viernes, noviembre 23, 2018

Certificación de ICREA para la Universidad Pedagógica


ICREA, International Computer Room Experts Association, entregó a la Universidad Pedagógica Nacional la Placa de certificación del Data Center UPN, por cumplir con los estándares de calidad que exige la asociación en cuanto a diseño, construcción, administración, operación, mantenimiento, adquisición e instalación de infraestructura en su nuevo centro de datos. 
“Este Centro de Datos cumple con los requerimientos indispensables que la Norma ICREA-Std-131-2017 establece para una disponibilidad del 99 por ciento del tiempo. Dicho certificado avala que la sala de cómputo es World Class Quality Assurance (WCQA), facilitando a la comunidad de la UPN un entorno altamente confiable”, expresa Ing. Eduardo Rocha Álvarez, del ICREA.
Las certificaciones del ICREA en cuanto a un Data Center se dan en cinco niveles, siendo el quinto el más alto. En el caso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se acreditó en un segundo nivel.
Las empresas partner de ICREA, encargadas de realizar el acompañamiento en la renovación tecnológica de la Universidad y la auditoría para la entrega de la certificación fueron SOCQ Consultores e Ingeniería y AQ SERV Data Center.
“Esta es una auditoría que se hace frente al requerimiento de una norma internacional que establece cuáles son las buenas prácticas y las condiciones que debe tener una infraestructura física de un Data Center para que pueda entregar los servicios para los que fue diseñado”, afirmó Miguel Ángel Muñoz Guerrero, Gerente General de AQ SERV Data Center.