Sony Computer Entertainment America (SCEA) anunció sus planes de lanzar God of War: Ascension, la nueva entrega de la franquicia de ventas multimillonarias God of War, exclusivamente para el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation 3. Desarrollada por Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) Santa Monica Studio, God of War: Ascension es una precuela que mostrará el conmovedor trayecto de redención de Kratos a la vez que detalla el aumento de su furia por liberarse de las cadenas de Ares. Estarán presentes la historia épica cinemática, batallas viscerales y momentos de superproducción junto a varias mejoras que incluyen un sistema de combate reformado y un nuevo modo multijugador que combina el juego brutal y las batallas de gran escala por las que es conocida God of War , para crear una experiencia competitiva como nunca se vio.
"El estándar se ha fijado un poco alto para esta franquicia porque cada título de God of War logra ser mejor que el anterior", expresó Todd Papy, Director de juego de God of War: Ascension, SCE WWS Santa Monica Studio. "Pero a diferencia de los lanzamientos anteriores, estamos ofreciendo una visión más profunda del pasado y psiquis atormentados de Kratos que los fanáticos nunca han visto. Combinado con un juego redefinido, efectos visuales increíbles y un cambio en el juego competitivo con nuestro nuevo modo multijugador online, les garantizo que God of War: Ascension les dará a los fanáticos lo que tanto han esperado y mucho más."
Por primera vez en un juego de God of War, los jugadores pueden competir en batallas multijugador en línea o fuera de línea que combinan el combate feroz y la escala de la franquicia con una experiencia de juego única. Basada de la idea central de la campaña de un solo jugador, esta nueva opción puede incluir hasta ocho jugadores y ofrece una variedad de diferentes modos multijugador junto con guerreros avatar personalizables con una gama de armas, armaduras y más. |
lunes, abril 30, 2012
REGRESA GOD OF WAR: ASCENSION, EXCLUSIVAMENTE PARA EL SISTEMA PLAYSTATION 3
34.750 personas, cifra record de visitantes en “la noche de los libros” de la FILBo
Cummins Power Generation expande su línea de generadores de rango bajo y medio
Samsung presenta ‘Smart mamá’
viernes, abril 27, 2012
Gameloft anuncia el lanzamiento de Los Vengadores de Marvel para teléfonos móviles
El Consorcio colombo brasilero para la Prosperidad Conpros construirá la Transversal de Boyacá Fase 2
jueves, abril 26, 2012
Llega a Colombia Xeon® E5, el aliado de las compañías
Considerando el extraordinario crecimiento del flujo de datos en la nube, Intel Corporation anunció su más reciente familia de productos del Procesador Intel Xeon E5-2600. Estos nuevos procesadores ofrecen un desempeño líder, el mejor rendimiento por vatio para data center, un I/O innovador y características de hardware seguras y confiables para permitir el crecimiento de la Tecnología de la Información. Estos procesadores no están apenas en el centro de servidores y estaciones de trabajo, sino también equiparán la próxima generación de sistemas de almacenamiento y de comunicaciones de los principales fabricantes del mundo. Las previsiones indican un impacto de 15 mil millones de dispositivos conectados y más de 3 mil millones de usuarios conectados hasta el 2015. Está previsto un aumento del 33% anual en la cantidad de tráfico de IP global en los data center hasta el 2015, superando 4.8 zetabytes por año, más de 3 veces comparados al monto del 2011. A estos niveles, cada usuario conectado generará más de 4GB de tráfico de datos a cada día –un equivalente de una película de 4 horas en alta definición. Esto aumentará la cantidad de datos que debe ser almacenado en casi 50% por año. A fin de acompañar este crecimiento, se espera que el número de servidores en la nube supere el triple hasta el 20158. |
Michael Porter habló de competitividad, TLC y regalías en el VI Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad
Motorola Solutions anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2012
Exitosa colocación de bonos Davivienda
miércoles, abril 25, 2012
Llega la versión 2012 del Premio Colombia en Línea
La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, con el apoyo de Gobierno en Línea y de la Casa Editorial El Tiempo, anunció la nueva versión del "Premio Colombia en Línea 2012" . El "Premio Colombia en Línea" tiene como propósito fundamental estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en Internet y la utilización del idioma castellano en sus páginas; premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web. Asimismo, el Premio Colombia en Línea busca impulsar el aprovechamiento de Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, el comercio electrónico y, hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia digital. |
Motos, alternativa para la movilidad urbana y sustento de millones de colombianos
Estudio revela aumento en volúmenes de viajes para los juegos olímpicos 2012
SAP nombra Vicepresidente de Soluciones Analíticas
adidas trae a Colombia los guayos autografiados por Xavi, Di María y Kaká
En TEAM Polycom 2012 se premió a los socios
En la Ruta con el Mapa Offline de Colombia en tu BlackBerry PlayBook tablet
La tecnología de la Red de Administración de Servicios de Salud (Rass) en pro de la calidad de vida en Colombia
eBay establece récord en Colombia
El Nuevo Sello Norton Secured es la Marca de Confianza más Reconocida en Internet
martes, abril 24, 2012
Especial de Star Trek por el canal TCM
Todos los sectores económicos crecieron en 2011, lo que indica el buen momento de las empresas colombianas
Bancolombia firma acuerdo de crédito con Korea Eximbank
Los bebés están preparados para ser multilingües desde su nacimiento
ALESSANDRO BENETTON ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BENETTON GROUP
Credicorp, IM Trust y Correval anuncian la creación de una Banca de Inversión Regional
Las marcas de DIAGEO arrasa el oro en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas en San Francisco 2012
lunes, abril 23, 2012
Los Usuarios se Conectan con las Nuevas Soluciones HomePlug AV Powerline de Cisco
Microsoft reporta ingresos récord para el tercer trimestre
PREMIO PARA AIA POR PROCESO DE IMPERMEABILIZACIÓN
viernes, abril 20, 2012
Air France KLM comprometida con el planeta
SELECCIONADOS TRABAJOS FINALISTAS DEL “II PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO”
LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO ANUNCIA QUE HA ADQUIRIDO LA PARTICIPACIÓN DE GRUPO PLANETA EN CASA EDITORIAL EL TIEMPO
Lanzamiento de pruebas de tecnologías limpias de transporte masivo en Bogotá
jueves, abril 19, 2012
ViewSonic presenta amplia gama de tabletas en Colombia
ViewSonic trae al mercado colombiano su portafolio 2012 de Tablet PC de 7 a 10 pulgadas con diversas características de rendimiento, conectividad, sistemas operativos, opciones de precio y todas las ventajas de funcionalidad que buscan los usuarios de este segmento. “En ViewSonic estamos trabajando para llevar a la región productos que satisfagan las necesidades de los estilos de vida de movilidad y entretenimiento actuales por un precio competitivo”, comentó Erika Puerta, gerente territorial de ViewSonic para Colombia y Ecuador.
Los modelos de 10 pulgadas incluyen las Viewpad 10pi y 10e con las características siguientes:
Viewpad 10pi: Integrada con el procesador más actualizado Oak Trail Z670 de Intel® que ha sido diseñado específicamente para las tablets, este modelo ViewPad® 10 pi de 10,1" para OS Windows® 7 Profesional, proporciona la máxima movilidad y productividad. Con un peso de solo 1,77 lb., ofrece una solución de productividad empresarial completa. Permite disfrutar la experiencia completa de Windows® con todas sus aplicaciones familiares de documentos, redes y características de seguridad. A la vez realza como nunca antes la visualización de aplicaciones con una pantalla IPS brillante y de alta resolución para imágenes cristalinas y vibrantes en una pantalla táctil capacitiva de 1280 x 800. Con características superiores que incluyen almacenamiento de 64 GB, dos cámaras web, aplicaciones preinstaladas y software personalizado, la ViewPad 10 pi es la elección ideal para los profesionales móviles actuales.
ViewPad®10e: Está diseñada como modelo de eficiencia energética de ViewSonic; es tan delgada como un papel y proporciona más de 200 horas de duración en modo standby, asegurando que la batería satisfaga incluso a los usuarios más exigentes. La ViewPad 10e es la Tablet perfecta, ideal para cada miembro de la familia. Con un grosor de 9.1mm, la mejorada pantalla multivisión IPS de 9.7” proporciona una experiencia superior en la visualización de ebooks, películas y videojuegos. Incluye además un amplio número de aplicaciones Android, tales como Amazon Kindle Reader o 1Mobile market, que da acceso a miles de aplicaciones y juegos de manera gratuita. Funciona con Android 2.3, actualizable a Android 4, y con un procesador Cortex A8 de 1 Ghz, ViewPad 10e también incluye la interfaz ViewScene 3D proporcionando una increíble experiencia 3D a los consumidores.
Por su lado, el modelo de 7 pulgadas, la Viewpad7e, incluye tiene SO Android 2.3 y procesador de 1 GHz de alto desempeño para brindar una funcionalidad multimedia poderosa en un paquete portátil y accesible. Optimizada para brindar la mejor experiencia en navegación Web en la palma de su mano, incluye pantalla multi-táctil y brillante de 800x600 con tecnología RiteTouch que permite la escritura a mano con un lápiz táctil. Ofrece soporte integrado para Adobe Flash 10.3 asegurando al usuario acceso a todos sus sitios web favoritos de video continuo, juegos, contenido interactivo en línea y redes sociales.
DIRECTV LANZA VARIADA COBERTURA DE 3D
DIRECTV se convertirá en la primera operadora de TV paga en la Región en entregar la programación 3D más consistente, ofreciendo desde dos eventos por mes, incluyendo encuentros deportivos, musicales y las películas más impresionantes de ver en esta tecnología.
“El lanzamiento de las transmisiones en 3D es una demostración de nuestro compromiso de estar a la vanguardia como líder en tecnología, deportes, películas y entretenimiento para que nuestros suscriptores disfruten de la mejor experiencia televisiva. En esta ocasión somos la primera operadora de TV paga en la Región que ofrece una programación en 3D tan variada, que permitirá ser disfrutada por distintas audiencias: familias, jóvenes y fanáticos del deporte”, asegura Alex Cano, director de Desarrollo de Productos de DIRECTV Latin America.
La transmisión en 3D es posible gracias a la actualización gratuita que recibieron todos los suscriptores de DIRECTV HD en enero pasado y que permitió dejar habilitados los decodificadores para emitir contenido en tres dimensiones.
El Aeropuerto Rafael Núñez le cumplió a Colombia
Desafíos como el tráfico aéreo, los procesos de inmigración y el parqueo de aeronaves tuvieron un manejo eficiente, según el concesionario. María Claudia Gedeón, Gerente Financiera y Comercial de SACSA, afirmó que “la terminal de pasajeros operó con total normalidad y en ningún momento interfirieron las operaciones de la Cumbre con las operaciones comerciales. De igual manera, la facturación y salas de embarque nacional e internacional transcurrieron sin novedad”.
“Sin la gestión de SACSA no habría sido posible cumplir con tanto éxito este evento. El nivel de coordinación con autoridades aeronáuticas, Policía Nacional, Cancillería, Fuerza Aérea y Armada; permitió que el tráfico aéreo hacia la Cumbre fuera impecable”, afirmó Santiago Castro, Director de la Aeronáutica Civil.
Symantec Completa la Adquisición de Nukona
La adquisición de Nukona amplía el portafolio de movilidad empresarial de Symantec para incluir una solución de protección de aplicaciones móviles entre plataformas con el objeto de ayudar a las organizaciones a proteger y aislar aplicaciones y datos corporativos en dispositivos corporativos y personales.
También complementa la adquisición que Symantec realizó de Odyssey Software, proveedor en gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus términos en inglés). Mediante la oferta de servicios MDM y MAM en múltiples plataformas, Symantec está ayudando a los CIO a adoptar la tendencia “Trae tu propio dispositivo” satisfaciendo la demanda de sus empleados de utilizar los dispositivos y aplicaciones que ellos elijan. Estas adquisiciones amplían el liderazgo empresarial de Symantec, mejorando las capacidades para la protección de dispositivos móviles, aplicaciones y datos.
Llega a Colombia la última HP Pavilion dm1 Edición especial Alexandre Herchcovitch
La HP Pavilion dm1 Edición Especial by HerchcovitchAlexandre nació como resultado de la fusión entre el conocimiento experto de más de 15 años del estilista en el mundo de la moda y la tradición, la calidad y el carácter innovador de HP. Herchcovitch usó como referencia de creación su nueva colección otoño/invierno 2012, basada en un trabajo delicado en la superficie del equipo, contrapuesto con el verde oliva, lo que generó la estampa aplicada en la tapa del computador, el teclado, la parte interna y en accesorios como la funda, que viene incluida en esta edición especial. Ambas marcas comercializarán este nuevo trabajo “Made in Brazil” en diversos países como EE.UU., México y Argentina.
Esta alianza para el desarrollo de una edición especial complementa otras que HP había creado anteriormente con la estilista china Vivienne Tam y el diseñador holandés Thord Daniel Hedengren. Otros proyectos como el patrocinio de la São Paulo Fashion Week y la participación en la película Sex and The City 2 confirman el interés de HP por este segmento. Actualmente, la gente lleva sus dispositivos tecnológicos a todo lugar. Ahora pueden hacerlo con mucho estilo, en la medida en que sus equipos también son una fuente de expresión personal.
miércoles, abril 18, 2012
DISNEY EPIC MICKEY PINTA SU CAMINO HACIA EL SISTEMA NINTENDO 3DS CON “DISNEY EPIC MICKEY: POWER OF ILLUSION”
Disney Interactive Studios anunció el desarrollo de “Disney Epic Mickey: Power of Illusion”, el primer título de la franquicia Disney Epic Mickey para Nintendo 3DS. El juego ofrece una combinación interactiva de pintura, integración de pantalla dual y posibilidades de transformación 3D especialmente diseñadas para que los jugadores puedan crear objetos y personajes, y ubicarlos en el mundo de Wasteland.
En “Disney Epic Mickey: Power of Illusion”, la realidad es lo que uno pinta. El juego ofrece una función especial de dibujo y pintura que permite a los jugadores crear borradores de objetos que mágicamente se transforman en clásicas ilustraciones con el estilo de Disney 2D. Por medio del extraordinario mecanismo de integración de pantalla dual, los jugadores podrán llevar sus creaciones hacia la pantalla superior y convertirlas en gráficos 3D a color.
Rindiendo tributo al clásico título de Sega “Genesis Castle of Illusion Starring Mickey Mouse”, “Disney Epic Mickey: Power of Illusion” se concentra en el legendario Castillo de Ilusión, que se encuentra en Wasteland, un mundo alternativo habitado por los personajes y las atracciones – y ahora videojuegos – de Disney olvidados hace más de 80 años. La malvada bruja Mizrabel, villana del clásico “Castle of Illusion Starring Mickey Mouse”, se convierte en una inconformista habitante de Wasteland e idea un plan de escape que consiste en utilizar el Castillo de Ilusión para atrapar a los personajes animados y extraer su esencia. Los jugadores deberán encarnar a Mickey Mouse y utilizar su pincel y diluyente mágicos para enfrentarse a Mizrabel y salvar a sus prisioneros.
El “Castle of Illusion Starring Mickey Mouse” original cambió su apariencia para permitir a los jugadores interpretar a Mickey Mouse en una aventura de desplazamiento lateral compuesta por escenarios dinámicos”, aseguró Warren Spector, vicepresidente y director creativo de Junction Point. “Nos sentimos muy honrados por poder rendir este tributo al clásico videojuego, por medio de un título que realmente aprovecha las funciones específicas de Nintendo 3DS y que pone al alcance de los jugadores al mágico mundo de Disney y el Castillo de Ilusión”, agregó.
BANCO FALABELLA anunció Segunda Emisión de Bonos Ordinarios
El Banco Falabella anunció el aviso de oferta pública con las condiciones de la colocación de la Segunda Emisión de Bonos Ordinarios que se llevará a cabo mañana jueves 19 de abril de 2012. Jorge Villarroel Barrera, Presidente de Banco Falabella, anunció que la emisión será por un monto de cien mil millones de pesos ($100.000.000.000) con posibilidad de sobre adjudicación a ciento cincuenta mil millones de pesos ($150.000.000.000) a plazos de 2 y 5 años. Los Bonos Ordinarios de Banco Falabella tienen una Calificación AAA otorgada por la firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings: "El Banco Falabella es un banco especializado que cuenta con una favorable posición competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito, amplio conocimiento de su marca y sinergias importantes con las unidades comerciales del grupo. Estos elementos le han permitido una mayor eficacia en sus estrategias comerciales evidenciada en un crecimiento importante en la colocación y utilización de las tarjetas, el lanzamiento de nuevos productos de consumo, mantener un positivo margen de intermediación y obtener diversas fuentes de fondeo". De igual forma, la emisión cuenta con el aval del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex. El agente líder colocador para esta emisión es BBVA Valores y también harán parte del equipo colocador Valores Bancolombia, Corredores Asociados y Bolsa y Renta. En 2011 la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al Banco Falabella un programa de emisión de bonos por $600.000 mil millones para ser colocados en un plazo de 3 años. Esta es la segunda emisión de bonos. |
martes, abril 17, 2012
Ingreso de nuevos buses del SITP a TransMilenio no prorroga los contratos: Operadores
Cabe resaltar que, contrario a algunas versiones, dichos buses que entrarían a rodar al sistema, operados directamente por los actuales concesionarios troncales, no afectan las condiciones vigentes de sus contratos. Los operadores han aceptado vincular los buses sin que esto tenga incidencia alguna sobre los contratos actuales, pues de ninguna manera los prorroga, ni en tiempo ni kilometraje.
La operación de los nuevos articulados y biarticulados, se realizaría durante dos meses a partir de la fecha en que empiecen a rodar por las troncales hasta la puesta en marcha del SITP. Estos buses no se destinarían sólo a los corredores de la Avenidas Caracas y Américas sino a todas las troncales en operación actualmente.
En este sentido y en aras de implementar soluciones eficaces y oportunas para mejorar la movilidad de la ciudad, “Los operadores hemos estado siempre dispuestos a colaborar y actuar diligentemente de la mano de Transmilenio S.A en toda determinación o medida encaminada a prestar un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir a ser parte de la solución de los problemas de movilidad de la ciudad.” Explicó Andrés Jaramillo Botero, Gerente General de Express del Futuro, como vocero de cinco empresas operadoras.
Fundación Mi Sangre y BM colaboran para consolidar paz a través de educación
La Fundación Mi Sangre de Colombia, liderada por el popular canta-autor Juanes y el Banco Mundial a través de su Directora para Colombia y México, Gloria M. Grandolini, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento con el objeto de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones y así promover la educación para la paz.
Para Juan Esteban Aristizabal (Juanes), fundador de Mi Sangre, esta alianza es de gran valor, en función a la experiencia y el respaldo técnico de una organización con la trayectoria del Banco Mundial.
“Desde la Fundación Mi Sangre he conocido muchos jóvenes, amigos y colegas, que por medio del arte se vinculan como responsables de su comunidad, de su historia y de la construcción de su futuro. Muchos niños, niñas y jóvenes que a través del arte trascienden la realidad violenta de sus barrios y le apuestan a la vida” sostuvo Juan Esteban. “ Sus armas son un micrófono, una guitarra, un aerosol… con ellos plasman sus sueños, la lectura que tienen de la realidad y sus propuestas. Yo creo en ellos. Con Mi Sangre he visto la otra cara del conflicto y por eso, estoy convencido de que las nuevas generaciones tienen un inmenso poder transformador, y que vale la pena invertir en ellos”, concluyó.
El acuerdo pretende establecer una relación de aprendizaje mutua basada en lecciones y metodologías compartidas que se expandan y repliquen en el contexto colombiano y global.
PROTEGER Y EDUCAR FINANCIERAMENTE, EL GRAN COMPROMISO DE LA BANCA COLOMBIANA
Para el gremio, la protección al consumidor y, dentro de ese marco, la educación financiera, son dos asuntos de evidente relevancia hacia los cuales se han dirigidos significativos esfuerzos durante los últimos años. Prueba de ello es el trabajo que se viene adelantando en tres grandes frentes:
1. Provisión de información clara y oportuna relacionada con las características, costos y funcionamiento de los productos y servicios financieros.
2. Efectividad de los derechos y deberes de los consumidores y de las entidades bancarias, así como de los mecanismos de protección.
3. Desarrollo de las habilidades, conocimientos y actitudes de la población, necesarias para comprender de manera adecuada la información disponible, tomar decisiones acertadas y adquirir hábitos financieros saludables.
“Aunque en Colombia se ha venido trabajando de tiempo atrás en esas tres áreas, y el sector financiero -por decisión propia como principio de autorregulación- fue pionero en elevar a rango legal la figura del Defensor del Cliente, creemos que se puede hacer mucho más; por ello es fundamental el concurso de otros actores, entre ellos, las entidades públicas y privadas, la sociedad civil y, por supuesto, el gobierno nacional”, aseguró la presidenta de Asobancaria.
Dentro del régimen de protección al consumidor, uno de los aspectos relevantes creados por la reforma financiera fue la puesta en marcha al interior de las entidades de un Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC), el cual se está convirtiendo en una excelente herramienta para organizar los procesos de atención de quejas y reclamos y la relación con los usuarios.
De acuerdo con el consolidado de la información reportada por las entidades a la Superientendencia Financiera de Colombia (SFC), las quejas relativas a los bancos entre el segundo semestre de 2008 y el mismo periodo de 2011 disminuyeron en un 7%, pasando de 336.321 a 312.972, número que corresponde solo al 2 por mil del total de las transacciones realizadas por los bancos.
En cuanto a la instancia a la cual acude el consumidor para resolver sus problemas, se tiene que en 2011, el 90% fue ante los establecimientos bancarios, el 6% ante los defensores del consumidor financiero y el 4% ante las SFC. Estos resultados evidencian que los usuarios en busca de soluciones, prefieren acudir a las oficinas de las entidades y confían en que es un camino expedito para encontrarlas.
La Fiesta del Caos AXE
Aproximadamente mil colombianos disfrutarán del esperado evento, que promete romper precedentes, presentando algo nunca antes visto en Colombia y que cambiará los esquemas que hasta hoy se conocen de la marca AXE, desatando un caos total de atracción entre los asistentes.
EASYFLY logró en 2011 un crecimiento del 47% en su tráfico de pasajeros
En efecto, en el 2011 el tráfico de pasajeros consolidó un movimiento de 533.191 pasajeros durante al año. Esto gracias al aumento de los niveles de ocupación que se ubicaron alrededor del 75%, alcanzando en los meses de alta temporada niveles por encima del 80% y a una utilización más eficiente de su flota que le ha permitido pasar de un promedio de 47 vuelos diarios en 2010 a cerca de 90 vuelos al día finalizando el 2011.
El año pasado EASYFLY se posicionó como líder dentro de su mercado objetivo con una participación del 34% incrementando en diez puntos su participación con respecto al 2010. Los ingresos operacionales de la compañía aumentaron en un 63%, al pasar de COP$ 53.706,3 millones en 2010 a COP$87.630,7 millones en 2011, cifra que contribuyó a un crecimiento en las utilidades del 532% frente al 2010.
El nuevo iPad llega esta semana a Corea del Sur y 11 países adicionales
El nuevo iPad incluye una nueva e impresionante pantalla Retina, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos para gráficos y una cámara iSight de 5 megapixeles con óptica avanzada para captura increíbles fotos y vídeo en HD 1080p.
El nuevo iPad sigue ofreciendo la misma autonomía de batería de hasta 10 horas para un día entero de uso, y mantiene su diseño sorprendentemente delgado y ligero.
Además de Corea del Sur, el nuevo iPad estará también disponible en Brunei; Croacia, Chipre, El Salvador, Guatemala, Malasia, Panamá, República Dominicana, San Martín, Uruguay y Venezuela. A partir del viernes 27 de abril, el nuevo iPad estará disponible en Colombia, Estonia, India, Israel, Letonia, Lituania, Montenegro, Sudáfrica y Tailandia.
Madonna confirma realización de concierto en Colombia
El Tour MDNA de Madonna empieza el 29 de mayo en Tel Aviv, Israel, y antes de llegar a Norteamérica en agosto próximo, el tour visitará 26 ciudades en Europa, con shows que se realizarán en estadios, arenas y lugares abiertos especiales.
"Medellín está preparada para ser anfitriona de grandes eventos de talla internacional", informó la Alcaldía de Medellín. "El Tour MDNA contará con la mejor disposición de la ciudad y su gente, ya que con eventos como los Juegos Suramericanos, el Mundial de Fútbol Sub 20 y nuestra candidatura junto a cinco ciudades del mundo para los Olímpicos Juveniles del 2018, demuestran que tenemos todas las condiciones para albergar eventos masivos de marca mundial", puntualizaron los voceros del gobierno de Medellín. De igual manera, la alianza de Bancolombia y Ocesa Colombia confirma la actitud que siempre ha caracterizado a Medellín para hacer realidad grandes proyectos.
Visa anuncia apertura de oficina en Bogotá
“La economía colombiana se está convirtiendo en una de las más sólidas de la región de América Latina, lo cual le genera a Visa una valiosa oportunidad de continuar acelerando su crecimiento”, dijo el Presidente de Visa Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Eraña. “La apertura de esta nueva oficina obedece a una de nuestras estrategias globales de derivar 50% de nuestro ingreso de mercados internacionales. Colombia es un mercado estratégicamente importante a nivel global, por lo cual hemos creado planes de acelerar la migración de papel moneda a pagos digitales.”
La oficina de Visa en Colombia se enfocará principalmente en la expansión de su portafolio de productos crédito, débito y comercial; liderará la relación con los bancos clientes, comercios y otros aliados estratégicos de la industria de pagos electrónicos. Además se ocupará de expandir la presencia de la marca Visa a nivel nacional.
Kimberly-Clark es premiada, por tercer año consecutivo, como la mejor Multinacional para trabajar en América Latina
Las 100 organizaciones que aparecen en las listas de Latinoamérica se destacan por su alto nivel de compromiso y esfuerzo traspasando fronteras. Cada una de esas 100 compañías demuestra atributos muy claros de un excelente lugar para trabajar, un ambiente en donde se confía en las personas para las que se trabaja, donde los empleados están orgullosos de lo que hacen, y donde se disfruta trabajando con los compañeros.
viernes, abril 13, 2012
Ancla & Viento, nominada a Premios La Barra
Por William Díaz Tafur
Director
Según informó Wilson Martínez, gerente del Fish Place de la compañía Ancla&Viento, la empresa está nominada a los premios La Barra, que realiza dicha revista, en la categoría de mejor proveedor de cárnicos.
El directivo afirmó que dicha mención es el reconocimiento a la labor a más de 16 años de trabajo de la compañía en el mercado colombiano, siendo uno de los primeros proveedores que entrega pescado fresco de sus plantas en Betania y Tumaco a sus clientes - como restaurantes, cadenas de supermercados y hoteles, además de su surtir su propio punto de venta, el Fish Place, ubicado en en el Centro Comercial Los Héroes en Bogotá -.
Además, hacen una labor social con las madres cabeza de familia desplazadas por la violencia. En Tumaco por ejemplo, destaca Martínez, trabajan con Acción Social – del Gobierno Nacional - y con una cooperativa que se llama ASPROCOMAR (que agrupa a más de 100 familias del municipio), la Unión Europea, la Alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño, el Sena y la Universidad de Nariño.
Los premios se darán a conocer el día 9 de mayo del presente año, en Bogotá.
Kingston Technology anuncia su nuevo Gerente de Marketing para Latinoamérica
Como parte de un proceso de crecimiento y perfeccionamiento de su equipo profesional a nivel mundial, Kingston incorpora a Juan Marrero por su gran experiencia y conocimiento en el área de marketing.
Marrero quien se incorporó al equipo de Kingston en California durante el mes de noviembre pasado, posee más de dos años de exitosa experiencia como Gerente de Marketing en la prestigiosa firma LG Electronics en Miami, Florida.
Anteriormente, el ejecutivo ocupó el puesto de sub-gerente del departamento de marketing en LG Electronics, sucursal en Caracas, Venezuela, y también obtuvo puestos gerenciales en el área de marketing de diversas empresas en Venezuela, su país natal.
Kaspersky Lab presenta Kaspersky ONE Universal Security
Kaspersky Lab, compañía desarrolladora de soluciones de manejo seguro de contenidos y gestión de amenazas, anuncio el lanzamiento de Kaspersky ONE Universal Security, una solución de seguridad multiplataforma centrada en el usuario que proporciona protección a un gran número de dispositivos personales - PCs y portátiles con sistema Windows, Macs, smartphones y tabletas Android - con una única y sencilla licencia. La premiada tecnología de Kaspersky Lab ofrece protección en tiempo real para el malware emergente y amenazas cibercriminales.
Utilizar más de un dispositivo para acceder a la banca en línea, comprar o navegar por Internet es una práctica cada vez más común. Portátiles y computadoras de escritorio cada vez se complementan más con smartphones y tabletas. Estos dispositivos funcionan con diferente software y plataformas, pero comparten muchas funcionalidades: son potentes, cuentan con acceso a Internet y pueden almacenar una gran cantidad de datos personales vulnerables al cibercrimen.
Según una encuesta de Kaspersky Lab, el número de amenazas para dispositivos móviles crece cada día: en 2011 los expertos de Kaspersky Lab encontraron el doble de malware que de 2004 a 2010. Ataques de malware en América Latina aumentaron un 22 por ciento el año pasado en comparación con el 2010, siendo el correo electrónico (42%) y la Internet (27%) los principales vectores de propagación de malware en la región. Estos datos refrendan la necesidad de proteger cada dispositivo y es ahí donde Kaspersky ONE Universal Security ofrece una protección fácil y con una única licencia para PCs, Macs, smartphones y tabletas Android.
47 sectores culturales de Brasil en la Feria del Libro
Mena Goncalvez agradeció a Colombia la oportunidad de mostrar la riqueza literaria y cultural del gigante del sur, con más de 30 escritores y 100 artistas de diversos puntos de la geografía brasilera, que estarán en toda la feria y en el pabellón de 3.000 metros cuadrados que tienen como país invitado de honor.
Por su parte, la directora de la Cámara Brasilera del Libro, Karine Pansa, se refirió a los aportes realizados por la Biblioteca Nacional de Brasil, y explicó que su país aumentó sus índices de lectura, debido a que el gobierno ha asumido la entrega de obras y textos a colegios, lo que representa el 45% de las ventas que las editoriales realizan anualmente.
Respecto al índice de lectura en Colombia, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, recordó que el país ocupa el sexto puesto en América Latina con 2,6 libros por años, mientras que Chile alcanza los 5,3 libros, Argentina 4,6, Brasil 4 y México 2,9, muy lejos de España donde sus habitantes leen, en promedio 10,3 libros cada año.
En su momento el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, invitó al público en general a enterarse y participar de las 700 actividades que tendrá la Vigésima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá donde se tendrán 120.000 títulos y un pabellón infanto – juvenil de cerca de 15.000 metros cuadrados.
López Valderrama precisó “entre el 18 de abril y el 1 de mayo, Corferias será el escenario que reunirá a la industria editorial, los libreros, los escritores, poetas y artistas de 18 países del mundo. Se trata de 420 expositores, una rueda de negocios internacional los días 23 y 24 de abril, donde se espera la presencia de 120 compradores (coordinados por Proexport), 50 bibliotecarios y 10 agentes literarios, para llegar acuerdos comerciales que superarán los 20 millones de dólares, un 5% más que la cifra de 2011 cuando se realizaron transacciones por 19,1 millones de dólares”.
EN HOMENAJE A RAFAEL POMBO
El libro “Simón El Bobito y La Fiesta Enredada” hace un recorrido por la conocida fábula, presentando las múltiples opciones de preparar distintas comidas con la crema de leche Alquería. Las recetas son de dos promesas de la cocina colombiana, Julia Sosnitsky y Álvaro José Rodríguez, quienes vertieron su conocimiento e imaginación para que los personajes de Pombo lleven de la mano a grandes y niños por el maravilloso mundo de la gastronomía.
Así, Simón el Bobito, La Pastorcita, Rin Rín Renacuajo, Michín y Mirringa Mirronga, los personajes de las fábulas de Rafael Pombo, hacen parte de este convite, en el que a través de historias, rimas e ilustraciones, se lleva al lector a ser partícipe de la organización de esta deliciosa fiesta, en la que se preparan platos con el toque mágico de la Crema de Leche Alquería.
La creatividad gastronómica, el arte y la literatura, se unirán en la presentación del libro el viernes 20 de abril de 6:00pm a 8:00pm, en el Salón de Protocolo de Corferias, en este pintoresco recorrido que, en homenaje a Pombo, que invitará a los colombianos, de una forma didáctica y divertida, a deleitarse con el mejor sabor y usos de la Crema de Leche Alquería.
“Este libro es una invitación a cocinar juntos, a compartir ese espacio que ha estado tan reservado para el ama de casa y abrirlo a todos los integrantes de la familia, especialmente a los niños. Y queremos que la Crema de Leche Alquería sea el símbolo de esa unión, de ese compartir lo fantástico con lo cotidiano, como una gran aliada que transforma de manera mágica todo lo que toca.”, afirma Luz Elena Muñoz, Gerente de Demanda de la Unidad de Negocio de “Indulgencia”, de Alquería.
Pero Alquería estará también permanentemente en la Feria del Libro de Bogotá, en su stand del Pabellón 17, No. 1614, donde los niños y niñas de los colegios que visitan la Feria y, en general, todas las familias podrán disfrutar de los video de El Baúl de Alquería, así como de la preparación de recetas de “Simón El Bobito y la Fiesta Enredada”.
-
El premio a la categoría más importante de la jornada de premiación “Proveedor Éxito del 2019”, fue entregado por Carlos Mario Giraldo, P...
-
La cocina ha dejado de ser el lugar donde se preparan los alimentos y su función ya no se limita a la acción de transformar productos natur...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...