La economía sudafricana ha visto un aumento en el consumo de los visitantes extranjeros durante el período anterior al inicio del evento y durante la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2010, según datos recientes sobre los gastos realizados por los tarjetahabientes de Visa Inc.
Durante el período inmediatamente anterior al inicio de la Copa Mundial de la FIFA y el final de la fase de grupos (martes 1ro de junio al viernes 25 de junio), el consumo de los visitantes internacionales con tarjetas Visa en Sudáfrica sobrepasó los 176 millones de dólares (1.330 millones de rands), aumentando un 65 por ciento en comparación con los USD 107 millones (R810 millones) de gastos registrados durante el mismo período en el 2009. El número de transacciones realizadas entre el 1ro y el 25 de junio fue 1,3 millones (un promedio de 51.000 por día), cifra que representa un aumento de un 74 por ciento en comparación con las aproximadamente 730.000 transacciones (un promedio de 29.000 por día) durante los mismos 25 días en el 2009.
Los datos de Visa indican que Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Australia, Brasil y Francia, han hecho los mayores aportes al gasto relacionado con el turismo hasta la fecha. Por sí solos, estos cinco países representaron un 47 por ciento de dicho gasto. Más de un 90 por ciento del gasto se realizó en categorías típicas de ocio y viajes de negocio como hospedaje, restaurantes, comercios minoristas, arrendadoras de autos y aerolíneas.
-
El Aguardiente Néctar, más que una bebida alcohólica popular, se ha convertido en un ícono de identidad en nuestra cultura. Es uno de los l...
-
El libro “Abraham entre bandidos”, de uno de los escritores más relevantes de la literatura colombiana y Latinoamericana, Tomás González, es...
-
Tras 19 años de funcionamiento del Centro Médico Ciudad Jardín en este exclusivo sector del sur de Cali, Clínica Colsanitas ha modernizad...
-
Kodak ha presentado sus próximos pasos para emerger exitosamente del proceso de reorganización, en virtud del Capítulo 11 (Chapter 11) en lo...