En mayo, la industria automotriz comercializó un
total de 22.518 vehículos, mostrando un leve crecimiento de 2,96%, en comparación
con el mes anterior, en donde se vendieron 21.869 carros. Comparando las cifras
con los cinco primeros meses de 2014, la industria todavía muestra balances
negativos, ya que en lo que va corrido de 2015, se han vendido un total de
113.251 carros, 6,4% menos que durante los primeros cinco meses del año
anterior.
Durante
el quinto mes del año, Chevrolet la marca líder del mercado automotor
colombiano, vendió un total de 6.040 unidades alcanzando una participación de
mercado de 26,8%, la más alta de la marca desde el año 2013.
Comparado
con el mes de abril, Chevrolet logró un aumento de 2,6% en su participación de
mercado, en donde uno de los protagonistas fue el Chevrolet Sail. El carro
familiar de la marca del corbatín, se posiciona como el más vendido del país
llegando a un record histórico de participación de mercado del 27% y en el
segmento de los vehículos pequeños sedanes, alcanza un record de 46.6% de
participación con 6.890 unidades vendidas en lo que va corrido del año.
Seguido
se ubica la familia Spark. El Spark Life y el Spark GT lograron vender 1.511
unidades el mes pasado. Este carro compacto tiene una gran acogida en el
mercado por su calidad y economía. Por su parte la Chevrolet D-Max también se
destaca, convirtiéndose en la pick up con mayor crecimiento durante 2015 con
835 unidades vendidas en lo que va corrido del año. En mayo, Chevrolet anunció
su promoción Selección Colombia, una de las grandes claves del éxito de la
marca durante el mes. Luis Alfredo Huertas Gerente de Mercadeo de GM
Colmotores comentó, “ahora como socios
oficiales de la Selección Colombia, hemos podido fortalecer el vínculo que
tenemos con nuestros clientes, acercándolos más a nuestra selección y
compartiendo con ellos estas dos grandes pasiones, el fútbol y los carros”.
En lo que
va de 2015, Chevrolet ha vendido un total de 27,463 unidades. “A pesar de que
los volúmenes tanto de la marca como del mercado han bajado, Chevrolet continua
ofreciendo buenos resultados y enfocándose en sus productos líderes en todos
los segmentos. Tenemos el respaldo de la mejor red de concesionarios del país
que durante décadas ha sido sinónimo de confianza, calidad y seguridad para los
colombianos y eso sin duda lo han valorado nuestros clientes, quienes nos
premian con su compra”, afirmó Huertas
Uno de
los segmentos que mejores resultados está mostrando con respecto a 2014, es el
de carros de gama media alta, en donde se encuentra el Chevrolet Cruze, uno de
los más recientes relanzamientos de la marca. Durante 2015, este segmento ha
aumentado en 12,6%.