viernes, abril 20, 2012
Air France KLM comprometida con el planeta
Cada 22 de abril, el mundo entero reflexiona sobre la importancia de ser socialmente responsable y temas como el calentamiento global, la reducción de CO2 y la contaminación vuelven a ocupar primeras páginas. Sin embargo, son pocas las empresas que trabajan todo el año por contribuir positivamente hacia un cambio en favor del planeta.
Por más de tres décadas, Air France KLM ha hecho de la responsabilidad ambiental, uno de los elementos más importantes de su plan de negocio, convirtiéndose en una de las aerolíneas más comprometidas con el medio ambiente, lo que le ha valido ser merecedora de importantes premios y reconocimientos en todo el mundo.
Teniendo en cuenta que el sector del transporte aéreo es responsable de aproximadamente el 2% de las emisiones mundiales de CO2 y que el tráfico aéreo mundial está en constante aumento, la industria aeronáutica y las compañías tienen un nuevo desafío: Limitar su impacto en el medio ambiente.
Para este fin, el grupo Air France KLM ha invertido enormes recursos en tiempo, dinero y esfuerzos en hacer realidad su meta de reducir 930 toneladas de emisiones de CO2 para el año 2020 y se ha convertido, en muchas ocasiones, en la primera aerolínea en crear iniciativas novedosas frente a este reto.
Con la calculadora de CO2 innovó al involucrar y concientizar a los pasajeros sobre la importancia de hacer parte de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Con numerosos vuelos experimentales, el grupo logró ser la primera aerolínea en tener un vuelo comercial con biocombustible, alcanzó el vuelo más económico en CO2 del mundo y probó que es posible construir un futuro prometedor para la industria.
-
Por: Daniel Francisco Leal Caicedo, Business Development Manager – Intrusion NOLA - Johnson Controls Durante el mes del Padre, el comerc...
-
La tecnología se consolida como una de las categorías favoritas para celebrar el Día del Padre. Según datos de Falabella, en las semanas...
-
Peugeot tiene motivos para celebrar, en mayo se alzó con 143 matrículas hasta el puesto 20 en el ranking de marcas de vehículos nuevos, un...
-
La región está experimentando un auge en los pagos sin contacto, pagos instantáneos y el uso de billeteras digitales como la billetera de Go...