HP anunció que ha cerrado la compra de Palm a un precio de $5.70 dólares en efectivo por acción de la compañía. La adquisición representa un avance importante para HP en uno de los segmentos tecnológicos de mayor crecimiento con la innovadora plataforma webOS de Palm y su familia de smartphones, además del extenso portafolio de propiedad intelectual del pionero en smartphones.
La escala global y la solidez financiera de HP, aunadas a la galardonada experiencia webOS de Palm y sus aclamadas líneas de smartphones Pre y Pixi, optimizan la capacidad de HP para participar en forma más agresiva en el tan rentable mercado de smartphones y dispositivos móviles, el cual está valuado en $100,000 millones de dólares.
“Con webOS, HP ofrecerá a sus clientes una experiencia única y enriquecedora en los smartphones y en otros productos móviles”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Esto nos brinda la oportunidad de concentrarnos en la expansión de nuestra oferta de smartphones y en el alcance de webOS”. Bajo la dirección de Jon Rubinstein, antiguo presidente y CEO de Palm, la unidad global de negocios de Palm se reportará con Bradley. Palm será responsable del desarrollo de software webOS y de los productos de hardware basados en webOS, desde un robusto plan para smartphones hasta una línea futura de PCs y netbooks.
-
La icónica marca de chupetas Bon Bon Bum presentó oficialmente su incursión en el mundo de los deportes de motor, con el piloto Sebastián Mo...
-
Juan Valdez, la marca de café premium 100% colombiano, continúa consolidando su presencia en Argentina a través de una estrategia que combin...
-
En Colombia, aunque los progresos son sostenidos, solo 56 % de los recién nacidos reciben el primer pecho en la primera hora ―momento clave ...
-
El 12 de agosto inicia el calendario para que las personas naturales presenten su declaración de renta en Colombia, y se extenderá hasta...