lunes, junio 15, 2015

Colombia entra como miembro del Comité Ejecutivo del ente mundial de gas

Eduardo Pizano de Narváez, Presidente de Naturgas, fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Gas – IGU, en el marco de la reunión realizada hace una semana en París.
El Comité Ejecutivo quedó, entonces, conformado por 6 miembros de los siguientes  países: China, Brasil, Italia, Noruega, Catar y Colombia. El IGU es una organización mundial sin fines de lucro, se encuentra registrada en Suiza y sus órganos de administración se ubican en Oslo, Noruega. Fue fundada en 1.931.
Naturgas es miembro del IGU desde octubre de 2012, afiliación que le ha permitido formar parte del principal organismo mundial en temas de gas y de esta manera a sus afiliados internacionalizarse en los temas domésticos de la industria, con el objetivo de adaptar nuevas tecnologías y experiencias  que contribuyan en un mejor desarrollo del país.
El objetivo del IGU es gestionar y defender los intereses del gas y de sus usuarios y promueve el progreso político, técnico y económico de la industria del gas.
En el próximo mes de octubre, del 20 al 23, se realizará en la ciudad de Cartagena la Asamblea del IGU. Es un encuentro anual del comité de coordinación, comité ejecutivo y del consulado del IGU, organizado por Naturgas en el Hotel Hilton.
Este evento contará con la presencia de sus 110 miembros que son asociaciones y empresas de la industria del gas que representan más del 95% del mercado mundial del gas. La organización de trabajo de IGU cubre en su totalidad la cadena  de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL).

No hay comentarios.: