una Colombia más equitativa”, afirmó Trinidad Vanegas, directora de la Fundación Diverplaza.

Adicionalmente, el centro comercial Diverplaza ha desarrollado “Cartas a Santa”, una actividad en la que participaron más de 500 niños del sector, donde tuvieron la posibilidad de contar sus historias compartiendo momentos y experiencias importantes. De estos fueron seleccionados dos ganadores quienes recibirán una tablet y un Xbox.

“Esta actividad tuvo una gran acogida por parte de los niños mediante la cual conocimos su sentir y el gran amor por sus padres y su familia. Con el fin de seguir cultivando ese amor, queremos brindarles la posibilidad de tener un espacio para compartir con sus seres queridos a través de un desayuno en el que podrán asistir con dos acompañantes. En Diverplaza es de nuestro interés contribuir a la felicidad de los niños y a la unión familiar”, concluye Ángela León, directora de mercadeo de Diverplaza.

Durante el mes de diciembre, el centro comercial y la Fundación Diverplaza han adelantado alrededor de 20 actividades con las cuales han beneficiado a más de 400 niños en el occidente de Bogotá.

martes, diciembre 22, 2020

TRYP by Wyndham Bucaramanga celebra el espíritu urbano para acoger a los viajeros modernos y cosmopolitas


Ubicado entre las laderas de la cordillera oriental y con imponentes vistas a la capital de Santander, se levanta el TRYP by Wyndham Bucaramanga, una propiedad operada por oxoHotel que reabrió sus puertas el pasado mes de octubre con un objetivo: continuar celebrando el espíritu del viajero urbano al ofrecer servicios Bioseguros.

Situado en el exclusivo sector de Cabecera del Llano, una vibrante zona comercial y residencial con edificaciones modernas y una gran oferta gastronómica, TRYP by Wyndham Bucaramanga está a solo 4 minutos caminando a La Quinta, Centro Comercial y a 29 minutos del Aeropuerto Internacional Palonegro.

De diseño industrial, con muros en concreto a la vista y fachadas en ladrillo crudo, este midscale de 65 habitaciones cuenta con el restaurante Gastrobar Plaza Central, además de comodidades gratuitas como Wi-Fi y aire acondicionado en la habitación, gimnasio y 50 espacios de estacionamiento.

 El TRYP by Wyndham Bucaramanga fue diseñado pensando en los ejecutivos modernos que buscan agilidad, flexibilidad y comodidad para hacer negocios. 1 salas de juntas ‘La Biblioteca’ con capacidad para 4 personas, 2 salones de reuniones ‘Girón’ y ‘Barichara’ con capacidad para 10 y 25 personas respectivamente bajo las nuevas normas de aforo y distanciamiento social.

Su lobby de diseño contemporáneo e industrial se integra perfectamente al hotel en una plaza central en donde se ofrecen opciones de alimentación ligeras y deliciosas para consumir durante el día.

“Somos un hotel de mente abierta para viajeros que vienen a trabajar o relajarse en un una ubicación privilegiada, moderna y totalmente biosegura”, resaltó Vivian Catherinne Medina Ariza, gerente general del TRYP by Wyndham Bucaramanga. “Nuestros espacios funcionales celebran el espíritu urbano para los negocios y el placer”.

La ubicación con la que cuenta la propiedad, permite que los viajeros puedan disfrutar de los hermosos paisajes y destinos turísticos del departamento de Santander. Como visitar el pueblito más hermoso de Colombia como lo es Barichara, retar tu adrenalina en las diferentes atracciones y disfrutar del imponente Cañón del Chicamocha o porque no ir a las gachas, Jacuzzis Naturales, donde podrás sumergirte y relajarte. Entre otras maravillas turísticas que tiene el departamento.

El TRYP by Wyndham Bucaramanga, cuenta con el sello SGS - Check In, que la certifica con el sello internacional Safe Travels de la WTTC. Primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para dirigirse a COVID-19 y brotes similares. Para que los huéspedes se sientan totalmente bioseguros.

DIAGEO y la Industria Licorera de Caldas celebran primer año de alianza

DIAGEO y la Industria Licorera de Caldas (ILC) celebran el primer año de producción de Smirnoff X1 con sabor a lulo en Colombia. A la fecha, como parte de este convenio, se han producido más de 2,286,996 unidades, generando ingresos por más de 2 mil millones de pesos para la ILC.

A través de esta alianza sin precedentes en el país y que fue posible luego de que la multinacional encontrara que la ILC era la única industria licorera del país con todos los estándares de calidad necesarios para lograr el acuerdo, gracias a sus buenas prácticas de manufactura, las practicas empresariales y el gobierno corporativo, se han generado 49 empleos directos e indirectos y se han realizado inversiones de cerca de 4.000 millones de pesos para desarrollar un producto 100% diseñado para el mercado colombiano.

La iniciativa surgió en vista de que Smirnoff X1 es un producto de alto interés local, lo que llevó a DIAGEO a realizar esfuerzos logísticos, de inversión y de producción para entregarles a los colombianos una bebida inspirada y hecha para ellos, de la mano de la ILC.

Para hacer realidad el acuerdo, que ha fortalecido la capacidad de producción de la ILC, una insignia de los caldenses y de la industria colombiana, DIAGEO puso a disposición sus conocimientos, innovaciones y avanzada tecnología para la preparación del líquido y su embotellado.

Para Luis Roberto Rivas, gerente general de la Industria Licorera de Caldas “Con orgullo celebramos este primer año de trabajo mancomunado con Diageo, que nos permite visibilizar el desempeño y gestión que como empresa pública hemos logrado, gracias a la gestión empresarial y gobierno corporativo. Generar este tipo de vínculos, que además son únicos en nuestro país, con una multinacional como Diageo, nos abre las puertas al desarrollo y a la innovación tan necesaria hoy en día para nuestros consumidores”.

Por su parte, Álvaro Cárdenas, gerente general de DIAGEO para la Región Andina, señaló “Celebramos el primer aniversario de este acuerdo y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando hombro a hombro con aliados tan importantes en el país. Este hito, no solo es evidencia de la mezcla perfecta entre la experiencia, tradición y profesionalismo de la Industria Licorera de Caldas con la innovación y visión global de DIAGEO, también representa un paso clave hacia la transformación y modernización de la industria”.

 “Este es el tipo de inversión de eficiencia que genera competitividad y empleos, además de promover el desarrollo en el tejido empresarial colombiano con transferencia de conocimientos, tecnología e innovación, y contribuir a la reactivación económica del país. Celebramos esta alianza augurando los mejores éxitos para Diageo y la Industria Licorera de Caldas”, afirmó, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Este proyecto, único en Colombia, ha impulsado el fortalecimiento de capacidades, la generación de empleo e ingresos para el departamento de Caldas, lo cual pone en evidencia los beneficios para el país del trabajo conjunto entre la industria local y la internacional en pro de la modernización y el crecimiento del sector.

De igual forma, para celebrar la diversidad, el sentido de comunidad, la alegría y sabor característicos de Colombia, Smirnoff X1 Lulo presentó el movimiento No Te Lo Voy a Explicar #NTLVE, liderado por Maluma como embajador. A través de esta iniciativa se busca conectar a quienes disfrutan de las nuevas experiencias e invitarlos a compartir momentos con un sabor original que representa la esencia de los colombianos.

Más de 350 proyectos de vivienda en la Gran Feria Inmobiliaria

El uso de la tecnología para buscar y comprar vivienda sigue posicionándose como un importante canal, tanto para los empresarios del sector de la construcción como para los hogares de la región, pues con 354 proyectos se superan los 306 de la primera edición realizada a mitad de año.

Desde que inició esta Feria Virtual, el pasado 20 de noviembre, ha registrado un potencial de negocio aproximado de $825 mil millones para las constructoras y más de 6.600 visitas de interesados en comprar vivienda, de los cuales un 8.2% la busca como una opción de inversión.

El 5.1% del tráfico de la plataforma proviene del exterior y el 94.9% de Colombia, siendo el 56.4% de este último de la región de Bogotá y Cundinamarca. El 66% de quienes visitan la plataforma son mujeres y el 33% hombres. Por edades, quienes más visitan la Feria Virtual son los millennials, es decir las personas entre 25 y 34 años, que han tenido una participación del 22,7% seguidos de las personas entre 35 y 44 años, con un 20.1%. A continuación, otros datos a destacar del comportamiento de la Gran Feria Inmobiliaria:

 El 26% de la búsqueda corresponde a vivienda NO VIS, concentrándose principalmente en la sabana de Bogotá.

 El municipio de mayor búsqueda en la región, después de Bogotá, es Tocancipá con el 17.1%, seguido de Soacha, Mosquera, Zipaquirá y Girardot.

 2.5 es el número promedio de alcobas que buscan los hogares en la región.

 54.6 metros cuadrados es el área promedio de búsqueda en Bogotá y Cundinamarca.

 Además de la oferta diversificada de la Feria, Camacol B&C resalta el buen momento que se vive para comprar vivienda, ya que las tasas de interés ofrecidos por el sector financiero siguen siendo muy bajas. Sumado a esto, están los beneficios otorgados en la política de vivienda del Gobierno Nacional, lo que permite que en el canal bancario de la Feria Inmobiliaria se proyecten solicitudes de crédito por $56 mil millones.

 “Bogotá y Cundinamarca cuentan con una amplia oferta de vivienda subsidiable. Esto además es una gran oportunidad para la reactivación económica de la región, y es por esto que desde el Gremio nos hemos comprometido apoyando espacios virtuales que le faciliten a los hogares acercarse a esta oferta y encontrar a su vez el canal adecuado para comprar vivienda de manera rápida, fácil y segura”, así lo afirmó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

En www.granferiainmobiliaria.com las familias podrán conocer de primera mano las diversas opciones de vivienda que tiene la región. Esta feria ha sido preparada con un propósito esencial: hacer realidad el sueño de encontrar vivienda propia y, lo mejor, desde cualquier lugar.

domingo, diciembre 20, 2020

KPMG y Microsoft se unen para enfrentar el mayor reto de las empresas: la ciberseguridad


La digitalización de los procesos empresariales se aceleró y se requiere de soluciones que brinden la posibilidad de aumentar la competitividad de las empresas. Por ello, KMPG y Microsoft realizaron una alianza para desarrollar de manera conjunta un sólido portafolio de servicios gerenciados en las áreas de transformación empresarial en la nube, aplicaciones empresariales y soluciones inteligentes en los puestos laborales.

Esto permitirá transformar los procesos y operaciones al interior de KPMG, pero también es un mecanismo para ofrecer servicios de manera más ágil y eficiente, a la vez que se promueve el desarrollo de nuevos servicios, permitiendo realizar una verdadera innovación dentro de las organizaciones a través de soluciones digitales que combinen tecnología con una profunda experiencia.

Al respecto, Jaime Galviz, Country Manager de Microsoft, comentó: “la alianza global de KPMG y Microsoft es fundamental para las empresas que requieren la experiencia de KPMG junto al más alto nivel de tecnología y seguridad. Es una combinación que agrega mucho valor al mundo empresarial pues responde a las mayores inquietudes de los empresarios actuales: compliance, agilidad y seguridad. Esta alianza global une el poder de la nube, la analítica y la inteligencia artificial en una sola plataforma común, y a cientos de miles de colaboradores de KPMG, les permite reaccionar ágilmente ante cambios regulatorios y trabajar información crítica de sus clientes en un entorno seguro y privado”.

Por su parte Jaime Vásquez, director de Alianzas y responsable de la vertical de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de KPMG Colombia, afirma “comprendimos que teníamos que transformarnos internamente para poder mejorar nuestros servicios de cara a quienes confían en nosotros. El acuerdo con Microsoft fortalece el portafolio digital de KPMG, para dar respuesta a los problemas reales de las empresas.

Esta alianza, proyectada a cinco años y que incluye una inversión global de US $5.000 millones de dólares por parte de KPMG en innovaciones basadas en la nube e inteligencia artificial, ha cobrado una mayor relevancia en los tiempos actuales, teniendo en cuenta la acelerada digitalización de los procesos empresariales.

Y es que la mayor dependencia a los canales digitales propia de esta nueva realidad (también llamada pospandemia) ha traído consigo un aumento en los riesgos de ataques cibernéticos. Hay quienes señalan que la ciberdelincuencia es hoy la verdadera pandemia, desde el punto de vista tecnológico.

 

Tecnología y experiencia, claves en el reto de la seguridad digital

 La transformación digital es la tarea más urgente de las empresas por lo que es necesario entender que la ciberseguridad será el eje fundamental de su estrategia de gestión de riesgos potenciales. La protección, confidencialidad e integridad de los datos van más allá de una tendencia, pues son activos que también impulsan la productividad. Precisamente, para KPMG Colombia la ciberseguridad es uno de los retos de carácter transformacional que las empresas deben asumir. En el más reciente estudio de KPMG CEO Outlook 2020, se han identificado unas señales de alarma que deben ser atendidas de manera inmediata en temas de ciberseguridad:

Con respecto a procesos:

o   Procesos manuales que conducen a errores o latencia del análisis de datos o informes

o   Fuga o divulgación accidental o no autorizado de datos

o   Requisitos normativos para la privacidad de los datos y la continuidad empresarial 

En relación con información y datos:

 o   Incapacidad para escalar de manera efectiva al nivel de datos que se capturan o están disponibles

 o   Escasa comprensión de los flujos de datos organizativos y las vulnerabilidades

 o   Desafíos de seguridad de datos relacionados con el crecimiento, fusiones, adquisiciones o reestructuraciones de una empresa.

En la categoría de sistemas y tecnología:

o   Dificultad para satisfacer las necesidades de cumplimiento y seguridad de los datos con sistemas heredados

o   Identificación de vulnerabilidades / debilidades de seguridad

Y, finalmente con respecto a las personas dentro de las organizaciones:

o   Habilidades internas inadecuadas en ciberseguridad

o   Capacitación y concienciación ineficaces o inconsistentes de los empleados sobre la identificación, el uso y la protección de información confidencial

Por lo anterior, la alianza firmada entre esta compañía y Microsoft permite combinar la experiencia y la tecnología y ofrece un abanico de soluciones y servicios gestionados en las áreas de transformación empresarial en la nube, aplicaciones empresariales y soluciones laborales inteligentes, brindando protección de extremo a extremo.

Las soluciones que KPMG ha creado a partir de las nuevas capacidades que aporta la tecnología Microsoft, en el mercado colombiano, resuelven los principales retos de la ciberseguridad a través del desarrollo de entorno en nube más elástico, centralizando su monitoreo de seguridad y capacidades de respuesta a incidentes, combinando las fortalezas de KPMG en defensa cibernética y gobernanza de datos con tecnologías de seguridad avanzadas de Microsoft, como Microsoft Azure Security Center (Sentinel).

Jorge Humberto Ríos, presidente de KPMG en Colombia, concluyó que “el enfoque en Colombia es fortalecer nuestra presencia y participación en los diferentes sectores económicos y en organizaciones de todos los tamaños. Este año, hemos actuado de manera cercana a nuestros clientes, trabajando en ejercicios de reconfiguración empresarial y acelerando procesos como la transformación, la adopción de nuevas tecnologías y, obviamente, apoyando la reactivación económica del sector empresarial e institucional de nuestro país”.

Disminuyeron en 11% las empresas de Bogotá y la Región


Bogotá y la Región cuentan con 441.022 empresas activas al corte del 30 de noviembre, lo que significó una disminución de 11% con respecto al mismo periodo del 2019.

Del total de empresas, el 86% (380.414) están en Bogotá, 12% menos frente al año anterior; y el 14% (60.608) se ubican en la región, 3% menos con respecto al 2019.

Un total de 248.158 son personas naturales (56%), y 192.864 personas jurídicas que representan el 44%.

La mayoría son microempresas, 384.534, que representan el 87,2%; 40.581 son pequeñas (9,2%); 11.814 medianas (2.7%), y 4.093 grandes (0.9%).

Del total de empresas, el mayor porcentaje pertenece al sector servicios 199.445 que representan el (45%), seguida del comercio al por mayor y al por menor son 149.987 empresas que representan el 34%, y luego industria 53.309 que significan el 12%.

En Bogotá las localidades con más empresas son Suba con el 13% (49.095), Usaquén con 11% (40.217) y Kennedy con el 10% ( 37.794 empresas).

Del total de empresas activas en la región (59 municipios de Cundinamarca en los cuales la CCB tiene jurisdicción) la provincia con más empresas es Sabana Centro con 6.2% (27.167 empresas); seguida de Soacha con 3% (13.161), y Sumapaz con 8.795 representando el 2%.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que según los empresarios la reactivación aún es débil por lo que seguiremos apoyándolos para que logren incrementar sus ventas, transformar sus negocios, ajustarlos a la nueva realidad y poder recuperar los 509.000 empleos perdidos este año, frente al 2019”.

Los sectores donde más se crearon empresas durante el año (enero – noviembre de 2020) fueron en su orden servicios personales y empresariales 31.477 empresas (44%); comercio 26.457 empresas (37%) e industria manufacturera 7.654 empresas (11%).

Entre enero y noviembre se cancelaron 21.835 empresas, 24% menos frente al año anterior. Los sectores donde más se cerraron empresas durante el año fueron en su orden servicios 10.800 empresas (49%); comercio 7.490 empresas (34%) e industria 2.048 empresas (9%).

GSS Grupo Covisian lanza su nueva imagen corporativa "Smarter Together".

GSS Grupo Covisian, líder en servicios de outsourcing de procesos de negocio y soluciones innovadoras de contact center, que llegó a Colombia en noviembre de 2019, lanzó su nueva imagen corporativa "Smarter Together", obra de la artista internacional Sabrina Rocca.

El claim y la obra de la artista expresan un mensaje de coraje y resiliencia, destacando simultáneamente la filosofía de la empresa y el deseo de ofrecer un reconocimiento a sus más de 20.000 colaboradores en 6 países, 2.300 de ellos en Colombia.

La imagen representa a dos niños que sostienen el planeta en sus manos, de los cuales emergen, de manera simbólica, las dos prioridades de la compañía ante la emergencia sanitaria: la importancia de la sostenibilidad y lo digital. El uso extensivo del trabajo inteligente ha hecho necesario que el Grupo diseñe esta nueva imagen, para afirmar el valor de la unidad y la proximidad con y entre sus colaboradores, incluso cuando se ven obligados a trabajar de forma remota.

Virginia Mateos, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Covisian, afirmó que “nuestros más de 20.000 colaboradores representan el corazón palpitante del Grupo y con este nuevo lema queremos agradecerles la forma en que han realizado su trabajo en los últimos meses y recordarles que juntos, incluso en la distancia, somos más fuertes, más inteligentes y podemos afrontar las dificultades de este complejo momento. Sin duda, plasma la necesidad de agradecer a nuestros colaboradores el esfuerzo que han hecho en estos difíciles momentos".

No es la primera vez que GSS Grupo Covisian confía en el arte para traducir creativamente sus objetivos, logros y ambiciones. Desde 2007, año en el que Sabrina Rocca diseñó la primera obra con el nombre "Think without limits", el Grupo ha expresado sus valores a través de diversas creaciones: como "Peace" en 2016, "Inoltre non invece" en 2017, para afirmar la importancia de las personas con respecto a la rápida evolución de la inteligencia artificial, "Stronger Together" cuando Grupo GSS se unió a Covisian en 2019, y "Make No Little Plans”, para destacar un paso clave en el desarrollo de la empresa con la apertura de una nueva ubicación en América Latina (GSS Colombia), subrayando la importancia de la integración para dar vida a un auténtico grupo multicultural.

Sabrina Rocca es una importante pintora italiana cuyo trabajo se centra en el compromiso social y la cultura pop. Sus pinturas se han expuesto en importantes galerías de arte italianas, como la Gas Gallery de Turín y la Home Gallery de Ferrara.

viernes, diciembre 18, 2020

Comida rápida, la reina de los domicilios en 2020, según estudio


El 2020 fue un año inusual para todos, cambió no solo la cotidianidad de las personas, sino sus gustos y patrones de consumo. Al no poder salir de casa por el distanciamiento social decretado por las autoridades nacionales y locales, recurrieron a las plataformas de delivery para solicitar su comida a domicilio y disfrutar de sus platos favoritos. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las aplicaciones que facilitan este servicio crecieron al menos un 30% en 2020. Dado el crecimiento del uso de la plataforma y de las miles de opciones gastronómicas que surgieron.

iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, que contó con más de 40 millones de pedidos al mes; comparte los patrones de consumo para entender qué y cómo comieron los colombianos.

La compañía encontró que los tipos de platos más pedidos durante el 2020 fueron la comida rápida (chuzos desgranados, perros calientes, picadas, salchipapa) con un 33%, seguido de las hamburguesas con un 16% y la comida típica con un 9%.

Además, con la cuarentena los pedidos en restaurantes de postres se triplicaron, creciendo hasta un 370% en comparación a los dos primeros meses del año. Mientras la comida saludable solo creció un 25% durante la pandemia y la comida rápida un 63%. También, los colombianos prefirieron hacer sus pedidos de la cena más temprano, “notamos un cambio en la concentración de pedidos, que antes de la cuarentena se centraban entre las 7:00 p.m hasta las 9:00 p.m. y durante el aislamiento cambió la tendencia de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.”, afirma Luisa Tobón, directora de marketing y comunicaciones de iFood.

En todas las ciudades capitales, la comida rápida lideró, por ejemplo en Bogotá representó el 21% del total de pedidos hechos este año, mientras que en Medellín y Cali, el 34% y 30% respectivamente. Caso distinto a Manizales, donde la comida típica tuvo su protagonismo siendo la opción más preferida con un 19%.

No faltaron algunas curiosidades este año, la plataforma comparte que en Santa Marta, una mujer hizo 1.132 pedidos lo que equivale a 3.1 pedidos diarios en 365 días, lo cual significó una inversión de $21.239.040 en comida a domicilio. Su comida favorita fueron las pizzas.

Adicional, el pedido más caro se hizo en Barranquilla por un valor de $2.828.400 que equivalen a la compra de 24 botellas de whisky. Y el pedido con menor tiempo de entrega fue en Bucaramanga, que solo tomó 10 minutos para el domicilio de dos perros calientes con gaseosa.

Los usuarios de iFood, afirmaron que se vieron en la necesidad de buscar ofertas variadas para satisfacer sus necesidades alimenticias, en lugares que les brindara confianza y en el momento indicado, dada la restricción que tenían para movilizarse por las ciudades a la hora de comer.

iFood también lanzó “Mis Comidas 2020”, una retrospectiva de consumo para todos sus usuarios que estará disponible en la página de la plataforma. Los usuarios podrán ver el número de cuántos pedidos hicieron en 2020,  el tipo de comida que más pidieron, sus restaurantes favoritos y las horas que ahorraron sin estar cocinando.

Así culminó la rueda de negocios virtual de Expoartesanías Digital


Expoartesanías Digital ratifica su compromiso por la reactivación económica del sector artesanal del país, por ello realizó en el marco de esta nueva edición la rueda de negocios, con el objetivo de impulsar la economía de las comunidades étnicas del país.

Esta jornada, liderada por Artesanías de Colombia y Corferias,contó con la participación de 623 empresarios, entre oferentes y demandantes, provenientes de 20 países: Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Austria, Barbados, Bélgica, Canadá,  Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

Ante esto Diego Laverde jefe de proyecto reveló que“durante los tres días de la jornada, se gestionaron más de 1.168 citas de negocios de las cuales716 fueron aprobadas y agendadas, habiéndose desarrollado por intermedio de la plataforma 451 citas. Adicionalmente, se realizaron 265 encuentros de manera directa entre los participantes”.

Es así como el Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, fue la plataforma para que oferentes y demandantes, además de intercambiar conocimientos, dejarán una expectativa de negocios para los próximos meses  por más de 9.503 millones de pesos, de las cuales el 80% están proyectadas al mercado internacional.

Bajo este panorama, Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, recalcó que “la Rueda de Negocios de Expoartesanías se ha convertido en uno de los componentes más importantes de la feria, nuestros expositores tienen la posibilidad de ampliar sus proyecciones de ventas a mercados internacionales y los compradores,  de adquirir productos artesanales de excelente calidad y diseño; hecho por manos colombianas, hecha para ti”.

Así mismo, es importante destacar que esta rueda de negocios virtual  que se realizó en el marco del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, fue posible gracias al trabajo conjunto de Artesanías de Colombia y Corferias en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia Productiva y ProColombia.

En esta misma línea, #ExpoartesaníasDigital cuenta con su Tienda Expoartesanías, un espacio en el que 350 expositores exhiben y promocionan sus piezas únicas, a través del comercio electrónico con 2.800 referencias y 12.000 trabajos artesanales, clasificados en categorías como mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales, entre otras

La Tienda Expoartesanías está disponible en la página web expoartesanias.com hasta el 24 de diciembre para que los apasionados por las artesanías se puedan anticipar a la Navidad y hacer sus compras de regalos, online.


Hoteles Mercure bh Retiro y Mercure bh Zona Financiera han adoptado aún más medidas para la seguridad de los huéspedes

Junto con los protocolos de bioseguridad que cumplen con la resolución 1285 de 2020 del Ministerio de salud, los hoteles Mercure bh Retiro y Mercure bh Zona Financiera, operados por la organización Germán Morales Hoteles, han adoptado aún más medidas para la seguridad de los huéspedes. Esto en razón a que la cadena Accor, con la cual la cadena colombiana tiene una alianza con la franquicia Mercure, implementó su propio sello de seguridad, el ALL SAFE, el cual se aplica a nivel mundial.

La directora de los hoteles Mercure bh El retiro y Mercure bh Zona Financiera, Emma Juliana Medina, dijo que ambos hoteles firmaron un acuerdo con Bureau Veritas para obtener la aprobación de nuestro sello y así certificar los protocolos de bioseguridad. 

“Nuestra responsabilidad como marca es trabajar constantemente en la prevención y control del riesgo de contagio de COVID-19 en todas las instalaciones del hotel. Todo nuestro personal ha sido capacitado en los procesos a seguir según las diferentes resoluciones y el manual de bioseguridad de la compañía. De igual manera, están siendo informados oportunamente sobre los cuidados que deben tener tanto en sus casas, medios de transporte como en el trabajo y, por último, los formamos en cómo proceder en caso de sospechoso de COVID-19”, anotó Medina.

En caso de algún huésped sospechoso de contagio los hoteles Mercure bh cuentan con habitaciones designadas para el aislamiento de estas personas y se activan los protocolos internos para la atención del mismo durante su estadía asegurando el total cumplimiento del aislamiento, sin dejar de lado lograr la mejor atención

De igual forma, complementó Medina, se cuenta con un sistema de SST el cual está conformado por varios programas que permiten promover constantemente la prevención del contagio con los equipos de trabajo y asegurar la gestión para evitar riesgos vigilando manteniendo un control y registro detallado en caso de tener que hacer un control a cerco epidemiológico. 

martes, diciembre 15, 2020

En 2021 iniciaremos la construcción de 149.700 viviendas, un 26% más que en 2020: Camacol


De acuerdo con el reporte del Sistema de Información - Coordenada Urbana, en el mes de noviembre las ventas llegaron a las 20.778 unidades de vivienda, lo que significó un crecimiento del 27,5% frente al mismo mes del año anterior, y se convierte en el tercer mes consecutivo con que superan las 20 mil unidades. 

La dinámica positiva de las ventas continúa en los diferentes segmentos. En Vivienda de Interés Social se registró un crecimiento del 26,6% anual en noviembre, llegando a 13.906 unidades; mientras que en las No VIS hubo un crecimiento anual del 29,4%, alcanzando las 6.872 unidades.

“El sector continúa demostrando que es un motor de la reactivación del país, y que hablar de vivienda es hablar de inversión, empleo y crecimiento. Sumado a las ventas que continúan en niveles muy positivos y superan las 20 mil unidades mensuales, el inicio de nuevas obras nos anticipan más empleo y más demanda de insumos” afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

Las obras iniciadas en el mes de noviembre llegaron a 11.426 unidades, lo que significó un crecimiento del 65% frente al mismo mes del año anterior. Las iniciaciones de Vivienda de Interés Social alcanzaron las 7.708 y las de No VIS 3.718 unidades.

“Para el 2021, tendremos un año con ventas de vivienda nueva que llegarán a 195.500 unidades, donde La vivienda social aportará 72% del mercado. Con esa dinámica, esperamos que se inicie la construcción de 149.700 viviendas, un 26% más que en 2020, y proyectamos que el valor agregado del sector aumente en 8,6%”, concluyó Forero Ramírez.

Hankook presenta la visión futurista de la llanta y la movilidad con su proyecto “Desing Innovation 2020”.

El fabricante de llantas Premium Hankook reveló el proyecto «Design Innovation 2020» en su canal oficial de YouTube , que prevé una plataforma futurista de neumáticos como una innovación futura de conducción y movilidad. El programa «Design Innovation», lanzado en 2012, es el proyecto de I+D del fabricante de neumáticos que se organiza en colaboración con una de las principales universidades de diseño del mundo cada dos años. El proyecto de investigación conjunta propone conceptos futuristas para soluciones de conducción y movilidad que abordan los retos actuales.

Bajo el tema «Remodelación urbana», profesores y estudiantes del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Cincinnati en EE.UU. se centraron en la transformación de las ciudades y la reconfiguración de la movilidad que acompaña a este desarrollo. En lugar de presentar la movilidad como algo que sirve a un propósito independiente, los estudiantes desarrollaron un escenario que visualizaba la movilidad como parte de los espacios vitales con una infraestructura de automatización aumentada y tecnologías de vanguardia, como la tecnología ecológica, la conducción autónoma y la inteligencia artificial. Posteriormente, los diseñadores e ingenieros de Hankook desarrollaron los conceptos para hacerlos más visionarios.

En el corazón de la propuesta está el dispositivo de movilidad modular de dos ruedas del fabricante de neumáticos, el «Hankook Platform System (HPS)-Cell». Como plataforma autónoma y de dos ruedas, el HPS-Cell es un vehículo electrónico que utiliza la «Tecnología de Movilidad Eléctrica Hankook (H.E.M., por sus siglas en inglés)». La plataforma puede funcionar para diferentes propósitos dependiendo de las diversas cabinas de pasajeros o espacios de carga, llamadas cápsulas, que se encuentran en la parte superior. Al separar la plataforma de movilidad de su función mediante el uso de estas cápsulas acoplables, el futurista HPS-Cell demuestra que el neumático es el centro de la movilidad.

HPS-Cell funciona con un neumático sin aire y utiliza una tecnología de sensores que identifica las bandas de rodadura de los neumáticos y las condiciones de la carretera en tiempo real, además de responder a los riesgos de desgaste y cambiar los patrones de las bandas de rodadura según el estado de la carretera, utilizando ruedas variables e infraestructura optimizada.

Para dar vida a la llanta conceptual y a la plataforma HPS-Cell, se produjo una película conceptual y un prototipo, que ilustran cómo una población urbana en 2040 podrá utilizar este tipo de plataforma de movilidad. En el vídeo, las plataformas se combinan con varias cápsulas de diferentes formas para cumplir propósitos específicos, como por ejemplo para un solo viaje de ida y vuelta, para la agricultura urbana o para un viaje familiar. Las cápsulas intercambiables en la parte superior de la plataforma de movilidad única HPS-Cell maximizan la escalabilidad y la eficiencia del movimiento dentro de las ciudades inteligentes de las generaciones futuras. El vídeo se compartirá en varios canales mundiales para demostrar las capacidades de Hankook en la innovación del diseño a nivel mundial.

En palabras de Jimmy Kwon, Vicepresidente de Hankook Tire Brand Lab: «Hankook Tire está incorporando nuevas ideas con nuestra tecnología de vanguardia para explorar conceptos de diseño para la próxima generación, ya que Hankook cree que la creatividad es el primer paso para hacer realidad la imaginación. Estamos encantados de presentar los trabajos de este año ya que hablan de la esencia de la movilidad futura que Hankook prevé».

Como empresa global de primer nivel, Hankook continúa siendo proactiva a la hora de responder al mundo rápidamente cambiante de la movilidad del futuro y de reforzar su papel de líder en el progreso tecnológico. La empresa asegura continuamente el uso de tecnologías originales a través de su red global de I+D y la instalación de investigación de alta tecnología Hankook Technodome, que desempeña un papel clave como centro neurálgico. Hankook también está llevando a cabo proyectos de cara al futuro, como la campaña «The Next Driving Lab», que proporciona nuevas e innovadoras experiencias de conducción futuras nunca antes vistas a través de sus neumáticos futuristas.

El centro comercial Diverplaza presentó un crecimiento del 3% en ventas en el mes de octubre


A pesar de la recesión económica que se ha presentado a nivel nacional ocasionada por la pandemia, algunos sectores productivos, paulatinamente, han ido resurgiendo y recuperándose luego de grandes pérdidas. En el último mes, uno de los centros comerciales que presentó un mayor crecimiento fue Diverplaza, esto gracias a su ubicación estratégica al noroccidente de la capital, convirtiéndose en un punto de encuentro y esparcimiento para las familias.

“Actualmente, en Diverplaza contamos con una gran oferta de marcas logrando satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en categorías como hogar, gastronomía, servicios, gimnasio y entreteniendo como nuestros cines.  En el último mes presentamos un resultado histórico en ventas y por supuesto, un crecimiento muy positivo con relación al año anterior”, precisa José Ignacio de Castro, Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.

Entre los productos de mayor demanda se encuentran: hogar con crecimiento del 4% y gastronomía por encima del 30%, lo que ha dado como resultado una cifra en ventas por encima de los $15.000 millones.

“Durante esta coyuntura, en Diverplaza nos hemos comprometido con nuestros clientes brindando todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la tranquilidad al momento de realizar sus compras, sumado esto a la gran oferta comercial con la que contamos y la que permite encontrar todo en un solo lugar. En esta temporada de navidad tenemos preparadas varias actividades, así como también, la llegada de nuevas marcas. concluye el Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.

Dentro de las apuestas más importantes de Diverplaza, se encuentra la llegada de dos centros de entretenimiento: Gazu Games, parque de diversiones con 1.200 m2 de atracciones mecánicas, trampolines, máquinas de redención y fiestas; y Play Ground, parque infantil y restaurante. Además de nuevas propuestas gastronómicas como Urban Pizza que ofrece una experiencia innovadora donde mezcla la comida con el entretenimiento.

 Para el año 2021, el centro comercial continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad cumpliendo con todos los estándares que permitan a sus visitantes, realizar compras y participar en actividades de manera segura.

domingo, diciembre 13, 2020

Con nuevo modelo de negocio Cinema Paraíso permanece a la vanguardia de las tendencias del cine


Con un catálogo de más de 100 películas, las cuales serán renovadas de manera dinámica cada mes en cinco o 10 títulos, Cinema Paraíso cuenta con un nuevo modelo de negocio por medio del cual los suscriptores podrán descargar las producciones que a través de Babilla Cine se han exhibido en Cinema Paraíso durante los últimos años y las que podrán visualizarse en los próximos.

Federico Mejía fundador y director de Cinema Paraíso y Babilla Ciné, precisó que “tenemos dos modelos de suscripción: mensual por $10.990 y anual por $99.900 más IVA. Nuestro objetivo es que otras ciudades del país puedan acceder a este mercado donde no existe sala física, pero que sabemos que hay público interesado en conocer este contenido”.

Agregó que “uno de los grandes propósitos es dar continuidad y permanencia a las tendencias del mundo del cine a través de interesantes títulos”.

Sin duda alguna Video On Demand de Cinema Paraíso https://cinemaparaisoondemand.player.com.co/, ofrecerá diferentes alternativas para disfrutar entre las que se encuentran películas, indias, europeas y latinoamericanas.

Colombia tendrá un espacio especial en el que se presentarán todos los meses una selección de cintas y documentales de país de primera calidad que difícilmente se encuentran en la pantalla grande. “Tenemos una receta bien diseñada, si la comparamos con la gastronomía, tenemos los mejores y más frescos ingredientes para esta nueva plataforma”.

Finalmente, Mejía precisó “no pueden perderse la oportunidad de suscribirse a esta plataforma, ya que es una gran alternativa para conocer la calidad de películas que hemos presentado en Cinema Paraíso por más de 20 años y para que disfruten quienes no han conocido nuestra sala. Los invitamos a ser parte de esta gran aventura”.

Alquería, de la mano del Gobierno, ratifica su compromiso por la reactivación de Cundinamarca

Alquería participó en el diálogo ‘Compromiso por Colombia’, una iniciativa realizada por el Gobierno Nacional para reforzar los pactos emprendidos por el mandatario de cara al desarrollo de Cundinamarca. La compañía, como representante del sector privado, ratificó su disposición para ser una parte activa de la reactivación económica del departamento.

El evento, llevado a cabo en el municipio de Mosquera, contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el alcalde, Gian Carlo Gerometta; y demás representantes de gremios y compañías.

En su intervención, Adriana Velásquez, gerente de Sostenibilidad de Alquería, resaltó la importante función que tiene el sector empresarial en la consolidación de una reactivación eficiente y beneficiosa para las comunidades.

“Las compañías ya no son un polo aparte preocupadas únicamente por sus utilidades y ganancias, sino que toman su lugar como un foco fundamental del cambio en sus entornos, aportando desde cada una de sus industrias a la construcción colectiva de un mejor futuro para todos”, afirmó. “Desde Alquería tenemos el firme compromiso de contribuir al desarrollo de Cundinamarca desde el apoyo a nuestros ganaderos, campesinos, productores y colaboradores, fortaleciendo nuestra misión por convertirnos en una empresa B, con sentido social y coherencia en nuestras acciones económicas, sociales y ambientales.”

Para Alquería, una de las enseñanzas más grandes que ha dejado toda esta coyuntura es que las organizaciones deben demostrar cómo pueden tomar una posición activa en situaciones difíciles y ayudar al país. Hoy, más que nunca, se debe trabajar de la mano con todos los sectores y con las entidades gubernamentales para buscar alternativas de desarrollo, de innovación y fortalecer buenas prácticas e implementar otras para contribuir a la reconstrucción sostenible de lo que pudo ser afectado con el Covid-19.

Adicionalmente comentó, que otra manera de reactivar de manera importante e inmediata el sector, se trata de impedir la creciente adulteración de leche con suero, lo que de inmediato aumentaría la demanda de leche a los pequeños y medianos productores del país. Esta es una práctica depredadora del mercado y que afecta a toda la cadena y genera gran engaño al consumidor final. “El INVIMA actualmente está en condiciones técnicas de hacerlo. Sólo hay que proceder”, concluyó Velásquez.

¿Cómo identificar una batería de carro pirata?

 Identificar una batería pirata puede ser bastante difícil cuando hay replicas que estéticamente pueden parecer garantizar su efectividad. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones o simulaciones que pueden ser en un inicio más baratas, pero con el tiempo pueden traer consecuencias irreversibles, pues pueden dañarse en muy poco tiempo o averiar el sistema eléctrico del carro por completo, generando gastos que se pueden ahorrar, si desde un inicio se adquieren de marcas reconocidas y de trayectoria que investigan y ofrecen a los conductores y al medio ambiente, productos de calidad.

Por esta razón, los expertos de Baterías Mac comparten con los conductores colombianos algunos de sus consejos para aprender a conocer las baterías que pueden generar daños al vehículo.

Luis Ricardo Rosero Valenzuela, Ingeniero de Producto de Baterías MAC, recomienda a los usuarios que, al momento de comprar una batería, se fijen más en la etiqueta del producto que en el precio. En esta podrán encontrar información, como: indicaciones de uso; precauciones; procedencia; Especificaciones eléctricas; entre otros datos de interés. Sin embargo, no todas las marcas tienen en su etiqueta, las pruebas a las que son sometidas y las certificaciones nacionales e internacionales”. Información relevante y veraz a la hora de asegurar la elección de una batería de calidad.

1.    Pruebas de productos: Antes de que un producto salga a la venta, sus fabricantes y productores lo someten ante exigentes pruebas internas, que garantizan que el producto puede competir de acuerdo con su categoría con el resto del mercado.

A través de dichas pruebas, las marcas pueden identificar qué aspectos deben mejorar, reforzar o cambiar. Este tipo de tecnificaciones y procedimientos, generalmente lo llevan a cabo las marcas con experiencia y tradición en el mercado.

“En el caso de baterías MAC, las baterías son sometidas a cuatro pruebas que demuestran su funcionalidad bajo las condiciones más extremas y desafiantes: (1) Capacidad de arranque (-18 grados); (2) capacidad de arranque a (0 grados); (3) capacidad de reserva; (4) capacidad nominal” comenta Rosero.

2.    Certificaciones nacionales e internacionales: El que un producto cuente con certificaciones nacionales e internacionales, demuestra que una autoridad reconocida en la industria automotriz avala la calidad de los materiales del producto y los procesos de producción.

Es importante también verificar que tenga todos los sellos originales y que las etiquetas no se vean alteradas, levantadas o pegadas de forma irregular, si es así, lo ideal es abstenerse a comprarla.  Adicional, es mejor comprarla el lugares autorizados.


jueves, diciembre 10, 2020

Clientes del Banco de Bogotá podrán solicitar adelantos de su pago de nómina


Con el fin de aliviar dificultades en el flujo de caja de sus clientes, Banco de Bogotá pone a disposición el Adelanto de Nómina (ADN), nuevo servicio digital que ofrece la disponibilidad de dinero en cualquier momento a través de adelantos del próximo pago de nómina.

Después de activar el servicio en la Banca Virtual  www.bancodebogota.com, el cliente define el cupo que requiere, el cual es proporcional a sus ingresos, y los recursos serán abonados inmediatamente a su cuenta de nómina.  El cupo siempre estará disponible y sin cobro de cuota de manejo mensual, se cobrará una comisión únicamente en el mes que se utilice el servicio. El pago se descontará de manera automática en el momento en que la nómina es consignada, evitándole al cliente procedimientos adicionales al momento de cancelar su obligación.

“Nuestras fortalezas digitales nos han permitido lanzar ágilmente nuevos productos para apoyar a los colombianos a aliviar sus flujos de caja. El Adelanto de Nomina del Banco de Bogotá estará disponible para que los clientes lo usen cuando lo necesiten a través de nuestra Banca Virtual” resaltó Alejandro Esguerra Director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá.

LEGO®DUPLO® WORLD se une a AppGallery


Huawei, la empresa global líder en tecnología, tiene el placer de anunciar el lanzamiento de LEGO® DUPLO® WORLD en AppGallery. LEGO® DUPLO® WORLD es una aplicación ganadora de varios reconocimientos con más de 13 millones de descargas globalmente. Dentro de los segmentos de educación basada en tecnología y preescolar, esta aplicación es muy popular tanto entre los niños como sus padres, ubicándose como un excelente ejemplo de cómo el aprendizaje y la diversión se pueden complementar.

LEGO® DUPLO® WORLD ha sido desarrollada por StoryToys, una subsidiaria de Touch Press, con el propósito de ser divertida y despertar la curiosidad de los niños, para así apoyar su desarrollo por medio de juegos creativos tales como la construcción con bloques, exploración y los juegos de roles que ayudan a formar historias, todo utilizando los bloques 3D LEGO® DUPLO®.

Para Huawei, el incorporar este icónico título a AppGallery es muy emocionante ya que contribuye a fortalecer los cimientos y la variedad en cuanto a apps para niños se refiere.  LEGO® DUPLO® WORLD aporta algo verdaderamente único y emocionante al ayudar a los niños a explorar, aprender y desarrollarse. Adicionalmente, esta app fomenta la creación de momentos en familia que podrán ser atesorados para siempre.

Esta aplicación estará disponible en más de veinte idiomas, incluyendo el español, y su descarga es gratuita, dando la posibilidad de tener acceso a contenidos adicionales por medio de transacciones dentro de la app.