Adobe Systems Incorporated anunció que su Directorio ha nombrado al actual presidente y jefe de operaciones Shantanu Narayen como presidente y CEO, a partir del 1 de diciembre de 2007. Narayen también su unirá al Directorio de Adobe en ese momento. Narayen reemplaza al actual CEO de Adobe Bruce Chizen, quien servirá por lo que queda de su período en el Directorio de Adobe hasta la primavera de 2008 y continuará en su capacidad de consejero estratégico hasta fines del año fiscal 2008.
“La visión de Bruce Chizen ha ayudado a transformar Adobe de una compañía conocida principalmente por sus famosos productos de diseño en una de las más grandes y diversificadas compañías de software del mundo”, comentaron Chuck Geschke y John Warnock, miembros del Directorio de Adobe. “Le agradecemos por su destacado liderazgo y contribuciones al éxito de Adobe durante los 14 años que ha dedicado a la empresa y los últimos 7 como CEO”.
La promoción de Narayen refleja la estrategia de Adobe de asegurar una sucesión planificada del liderazgo senior de la compañía.
“El amplio conocimiento de Shantanu de nuestros productos y plataformas, su experiencia acerca de los clientes y excepcional liderazgo le hacen la opción ideal para liderar Adobe”, dijo Chizen. “Para mí personalmente, este es el momento justo para transferirle el liderazgo y espero poder apoyar a Shantanu según tome sus nuevas responsabilidades”.
“Me enorgullece asumir el liderazgo de Adobe y continuar el legado de Bruce y de nuestros fundadores, John y Chuck”, dijo Narayen. “Espero continuar la tradición de liderazgo e innovación en tecnología de Adobe, ayudando a la compañía a alcanzar la siguiente fase de crecimiento”.
Antecedentes de Shantanu Narayen
En su rol actual como presidente y COO, Narayen lidera las operaciones globales diarias de la compañía, establece las estrategias de mercado a largo plazo de Adobe y supervisa la investigación y desarrollo de todos los productos, ventas globales, estrategia e inversiones corporativas y mercadotecnia corporativa y de productos. Junto con Chizen, Narayen encabezó la adquisición de Macromedia, Inc. en 2005, ampliando la plataforma de software y soluciones de Adobe y fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave que van desde software de video a software empresarial y soluciones móviles.
Narayen se unió a Adobe en enero de 1998 como vicepresidente y gerente general del grupo de ingeniería tecnológica de la compañía. En enero de 1999, fue promovido a vicepresidente senior de productos globales y en marzo de 2001 a vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y desarrollo de productos globales. En enero de 2005, Narayen fue designado presidente y COO. Antes de unirse a Adobe, Narayen fue co-fundador de Pictra Inc., una compañía de software para intercambio de fotografía digital, en 1996. Previamente, fue director de productos de escritorio y colaboración en Silicon Graphics Inc. y ocupó varias posiciones senior en Apple Inc.
La Compañía Espera una Facturación del Cuarto Trimestre Fiscal de 2007 cerca del Nivel Alto del Rango Estimado; y Proyecta un Crecimiento de Facturación del 13 Por Ciento para el Año Fiscal 2008
Adobe anunció hoy que espera alcanzar resultados cerca del nivel alto de su rango estimado para el cuarto trimestre, de US$860 millones a US$890 millones de dólares. Para el año fiscal 2008, Adobe anunció que está proyectando un crecimiento de su facturación anual de aproximadamente 13 por ciento.
La compañía planea reportar los resultados de su cuarto trimestre del año fiscal 2007 el 17 de diciembre de 2007, una vez cierre el mercado.
“La visión de Bruce Chizen ha ayudado a transformar Adobe de una compañía conocida principalmente por sus famosos productos de diseño en una de las más grandes y diversificadas compañías de software del mundo”, comentaron Chuck Geschke y John Warnock, miembros del Directorio de Adobe. “Le agradecemos por su destacado liderazgo y contribuciones al éxito de Adobe durante los 14 años que ha dedicado a la empresa y los últimos 7 como CEO”.
La promoción de Narayen refleja la estrategia de Adobe de asegurar una sucesión planificada del liderazgo senior de la compañía.
“El amplio conocimiento de Shantanu de nuestros productos y plataformas, su experiencia acerca de los clientes y excepcional liderazgo le hacen la opción ideal para liderar Adobe”, dijo Chizen. “Para mí personalmente, este es el momento justo para transferirle el liderazgo y espero poder apoyar a Shantanu según tome sus nuevas responsabilidades”.
“Me enorgullece asumir el liderazgo de Adobe y continuar el legado de Bruce y de nuestros fundadores, John y Chuck”, dijo Narayen. “Espero continuar la tradición de liderazgo e innovación en tecnología de Adobe, ayudando a la compañía a alcanzar la siguiente fase de crecimiento”.
Antecedentes de Shantanu Narayen
En su rol actual como presidente y COO, Narayen lidera las operaciones globales diarias de la compañía, establece las estrategias de mercado a largo plazo de Adobe y supervisa la investigación y desarrollo de todos los productos, ventas globales, estrategia e inversiones corporativas y mercadotecnia corporativa y de productos. Junto con Chizen, Narayen encabezó la adquisición de Macromedia, Inc. en 2005, ampliando la plataforma de software y soluciones de Adobe y fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave que van desde software de video a software empresarial y soluciones móviles.
Narayen se unió a Adobe en enero de 1998 como vicepresidente y gerente general del grupo de ingeniería tecnológica de la compañía. En enero de 1999, fue promovido a vicepresidente senior de productos globales y en marzo de 2001 a vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y desarrollo de productos globales. En enero de 2005, Narayen fue designado presidente y COO. Antes de unirse a Adobe, Narayen fue co-fundador de Pictra Inc., una compañía de software para intercambio de fotografía digital, en 1996. Previamente, fue director de productos de escritorio y colaboración en Silicon Graphics Inc. y ocupó varias posiciones senior en Apple Inc.
La Compañía Espera una Facturación del Cuarto Trimestre Fiscal de 2007 cerca del Nivel Alto del Rango Estimado; y Proyecta un Crecimiento de Facturación del 13 Por Ciento para el Año Fiscal 2008
Adobe anunció hoy que espera alcanzar resultados cerca del nivel alto de su rango estimado para el cuarto trimestre, de US$860 millones a US$890 millones de dólares. Para el año fiscal 2008, Adobe anunció que está proyectando un crecimiento de su facturación anual de aproximadamente 13 por ciento.
La compañía planea reportar los resultados de su cuarto trimestre del año fiscal 2007 el 17 de diciembre de 2007, una vez cierre el mercado.