viernes, noviembre 14, 2008

LA NUEVA ETAPA DE LA EDUCACIÓN: TECNOLOGÍA EN CADA CLASE


Los profesores tienen ahora más y mejores herramientas para enseñar. Adios al tablero y a la tiza. Ahora la educación es más ágil, eficaz y divertida. Microsoft y Editorial Norma, líderes en tecnología y educación, se unen para que los estudiantes y profesores colombianos tengan a la mano los más modernos avances tecnológicos educativos en las distintas materias y disciplinas.
Esta alianza permitirá que Editorial Norma maneje programas como School Agreement o Contrato de Escuela a los colegios para que expertos en licenciamiento entreguen soluciones educativas basadas en tecnología a la medida de cada institución. Como partner directo de Microsoft, la Editorial (que se constituye en la cuarta empresa en el país en adquirir este título) podrá poner a disposición del sector muchos más beneficios en portafolio educativos y mejores precios para que las instituciones puedan acceder a todas las herramientas que existen.
“Esta alianza permite enriquecer la oferta de valor a las instituciones educativas, pues no sólo queremos llegarles con tecnología, sino con ese elemento pedagógico que ofrece Norma, para hacer una enseñanza más dinámica, enfocada al análisis, muy divertida y con mucho contenido. Hoy se divulga ese contenido en un libro, mañana puede ser un PDF”, manifestó Jorge Silva, gerente General de Microsoft.
Dentro de los beneficios de la alianza los colegios podrán tener con school agreement la posibilidad de arrendar el software que necesitan, de manera legal, para la toda la institución, por un período de 1 a 3 años costos muy bajos. Además, el colegio contará con capacitación a docentes y administrativos en productos licenciados que permiten involucrar la tecnología en los programas de los diferentes cursos. Y con Microsoft student, por ejemplo, los maestros podrán realizar clases más dinámicas y llamativas para los estudiantes, pues se trata de una herramienta educativa que reúne en un solo paquete, productos tecnológicos educativos que cubren las necesidades de todas las áreas del conocimiento en todos los niveles de educación, desde preescolar hasta la universidad.
“El compromiso de convertirnos en socios en la tarea de educar, que hemos adquirido con los docentes, estudiantes y padres de familia de nuestro país, nos lleva a trabajar de manera ardua y constante para brindar las mejores herramientas educativas. Entendemos el papel que juega la tecnología en la vida de esta y las generaciones futuras y estamos convencidos de que su aplicación en el aula de clase permitirá mejorar los resultados y adquirir las competencias necesarias para enfrentar la vida. Me siento orgulloso de poder ofrecer a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de acceder a una educación a la par de las mejores del mundo”, explicó Fernando Peñuela, gerente General de Editorial Norma.