martes, noviembre 25, 2008

Pinta Satena y la Secretaría de Educación Departamental de Vaupés premian a niños indígenas de Mitú


Con el fin de apoyar el estudio básico primario de menores indígenas que están al margen del sistema escolar, Satena y la Secretaría de Educación Departamental de Vaupés, entregaron a más de 100 niños y niñas de Mitú, kits escolares que incluyen útiles, uniformes, zapatos y juguetes. El evento se llevo a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Fabio Alberto León Bentley de Mitú y contará con la participación de los niños de las Escuelas: Inaya, Escuela normal superior indígena, Escuela cuerva Araoz y de la Escuela Ciudadela José E. Rivera.
Estas escuelas tienen como objetivo educar y formar a niños de escasos recursos económicos ubicados en el casco urbano de la región. La meta es brindar protección mediante programas que mejoran la calidad de vida de los niños indígenas desarrollando actividades físicas, mentales, espirituales, sociales y Lúdicas.
Satena se une a esta causa a través del programa Pinta Satena, que durante varios años consecutivos ha brindado alegría a pequeños colombianos, este programa invita a dibujar bajo el slogan “Satena pinta el futuro de los niños de Colombia” los ganadores del concurso serán premiados además, con un carreteo en pista en un avión Embraer 145. “Es una satisfacción grande para estos niños de Mitú al poder expresar sus creatividades y plasmar lo que realmente piensan de Satena; la única aerolínea que llega al Departamento y que por más de 40 años consecutivos ha prestado servicios sociales en la región, oportunidad que les permitirá a estos niños conocer de cerca una aeronave, cumpliendo el sueño de muchos de ellos para quienes será su primera oportunidad de estar en un avión” afirmo el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena.
Esta actividad hace parte del programa de Responsabilidad Social que Satena ha desarrollado durante este 2008, en los que se ha invertido cerca de $3.000 millones de pesos en proyectos de apoyo social y de cobertura aérea a regiones apartadas y de menor desarrollo, así como la participación activa en eventos sociales, culturales, de sanidad y educación.