martes, agosto 30, 2011

El Indicador de la Sociedad de la Información de Colombia obtiene su mejor resultado histórico con 4,30 puntos: everis

Everis, consultora multinacional especializada en negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, presentó la última edición del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) en Latinoamérica que desarrolla junto con el IESE – CELA.
El ISI mide la evolución de la Sociedad de la información en cada país analizado, considerando 21 variables de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC y de Entorno Macroeconómico ESI.
El indicador ha ido evolucionando a fin de perfeccionar la medición de un terreno tan dinámico como es el de las TIC, y en este sentido a partir de la presente edición se incrementa el alcance geográfico, incluyendo en la medición a EE.UU y siete países de la Unión Europea, haciendo un total de catorce países analizados, por lo que los resultados que ahora presentamos no son comparables con las ediciones anteriores, sin embargo la metodología se mantiene sin cambios.
La situación relativa de América Latina respecto a las TIC nunca ha sido más favorable que en la actualidad. Sin embargo, al analizar variables particulares la situación no es homogénea. Está el caso de la telefonía móvil, con un grado de difusión comparable al de las economías avanzadas. Pero hay otros, como el número de usuarios de Internet o el parque de ordenadores, donde la diferencia es aún muy amplia. E incluso amplísima si nos remitimos a las ventas minoristas online o el número de servidores seguros.