miércoles, junio 09, 2010

EL GRUPO CBC ESPERA TENER UN CRECIMIENTO DEL 10% EN VENTAS PARA EL 2010

El Grupo CBC, al que pertenecen las marcas de restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea lleva más de 35 años en el mercado y hoy cuenta con 68 locales en todo el país. Desde hace tres años la compañía ha realizado inversiones por 6.000 millones de pesos, en el 2009 invirtió cerca de 1.000 millones de pesos en nuevos locales y remodelaciones y para el 2010 se invertirán 2.000 millones de pesos, con lo que se espera tener un crecimiento del 10% en ventas”, afirma Ricardo Ospina , Gerente General del Grupo CBC, S.A.
En lo que va corrido del año se han abierto tres restaurantes en Bogotá y Medellín y se espera abrir por lo menos otros cinco puntos más. “En un corto plazo, nos interesa aumentar participación en las ciudades donde ya estamos como Bogotá, Medellín y Cali y a mediano plazo empezar con ciudades intermedias como Bucaramanga, Eje cafetero y las cercanas a Bogotá, como Tunja, Ibagué y Villavicencio”, menciona Mario Barrios , Gerencia Comercial Grupo CBC, S.A.
Para 2010 además del crecimiento ya mencionado en ventas y en aperturas, las expectativa y proyecciones son mejorar la rentabilidad de la compañía buscando impulsar productos novedosos, manteniendo el estilo familiar, la excelencia en el servicio, conservando la exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos. El objetivo primordial del grupo es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de más colombianos, ofreciendo diversidad en el menú, incluyendo su línea Gourmet y novedosas alternativas de productos. “Las promociones de venta serán muy tácticas y en determinadas zonas. Sabemos que no es con precio que competimos sino con calidad y una buena relación costo beneficio de nuestros productos”, indica el Gerente Comercial del Grupo.
Adicionalmente, el Grupo CBC tiene como objetivo para este año profundizar en la diferenciación de las tres marcas, haciendo actividades importantes de promoción en cada una de ellas, dependiendo del segmento y zona de impacto, diferenciando su menú y manteniendo su imagen y personalidad. Asimismo, se esta desarrollando un nuevo canal institucional atendiendo eventos y grandes clientes, “es un foco de crecimiento que no se tenía y que con nuestra calidad y capacidad de producción sin duda nos aportará crecimiento”, menciona Barrios.