Parece muy distante el tiempo en que había que esperar meses para que una película se comercializara en formatos domésticos. Pero no hace tanto ir a ver una película exigía que nuestros horarios coincidieran con los de las salas de cine. Hoy, la mayoría prefiere disfrutar de una buena película o escuchar música desde su sillón favorito, cuándo, cómo y con quién prefiera. Desde de que la alta definición (HD por sus siglas en inglés) entró a los hogares, no sólo cada casa se convirtió en una sala privada de cine o de audio: también la industria cinematográfica revolucionó sus formas de distribución para ajustarlas a las tendencias actuales.
Claro que para que el entretenimiento en el hogar fuera una experiencia perfecta, había que superar la brecha de calidad entre la imagen y el sonido que ofrecían las salas de cine y los límites de la pantalla o los equipos de audio hogareños. De eso se ocupó Pioneer: de crear la experiencia absoluta de entretenimiento donde las innovaciones tecnológicas se orientaran hacia el estilo de vida de los clientes. Los desarrollos se convirtieron en una revolución: la TV de alta definición, el sonido surround y Blu-ray. Un trío que permite que el más exigente de los expertos, el más detallista de los amantes de la música, tenga en casa la fidelidad de imagen y sonido deseada. La HD, tanto en TV como en audio y Blu-ray, ofrecen la mejor calidad visual y auditiva al hogar revirtiendo nuestra vida cotidiana.
La tecnología Blu-ray cautivó a muchos profesionales del cine, que quedaron deslumbrados por la excelencia de las imágenes. Rob Cohen, el director de Stealth,The Fast and the Furious y La Momia 3, entre otros éxitos cinematográficos, opina que sus películas se disfrutan mejor en Blu-ray que en cine debido a sus efectos visuales enfocados a dispositivos de alta definición: “Creo que hay partes de la película, efectos visuales diseñados para alta definición, que se disfrutan mucho más porque se pueden ver todos los detalles de la toma --dijo Cohen--. Incluso las luces y las sombras se ven claramente mejor en Blu-ray que en el cine.”
Actualmente la pantalla grande quedó bajo un mismo estándar de HD a partir de que Warner Bros., Paramount Pictures y Universal informaron que sus películas serían lanzadas exclusivamente en formato Blu-ray. "Los consumidores se han decidido claramente por Blu-ray y reconocer esta preferencia es el mejor paso”, destacó en febrero Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group. El mismo camino tomaron las grandes cadenas de comercialización como WalMart, Best Buy, Circuit City y Amazon, impulsadas por la clara preferencia de sus clientes por la tecnología Blu-ray.
-
Ramo recibió el Sello Zero Waste (Basura Cero) categoría Oro, la primera certificación ambiental de la compañía y de carácter internaciona...
-
Luego de 13 años de espera, Bavaria anunció el regreso de uno de los productos más especiales y recordados por los colombianos: Águila Imp...
-
El crecimiento del gasto en moda en Colombia fue muy notable en los primeros meses de 2024, tanto así que, de acuerdo con los últimos inform...
-
Como parte del programa Strive de Mastercard en Colombia que busca impulsar la digitalización de micro y pequeñas empresas y es respaldado p...