La Cámara de Comercio de Bogotá, en representación de los empresarios de la Ciudad y la Región, y con ocasión del Paro Nacional convocado para el 21 de noviembre, hace un llamado para que esta jornada se realice de forma ordenada y pacífica.
El derecho de reunión y manifestación (artículo 37 de la Constitución Nacional) es uno de los medios con el que cuentan los ciudadanos para transmitir al Estado sus preocupaciones y necesidades, y representa una oportunidad para generar conversaciones constructivas entre los diferentes grupos sociales y el Gobierno, encaminadas al desarrollo económico y social del país.
Para la Cámara de Comercio de Bogotá, la concertación y el diálogo son las mejores herramientas para conocer las diversas posiciones, tramitar las diferencias y generar un consenso social, a partir de espacios de interlocución en diferentes niveles.
Así mismo, la Cámara considera que en la jornada del 21 de noviembre debe prevalecer un sentido cívico y el buen comportamiento de los manifestantes, para la preservación de la tranquilidad y la seguridad, así como de los bienes públicos y privados de la Ciudad.
La Cámara informa que prestará sus servicios en sus diferentes sedes en el horario habitual.