El Grupo CBC, al que pertenecen las marcas de restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea lleva más de 35 años en el mercado y hoy cuenta con 68 locales en todo el país. Desde hace tres años la compañía ha realizado inversiones por 6.000 millones de pesos, en el 2009 invirtió cerca de 1.000 millones de pesos en nuevos locales y remodelaciones y para el 2010 se invertirán 2.000 millones de pesos, con lo que se espera tener un crecimiento del 10% en ventas”, afirma Ricardo Ospina , Gerente General del Grupo CBC, S.A.
En lo que va corrido del año se han abierto tres restaurantes en Bogotá y Medellín y se espera abrir por lo menos otros cinco puntos más. “En un corto plazo, nos interesa aumentar participación en las ciudades donde ya estamos como Bogotá, Medellín y Cali y a mediano plazo empezar con ciudades intermedias como Bucaramanga, Eje cafetero y las cercanas a Bogotá, como Tunja, Ibagué y Villavicencio”, menciona Mario Barrios , Gerencia Comercial Grupo CBC, S.A.
Para 2010 además del crecimiento ya mencionado en ventas y en aperturas, las expectativa y proyecciones son mejorar la rentabilidad de la compañía buscando impulsar productos novedosos, manteniendo el estilo familiar, la excelencia en el servicio, conservando la exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos. El objetivo primordial del grupo es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de más colombianos, ofreciendo diversidad en el menú, incluyendo su línea Gourmet y novedosas alternativas de productos. “Las promociones de venta serán muy tácticas y en determinadas zonas. Sabemos que no es con precio que competimos sino con calidad y una buena relación costo beneficio de nuestros productos”, indica el Gerente Comercial del Grupo.
Adicionalmente, el Grupo CBC tiene como objetivo para este año profundizar en la diferenciación de las tres marcas, haciendo actividades importantes de promoción en cada una de ellas, dependiendo del segmento y zona de impacto, diferenciando su menú y manteniendo su imagen y personalidad. Asimismo, se esta desarrollando un nuevo canal institucional atendiendo eventos y grandes clientes, “es un foco de crecimiento que no se tenía y que con nuestra calidad y capacidad de producción sin duda nos aportará crecimiento”, menciona Barrios.
-
BBVA anunció la apertura de una oficina en Panamá para ofrecer a los colombianos no residentes en ese país más alternativas de ahorro e ...
-
Se acerca diciembre y muchos colombianos ya están planeando sus compras navideñas y de fin de año. Pensando en facilitarles la vida y en ...
-
Este fin de semana llega ExpoVivienda 2025, el evento más importante del año para quienes buscan cumplir el sueño de tener vivie...
-
Bavaria lanza la edición limitada Club Colombia Esmeralda, la primera cerveza de autor en Colombia, como parte de su estrategia para fortale...