viernes, junio 11, 2010

LA SEGURIDAD NO ES UNA OPCIÓN: MICROSOFT

La calle ya no es el único escenario para los delincuentes. Un computador, una conexión a Internet y un clic ahora son las mejores armas de un nuevo tipo de delincuente: el cibercriminal. Phishing, suplantación de identidad y ataques a la reputación online son algunos de las modalidades más comunes de los cibercriminales. Por esta razón y por quinto año consecutivo, Microsoft realiza la Semana de la Seguridad como parte del compromiso que tiene la compañía en brindar un ambiente cada vez más seguro en la red.
“Nos interesa que los niños tengan una experiencia agradable en la Red, porque sabemos que es su nuevo entorno social y de aprendizaje. Nos interesa que las empresas puedan hacer más y mejores operaciones sin riesgos para que sean más productivas y competitivas. Nos interesa que la economía crezca y se desarrolle en un ambiente de legalidad y nos interesa que la industria de la tecnología se fortalezca alejada de amenazas y riesgos. Por eso es importante esta campaña, unir esfuerzos y realizar alianzas que nos permitan una vida tranquila en internet”, explicó José Antonio Barraquer, Gerente de la unidad de negocios para Microsoft.
Durante una semana, Microsoft realizó en Bogotá distintas actividades que tienen como objetivo educar y asesorar a todos sus clientes y usuarios sobre las mejores prácticas de seguridad y la mejor infraestructura IT, que responda a sus necesidades y minimicen las amenazas de seguridad a las que se ven expuestos.
“Actualmente existen en Colombia 20.788.818 de usuarios de Internet y esta cifra sigue creciendo, por esta razón se ha convertido en uno de los medios más utilizados por los ciberdelincuentes que se aprovechan de las vulnerabilidades de los sistemas y del mal uso que dan los usuarios para poder obtener algún beneficio”, manifestó José Antonio Barraquer de Microsoft.
Según el último informe de la Unidad de Delitos Informáticos de la DIJÍN, los delitos a través de internet se dispararon en el país: el CAI virtual de la Policía está recibiendo en promedio 1.700 quejas y denuncias por uso indebido de herramientas como Facebook.
La técnica de simular las páginas confiables de los sitios de interés para el navegante en Internet, siguen siendo el principal problema que deriva en las defraudaciones a usuarios, en especial aquellos que buscan servicios bancarios en la red. Pero la solución NO está en NO usar lnternet: La Red es una de las mejores herramientas para el proceso de aprendizaje, entretenimiento y comunicación. Sin embargo, por no está regulada cualquier persona que tenga un computador y acceso a la red puede ingresar información mentirosa, agresiva, nociva para sociedad e incluso cometer acciones delictivas como pornografía infantil, trata de personas y estafa, entre otras.