Con el propósito de
estrechar relaciones comerciales y de cooperación entre los dos países, la presidenta de la República de Corea, Geun-Hye Park, llegará a Colombia el 17 de abril. Durante su estadía, la mandataria se reunirá con el
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el fin de revisar los acuerdos
bilaterales y diferentes oportunidades de cooperación en temas como
infraestructura, salud, aduanas, educación y reintegración social, entre otros.
Esta
visita cobra gran importancia para la marca, pues refuerza las acciones que
adelantan los gobiernos de los dos países, permitiendo fortalecer la presencia
de KIA en Colombia.
Actualmente,
KIA ocupa el primer lugar en ventas de vehiculos importados en Colombia. Tan solo
en 2014, la compañía registró 31.683 vehículos matriculados, lo cual equivale a
un incremento en ventas del 11,4% con respecto al año anterior. En lo corrido
del 2015, las cifras siguen siendo positivas, registrando a la fecha 6.710
unidades vendidas, números que continúan posicionando a la compañía como la
primera importadora del país.
“Uno de
nuestros propósitos en un futuro cercano es convertirnos en la segunda marca
más vendida del país, estamos trabajado constantemente para cumplir esta meta y
vamos por buen camino, pues en 2010 teníamos una participación del mercado
correspondiente al 7,7% ocupando el cuarto lugar, mientras que en el 2013
cerramos con una participación del 9,6%, ubicándonos desde entonces en el
tercer lugar. Durante el año 2014 aumentamos
nuestra participación al 9.7% y nos mantenemos firmes en el tercer lugar, lo
que significa que la compañía ha aumentado notablemente su presencia durante
los últimos cinco años. Todas las estrategias que estamos aplicando han
funcionado de manera favorable”, afirmó Iván Peña, Gerente General de KIA
Motors Colombia.
Una de
estas estrategias ha sido el fortalecimento de la red de concesionarios. Se
implementaron los lineamientos mundiales de identidad de marca que le imprimió
personalidad a la compañía en todos los concesionarios del país y se efectuaron
cambios significativos en las salas de venta y áreas de servicio
convirtiéndolas en un lugar de experiencia VIP en atención y con ambientes tipo
lounge.
Asimismo,
KIA Motors ha focalizado esfuerzos para apoyar los principales eventos
deportivos alrededor del mundo, como es característico en su identidad de marca
a nivel global. Este año firmó oficialmente el patrocinio de la Copa América de
Chile 2015.
El
compromiso de KIA Motors en Colombia va más allá de ofrecer productos de
excelente calidad. Sus iniciativas también están enfocadas en la
Responsabilidad Social Empresarial. Con el ánimo de apoyar el deporte, KIA
Motors Colombia, junto con la Fundación Real Madrid, adelantan el programa
Pequeños ídolos KIA, que beneficia a 23 niños
de escasos recursos que desarrollan prácticas deportivas con énfasis en
la formación en valores.