DIAGEO y la Industria Licorera de Caldas (ILC) celebran el primer año de producción de Smirnoff X1 con sabor a lulo en Colombia. A la fecha, como parte de este convenio, se han producido más de 2,286,996 unidades, generando ingresos por más de 2 mil millones de pesos para la ILC.
A través de esta alianza sin precedentes en el país y que fue posible luego de que la multinacional encontrara que la ILC era la única industria licorera del país con todos los estándares de calidad necesarios para lograr el acuerdo, gracias a sus buenas prácticas de manufactura, las practicas empresariales y el gobierno corporativo, se han generado 49 empleos directos e indirectos y se han realizado inversiones de cerca de 4.000 millones de pesos para desarrollar un producto 100% diseñado para el mercado colombiano.
La iniciativa surgió en vista de que Smirnoff X1 es un producto de alto interés local, lo que llevó a DIAGEO a realizar esfuerzos logísticos, de inversión y de producción para entregarles a los colombianos una bebida inspirada y hecha para ellos, de la mano de la ILC.
Para hacer realidad el acuerdo, que ha fortalecido la capacidad de producción de la ILC, una insignia de los caldenses y de la industria colombiana, DIAGEO puso a disposición sus conocimientos, innovaciones y avanzada tecnología para la preparación del líquido y su embotellado.
Para Luis Roberto Rivas, gerente general de la Industria Licorera de Caldas “Con orgullo celebramos este primer año de trabajo mancomunado con Diageo, que nos permite visibilizar el desempeño y gestión que como empresa pública hemos logrado, gracias a la gestión empresarial y gobierno corporativo. Generar este tipo de vínculos, que además son únicos en nuestro país, con una multinacional como Diageo, nos abre las puertas al desarrollo y a la innovación tan necesaria hoy en día para nuestros consumidores”.
Por su parte, Álvaro Cárdenas, gerente general de DIAGEO para la Región Andina, señaló “Celebramos el primer aniversario de este acuerdo y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando hombro a hombro con aliados tan importantes en el país. Este hito, no solo es evidencia de la mezcla perfecta entre la experiencia, tradición y profesionalismo de la Industria Licorera de Caldas con la innovación y visión global de DIAGEO, también representa un paso clave hacia la transformación y modernización de la industria”.
Este proyecto, único en Colombia, ha impulsado el fortalecimiento de capacidades, la generación de empleo e ingresos para el departamento de Caldas, lo cual pone en evidencia los beneficios para el país del trabajo conjunto entre la industria local y la internacional en pro de la modernización y el crecimiento del sector.
De igual forma, para celebrar la diversidad, el sentido de comunidad, la alegría y sabor característicos de Colombia, Smirnoff X1 Lulo presentó el movimiento No Te Lo Voy a Explicar #NTLVE, liderado por Maluma como embajador. A través de esta iniciativa se busca conectar a quienes disfrutan de las nuevas experiencias e invitarlos a compartir momentos con un sabor original que representa la esencia de los colombianos.