domingo, noviembre 25, 2012

Dunkin’ Donuts proyecta la apertura de 13 nuevas tiendas para 2013

Al cumplir los primeros 30 años de labores de la marca Dunkin´ Donuts en Colombia, la dinámica de este modelo de negocio sigue fortaleciéndose en el mercado, que lo ubica como uno de los ejemplos más destacados de éxito y desarrollo empresarial. Cuenta actualmente con 181 puntos de venta entre Dunkin´ Donuts y Baskin Robbins en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Ibagué y Girardot.
Los óptimos resultados de la marca permitirán que su crecimiento siga en ascenso, según el presidente de la franquicia en Colombia, Miguel Merino, quien proyecta la apertura de 13 nuevas tiendas para el año 2013 y aseguró que habrá fuerte presencia de la marca en Armenia y en la Costa Atlántica.
Esta franquicia que llegó al país en 1982 y genera hoy 1200 empleos directos y 3000 indirectos. Al cierre del 2012 proyecta ingresos por cerca de $75.000 millones, que representan un crecimiento del 13 %. Hoy este país ofrece grandes oportunidades y creemos que el progreso del negocio muestra grandes perspectivas, con el apoyo del gran equipo de colaboradores”, aseguró el alto ejecutivo
Miguel Merino presidente de Donucol, empresa que representa la franquicia en Colombia, manifiesta que el éxito para sostenerse en el país de Dunkin’ Donuts, se basa en dos puntos fundamentales: la lealtad de la gente y la excelente calidad del producto.
También señaló que en 2012 se realizó la apertura de 5 nuevas tiendas, en las cuales se invirtieron $1.000 millones. Y para finalizar, aconsejó a los jóvenes emprendedores del país, que ante todo, se debe tener pasión por lo que se hace, compromiso, persistencia, soñar y tener honestidad para hacer de Colombia, con su trabajo, un mejor país.

Kodak logra acuerdo de financiamiento por 793 millones de dólares

Eastman Kodak Company anunció un acuerdo por u$s793 millones en préstamos con Centerbridge Partners, LP, la OSG Capital Partners LP, UBS y JPMorgan Chase & Co. para proporcionar a la empresa la financiación que necesita. De esta manera, podrá mejorar su liquidez y asegurar la estructura de la compañía, lo que será elemento clave para que la compañía pueda ejecutar con éxito sus objetivos de reorganización restantes y salir del Capítulo 11 en la primera mitad de 2013.
Kodak obtuvo propuestas de préstamos por separado en un proceso llevado a cabo recientemente, tras el anuncio de que la empresa estaba buscando financiamiento.
“Esto permitirá que Kodak pueda acelerar su impulso a medida que continuamos ejecutando con éxito nuestros objetivos de reestructuración para resurgir en el primer semestre del 2013. Después de recibir un gran interés de prestamistas potenciales, llegamos a un acuerdo con Centerbridge Partners, GSO Capital Partners, UBS y JPMorgan, los cuales han demostrado poseer un importante historial de préstamos a empresas que reorganizaron sus compañías con éxito” destacó Antonio Pérez, Chairman y CEO de Kodak.

CON TARDES DE CINE 3D ALIANZA ENTRE LG Y FUNDACIÓN FÓRMULA SONRISAS BENEFICIÓ A 3.000 NIÑOS

Cerca de 3.000 niños de los proyectos de la Fundación Fórmula Sonrisas se beneficiaron de la alianza con LG Electronics, que tiene por objetivo apoyar la labor social que realiza la ONG desde 2004.
Dentro de las actividades desarrolladas, el fabricante coreano instaló pantallas de televisores de última generación de la serie LG Cinema Screen, para ofrecer a los niños funciones de cine 3D con películas taquilleras en los cinco proyectos de la fundación en Cartagena, Villavicencio, Ibagué, San Andrés y Riohacha.
Los programas de la Fundación Fórmula Sonrisas se caracterizan por estar dentro de poblaciones agobiadas por la pobreza; el objetivo central es enseñar a los niños que a través del deporte existe una esperanza para creer en un mejor futuro y favorecer su desarrollo como personas y su integración con la sociedad.
Como parte del cronograma de actividades de la Fundación, el 23 y 24 de noviembre próximo se realizará en Bogotá el tradicional Torneo de Golf que desde hace ocho años consecutivos busca recolectar fondos para los programas sociales de la organización. El evento cuenta con la asistencia del corredor de NASCAR Brian Vickers, la golfista colombiana María José Uribe, los actores Juancho y Manolo Cardona y el artista sanandresano DJ Buxxi, entre otros.

miércoles, noviembre 21, 2012

Suzuki Kizashi llega a Colombia imponiendo su estilo deportivo

La presencia de Suzuki, marca japonesa respaldada por la empresa chilena Derco en Colombia, en el XIII Salón Internacional del Automóvil es una novedad, pues es la primera vez que participa Suzuki en calidad de expositores vendiendo su nueva línea de vehículos. El Alto, el Swift, el Jimny, el Celerio, el SX4, la APV mini van y la Grand Vitara en sus dos presentaciones se unen al Kizashi, el modelo insignia en sedanes deportivos de la empresa.
El exterior del Kizashi, refleja su espíritu deportivo y audaz, y su interior está lleno de detalles que reflejan modernidad, comodidad y seguridad. Cuenta con un motor de 2.4 litros y 175 caballos de fuerza (HP), 16 válvulas y sistema VVT que permite mayor potencia a menor consumo, y Sistema Smartpass que le permite al conductor abrir las puertas y encender el carro sin necesidad de una llave.



Cisco anuncia su intención de adquirir Cloupia

Cisco anunció su intención de adquirir Cloupia, una compañía que ha desarrollado una solución de automatización de tareas en el Data Center, un paso necesario y fundamental para considerar que el Data Center está operando en modalidad Cloud. Los productos de Cloupia apuntan a simplificar la operación de los centros de datos no sólo de empresas privadas que utilizan aplicaciones basados en su cloud privada o un mix de cloud privada y pública, sino también la de los Data Center de Service Providers ofreciendo servicios deCloud Pública.
El software de gestión de infraestructura de Cloupia amplía el portafolio de Cisco para Data Centers compuesto por Unified Computing System ® (UCS) y Switching para Data Centers Nexus®, CIAC ® (Cisco Intelligent Automation for Cloud), entre otros, con una visión transparente en la automatización de los recursos de cómputo, de red, de almacenamiento, virtuales y de sistemas operativos. Cuando se combina con las soluciones de gestión como Cisco UCS Manager, Cloupia permite a las empresas y proveedores de servicios manejar sin problemas los pools de poder de cómputo, servicios de red, almacenamiento y las máquinas virtuales como un todo unificado con el fin de desplegar y proporcionar servicios de TI con mayor rapidez y costos más bajos.

Air France invierte varios cientos de millones de euros para sus clientes

La prioridad del plan de transformación de Air France es evidentemente la satisfacción de sus clientes, por esta razón anunciar esta inversión demuestra la dinámica actual de la empresa para reconquistar su puesto de líder mundial, ligada a ofrecer un servicio articulado en torno a tres valores: la excelencia, el amor por el detalle y la elección.
En su red de larga distancia, Air France invertirá varios cientos de millones de euros para renovar sus cabinas La Première (First Class) y Business Class para hacer de su flota una referencia en materia de comodidad, confort, servicios y restauración.
Estas inversiones, bajo los acuerdos firmados en el marco del plan Transform 2015, permitirán renovar las cabinas La Première y Business Class, de los Boeing 777 de la Compañía a partir de 2014.
“Este plan de inversiones ambicioso, ilustra nuestra voluntad de hacer de la satisfacción del cliente la prioridad de nuestra estrategia. Estos proyectos serán complementados en los próximos meses por diversas iniciativas innovadoras. Toda la energía de la empresa se ha movilizado para reposicionar nuestra oferta al mejor nivel mundial y recuperar nuestro puesto de líder”, declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General de Air France.

lunes, noviembre 19, 2012

La cadena de panaderías Pan Pa’ Ya! invade el mercado con súper pizzas

Durante el mes de noviembre y hasta el 31 de diciembre esta deliciosa cadena Pan Pa’ Ya! celebra su aniversario número 26 con una super promoción. Son dos opciones de pizza que se han convertido en las favoritas de los paladares colombianos, deliciosa pizza de pepperoni americano importado y pizza de vegetales tradicional, famosa desde 1993, año en que la marca lanzó su primera pizza por porción al mercado; a un precio que vale la pena aprovechar.
Sin duda este negocio integral de panadería, restaurante, pizzería y café, tiene clara su visión para innovar siempre, ya sea con nuevos y exquisitos productos o con nuevas promociones tal como las que acompañan su aniversario, dos opciones ideales para cualquier ocasión de consumo del día y para paladares con necesidades específicas.
Este tradicional negocio colombiano celebra su aniversario, pensando en sus clientes y por eso el regalo es para ellos; convirtiéndose en un espacio acogedor, lleno de sabor y variedad, contribuyendo días tras día al crecimiento del país a través de la generación de empleos directos y nuevas sucursales que demuestran las posibilidades del mercado en Colombia.

PACIFIC RUBIALES ADQUIERE C&C ENERGÍA Y CREA UNA NUEVA COMPAÑÍA DE EXPLORACIÓN

Pacific Rubiales Energy anunció que ha firmado un acuerdo de arreglo con C&C Energía Ltd., mediante el cual adquirirá todas las acciones comunes de C&C Energía.
De conformidad con el Acuerdo de Arreglo, al cierre de la adquisición, cada acción común de C&C Energía será intercambiada por 0.3528 acciones comunes de Pacific Rubiales y una acción común de una nueva compañía de exploración (Newco).
La oferta valora a C&C Energía en aproximadamente CAD $7,81 por cada acción común, lo cual representa una prima de aproximadamente 21% con relación al precio promedio ponderado por el volumen de los últimos 20 días en la Bolsa de Valores de Toronto de C&C Energía al 16 de noviembre de 2012. Adicionalmente la gerencia de C&C Energía estima que el valor de Newco será de aproximadamente CAD$2.00 por acción, representando un valor combinado de aproximadamente CAD$9.81 y una prima de aproximadamente 52% durante el mismo período.

domingo, noviembre 18, 2012

Móvil GSM con Yezz y NIU rediseña el mercado de celulares en Colombia

El distribuidor de celulares Móvil GSM, en conjunto con DDM Brands, fabricante de las marcas Yezz y NIU, anunció su ingreso al país, gracias a una asociación que inició cuando DDM Brands ofreció a Móvil GSM, la comercialización de su dos marcas en Colombia.
“Nosotros creemos que Móvil GSM es el mejor aliado para lanzar nuestras marcas en Colombia, porque la compañía está desarrollando un excelente canal de distribución y una fuerte relación con clientes claves en Colombia”, señaló Luis Sosa, fundador de DDM Brands.
Inicialmente, Móvil GSM contará con dos puntos de operación, uno en Bogotá y otro en Medellín, para cubrir todo el país a través del canal de distribución que está consolidando, en tanto que aspira a generar más de 50 empleos directos y un número de indirectos que se dará de acuerdo con la red de ventas que logre conformar.
En adición a ello, Móvil GSM está consolidando una red de servicio posventa a nivel nacional, para ofrecer la garantía directa de sus productos, la cual va desde un año en NIU hasta dos años para todo producto Yezz.
“Yezz y NIU complementan hoy nuestro portafolio de marcas. Las dos ofrecen un catálogo completo de equipos de alta calidad, para diferentes nichos, con precios atractivos que atienden las necesidades de todo tipo de consumidores”, dijo por su parte Robinson Naranjo, Director Comercial de Móvil GSM.
Las dos marcas cuentan con una gama de productos con multi-sim que van desde lo más sencillo y básico hasta modelos con las tecnologías más avanzadas, tal como el Andy 3g con pantalla de 4.0 pulgadas y sistema operativo Android 4.0. Adicionalmente, cada modelo ha sido diseñado específicamente con las necesidades del mercado colombiano.
Con la calidad y el detallado proceso de producción de DDM Brands y las relaciones con los clientes de Móvil GSM, las dos compañías creen, sin duda alguna, que Colombia es el mejor lugar para lanzar Yezz y NIU.

Nike firma acuerdo con Atlético Nacional

Nike anunció la firma de un acuerdo con Atlético Nacional, por el cual la marca tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los kits de juego y entrenamiento de fútbol para todas las divisiones de la emblemática entidad de Colombia a partir del 1 de enero de 2013.
“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano”, expresó Andres Sabarots, Gerente General para los Distribuidores de los Mercados Emergentes de Nike.
Por su parte, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, Presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.
Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano por la puerta grande, y suma al liderazgo de Nike en el fútbol regional, donde la marca ya es patrocinador de equipos de la talla de Boca Juniors en Argentina, Corinthians, Santos e Inter en Brasil, América y Monterrey en México, por mencionar algunos. Nike también viste a la Selección Nacional de fútbol de Brasil.
Atlético Nacional ha obtenido cuantiosos títulos, por lo que se lo denomina comúnmente “El Rey de Copas colombiano”. Ha ganado en once ocasiones el título de la Primera A, en una el título de la Superliga Postobón y en otra ocasión la Copa Postobón. Fue asimismo el primer ganador colombiano de la Copa Libertadores de América en el año 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y en 1997 y en dos oportunidades ganador de la Copa Merconorte, entre varios otros logros.
A partir de enero de 2013, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike oficiales del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados Nike.

Inicia la Temporada de Ballet 2012 en Bogotá a cargo del Ballet Anna Pavlova

Como todos los años, el Ballet Anna Pavlova, que dirigen los maestros Ana Consuelo Gómez Caballero y Jaime Díaz Fajardo, está listo para sorprender al público capitalino. Con ocasión de la llegada de las fiestas de fin de año, estrenan sus nuevos montajes. Esta vez se trata de un espectáculo en el que la diversidad de géneros de la danza y lo más selecto del repertorio clásico son los protagonistas, bajo el nombre de “Gala de Danza Y Ballet “, esta se presentará en dos únicas funciones: Sábado 8 de Diciembre a las 8:00 p.m. y Domingo 9 de Diciembre a las 5:00 pm. Las boletas van desde $40.000, $50.000 y $70.000. Descuento del 25% con tarjeta visa hasta el 20 de noviembre y afiliados Cafam. (información adjunta en el comunicado de prensa que se llama Gala de Danza y Ballet)
Tengo disponible a Santiago Muñoz el primer bailarín de la compañía de ballet clásico y contemporáneo de la academia Ana Pavlova, para entrevistas.
Adicionalmente llega la Temporada de Ballet Infantil 2012, En únicas funciones el próximo 8 y 9 de Diciembre, El Ballet Anna Pavlova con su grupo infantil y juvenil presentan en el Teatro Cafam de Bellas Artes un montaje donde la narración, la actuación, el ballet y las diferentes disciplinas artísticas confluyen en una de las historias infantiles más importantes: “Zimba, El rey León”. Esta obra de ballet y teatro recrea la historia del pequeño” Zimba” y su familia con una narración divertida y novedosa. Aquí los animales de la selva son los protagonistas de todas las aventuras e incidentes que tienen que vivir. (información adjunta en el comunicado de prensa que se llama comunicado de prensa Zimba y el rey León)

viernes, noviembre 16, 2012

Avianca anunció orden por tres 787 a Boeing

Boeing y Avianca Airlines anunciaron la orden de tres 787 Dreamliners. Avianca también confirmó la orden de 12 aeronaves Boeing Dreamliners 787-8 que había sido anunciada en el 2007 y adicionó el más reciente pedido de aeronaves del mismo tipo para completar una orden por el total de 15 aviones de última generación por un costo total $3.100 millones de dólares según la lista actual de precios.
“Adicionar más 787s a nuestra orden se alinea muy bien con los planes de expansión y mejoramiento del servicio de nuestra aerolínea” dijo Fabio Villegas, CEO de la Aerolínea Avianca. “El rango de eficiencia de la aeronave se encaja perfectamente con los planes nuestra flota complete. El interior de este avión nos permitirá ofrecer una experiencia única de vuelo que solo Avianca podrá ofrecer”
“Avianca es una de las principales aerolíneas líderes de la región por eso estamos felices de poder ser un jugador esencial en sus planes de crecimiento futuro” afirmó Van Rex Gallard, Vicepresidente de ventas para América Latina, el Caribe y África, de Boeing Commercial Airplanes. “El mercado latinoamericano continua mostrando señales de crecimiento y prosperidad. La operación sin comparación del 787 en economía y comodidad para los pasajeros permitirá a Avianca continuar con su posición como la aerolínea preferida y crecer en su participación el mercado de la región”.
Fabricado primariamente de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance. Como resultado de prácticas innovadoras de tecnología la aeronave ofrece una economía de operación sin paralelo, eficiencia de combustible y confort del pasajero. Más de 850 787s han sido ordenados por 58 clientes como testimonio de las capacidades únicas del avión.
Avianca hace parte del Holdin AviancaTaca, con una moderna flota de aviones de 140 equipos de corto, medio y largo alcance y un equipo excepcional de más de 17,000 empleados. Avianca y Taca ofrecen servicios directos a más 100 destinos en América y Europa, con conexión a más de 750 destinos en el mundo entero a través de acuerdos de código compartido con diferentes socios de negocio. Con más de un millón de miembros en su programa de fidelidad, el grupo reporta ventas compartidas anuales de más de tres billones de dólares. Cuenta una operación Multi-hub en Bogotá en Colombia, San Salvador en el Salvador, Lima en Perú y San José en Costa Rica.

PREMIAN A TOSHIBA

Una vez más Toshiba confirma su liderazgo en la industria del cómputo al ganar con su Portégé Z835 la categoría de “Mejor Ultrabook” en los Premios Channel Awards 2012, evento en el que más de 50 fabricantes líderes de la industria tecnológica de América Latina se congregaron para exponer sus mejores productos en cerca de 80 diferentes categorías.

Toshiba sobresalió también por su superioridad tecnológica al conseguir el galardón de “Mejor Notebook de Nivel de Entrada” con su Satellite C845-SP4207KL y de “Mejor Notebook Guerrero de Caminos” con la Tecra R950-SP3244L.

Cisco Reporta Resultados del Primer Trimestre del Año Fiscal 2013

El líder mundial en redes que transforman la manera como la gente de conecta, comunica y colabora, reportó hoy los resultados del primer trimestre del año fiscal 2013 el cual finalizó el pasado 27 de Octubre de 2012. Cisco reportó ventas netas de $11.900 millones; ingresos netos sobre la base de los principios de conectividad generalmente aceptados (GAAP) de $ 2.100 millones o $0.39 por acción, e ingreso neto sobre la base de no-GAAP de $2.600 millones o $0.48 por acción.

jueves, noviembre 15, 2012

Chevrolet Tracker, en Colombia

GM Colmotores presenta la nueva Chevrolet Tracker. Dos meses después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París, esta SUV  compacta, entra a formar parte del portafolio de productos ofrecidos por la marca en nuestro país, como la perfecta combinación entre confort, diseño y tecnología.
Colombia se convierte en el segundo país del mundo después de México y el primero en Suramérica, en tener a la Chevrolet Tracker dentro de su portafolio de producto.
La nueva Chevrolet Tracker es una SUV urbana y deportiva que ofrece excelentes condiciones de manejo, un eficiente consumo de combustible y versatilidad para todos sus ocupantes. Desde todos los ángulos Tracker transmite agilidad y movimiento; sus líneas proporcionan un toque deportivo, robusto y aerodinámico que le permiten distinguirse dentro de su segmento como una camioneta moderna y atractiva.

INSCRIPCIONES UNICEF 10 K 2012

Los interesados en participar en el evento deportivo, podrán inscribirse y pagar con tarjeta débito o crédito hasta el sábado 17 de noviembre,  de 8:00 a.m a 7:00 p.m., en el tercer piso del Centro Comercial Avenida Chile, en la Calle 72 con Carrera 11 (plazoleta de comidas).
Al realizar la inscripción se recibirá el kit del atleta. El valor de la Inscripción es de $50.000 por Persona.

miércoles, noviembre 14, 2012

Banco Agrario y Alquería firman convenio

Toda la institucionalidad agropecuaria del departamento del Meta se congregó el viernes 9 de noviembre, en el municipio de Granada, donde tendrá lugar el Foro Agropecuario del Meta, organizado por el Banco Agrario de Colombia, con el fin de analizar la situación de las principales actividades agrícolas y pecuarias de esa importante región del país.

Uno de los puntos principales de este encuentro, fue la firma de un convenio entre el Banco Agrario y Alquería, con el que se busca apoyar a los Pequeños y Medianos Productores de leche de la región del Ariari, mediante la financiación de sus proyectos productivos, el cual será suscrito por el Presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia, y el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier Lozano.

“Con este apoyo que les estamos dando, ellos estarán en capacidad de incrementar su volumen de producción, asegurando la comercialización de la leche y la asistencia técnica, adicionalmente, se les facilitará el pago de los créditos, ya que éstos se harán a través de Alquería, con los recursos de la venta de la leche”, indicó Francisco Estupiñán Heredia.

Por su parte, el presidente de Alquería, señaló que: “Aumentar nuestra labor en la base de la pirámide es una parte importante de la filosofía de Alquería. Lo que nos diferencia, es que entendimos que si el productor de leche no está bien, nosotros tampoco. Nuestra meta, es implementar aún más este modelo de negocios inclusivos, para permitir que varios productores tengan medios con qué trabajar y un progreso económicamente importante; y aquí trasciende lo moral a lo funcional: todos los colombianos debemos poder tener acceso a niveles de vida adecuados por igual”.

En el Foro participaron importantes dirigentes gremiales y empresariales del sector agropecuario en el Meta; el alcalde de Granada, Jaime Alexander Guzmán Rojas y Ricardo Espinosa, coordinador general de Procesos de articulación productiva de la Secretaria de Agricultura del Meta.

Valórem inicia labores como matriz de las inversiones del grupo empresarial

Luego de consolidar su portafolio de inversiones y recibir aprobación de la fusión múltiple por absorción y escisión múltiple a favor de Valórem, el pasado 31 de octubre departe de la Superintendencia Financiera de Colombia, Valórem ajusta su organización interna para apalancar el fortalecimiento patrimonial y estratégico de sus inversiones.

Con este fin, la Junta Directiva aprobó modificaciones importantes en laestructura y el gobierno corporativo de la sociedad.En términos de estructura, Valórem crea la oficina de Relaciones con Inversionistas, la oficina de Asuntos Corporativos y también fortalece el área de Planeación y Nuevos Negocios. Por su parte, el código de gobierno corporativo refleja los cambios del modelo organizacional e implementa nuevas prácticas empresariales bajoaltos estándares internacionalesenfocados en la transparencia y eficacia en el suministro de información a los accionistas y al mercado en general.

La oficina de Relación con Inversionistas será la encargada de mantener contacto permanente con los actores del mercado que tengan interés en la sociedad y también se encargará de la divulgación de información de laholding. La oficina de Asuntos Corporativos coordinará los proyectos internos del grupo empresarial que tienen como objetivo compartir las mejores prácticas empresariales y promover la creación de una organización inteligente.

Al respecto el Presidente de la compañía, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez,afirmó: “Los cambios estructurales aprobados por la Junta Directiva el día de hoyequipan a Valórem con estándares de talla mundial que permitirán apalancar la generación sostenible de valor para todos nuestros grupos de interés”.

Luego del proceso de reestructuración anotado, el portafolio de Valórem incluye a Caracol Televisión S.A, Suppla S.A, BiofilmS.A.,Cine Colombia S.A.,Comunican S.A., Inversiones Cromos S.A., IcckNet S.A.Ditransa S.A.,Koba International Group S.A.Reforestadora de la Costa S.A.S., Canal Clima S.A y controla de manera indirecta a Stock Models S.A., DataIFX S.A.S, IcckNet S.A.,Naviagro S.A.S y Sugranel S.A.S entre otras.

CON 17 MIL SILLAS ADICIONALES EASYFLY ATENDERÁ TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Para atender la demanda de pasajeros, y teniendo en cuenta la temporada de vacaciones y las festividades de fin de año Easyfly, la aerolínea de bajo costo del país, hizo una inversión de 4,7 millones de dólares incorporando a su flota dos nuevas aeronaves JS41 de fabricación británica, las cuales operarán desde el 1 de diciembre, con trayectos desde y hacia Bucaramanga en las diferentes rutas que componen la red de Easyfly.

Con esta buena noticia los viajeros pueden disponer de más vuelos diarios en las rutas desde Bucaramanga a Cartagena, desde Bucaramanga a Santa Marta y desde Bucaramanga a Barranquilla. Con un total de 15 aeronaves, la aerolínea aumentó la oferta en las rutas que cubren Medellín - Quibdó, de Medellín - Montería y en el resto del país durante la temporada de fin de año, para que todas las personas tengan la posibilidad de viajar y encontrarse con sus familiares en estas fechas.

domingo, noviembre 11, 2012

NCR adquiere compañía de software

NCR Corporation ha adquirido Transoft International, un líder en software de optimización de costo efectivo para las instituciones financieras y retails. NCR integrará  los software de Transoft y la suite de productos SaaS, así como sus empleados, a su línea de negocio de servicios financieros con el fin de fortalecer su oferta de gestión de efectivo actual, y así proveer a las instituciones financieras y comercios minoristas una singular y atractiva solución integrada de gestión de efectivo. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
 

Transoft maneja dinero en efectivo para cientos de miles de cajeros automáticos, sucursales, bóvedas y retailers de todo el mundo. Su software de optimización de costo efectivo utiliza complejos análisis estadísticos para ayudar a instituciones financieras y comerciantes minoristas a optimizar sus necesidades de efectivo y reducir los costos asociados al manejo de dinero en efectivo. NCR considera que la gestión del efectivo representa un segmento de mil millones de dólares para la integración de tecnología de hardware, software y soluciones de servicios.

OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES PIDEN GARANTIZAR LA LIBRE COMPETENCIA

El sector de telecomunicaciones de Colombia tiene problemas estructurales de competencia, que fueron reconocidos desde el año 2009 por el Estado. De continuar así, se consolidará un monopolio.

El operador Claro, antes Comcel, controla la telefonía móvil y, la posición de dominio que ostenta, le ha generado pérdidas a los usuarios por 2.565 millones de dólares, de acuerdo con una reciente investigación de Fedesarrollo. Es sencillo: los colombianos hemos tenido que pagar tarifas que en un mercado de mayor competencia habrían sido más bajas.

Las medidas que se han pretendido adoptar en el sector para promover la competencia, han sido insuficientes o no han podido aplicarse de manera efectiva, lo que ha contribuido al aumento de la concentración del mercado por parte de Claro,  en perjuicio de todos los colombianos.

Por ello es importante avanzar en medidas legislativas y regulatorias, dado que los problemas estructurales, requieren soluciones estructurales. En esta medida, es urgente la aprobación del Proyecto de Ley que busca definir topes de participaciones de mercado, para promover la competencia en el sector de telecomunicaciones y que el Gobierno Nacional a través de las autoridades correspondientes, adopte y aplique las medidas regulatorias idóneas.

Los colombianos merecemos disfrutar de servicios de Telefonía Móvil e Internet, de última tecnología, variados, y a precios justos.

 

 

jueves, noviembre 08, 2012

iPhone 5 estará a la venta desde este viernes 9 de noviembre

El último modelo de teléfono inteligente, recientemente lanzado por la marca Apple, empezará a ser ofrecido a los usuarios desde este 9 de noviembre a partir de la media noche, en 9 Centros de Atención al Cliente de Claro en varias ciudades del país.
El iPhone 5 estará disponible en Claro desde $219.444 para el modelo de 16GB, $442.444 para el de 32 GB y $664.444 para el de 64GB. Además, Claro tendrá a disposición de sus usuarios el iPhone 4 de 8GB desde $ 0, sólo paga el IVA.
"En Claro estamos muy emocionados de poder ofrecer el nuevo iPhone 5 que le permitirá a los usuarios sacar el mejor provecho de nuestra rápida red HSPA+/4G”, dijo Andrés Carlesimo, Director de Producto y Servicios de Valor Agregado de Claro.
En esta ocasión Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira serán las ciudades que ofrecerán el iPhone 5 a partir de las 12:00 a.m., del viernes 9 de noviembre.

COCA-COLA FEMSA DESTACADA A NIVEL INTERNACIONAL

Como resultado de su alto nivel de compromiso con las comunidades donde está presente y de su política corporativa de generar valor económico, social y ambiental, Coca-Cola FEMSA ocupó el primer lugar en el Newsweek Green Rankings 2012 en la categoría de Bebidas y Alimentos como la empresa más responsable ambientalmente.

La publicación evalúa anualmente a las 500 empresas más grandes que cotizan en la bolsa de Nueva York a nivel global en materia de gestión ambiental (políticas, programas, iniciativas, certificaciones) y prácticas de transparencia en el reporte de información, segmentos en los que Coca-Cola FEMSA obtuvo los más altos índices de cumplimiento y los resultados más positivos frente a las demás compañías de su sector.

Este reconocimiento ambiental, posicionado como uno de los más importantes a nivel mundial, clasificó a Coca-Cola FEMSA en el primer lugar de su categoría por su puntuación global verde. Esta puntuación se obtiene a partir de tres componentes: una puntuación de Impacto Ambiental, una puntuación de Gestión Ambiental y un valor ponderado por la transparencia en la divulgación de su información relacionada.

miércoles, noviembre 07, 2012

Adidas lanza el nuevo adipure 360

La multinacional adidas presenta en Colombia el nuevo calzado para el entrenamiento adipure 360, que cuenta con un desarrollo en diseño y tecnología de producto que optimizará la comodidad y potencializará el libre movimiento desde el talón hasta la punta del pie.

Adipure 360 es tecnología, flexibilidad y naturalidad para su entrenamiento, y se encuentra de venta en los puntos adidas autorizados del país.

Campaña de Servientrega

En el marco de la celebración de los 30 años de Servientrega se realizará la siembra masiva de 30.270 árboles, una entrega de amor a nuestro planeta con el objetivo de generar cultura ambiental basados en el amor por el planeta, la unión familiar y el desarrollo sostenible. La meta de Servientrega para este año es reforestar 27 hectáreas en predios de protección de microcuencas, siguiendo su enfoque de responsabilidad social ambiental y respondiendo a su política “Dejando huella verde” en donde se adelantan diferentes programas de gestión ambiental. Esta siembra masiva se llevará a cabo en el municipio de Duitama (Boyacá), con el objetivo de recuperar áreas degradadas por usos inadecuados del suelo en zonas de alto interés hídrico; lugar especial para cultivar su mensaje de conciencia ambiental y dejar huella verde en el corazón de los Colombianos. Esta entrega de amor además de beneficiar al planeta también contribuye con el bienestar de 12.800 habitantes del municipio, que han visto como se deteriora su entorno y su calidad de vida por efecto del incremento de la erosión, debido al mal uso del suelo, la tala de arboles y manejo inapropiado de aguas residuales y basuras. La verificación de la siembra será realizada por la firma Deloitte y Touche, mediante procesos y protocolos muy rigurosos. Se asignará en cada árbol un código alfanumérico que permite verificar donde será sembrado y hacer seguimiento y monitoreo de su evolución por internet. La totalidad de los arboles estará sembrada en 29 de Noviembre día en que celebra sus 30 años de gestación, Servientrega seguirá trabajando en pro del medio ambiente, buscando educar y concientizar acerca de los problemas a nivel mundial, como el cambio climático, impacto sobre el medio ambiente producido por emisiones de gases efecto invernadero y el uso eficiente del agua y la energía.

martes, noviembre 06, 2012

KENWORTH DE LA MONTAÑA PRESENTA OFICIALMENTE SU PRIMER VEHÍCULO CON CERO ARANCEL

Desde el mes de octubre circula por las carreteras colombianas la nueva versión de la KENWORTH W900, el primer camión fabricado en USA de Kenworth de la Montaña que llega al país con cero arancel y que gracias al tratado de libre comercio firmado con los Estados Unidos tendrá una disminución en su precio de venta de un 11%. Este camión ha sido uno de los modelos más representativos y tradicionales de la firma antioqueña, que a su vez se ha convertido en un ícono del sector transportador gracias a su eficiencia, potencia y diseño. Para Emilio Manzano, Gerente Nacional de Kenworth de la Montana, "una vez firmado el TLC con Estados Unidos, hicimos una orden de pedido de la W900 con unas especificaciones especiales que garantizarán un óptimo desempeño de este vehículo por las carreteras colombianas, que además le darán a su propietario la seguridad de estar rodando en el mejor camión que existe en el mercado". Además, el directivo afirmó que "con la llegada de nuestro primer camión con cero arancel, esperamos alcanzar el nivel esperado de ventas que para este año está cercano a las 4 mil unidades. El hecho de que los vehículos pesados lleguen con beneficios tributarios, representan para el transportador un alivio para su bolsillo y en Kenworth de la Montaña le estamos apostando todo para brindarle las mejores opciones y esperamos en un mediano plazo, poder ofrecer más referencias de vehículos de carga pesada bajo la modalidad de cero arancel".

Sony Mobile lanza la edición especial del teléfono de James Bond

Los seguidores del espía más famoso del mundo, podrán disfrutar a partir del 15 de noviembre de la edición especial del nuevo Xperia T con contenido precargado alusivo a su nueva película 007 Operación Skyfall. Sólo 1.500 colombianos tendrán la fortuna de adquirir la edición especial del teléfono de James Bond que contiene wallpapers, ringtones, fotos, videos y canciones de la banda sonora de su nueva película. Este equipo combina la mejor experiencia HD de Sony, fácil conectividad con ‘One-touch’ compartida a través de NFC (Near Field Communications) y el premiado diseño arc que consiste en un delgado diseño que le da más importancia a la pantalla para una excelente visualización. Es un Smartphone elegante que permite a los consumidores acceder fácil y rápidamente al mundo del entretenimiento que ofrece Sony. Los usuarios de esta edición especial del Sony Xperia T podrán disfrutar además de una Pantalla de 4.6” HD con tecnología Mobile BRAVIA® Engine para mayor brillo y claridad, Cámara de 13MP de rápida captura que pasa desde el modo en pausa a tomar una foto en un poco más de un segundo, Certificación PlayStation™, entre muchas otras características.

viernes, noviembre 02, 2012

Olímpica continúa consolidando su presencia en el Valle del Cauca

Olímpica, en el marco de su plan de expansión en el ámbito nacional, con una inversión de 2.800 millones de pesos y generación de 349 empleos, cambia el formato La Galería por Supertiendas Olímpica en siete (7) establecimientos en la ciudad de Cali, fortaleciendo su presencia en el Valle del Cauca. La inversión de 2.800 millones de pesos está representada en adecuación y equipamiento y hace parte de un plan macro nacional de expansión y crecimiento. Olímpica S.A, presente en el Valle del Cauca desde el año 1997 y tiene un total de 33 establecimientos en el departamento. La marca Olímpica llegó a Cali para ofrecerle a los caleños no solo economía a la hora de comprar, sino una mejor experiencia de marca. Es por esto, que desde este mes de Noviembre se lanza la campaña “Nos gusta Cali” que viene acompañada de sorpresas, ofertas y novedades para todos.

Credifinanciera: Un nuevo jugador del sector financiero colombiano

Con el objetivo de apoyar la formalización de la economía del país y ofrecerles a los colombianos mejores opciones de inversión, se crea Credifinanciera S.A. Compañía de Financiamiento en Colombia, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Inicialmente la compañía ofrecerá el producto CDT, una opción de inversión con plazos desde los 30 días y tasas muy atractivas, para aquellos colombianos que buscan rentabilidad pero también seguridad y una atención personalizada.

miércoles, octubre 31, 2012

Imbera será el nombre que adoptará FRIOMIX

Imbera Colombia, fabricante de refrigeradores comerciales de alta eficiencia y bajo impacto ambiental, ahora es el nombre adoptado por Friomix, sumándose a la campaña de unificación de la marca Imbera, que tiene el objetivo de tener una misma imagen a nivel global, fortaleciendo su presencia en el mundo y creando nuevas oportunidades para los equipos fabricados en Colombia. Friomix forma parte de Imbera desde el 2004, y hoy representa el 15% de producción anual de la empresa. Actualmente, Imbera es el segundo productor de vitrinas refrigeradas auto-contenidas a nivel mundial y dispone de tres plantas ubicadas en Colombia, Brasil y la matriz en México. Además, cuenta con ocho oficinas de ventas, servicios de mantenimiento en seis países y exporta sus productos a más de 36 naciones en todo el mundo. “Queremos asegurar a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y distribuidores, que el cambio de nombre es un acto simbólico que cumple el propósito de unificar nuestras operaciones bajo una misma imagen a nivel global. Hemos sido parte de Imbera desde hace más de ocho años y seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Los enfriadores que fabrica Imbera en sus otras plantas, son los mismos que ofrecemos en Friomix, y que mantienen los productos a la temperatura ideal con el menor consumo de energía, el menor Costo Total de Propiedad y el menor impacto ambiental posible”, comentó Jorge Mario Restrepo, gerente de Imbera Colombia. Imbera es pionera en innovaciones tecnológicas para la industria de la refrigeración comercial y lanza al mercado en promedio 10 nuevos productos y al menos 200 variaciones a los ya existentes. Entre sus innovaciones se encuentran el Control Inteligente de Funciones (CIF), el uso de gases refrigerantes ecológicos y compresores de velocidad variable que reducen el Costo Total de Propiedad al igual que el impacto ambiental de los equipos. Este año Imbera se convirtió en la primera empresa en su industria a nivel mundial, y la primera en todo el continente Americano en distinguirse como “One Planet Company”, gracias a que han implementado los 10 principios de OnePlanet Living®, con el objetivo de hacer frente a los aspectos principales de la sostenibilidad ambiental, social y económica. Dichos principios están basados en la premisa de que hoy en día se están consumiendo recursos y generando desperdicios a un ritmo que el planeta ya no puede soportar, por lo que la ONG inglesa BioRegional desarrolló OnePlanet Living®, una visión de un mundo sostenible donde las personas llevan una vida plena dentro de la huella ecológica de un solo planeta.

ATLANTIC quedó con la franquicia de Certified Angus Beef para Colombia

Una visita realizada por los directivos de Certified Angus Beef, CAB, a Colombia, en la que conocieron y evaluaron el mercado de carnes en los canales de autoservicios e institucionales, les permitió identificar las principales empresas que distribuyen este producto en el país. Fue de esa manera, y luego de un proceso estricto de validación de los sistemas y canales de distribución, que ATLANTIC S.A. fue seleccionada para comercializar Certified Angus Beef en Colombia. Canales institucionales y autoservicios de alto nivel, serán los empleados para su distribución. CAB fue la primera marca de carne fresca desarrollada por la Asociación Americana de Angus (AAA), en 1978. Sus objetivos, desde hace 34 años, son promover la carne de Angus como la mejor, elevar los estándares de alta calidad, por su terneza, jugosidad y buen sabor; y aumentar la demanda, con base en la consistencia del producto. Un estricto control de selección de las canales garantiza la homogeneidad del producto, lo que, entre otras importantes características, le genera un alto valor competitivo, si se compara con las demás carnes del mercado. Es tal la aceptación de Certified Angus Beef en Estados Unidos, que cada día se venden 1.8 millones de libras en restaurantes y supermercados, una cifra muy relevante si se tiene en cuenta que solo el 17% de las carnes producidas en EEUU cumplen con los diez requisitos para ser Certified Angus Beef. Además de ser un producto biológico, con gran diversidad genética dentro de la línea Angus Negro, la carne que lleva el sello CAB ofrece la garantía de ser, consistentemente, de la más alta calidad. A eso se suma la más placentera experiencia al consumirla.

Correcol trabajando con sentido social

Alineados con su filosofía y valores corporativos, Correcol, Corredores Colombianos de Seguros, trabaja desde hace varios años en diferentes proyectos de responsabilidad social empresarial, donde el principal objetivo es aportar al mejoramiento de la calidad de vida y construcción de una sociedad con más oportunidades. Es por esto, que durante sus 60 años de historia, la empresa ha destinado parte de sus ganancias a obras de carácter social que benefician a las comunidades. La compañía enfoca su política de responsabilidad social en sus colaboradores, ofreciendo un plan de bienestar que comprende capacitaciones, jornadas de salud, integraciones y facilidades de crédito. “Correcol, se ha dedicado a estimular a nuestros empleados planteándoles logros que les permiten aumentar sus capacidades y aptitudes, por lo anterior hemos trabajado de la mano del área de Gestión de Talento Humano, para contemplar varios procesos que permitan consolidar y caminar juntos hacía una nueva visión en el año 2012”, asegura Juan Mario Acevedo, Presidente de Correcol. De esta manera, los empleados reciben cerca de 68 capacitaciones anuales en temas como atención y servicio al cliente, sensibilización del Programa de orden y aseo, elementos de protección personal, Investigación de accidentes de trabajo, capacitaciones en sistemas, aplicación de las normas de calidad ISO 9001 (obtenida en 2008) e ISO 2700 (obtenida por Correcol en 2012), y aprendizaje de conocimientos técnicos de los diferentes ramos de seguros.

martes, octubre 30, 2012

ABB presenta buenos resultados en un mercado incierto

ABB reportó estabilidad en la contratación y una mayor facturación en el tercer trimestre de 2012, a pesar del difícil entorno macroeconómico. La compañía se ha beneficiado de su bien equilibrada exposición en el mercado, especialmente con el mejor acceso al mercado norteamericano de automatización, conseguido gracias a las recientes adquisiciones. Los pedidos en el sector de la energía eléctrica fueron inferiores a los del mismo trimestre del año anterior, en el que se incluye un gran pedido para un parque eólico marino. Dejando aparte este pedido, los pedidos del sector eléctrico crecieron un 10 por ciento, impulsados por las inversiones de industrias y compañías eléctricas en transporte de electricidad. Los pedidos de automatización crecieron un 13 por ciento (se mantuvieron igual si no se cuentan las adquisiciones), gracias a la demanda de mejoras en productividad industrial, fundamentalmente en Europa y Norteamérica y en los sectores naval y minero. El EBITDA operativo del Grupo y su margen EBITDA fueron inferiores a los del buen tercer trimestre del año pasado, fundamentalmente debido a la bajada de los precios en la cartera de pedidos de electricidad, pero fueron mayores que los del segundo trimestre de 2012. El margen EBITDA en Power Products se mantuvo al mismo nivel del segundo trimestre de 2012. Los ahorros de costes del Grupo ascendieron a 280 millones de dólares en el trimestre. La fortaleza del dólar norteamericano siguió influyendo negativamente en los resultados reportados por ABB. El aumento del Cash Flow en las divisiones fue más que neutralizado por la salida de fondos para cubrir la exposición corporativa al riesgo de cambio del dólar norteamericano, que se ha apreciado. Joe Hogan, CEO de ABB afirmó: “Nos alienta ver que hemos sido capaces de crecer y mantener la rentabilidad dentro del rango objetivo, a pesar de las difíciles condiciones macro económicas. Hemos seguido trabajando en reducir nuestros costes y en hacer crecer el sector de servicios, dos de nuestras iniciativas estratégicas clave. El mejor equilibrio geográfico de nuestro negocio de automatización en Norteamérica, por ejemplo gracias a la adquisición de Thomas & Betts, está también dando resultados.

Investigación de HP

HP anunció una nueva investigación que indica que el costo y la frecuencia de los crímenes cibernéticos continuaron aumentando por tercer año consecutivo. De acuerdo con el tercer estudio anual de compañías de los Estados Unidos, los eventos de ataques cibernéticos aumentaron más del doble en un período de tres años, mientras el impacto financiero creció cerca de 40 por ciento. Realizado por el Ponemon Institute y auspiciado por HP, el estudio Costo del crimen cibernético en 2012 determinó que el costo promedio anualizado de los crímenes cibernéticos establecido por una muestra comparativa de organizaciones de los EE. UU. fue de US$ 8,9 millones. Esto significa un 6 por ciento de aumento con relación al costo promedio informado en 2011 y un aumento de 38 por ciento con relación a 2010. El estudio también reveló un aumento de 42 por ciento en el número de ataques cibernéticos, con un total de 102 ataques exitosos por semana, en comparación con 72 ataques por semana en 2011 y 50 ataques en 2010.

Gameloft anuncia el lanzamiento de 12 de sus juegos más populares para Windows Phone 8

Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, anunció la optimización de 12 de sus juegos más populares para la nueva plataforma Windows Phone 8 de Microsoft. Los títulos optimizados aprovecharán el ecosistema y los servicios de Xbox, permitiendo a los usuarios conectarse con sus amigos y compartir sus avances y puntuaciones vía Xbox Leaderboards y Xbox Achievements. Encabezando la lista de juegos Gameloft para Windows Phone aparece Modern Combat 4: Zero Hour, uno de los títulos de acción más esperados para finales de 2012. Desde el lanzamiento de la franquicia Modern Combat en 2009, se han vendido más de 6,3 millones de copias de la aplicación y su entrega pasada, Modern Combat 3: Fallen Nation, reunió más de 1,5 millones de usuarios activos mensuales y se convirtió en el primer juego para móviles disponible en la Major League Gaming estadounidense. Otros títulos optimizados como UNO™ & Friends, Shark Dash, Texas Poker for Prizes y Fashion Icon tendrán disponible la funcionalidad Play-Pause-Resume a través de Xbox Cloud Storage, característica que permitirá a los usuarios empezar una partida en un dispositivo y reanudar su progreso más adelante en cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Xbox. Asphalt 7: Heat, N.O.V.A. 3: Near Orbit Vanguard Alliance, Order and Chaos Online, UNO™ & Friends, Texas Poker for Prizes y Modern Combat 4: Zero Hour contarán además con modos multijugador que abrirán al puerta a partidas mucho más divertidas y a experiencias más sociales para compartir con otros usuarios de Xbox.

Toshiba presenta en Colombia las Nuevas Portátiles Satellite

Toshiba en Colombia presenta dos nuevas portátiles que incorporan superior poder de cómputo, portabilidad, versatilidad y estilo: la Satellite C845 y la Satellite L845. Se trata de dos notebooks ultramodernas y livianas diseñadas especialmente para usuarios de hogar, estudiantes y profesionales independientes que buscan toda la funcionalidad en dispositivos altamente portátiles y asequibles que sobresalen por su espectacular diseño, teclado ergonómico, arquitectura robusta y colores ultra llamativos. Sus sólidas carcasas fabricadas con una aleación de magnesio unido a la utilización de láminas y protecciones adicionales en el teclado, aseguran un avanzado nivel de protección contra vibraciones, caídas, golpes y derrames de líquidos. Las nuevas portátiles Toshiba Satellite® C845 y L845 incorporan funcionalidades de alto rendimiento que facilitan las tareas del diario vivir y proporcionan entretenimiento multimedia de calidad, gracias a su completa configuración de procesadores inteligentes, gran capacidad de almacenamiento, utilerías especializadas y eficiente nivel de ejecución. Ambos modelos incluyen un disco duro de 500GB Serial ATA (5400 RPM), memoria Ram de 4GB DDR3 a 1333MHz, el nuevo sistema operativo Windows 8 y batería de 6 celdas.

domingo, octubre 28, 2012

Rosas Don Eloy entra al mundo creativo de Andrés Carne de Res

Durante los últimos dos años, para las diferentes fechas especiales Rosas Don Eloy ha venido trabajando de la mano de Andrés Carne de Res, brindando a los consumidores de estas dos marcas la oportunidad de vivir una experiencia única en los restaurantes. La alianza consiste en adecuar los diferentes conceptos creativos de ambas empresas a ocasiones como el día de la madre, halloween, amor y amistad, entre otros. En septiembre, mes de los enamorados en Colombia, Rosas Don Eloy realizó una actividad con las vendedoras de rosas. “Repartimos aproximadamente 2.000 tallos de Rosas Don Eloy en los diferentes restaurantes entre los comensales y la decoración de las mesas”, afirmó Mónika Gómez, gerente de Rosas Don Eloy Boutique. Pero eso no es todo, ya que la marca consolidará la alianza diseñando una caja de edición especial con un diseño juvenil y romántico elaborado por Andrés Carne de Res. “Queremos acercarnos a la comunidad jóven, renovar nuestra marca y asociarnos con marcas de lujo” dice Mónika Gómez para ratificar este acuerdo.

La era del Windows 8 llegó

Microsoft presentó el nuevo sistema operativo, generando nuevas experiencias en la interacción con los computadores y los nuevos dispositivos en un mundo de aplicaciones y modos táctiles. “Windows 8 llegará con fuerza, impactando más de 130 mercados, brindando nuevas emociones a la vida con experiencias inigualables. La inspiración innovadora de sus aplicaciones y modos táctiles romperán la forma tradicional de utilizar cualquier dispositivo” José Antonio Barraquer, Gerente de la División de Windows de Microsoft Colombia. Windows 8 hace la vida más fácil, gracias a su conectividad con la nube, la integración con teclado, mouse, su facilidad en modo táctil y la gran variedad de aplicaciones harán que las labores profesionales y personales se conviertan en toda una experiencia.

Cerca de 7 millones de colombianos con trabajo estable y digno gracias a las Cajas de Compensación Familiar: Presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el papel de las Cajas de Compensación Familiar va en línea con el interés del Gobierno de elevar el nivel de vida de los colombianos. Así lo señaló en un mensaje enviado al XXIV Congreso Nacional de Cajas de Compensación que deliberó durante dos días en esta ciudad. Adicionalmente señaló que las dos solicitudes realizadas por las Cajas de Compensación el año pasado fueron atendidas: la creación del Ministerio de Trabajo en el mes de noviembre y de la Dirección del subsidio familiar, hoy en cabeza del ministro Rafael Pardo. Cabe resaltar que el Presidente mencionó que se está trabajando actualmente en la reestructuración de la Superintendencia del Subsidio Familiar, por lo que se pretende elevar el perfil profesional de sus funcionarios, con el fin de ir acorde a los nuevos retos de esta entidad.

jueves, octubre 25, 2012

KIEHL’S BENEFICIARÁ A LA FUNDACIÓN MI SANGRE CON SUBASTA EN MERCADOLIBRE

Kiehl’s está comprometido con la mejora de diferentes comunidades por medio de donaciones a fundaciones a nivel internacional. Por eso, presentó el programa “Conoce a Mr. Bones”, celebrando el legado científico y compromiso con dar a cambio, en alianza con MercadoLibre para apoyar a la Fundación Mi Sangre. El original modelo de Mr.Bones era un esqueleto humano que usaba el fundador de la marca, Aaron Morse, durante las consultas en su botica para educar a los clientes en varios temas- y explicar cómo los remedios los ayudarían. Hoy Mr. Bones representa el legado farmacéutico de Kiehl’s, servicio al cliente y ciencia. Con Conoce a Mr. Bones, Kiehl’s celebra un ícono propio con 4 influenciadores en su primera instalación de arte público. Cada artista recibió una bata de Mr. Bones para adornarla como quisiera. Los artistas plasmaron una visión única de su entorno, siempre inspirándose en diferentes elementos. Por ejemplo DAST, artista de grafiti y diseñador, usa la geometría básica y los colores para generar composiciones que contemplan lo tridimensional. Alvarito en cambio basa sus diseños en la música, cocina y animales. Senil ha recurrido a desmitificaciones de varios íconos como Héctor Lavoe, pro ejemplo. Hasta el 31 de Octubre las 4 batas de Mr. Bones intervenidas se exhibirán en la tienda Kiehl’s ubicada en La Zona T de Bogotá. La recaudación de fondos se realizará a través de una subasta en la plataforma MercadoLibre, bajo el programa MercadoSolidario, mediante el cual las ONGs pueden recaudar fondos vendiendo productos propios o recibidos en donación. Este programa funciona como una manera innovadora de financiar iniciativas aprovechando las ventajas que brinda Internet. Las 4 batas se publicarán a partir del 24 de octubre hasta el 31 de Octubre. Las personas interesadas pueden ingresar a través de www.mercadolibre.com.co/fundacionmisangre donde encontrarán las especificaciones y descripción de cada una de éstas, para así hacer sus propuestas.

Campaña de Philips

Royal Philips Electronics, en línea con su compromiso global de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, iluminará desde hoy de rosado, por primera vez en Colombia, el edificio de sus oficinas, la Torre Colpatria y el Centro Comercial El Retiro, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la salud y la detección temprana de esta enfermedad en millones de personas. Por varios años Philips ha iluminado de rosado importantes monumentos alrededor del mundo, utilizando la innovadora y ecológica tecnología LED, como símbolo de esperanza y fortaleza, alentando a todos a conquistar un futuro libre de cáncer de mama. Philips es una compañía con una importante relación con esta enfermedad. Sus productos de Cuidado de la Salud de la Mujer ofrecen la mejor tecnología para la detección, seguimiento y tratamiento del Cáncer de mama.

Seguros para los ‘peludos’ de la familia

El 37 por ciento de las familias colombianas tiene alguna mascota, es decir, que en uno de cada tres hogares convive un animal. Según datos ofrecidos por Fenalco, el 69 por ciento de las familias prefiere tener un perro; en Bogotá por cada 10 habitantes hay uno de estos caninos, y por cada 50 personas un gato. Mientras tanto cifras extraoficiales indican que en el país hay al menos cinco millones de mascotas. “Para muchos, su mascota es un miembro de la familia o su fiel compañía, por lo que su enfermedad o muerte puede generar un fuerte impacto emocional y económico” asegura María Teresa Guinand, Directora Comercial de Correcol. Pensando en ello, algunas aseguradoras ofrecen un seguro para los ‘peludos’. “Con el seguro para mascotas, el dueño garantiza que se le brinde al animal una atención oportuna, óptima y profesional en caso de accidente, enfermedad, muerte, entre otras” puntualiza Guinand. ¿Cómo cuidar la vida de su perro o gato? ¿Cómo garantizarle el bienestar a los ‘peludos’ de la casa? Acá le explicamos. ¿Qué tipo de animales cubre? Los caninos y felinos son los animales que pueden acceder a estos seguros, pero para ello sus dueños deben asegurarse de tenerlos identificados y censados a través del Microchip, además de tener sus vacunas al día. Las mascotas deben tener al menos tres meses de nacidas y no más de siete años. Para los perros las vacunas más importantes son: moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, y aquellas que la autoridad sanitaria estime preciso administrar en un momento dado; mientras que los gatos deben contar con la rinotraqueitis, calicivirus, panleucopenia felina y leucemia felina.

FEMSA acelera resultado de operación de doble dígito en el tercer trimestres de 2012

Fomento Económico Mexicano, FEMSA, anunció sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2012 bajo Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF -. Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales y utilidad de operación de 20.3% y 26.6% respectivamente, comparado al tercer trimestre del 2011. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 9.6% y 18.0% respectivamente. FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 16.0% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 24.3%, comparado con el tercer trimestre del 2011, impulsado por el total de aperturas de tiendas y el crecimiento de 7.6% en ventas-mismas-tiendas. José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA, comentó: “Durante el tercer trimestre, el desempeño de nuestros dos principales negocios mostró convergencia de la mejor manera posible. Mientras Coca-Cola FEMSA mostró algunas presiones en márgenes al inicio del año, en el tercer trimestre lograron aprovechar volúmenes estables, precios sólidos, y mejoras en costos de materias primas y en las dinámicas del tipo de cambio que los llevaron a alcanzar crecimientos de doble dígito en la utilidad de operación. Por su parte, FEMSA Comercio mantuvo su buen desempeño y la utilidad de operación aumentó más de 24% impulsada por el crecimiento balanceado de ventas-mismas-tiendas y un nivel cada vez mejor en la ejecución de las tiendas. En cuanto a la evolución de temas estratégicos, hemos logrado buenos avances en nuestro análisis de la oportunidad en las Filipinas, y el proceso sigue caminando en la dirección correcta.

martes, octubre 23, 2012

HP nombra a Santiago Barbosa como el nuevo Gerente para el Segmento de Cuentas Corporativas de la división PPS de HP

Hewlett Packard anunció a Santiago Barbosa como el nuevo gerente para el segmento de cuentas corporativas de la división PPS de HP Colombia. En este cargo, se ocupará de la estrategia del segmento corporativo para Colombia y liderará las oportunidades de crecimiento del negocio. Santiago cuenta con una amplia trayectoria laboral en Hewlett- Packard, desempeñándose en distintos roles como gerente de whole salers de PSG, donde se encargó de crear estrategias de sell in - sell out con los mayoristas para Colombia, así como análisis de competencia, generación de demanda en resellers y cliente final. También ocupó el cargo de gerente de cuentas corporativas para los sectores telecomunicaciones, financiero, industria y educación. Santiago es administrador de empresas, egresado de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta con una especialización en el Programa de Desarrollo Directivo del Inalde.

Apple presenta iPad mini

Apple presentó el iPad mini, con un nuevo diseño 23 por ciento más delgada y 53 por ciento más ligera que la tercera generación. El nuevo iPad mini ofrece una sorprendente pantalla Multi-Touch de 7.9 pulgadas , cámaras FaceTime HD y iSight, desempeño inalámbrico ultra-rápido¹ y hasta 10 horas de batería por carga² todo en un revolucionario diseño que el usuario puede sostener en una sola mano. Apple anunció además la cuarta generación de iPad que incluye una alucinante pantalla Retina de 9.7-pulgadas, un nuevo Chip A6X diseñado por Apple, cámara FaceTime HD y un desempeño inalámbrico ultra-rápido. Ambos modelos de iPad vienen con iOS 6, el sistema operativo para dispositivos móviles más avanzado del mundo con más de 200 nuevas características.

El Primer Ministro Francés inaugura la Línea de Ensamblaje Final del A350 XWB

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, y el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, han inaugurado esta mañana de forma oficial la Línea de Ensamblaje Final del A350 XWB, de 74.000 metros cuadrados de extensión, en Toulouse, Francia. A pleno rendimiento, la FAL dará empleo a unos 1.500 trabajadores y se construirán hasta 10 aviones/mes a partir de 2018. A la ceremonia, celebrada en la propia FAL, asistieron representantes políticos franceses, representantes de gobiernos donde Airbus tiene presencia, así como clientes de Airbus, proveedores, altos ejecutivos y más de 1.000 empleados.

HALLOWEEN COLOMBINA, CON UN PROPÓSITO SOCIAL

A partir del próximo 26 de octubre y hasta el 31 del mismo mes, Colombina, compañía vallecaucana de alimentos líder en el mercado colombiano, realizará diferentes actividades con los niños colombianos para celebrar esta temporada. Este año, la Compañía y su Fundación desarrollaron “La Quena Encantada”, una obra músico teatral que tiene como fin llevar un mensaje que resalte la importancia de la solidaridad como un valor primordial para la integración social en contextos afectados por el conflicto en el Valle del Cauca. La función se presentará los días 26 y 27 de octubre en el auditorio Alfonso Borrero Cabal de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, y contará con la asistencia de 650 niños que pertenecen a la Fundación para la Orientación Familiar FUNOF, la cual opera a través del programa Proniño que beneficia a la población infantil y adolescente en situación de trabajo infantil en Colombia, con la vinculación al sistema escolar y jornadas complementarias al horario de clase en las que se involucran actividades de refuerzo lúdicas. También disfrutarán de este espectáculo las niñas de la institución Micaleano R. Adoratrices, la cual es apadrinada por la compañía mediante su voluntariado corporativo. El grupo de actores de la obra está conformado por 60 niños, en su mayoría hijos de colaboradores de Colombina de su planta de galletas y pasteles ubicada en Santander de Quilichao, y pertenecientes al Taller Integral de Músicas Caucanas “TIMCA” de la Fundación Colombina.

Inversión de Chile en Colombia

Proexport ha identificado que el aporte de la inversión chilena en Colombia ha sido importante para la profesionalización del retail y la bancarización a través de sus tarjetas de crédito, el mejoramiento y a la inclusión de nuevas tecnologías en el sector médico, la generación de empleo de mano de obra calificada en el sector de Tecnologías de la Información y el desarrollo de proyectos forestales que han creado nuevos empleos, han ayudado a la legalización de la economía regional y a la recuperación de tierras antes dedicadas a los cultivos ilícitos. Colombia tiene una importante presencia de empresas chilenas instaladas como Sodimac, Easy, Falabella y La Polar en el sector inmobiliario; Inversiones Arauco en el de muebles y maderas; Colmédica y Golden Group en el sector salud; LAN Chile, Maritrans y Loginsa en inversión logística; y Vidagas, Almacenadora de Gas de Occidente e Inversiones GLP E.S.P en otros servicios. La llegada de inversión extranjera chilena a Colombia se relaciona con crecimiento y generación de empleo. Muchas de las empresas chilenas han logrado posicionar sus marcas en el mercado, tienen reconocimiento y son bien valoradas. Los negocios entre ambos países adquirieron mayor fluidez desde mayo de 2009, cuando entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio. Chile es la principal fuente de IED de Suramérica en Colombia entre 2000 y el primer trimestre de 2012 con un acumulado de inversión de US$1.178,3 millones y una participación del 31% sobre el total de la región. (Cifras del Banco de la República)

viernes, octubre 19, 2012

CENCOSUD llega a Colombia con los supermercados Jumbo

Luego del anuncio de CENCOSUD de la compra de las operaciones de Carrefour Colombia por US$2.600 millones, Horst Paulmann, presidente del Grupo chileno, confirmó que Jumbo será la marca presente en algunos de los supermercados; además de otra marca que aún está por definirse. La compra de Carrefour es la inversión más alta que ha hecho una empresa chilena en el extranjero; recientemente, inversionistas australes adquirieron un banco en Colombia por US$1.200 millones, menos de la mitad del dinero que pagó CENCOSUD. “Llegamos a Colombia porque al igual que Perú y Chile es una economía abierta y sana. Colombia siempre ha cumplido sus compromisos, nunca ha tenido un atraso en pagos de deuda externa”, destacó Paulmann. El presidente del Grupo manifestó que el grueso del capital humano de la empresa se mantendrá, “en Perú tenemos 17 mil empleados trabajando y solo dos personas son de otro país, es el mismo caso de otros países donde hemos hecho inversiones”. Por su parte, Jaime Zawadzki, presidente de EASY Colombia, indicó que “la idea es generar más empleo en el país, no acabarlo”. Se espera que el cambio de marca tarde de tres a seis meses, pues se está evaluando la forma y la cultura de las dos partes, para lograr una transición rápida y efectiva. “Los colombianos pueden esperar de nuestras marcas calidad, precio y servicio, eso es lo que nos distingue en el mundo” aseguró Pablo Castillo, gerente de división de supermercados de CENCOSUD. En la actualidad, CENCOSUD cuenta con 140 mil empleados en el mundo y suma otros 11 mil con la operación en Colombia. La adquisición en Colombia es similar a la operación realizada el año pasado en Brasil, con la compra de Prezunic en Rio de Janeiro.

ASIA EXPLICÓ CÓMO SERÁN LAS CIUDADES DEL FUTURO EN CUMBRE EMPRESARIAL DE FOCALAE

Uno de los capítulos más interesantes de la Cumbre Empresarial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), organizada por la Cancillería y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), fue el relacionado con los ambiciosos proyectos que ya están en marcha para crear las ciudades del futuro. Algunos de los panelistas internacionales invitados al evento eran expertos urbanistas, quienes expusieron los adelantos que se llevan a cabo en el continente asiático para poner en marcha ciudades más amables con el medio ambiente, con gran desarrollo económico y alta calidad de vida para sus habitantes. Precisamente, uno de los expositores fue el chino Zhou Yuliang, director de Planificación The Sino Singapore Tiajin Eco-City (SSTEC), quien sostuvo que gracias a un acuerdo entre China y Singapur se está desarrollando un proyecto que demandará entre 10 y 15 años para la construcción de una ecociudad de 30 kilómetros cuadrados.