miércoles, noviembre 07, 2007

Alianza Trascender

Alianza Trascender es un nuevo modelo de gestión empresarial compartido, que surge del interés de un grupo de empresarios del campo, que gracias a esta iniciativa busca optimizar la labor de la industria ganadera para hacerla más competitiva en mercados domésticos e internacionales, bajo principios de transparencia, formalidad y confianza, logrando así estimular la producción de leche y carne en Colombia.

Esta realidad, surge del conocimiento y la experiencia de sus socios, que gracias a su formación en varias disciplinas del conocimiento y la visión compartida del negocio ganadero plantearon la creación de Alianza Trascender.

Diego López Pinzón, gerente de Alfagro de la Sabana Ltda., explica que la Alianza nació de la necesidad de un pequeño grupo de ganaderos dedicados a la selección y mejoramiento de la raza Simmental y sus cruces, para ampliar las ventas de animales vivos de alta selección y de embriones obtenidos por fertilización convencional e In vitro.

Por su parte, Nelson Guzmán Leiva, Codirector de la Corporación Caja de Herramientas, pensando en conquistar nuevos mercados de destino para los productos del agro colombiano, aclaró que la Alianza estará al servicio de los ganaderos colombianos, pero con miras a presentarse y fortalecerse en los países vecinos.

Según Alfredo Gutiérrez Robayo, uno de los gestores de la Alianza , esta debe promover la generación de flujos de capital e inversión a partir de la emisión y colocación de acciones dentro de los aliados, con el fin de mejorar las condiciones comerciales de bienes y servicios requeridos en la empresa ganadera.

Finalmente y para hacer realidad la Alianza Trascender , sus “Aliados Gestores” trabajarán de la mano de los “Aliados Pioneros”, un conjunto de 37 haciendas ganaderas dedicadas a la cría de las razas Simmental, Simbrah, Angus, Limousin, Brahman, Senepol, y de los “Aliados Estratégicos” conformados por empresas afines al sector: Grupo Empresarial Motomart, Anicam Enterprises Inc, CGR, Vitrogen, Colombian´s Best, Alfagro de la Sabana , Caja de Herramientas y Universidad de la Salle , las cuales están en pro del sector pecuario del país.


Objetivos de la Alianza Trascender

La Alianza Trascender tiene como objetivo principal, generar economías de escala, que permitan:

- Incorporar y fortalecer nuevas tecnologías para la producción y comercialización de animales y embriones de alta selección genética.

- Crear una bolsa comercial ganadera para comprar y vender insumos y productos para sus aliados:

- Articular convenios institucionales con entidades públicas y privadas en pro de la generación de inversión y desarrollo social para ganaderos con beneficios para pequeños productores.

- Brindar preparación técnica y académica al personal que integra la cadena cárnica y láctea en temas relacionados con certificación de procesos y productos exigidos por las autoridades sanitarias europeas, asegurando su penetración en el mercado internacional.


Quiénes pueden hacer parte de Alianza Trascender

Esta es una iniciativa para Los ganaderos comprometidos con los retos y las oportunidades que a través del modelo propuesto por la Alianza Trascender quieran consolidar su empresa ganadera, porque nacemos para Trascender con la Ganadería Colombiana.