En los
últimos tres años la compañía ha diversificado su portafolio evolucionando
hacia unidades estratégicas de negocio. Soluciones de comunicación
especializada y B2B para la optimización de recursos energéticos, hacen parte
de la nueva oferta.
La
marca líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología eco-amigable,
trabaja en las novedades que implementará en el país durante este año, entre
éstas se incluye la oferta de tecnología para la generación de energía
eléctrica y productos con los más altos estándares en el mercado.
Según
Álvaro Guzmán, gerente de mercadeo de Panasonic, la empresa ha sostenido sus
niveles de venta en los últimos tres años en US$130 millones. En la composición
de venta la categoría de televisión tiene
cerca del 50%, seguida por categorías de audio, cámaras, telefonía y
línea blanca con productos como neveras, aires acondicionados y lavadoras,
además, la marca avanza en la venta de soluciones con proyectos B2B y comunicación
especializada bajo el departamento de sistemas.
La
oferta en soluciones de generación y uso eficiente de energía son banderas de
la marca, por esta razón, Panasonic se ha posicionado como una marca innovadora
en el desarrollo de soluciones de eficiencias energéticas a través de la
implementación de proyectos de energía solar fotovoltaica (paneles solares)
iluminación LED, sistemas de aires acondicionados VRF, y que ya se han visto
implementando en Colombia.
Para
Guzmán, el último proyecto implementado en la tienda Alkosto de la Avenida
68 instalado sobre cubiertas, ha
sobrepasado todos los pronósticos de generación comprometidos. De igual forma,
el primer sistema que se implementó con
Alkosto en el año 2013 y que fue instalado en la tienda de Cali sobre
parqueaderos, ha demostrado un rendimiento idóneo, generando ahorros estimados
en 127 millones de acuerdo al pronóstico de generación del sistema solar.