Una de las preguntas más frecuentes tanto en radio, prensa,
televisión e internet, incluso en la línea 123, a raíz de la medida de
aislamiento social preventivo a nivel nacional, es cómo acceder a los
medicamentos que tienen formulados miles de colombianos a través de diversas
EPS. Pregunta que cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que un número
importante de esos pacientes son adultos mayores, justamente la población más
sensible al Covid-19.
Desde el primer día de aislamiento preventivo, 19 de marzo
en la ciudad de Bogotá y en el resto del país, hasta la fecha, la cadena ha
implementado un amplio plan enfocado en cubrir las necesidades de los usuarios,
buscando canales alternos de atención con el objetivo de acercarse aún más a
las necesidades de los clientes en formatos no presenciales, todo buscando al
máximo cuidar su salud.
En ese sentido, Medicamentos Colsubsidio cuenta con un
equipo humano comprometido con la salud y bienestar de los colombianos. Se
trata de más de 3.000 profesionales de la salud, quienes brindan su
conocimiento a los usuarios y clientes.
La cadena se permite confirmar que actualmente tiene en
funcionamiento más de 400 establecimientos farmacéuticos, presentes en 17
departamentos, desde donde dispensa medicamentos seguros y con asesoría de
expertos. Conforme a lo anterior, Medicamentos Colsubsidio entrega un reporte
de tranquilidad a los colombianos respecto al plan implementado para entregar
medicamentos.
Hoy día los usuarios de las EPS que tienen convenio con
Colsubsidio cuentan con las siguientes opciones:
1. Línea
telefónica establecida para cada EPS que son las siguientes:
• Sura (01)
7469825 (Bogotá) y (04) 6042472 (Medellín).
• Famisanar
(01)7469826 (Bogotá).
• Nueva EPS
(01) 7469830 (Bogotá) y (04) 6042473 (Medellín).
2. Puntos
físicos denominados Servicios Farmacéuticos Colsubsidio: La cadena insiste en
evitar al máximo salir de casa. Pero, si definitivamente el usuario necesita
desplazarse a una sede, puede enviar a un familiar con la documentación pactada
con su asegurador en los horarios habituales de atención y cumpliendo las
normas recomendadas por las autoridades.
Es muy importante señalar que las dos opciones anteriormente
descritas aplican únicamente para los usuarios de las diversas EPS, con las
cuales Medicamentos Colsubsidio tiene convenio a través de lo que se conoce en
el sector como canal institucional. A su vez, es prudente recordar que este
proceso siempre ha requerido el pago de cuota moderadora, aspecto que continúa
vigente, tal como ha funcionado siempre el proceso habitual para la entrega de
los medicamentos a sus usuarios.
Lo anterior es muy importante para evitar confusiones de la
ciudadanía en general que siempre elige a Droguerías Colsubsidio para comprar
sus medicamentos y productos para el cuidado de la salud, lo que se conoce en
el sector como canal comercial y también funciona a nivel nacional. En ese
caso, los colombianos cuentan con tres para sus compras.
1. Página
web: https://www.drogueriascolsubsidio.com/
2. Línea
telefónica (01) 7450999 en Bogotá o en Medellín (04) 6046600 en las que el
envío de los domicilios es gratis y funciona las 24 horas 7 días a la semana.
3. Puntos
físicos: La cadena invita a sus clientes a unirse a la iniciativa
#QuédateEnCasa. Sin embargo, si necesitan desplazarse por un asunto vital,
respetando todas las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, nuestros
regentes y auxiliares de farmacia están atendiendo normalmente en los horarios
habituales, salvo en aquellos puntos donde la Droguería de Colsubsidio está
dentro de un centro comercial o zona de la ciudad cerrada en su totalidad.
Reiteramos la importancia de que tanto, los usuarios de EPS
como los clientes, se comuniquen por las opciones habilitadas y anteriormente
descritas para cada servicio, dado que los números telefónicos y funcionarios
pertenecen a canales diferentes.
En este momento tan crucial, Droguerías Colsubsidio que
pertenece a la Caja de Compensación con mayor número de afiliados del país y
cuenta con más de 16.000 trabajadores, le dice a Colombia, ‘Siempre Contigo’
generando oportunidades para cerrar brechas sociales.