jueves, febrero 24, 2011

SAMSUNG SMART TV ALCANZA RÉCORD DE DOS MILLONES DE DESCARGAS DE APLICACIONES


Samsung Electronics, empresa líder mundial aplicaciones digitales, anunció que Samsung Apps, la primera tienda en el mundo de aplicaciones para televisión, ha alcanzado dos millones de descargas de aplicaciones de televisión a nivel mundial.
Este es el más reciente hito en la categoría de Smart TV que lidera Samsung, que estuvo en plena exhibición en el Consumer Electronics Show en Las Vegas a principios de enero. Samsung alcanzó la cifra de 2 millones tan sólo un año después de la puesta en marcha de Samsung Apps, y el número de aplicaciones descargadas se ha duplicado desde noviembre, cuando alcanzó el millón de descargas.
Samsung Apps les permite a sus usuarios comprar y descargar aplicaciones de una amplia variedad de proveedores de contenidos y servicios, directamente desde sus televisores inteligentes. La tienda cuenta con alrededor de 380 aplicaciones diseñadas para Smart TV, de las cuales 259 son gratuitas; y está disponible en 120 países de todo el mundo.
"Este logro, alcanzado en tan corto tiempo, demuestra el rápido crecimiento de aplicaciones y contenidos para la televisión inteligente", dijo Sangchul Lee, Vicepresidente Senior de Visual Display de Samsung. "El liderazgo de Samsung en esta categoría ha dado sus frutos y nos ha permitido proporcionarles nuevas experiencias, ricas e integradas, a nuestros consumidores”, afirmó.
El interés en las aplicaciones de Smart TV aumentó a un ritmo acelerado durante la temporada navideña. Cuando Samsung Apps alcanzó el millón de descargas en noviembre, acababan de pasar 268 días desde el lanzamiento de la tienda. La marca de dos millones de descargas se alcanzó sólo 53 días después.
Algunas de las aplicaciones de Samsung descargadas con mayor frecuencia son YouTube, Hulu Plus, ESPN Next Level, AccuWeather, Google Maps y Texas Holdem. Esto demuestra que la demanda mundial de Samsung exige experiencias de entretenimiento en Smart TV con los hobbies más populares – como deportes, películas y juegos. Después de alcanzar el millón de descargas, los usuarios han descargado un promedio de 100.000 aplicaciones cada cinco días.