Con una inversión de 15 millones de dólares en la importación de la rotativa Goss Sunday 3000, Cargraphics se ubica en el puesto de vanguardia de impresión en Colombia. La rotativa pesa 160 toneladas, cuyas unidades de impresión se construyeron en Estados Unidos y sus otras partes en Europa, cambia las planchas en forma semiautomática en 5 minutos y sin herramientas, imprime 100 mil cuadernillos de 32 páginas en una hora, tiene la capacidad de autocorregirse, cuenta con dos plegadores con los cuales se pueden lograr 61 combinaciones posibles de páginas y doblados y debió construirse una bodega especial para ella.
Uno de los cuidados más precisos para con la nueva rotativa consiste en la nivelación del piso. Por tal razón los ingenieros debieron planear, inspeccionar y construir un suelo totalmente recto y que resista el movimiento constante de la máquina sin provocar desniveles. La Goss Sunday 3000 es amigable con el medio ambiente. Posee el secador “Ecocool” que recircula los solventes de combustión para secado, usa tintas a base de soya, disminuye la contaminación auditiva y desperdicia menos papel con la ventaja de reducir el consumo de gas y energía.
La nueva máquina cuenta con tecnología de mantilla tubular especial para disminuir el desperdicio de papel y se puede cambiar en un minuto. La rotativa cuenta también con 8 boquillas capaces de aplicar un pegante frío para la producción de impresos encolados al lomo.En Latinoamérica sólo se han instalado seis de su tipo: cuatro en Brasil, una en México y ahora en Colombia.
-
El último estudio de la Superintendencia Financiera demuestra que en Colombia hay alrededor de 14,7 millones de tarjetas de crédito expe...
-
BBVA en Colombia cerró una alianza con Efecty, la empresa de giros postales, pagos y recaudo de dinero más grande del país. Con esto, su...
-
Con positivismo y con el ánimo de aportar a las metas que se traza el gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán, fueron recibidos los...
-
Buffalo Wings une todas las generaciones en una sola: Los wingennials, la generación que ama las alitas. Desde su lanzamiento en 2009, ...