miércoles, octubre 10, 2007

Con éxito empezó la interconexión entre Avantel, Comcel y Movistar

En cumplimiento del acuerdo alcanzado entre Avantel, líder en soluciones de telecomunicación móvil para el sector corporativo y los operadores celulares hoy inició la interconexión con Comcel y Movistar, para lo cual Avantel se identifica con el prefijo 350. Las directivas de Avantel entregaron un positivo balance de las primeras horas de operación y así mismo dieron a conocer sus planes 2 en 1 para el mercado colombiano, que desde ya podrá disfrutar de un efectivo sistema de comunicación integrado, es decir comunicación Push to Talk (PPT) y móvil desde un mismo equipo.

Bajo este nuevo esquema, los usuarios de Avantel tendrán el prefijo 350 y un número de 7 dígitos, y podrán ser identificados fácilmente cuando llamen a un celular, a un fijo o a otro Avantel. Obviamente los usuarios también disfrutarán de mejor calidad en las llamadas y tarifas más competitivas para comunicarse con los otros operadores.

De acuerdo con las directivas de la empresa y de conformidad con la filosofía empresarial, Avantel continuará enfocada en el sector corporativo, nicho al que seguirá entregando su completo portafolio de servicios, que ha sido mejorado con el prefijo 350 para comunicaciones telefónicas, e integra en el mismo terminal todas las ventajas de la comunicación inmediata (PTT Avantel) y los beneficios de la telefonía móvil, con precios competitivos para los clientes de la compañía.

Productos eléctricos sin certificación: Un peligro para la vida de las personas


Interruptores, enchufes, tomas eléctricas y centros de alumbrado. Todos los hogares y oficinas cuentan con aparatos eléctricos destinados a controlar la distribución de la electricidad en las construcciones.
A simple vista parecen inofensivos, pero muchos de ellos pueden poner en peligro la vida de las personas que ocupan las edificaciones. De acuerdo a estadísticas suministradas por compañías aseguradoras, el 70 por ciento del total de incendios son en promedio provocados por un corto circuito, por lo cual la mitad es resultado de las fallas en los accesorios. Y la cifra sigue en aumento. Los proyectos de construcción en el país dependen principalmente de parámetros financieros, que dejan en segundo lugar los aspectos técnicos y de paso, la seguridad de las personas.
Según Jairo Rubio Escobar , Superintendente de Industria y Comercio, a su entidad llega en promedio una denuncia mensual respecto al cumplimiento del reglamento técnico de instalaciones eléctricas. “Nos llegan denuncias de usuarios y del mercado en general, de equipos eléctricos que no cumplen los requisitos técnicos o que presentan características de inseguridad”, afirma Rubio. “Posteriormente nosotros comprobamos si estas empresas cuentan o no con los certificados de conformidad y verificamos la seguridad de los productos a través de ensayos en laboratorios acreditados, lo que es un aspecto de vital importancia para garantizar la seguridad de los usuarios”.
Sobre este tema surgen dudas como: ¿qué es lo que los convierte en aparatos peligrosos? ¿Cómo evitar que pongan en riesgo la vida de las personas?
De cada tres productos en el mercado mundial, uno es pirata. Cada vez con mayor frecuencia, el mercado informal de accesorios eléctricos pone a disposición de los compradores, aparatos que pueden ser atractivos por su bajo precio, pero que no cumplen con los estándares de calidad necesarios para funcionar correctamente y que pueden provocar corto circuitos, incendios y hasta electrocuciones. “Es difícil que una persona del común identifique un aparato eléctrico real, de una copia”, dice Cesar Cabrera, Director de Calidad de Schneider Electric de Colombia. “Aquellos que copian productos cada vez más se preocupan por la apariencia y que no haya diferencia con el original, no les interesa si el producto no protege la vida o genera riesgos, les interesa que a simple vista puedan engañar al consumidor”.
Sin embargo, es importante saber que existen normas de calidad nacionales e internacionales que deben cumplir los aparatos eléctricos en Colombia, con el fin de evitar accidentes que signifiquen un riesgo para la vida de las personas. “Lo mas importante hoy en día es el cumplimiento del RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) que es un reglamento orientado a la protección de la vida de las personas”, dice Cabrera, de Schneider Electric de Colombia. “Sin embargo muchos productos que son copias, dicen cumplir con esta norma, por lo cual, personas del corriente sin conocimientos técnicos son engañados con mucha frecuencia”.
Alambres, bombillas, cables, interruptores, multitomas, tomacorrientes, transformadores, cintas aislantes, tuberías, y en general, todos los productos usados en las instalaciones eléctricas deben cumplir obligatoriamente el reglamento RETIE y demostrarlo a través del certificado de conformidad, antes de su comercialización.
Esto evitará que los consumidores adquieran productos que no cumplan con las expectativas de los consumidores y que impliquen un riesgo para las edificaciones y aún peor, para su vida y la de su familia. “Por no utilizar materiales autoextinguibles, hemos visto cómo productos sin certificaciones producen llama y provocan incendios durante un cortocircuito”, reitera Cabrera de Schneider. “Lo mas grave es que los productos no actúan y las personas pueden morir”.
Conscientes de estos peligros, la multinacional francesa Schneider Electric, líder en distribución eléctrica, control y automatización industrial recomienda la compra de productos eléctricos a los canales certificados, que distribuyen equipos presentes tanto en el hogar, como en la industria y que cumplen con todas las normas nacionales e internacionales que garantizan la seguridad de las edificaciones y sus ocupantes. Cualquier usuario puede solicitar información y asesoría gratuita al servicio técnico – comercial de Schneider Electric Colombia en Bogotá teléfono 4269733 y resto del país 01900 33 12345.
Por su parte, la Superintendencia tiene también hace recomendaciones para los usuarios de equipos eléctricos: “Aconsejamos verificar que los productos cuenten con el correspondiente certificado de conformidad y que el importador o fabricante se encuentre inscrito en el registro obligatorio de la SIC ”, dice Jairo Rubio Escobar , Superintendente de Industria y Comercio. “Si van a realizar modificaciones o ampliaciones a las instalaciones eléctricas, deben tener en cuenta que se debe cumplir el reglamento técnico, esto es, que debe hacerse con personal idóneo con matrícula profesional, utilizar productos certificados y obtener el certificado de conformidad de la instalación”.

Juniper Networks presenta Actualización de Solución VPN SSL Acceso Seguro IP

Juniper Networks, líder en networking de alto desempeño, anunció mejoras de software para equipos VPN SSL Acceso Seguro (SA) Juniper. Los equipos VPN SSL líderes en el mercado proveen ahora soporte para un mayor número de aplicaciones y plataformas, control de acceso granular mejorado, y capacidades flexibles de cumplimiento de políticas para satisfacer los requerimientos de empresas de alto desempeño.

A través de estas mejoras, Juniper está entregando a los clientes una plataforma única y abierta para acceso remoto seguro, que entrega escalabilidad de clase empresarial, uso simplificado y permanente protección a la inversión.

Soporte Ampliado de Aplicación y Software

Juniper Networks continúa en la delantera para dar soporte a una amplia gama de aplicaciones nuevas y en evolución. La solución VPN SSL Juniper provee soporte para nuevas aplicaciones a través de múltiples dispositivos, por medio de acceso sin cliente y basado en navegador, que es independiente del sistema operativo.

Los equipos mejorados VPN SSL de Juniper agregan soporte para Outlook Web Access 2007, SharePoint 2007 y la suite de aplicaciones Office 2007. El detallado soporte sin cliente para las versiones 2007 de estas aplicaciones Microsoft pueden impulsar la productividad de negocio, a través de la disponibilidad ubicua de estas aplicaciones por medio de cualquier navegador web.

Facilidad de Uso Mejorada

Los equipos VPN SSL Juniper aumentan el soporte para dispositivos móviles, incluyendo el iPhone, Windows Mobile, y cómputo de cliente-delgado.

La confiabilidad mejorada de sesión y funcionalidad permite a los usuarios hacer roaming de forma transparente y segura, accediendo a aplicaciones a través de dispositivos móviles.

Juniper también ha agregado el soporte para conferencias web sin reservaciones y de URL vía MySecureMeeting. Esta nueva funcionalidad permite el uso de URLs de reunión estáticos y seguros, haciendo más fácil para los usuarios, unirse a reuniones y recordar los URL de las reuniones

Cumplimiento de Políticas

Juniper ha agregado soporte de Conexión a Red Confiable (TNC) en Host Checker, complementando las capacidades existentes de evaluación de punto final de los equipos VPN SSL, a través de interoperabilidad e integración profunda con soluciones que soportan los estándares TNC.

Este soporte permite a los clientes aprovechar las inversiones previas en soluciones de seguridad de punto final para una evaluación mejorada. El soporte de certificado de dispositivo recientemente agregado posibilita a las empresas distinguir entre equipos corporativos administrados y dispositivos no administrados, que estén accediendo a la red.

“Las empresas de alto desempeño están bajo constante presión para acelerar la entrega de las aplicaciones y plataformas nuevas, con el fin de construir diferenciación y crecimiento sustentable,” dijo Sanjay Beri, vicepresidente, Soluciones de Acceso en Juniper Networks . “Como líder en el mercado VPN SSL, proveemos una plataforma robusta y flexible de acceso remoto seguro que continuamente evoluciona para cumplir con los dinámicos requerimientos de acceso remoto seguro de los clientes proveyendo al mismo tiempo protección la inversión.”

“Pensamos en nuestra red como una infraestructura crítica para ayudarnos a competir en el mercado, y ponemos especial énfasis en las soluciones que cumplen estas promesas. La solución VPN SSL Acceso Seguro de Juniper ha cumplido desde el primer día, y Juniper continúa evolucionando la plataforma para satisfacer nuestros requerimientos de acceso remoto,” dijo Chris Roberts, Gerente de Red y Seguridad en ADESA Inc. “Más importante aún, Juniper ha demostrado un compromiso en aliarse con nosotros como un fabricante estratégico.”

Precios y Disponibilidad

El software Extranet Virtual Instantánea (IVE) de Juniper está disponible para descarga de inmediato para clientes, con un contrato de soporte activo en www.juniper.net.

Francia 2007 en Colombia

Esta tercera versión de lo que se conoce como La Semana Francesa pretende mostrar en Colombia el « saber hacer » francés, especialmente en el campo de la industria, la tecnología, la ciencia y la investigación, sin dejar de lado la importante y consolidada imagen cultural. Es así como del 10 al 27 de octubre, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Cartagena serán los centros en donde se desarrollará una amplia programación entorno a Francia.

Al igual que en años anteriores, el calendario 2007 viene cargado de llamativas actividades para los amantes y conocedores de la ciencia y la tecnología. Contamos, por ejemplo, con la presencia del de los expertos Olivier Fontenay y Catherine Peyrot, quienes son los invitados especiales para las conferencias sobre Concepción y producción de videojuegos.

Asimismo, se realiza V Congreso Internacional sobre la salud de la mujer, con importantes intervenciones de los expertos franceses Manuel Tuñón de Lara y Paul Laissue, el III Seminario Internacional sobre Medio Ambiente, cuyo tema central es el manejo de cuencas hidrográficas y la gestión del uso del agua, y la 1a Conferencia internacional sobre la ingeniería de formación, entre otros.

En Cartagena se llevará a cabo el Congreso Nacional y Andino de Telecomunicaciones – ANDICOM, en el cual se abordarán temas de significativa relevancia, como el impacto de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones (TIC) en la salud y la educación, la televisión digital, el marco normativo y el análisis estadístico del sector.

En cuanto al desarrollo de tecnologías espaciales, tema de gran importancia actualmente en Francia, se realizará el seminario « Aplicaciones y tecnologías espaciales », cuyo objetivo principal es el de permitir la estructuración de una política espacial ambiciosa para Colombia, acudiendo a la experiencia francesa en este sector. La Agencia Espacial Europea (ESA), FEDESPACE, EADS Astrium, Spot Image y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi asegurarán la pertinencia de las intervenciones en cada uno de los temas a tratar.

El arte y la cultura tienen por supuesto un destacado espacio en la Semana Francesa. Es la ocasión privilegiada para resaltar y premiar la creación colombiana - tan rica y diversa – por medio de espacios como el Tercer Concurso de Artes Plásticas 2007, para artistas menores de 40 años; la segunda versión del Premio Nacional Colombo-Francés de Dramaturgia, que busca fomentar la creación teatral; y el Concurso de interpretación de canciones francesas “En-canto francés”, dirigido a todos los colombianos, entre 18 y 30 años, amantes de la música francesa.

Se realiza también el festival de cine en teléfonos celulares, ”Sueños Cortos”, un concurso nacional destinado a todos los colombianos menores de 26 años que quieran realizar películas de un minuto en sus celulares, editadas o no, en las que muestren su percepción del “sueño francés”. El premio al mejor corto es de dos millones de pesos.

Otros de los invitados especiales para la semana de Francia y para XI festival de Hip –Hop al parque son Oxmo Puccino y Slave Farm, artistas de importante trayectoria en este género en Francia. En los distintos escenarios de presentación, aspiran dar a conocer la cultura hip-hop francesa y las nuevas tendencias musicales.

El cronograma comprende, por supuesto, muchos otros eventos llamativos en los que esperamos que el público colombiano asista: montajes de teatro como L’Augmentation y Kitsch/no Kitsch, cine al parque, exposiciones, seminarios, conferencias, literatura, danza, talleres…

Durante el mes de octubre continuará en algunas ciudades del país el destacado y ya tradicional Festival de Cine Francés. Con más de 37 películas, entre inéditas, obras maestras del cine francés clásico y documentales. La Embajada de Francia ofrece una cinematografía que refleja una sociedad, una cultura y una sensibilidad, y hace un homenaje especial al gran poeta y cineasta Jacques Demy.

Finalmente, esperamos que a través de Francia 2007 en Colombia el público colombiano de todas las edades disfrute y comparta esta gran agenda francesa y así cumplir con los objetivos propuestos por el Sr. Embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel Marlaud, en la presentación del catálogo: “estrechar aún más los lazos existentes entre nuestros países y ofrecer una muestra a los colombianos de lo que es Francia actualmente” y , de otro lado, “que la comunidad francesa, y en especial los expertos e invitados a esta programación se aproximen a la realidad colombiana de una manera diferente a la mediática, que muchas veces refleja tan sólo una parte de lo que es un país tan maravilloso como Colombia”.

El auge de la Continuidad de los Negocios

Del 31 de octubre al 4 de noviembre Information Security Inc de Colombia realizará el curso de formación y certificación profesional en “Continuidad de Negocios” más importante del año, dictado por el DRII (Disaster Recovery Institute Internacional).

“El DRII es una organización líder en el establecimiento de estándares internacionales para la “Administración de continuidad de negocios”. Fue fundada en 1988 y ha contribuido decisivamente en el desarrollo de una base de conocimientos y estándares profesionales para el desarrollo de planes estructurados de recuperación de desastres y continuidad de los negocios. Los cursos y certificaciones del DRII son reconocidos internacionalmente como el estándar mundial”; afirma Alejandro Hernández - Country Manager ISEC – Colombia.

Este año el curso se realizará en el Hotel Porton de Bogotá (Calle 84 No 7-55(, tendrá una duración de 4 días de capacitación y medio de examen para obtener la certificación, directamente del DRII.

El curso que realizará este año el DRII en nuestro país es el BCLS-2000 - Business Continuity Management Course for Advanced Professionals.
Este curso esta diseñado para profesionales responsables de las funciones de administración de planes de recuperación de desastres o planes de continuidad del negocio. Beneficia a los planificadores y coordinadores de recuperación de desastres, gerentes de operaciones, gerentes de comunicaciones, gerentes de informática, administradores de riesgo y miembros de equipos de recuperación de desastres y planes de Contingencias.
Este curso estará a cargo de Roberto Zegarra, instructor certificado del DRII, quien con más de 17 años de experiencia, es considerado como un experto en gestión de riesgos dinámicos, analizando y definiendo estrategias para minimizar el impacto de vulnerabilidades operacionales y naturales con el fin de eliminar interrupciones y maximizar beneficios. Roberto ha liderado y desarrollado como consultor master, múltiples proyectos en diferentes compañías multinacionales.

Roberto Zegarra ha tenido una participación activa en la divulgación y capacitación de las mejores prácticas de continuidad de los negocios y administración de riesgo y ha trabajado en todos los continentes en proyectos relacionados. Algunas de las empresas en la cuales ha prestado sus servicios son:

KPMG LLP, Gerente & Líder de la práctica – Miami, FL (USA)
MARSH USA, VP – Washington D.C. (USA).
FACTORY MUTUAL INSURANCE COMPANY

MEJOR EQUIPO PARA LAS PYMES

En el marco de la ceremonia de premiación de los PC World Latinoamérica 2007, revista líder especializada de la industria de la tecnología de la información, Toshiba en América Latina, fue seleccionada con su equipo Tecra A9 SP4018 como la mejor notebook para la Pequeña y Mediana Empresa.

La Tecra A9 SP4018 es una innovadora portátil que ofrece óptima calidad para lograr la mejor combinación de movilidad, seguridad y rendimiento para el mercado empresarial, por ello fue elegida por 20 jueces PC World Latinoamérica, entre periodistas especializados y editores de tecnología de los diferentes grupos editorial de PC World Latinoamérica.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 4 de octubre en un evento de Gala en el Hotel Conrad en Miami, Florida, en donde se dieron a conocer a los 25 ganadores de las distintas categorías que fueron determinadas y que reunió a los principales líderes en torno al magno evento.

El equipo galardondo es reconocido por su diseño excepcionalmente duradero de chasis que pesa 2,8 kg. y una pantalla panorámica de 15,4 pulgadas que brinda mayor productividad, además ofrece un nivel de fiabilidad inigualable porque fue diseñada a partir de los más altos estándares de calidad.

“Por tercer año consecutivo las notebooks Toshiba han sido reconocidos por tan importante publicación en sus premios anuales, prueba de la garantía de calidad con la que cuentan nuestros productos y que se ofrecen en toda América Latina”, comentó Agustín Corona, Director de Toshiba para América Latina.

martes, octubre 02, 2007

BANCO DE BOGOTÁ LANZA “PREMIOS PARA UNO”


Con el fin de premiar la fidelidad de los clientes, el Banco de Bogotá lanza “Premios para Uno”, un programa con beneficios especiales que permite elegir entre dos planes, Regalos para Uno ó Millas para Uno.

Con el Plan Regalos para Uno, todas las compras y/o avances en efectivo que realicen con las Tarjetas Crédito Banco de Bogotá y Megabanco se acumularán de forma automática para que los clientes puedan llevarse una gran variedad de premios.

Millas para Uno es el otro plan que ofrece el Banco de Bogotá, el cual consiste en que los clientes pueden acumular millas del Programa Viajero Frecuente de Avianca por las compras realizadas.

Los clientes de la entidad financiera tendrán la posibilidad de elegir entre estos dos planes de acuerdo a sus gustos y necesidades. La primera temporada estará vigente entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2007.

Con el lanzamiento de “Premios para Uno”, el Banco de Bogotá reconoce la fidelidad de sus clientes y ratifica su constante interés por ofrecerles la posibilidad de elegir y ganar.

TELEFÓNICA Y YAHOO! SE ASOCIAN

Telefónica y Yahoo! anunciaron un acuerdo marco internacional para convertir oneSearch, el innovador producto de búsqueda móvil de Yahoo!, en el principal motor de búsqueda de los portales móviles de Telefónica en 15 países de Europa y Latinoamérica, lo que supone llegar a más de 100 millones de consumidores potenciales en todo el mundo.

Yahoo! oneSearch está específicamente diseñado para terminales móviles, de forma que los resultados aparecen inmediatamente en pantalla y se elimina la necesidad de pasar por múltiples enlaces para obtener la respuesta deseada. oneSearch de Yahoo! permite el acceso de los consumidores a noticias, imágenes Web, información financiera, meteorología, fotografías Flickr™, imágenes web y sitios Web y de Web móvil.

Juntos, Telefónica y Yahoo! están logrando mejorar las búsquedas móviles para los consumidores, al tiempo que ambas compañías obtienen nuevas fuentes de ingresos mediante la gestión de publicidad móvil a través del buscador.

Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, ha declarado: “Los colaboradores son un elemento esencial de nuestra estrategia de móviles, y estas relaciones clave, como la que hoy anunciamos con Yahoo!, seguirán desarrollándose y proporcionando una experiencia de Internet de vanguardia, tanto si acceden desde casa como en movilidad”.

“La nueva alianza de Yahoo! con Telefónica aumenta nuestro liderazgo en el mercado móvil y demuestra nuestro compromiso de trabajar en colaboración para mejorar la satisfacción de los consumidores en su uso del móvil”, declaró Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de la división Connected Life de Yahoo!. “Juntos, podemos hacer que crezca la utilización de los servicios de Internet móvil y crear nuevas fuentes de ingresos mediante la publicidad móvil a través del buscador”.

Flickr

Los clientes de Telefónica disfrutarán también de acceso directo a Flickr (http://m.flickr.com/), uno de las comunidades líderes para compartir fotografías en línea. La incorporación de Flickr a los servicios móviles de Telefónica permitirá a sus clientes visualizar y compartir sus fotos fácilmente, ver las fotos de sus amigos, ver y añadir comentarios a las fotos y navegar o buscar entre los miles de millones de imágenes que Flickr pone a su disposición, todo ello desde sus teléfonos móviles.

Correo electrónico de Yahoo!

Además, el correo electrónico de Yahoo! Se integrará en el servicio de Mail Express de Telefónica, de modo que los usuarios del correo de Yahoo! podrán recibir sus mensajes directamente en sus teléfonos móviles a través de mensajes multimedia MMS, lo que permitirá a los clientes de la red de Telefónica de Europa y Latinoamérica seguir conectados con su comunidad aun cuando no estén delante del ordenador.

SANDISK OFRECE TARJETA MEMORY STICK MICRO (M2) DE 8 GIGABYTES PARA CELULARES

SanDisk anunció que esta enviando tarjetas de memoria flash Memory Stick Micro™ (M2) de 8 gigabytes, a fabricantes de celulares y operadoras móviles. Principalmente usadas en celulares Sony Ericsson, las tarjetas M2 de 8GB de SanDisk son ideales para la cantidad creciente de consumidores que hacen de su celular – con su reproductor de música incorporado, cámara digital y videograbadora – el centro de su estilo de vida digital.

Con 8GB, SanDisk ofrece la mayor capacidad de la tarjeta M2 en el mundo. La nueva tarjeta le permitirá a los consumidores escuchar más de dos mil canciones digitales o guardar más de cinco mil fotos en alta resolución o hasta cinco horas de videos MPEG 4 de alta calidad.

“Con la adición de la tarjeta M2 de 8GB de SanDisk, los consumidores tendrán instantáneamente la misma cantidad de almacenamiento como el iPhone de mayor capacidad,” dijo Jeff Kost, vice presidente senior y gerente general de la división de soluciones de consumo móvil de SanDisk. “Es más, las tarjetas removibles facilitan compartir contenido creado por el usuario, con los amigos; sideload contenido y archivos desde un computador y tener virtualmente almacenamiento ilimitado al comprar más tarjetas. SanDisk le permite a la gente obtener más de sus teléfonos, que nunca antes.”

La venta al detal de las tarjetas y su disponibilidad para fabricantes de celulares y para operadores de redes esta planeada para el cuarto trimestre de 2007. El precio no ha sido determinado todavía.

Además de sus tarjetas Memory Stick Micro M2, SanDisk también ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento incorporadas y removibles para fabricantes de celulares y operadores de redes móviles. Estas incluyen flash drives incorporados iNAND™ y mDOC™ y microSD™, microSDHC™, miniSD™ y tarjetas MegaSIM™.

AVAYA ANUNCIA APROBACIÓN DE ACCIONISTA PARA ADQUISICIÓN DE LA EMPRESA

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció en el marco de la reunión especial sostenida con los accionistas el pasado viernes 28 de septiembre de 2007, en Wilmington, Delaware, la aprobación para adoptar el acuerdo de fusión dispuesto para la adquisición de Avaya por las filiales Silver Lake Partners y TPG, ambas firmas privadas.
Avaya también anunció que todas las aprobaciones reguladoras requeridas para completar la transacción han sido obtenidas, incluyendo el recibo de despacho de aduana de la Comisión Europea. El 4 de junio de 2007, Avaya estableció un acuerdo definitivo con la entidad formada por Silver Lake Partners y TPG para la adquisición de la empresa. Se espera que la transacción sea completada hacia el final del octubre de 2007, sujeto a la satisfacción o la renuncia de ciertas condiciones de cierre. De acuerdo con los términos de acuerdo de la fusión, los accionistas de Avaya tendrán el derecho de recibir $17.50 dólares por cada acción en dinero en efectivo como parte de la reserva común de la empresa, sin intereses.

SAP se consolida como líder mundial en los mercados de aplicaciones CRM, ERP y SCM

SAP anunció que Gartner Research, firma independiente de investigación de mercado, la posicionó como líder mundial en los mercados de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning – ERP), gestión de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management – CRM) y gestión de la cadena de abastecimiento (Supply Chain Management – SCM) para el año 2006. Las aplicaciones de negocios desarrolladas por SAP para estos mercados SAP® ERP, SAP® CRM y SAP® SCM, respectivamente – son todas soluciones que forman parte de su familia de aplicaciones SAP® Business Suite.

CRM
El reporte divulgado por Gartner, que incluye la descripción detallada de la participación de mercado mundial de las principales compañías proveedoras de software en el mercado de CRM (titulado “Market Share: CRM Software, Worldwide, 2006 junio de 2007), clasifica a SAP como el líder indiscutido del mercado CRM, con base en las mediciones de los ingresos totales percibidos en el año 2006 por concepto de software CRM. Según el reporte, SAP capta el 25.7 por ciento del total del mercado, superando por 10 puntos porcentuales la cuota alcanzada por su más inmediato competidor.

ERP
En tanto, el último reporte de Gartner en relación con el mercado mundial de software ERP (titulado “Market Share: ERP Software, Worlddwide, 2006” , julio de 2007) estima que SAP está a la vanguardia de este mercado global, acaparando el 27 por ciento del total, de acuerdo con las mediciones realizadas sobre el total de ingresos generados por concepto de software ERP para el año 2006. Esta participación de mercado sobrepasa ampliamente al segundo proveedor, que tiene 13.8 puntos porcentuales menos. Dentro del mercado ERP, SAP ha sido también catalogado como líder en diversas categorías relevantes, tales como las de soluciones financieras y de gestión del capital humano.

SCM
Adicionalmente, el reporte que divulgó Gartner para definir el perfil del mercado mundial SCM (titulado “Market Share: SCM Software, Worldwide, 2006” , junio de 2007) ubica a SAP como líder del mercado SCM, con base en las mediciones de los ingresos totales por concepto de software SCM en 2006, calculando una penetración de mercado de 19.7 por ciento, superior al 14.9 por ciento de su competidor más cercano.

“SAP es el líder mundial del mercado de las aplicaciones gracias a la propuesta de valor que ofrece a sus clientes, tanto a nivel de cada aplicación individual como a nivel de toda su familia de soluciones”, señaló Jim Hagemann Snabe, Alto Funcionario corporativo del Grupo SAP y Miembro del Concejo Ejecutivo de SAP AG. “Las aplicaciones CRM, ERP y SCM posibilitan una homogénea transición hacia la adopción de la arquitectura empresarial orientada a servicios (e-SOA). Las aplicaciones de SAP aportan innovación facilitando un mínimo de interrupciones en los negocios y proporcionan un robusto conjunto de soluciones de escala industrial para más de 25 industrias diferentes”.

viernes, septiembre 21, 2007

Empresa ecuatoriana LAAR LOGISTICS anuncia inicio de operaciones en Colombia

El Grupo LAAR, empresa líder del mercado ecuatoriano en servicios logísticos, anunció que como parte de su plan de expansión en América Latina, abrirá la primera oficina de LAAR Logistics en Cali, Colombia, el próximo 5 de octubre.
A partir de esa fecha los colombianos tendrán a su disposición el completo portafolio de servicios ofertado por LAAR Logistics, especialista en provisión de soluciones logísticas flexibles, el cual abarca etapas de planeación, entrega de productos, agenciamiento aduanero, carga aérea y marítima doméstica e internacional, distribución y manejo de órdenes de compra e inventarios.
“Para el Grupo LAAR, Colombia representa un mercado estratégico y prioritario dentro de nuestro plan de expansión. Las favorables condiciones económicas del país, su ubicación geográfica y la madurez de ese mercado, constituyen las principales razones para abrir una sede de LAAR Logistics inicialmente en Cali y próximamente en Bogotá” afirmó Julián Valenzuela, Director de LAAR Logistics.
La experiencia de más de 30 años del Grupo LAAR en Ecuador, le permite ofrecer hoy en Colombia sus servicios de exportación terrestre hacia Ecuador y sus servicios logísticos desde y hacia Estados Unidos, El Caribe, Centro y Suramérica y atenderlos cumpliendo los más altos estándares de eficiencia y eficacia. Sin duda la llegada de la empresa al país representa una importante alternativa en transporte de carga y servicios logísticos.

DELL LANZA ESTACIÓN DE TRABAJO MÓVIL


Dell introdujo hoy la estación de trabajo móvil Dell Precision M6300, que ha sido concebida para liberar a los ingenieros, artistas, desarrolladores y otros profesionales, para que puedan ejecutar aplicaciones críticas para el negocio dondequiera que vayan, con el verdadero rendimiento de un sistema de escritorio.
“Los clientes compran estaciones de trabajo porque necesitan el máximo desempeño para llevar a cabo un trabajo”, comentó Antonio Julio, director mundial de Precision para Dell. “La M6300 es ideal para los clientes que quieren ejecutar demandantes aplicaciones profesionales sin importar el lugar donde se encuentren”.
La línea Dell Precision, que celebra su 10º aniversario, ha sido la línea de estaciones de trabajo de mayor venta en el mundo durante los últimos ocho años 1. Dell diseña y certifica las estaciones de trabajo Dell Precision para manejar las aplicaciones de software profesional más populares en campos tales como ingeniería, creación de contenidos digitales, ciencias, finanzas y desarrollo de software.
La Dell Precision M6300 incorpora algunas de las tecnologías más recientes – entre ellas procesadores, gráficos OpenGL, resoluciones de pantalla y memoria – para entregar un desempeño excepcional cuando se esté en movimiento.

IDC declara que Hitachi Data Systems obtuvo un crecimiento del 46% en comparación al 2006 en el mercado de almacenamiento en Latinoamérica

IDC, firma mundial de investigación de mercados, realizó un estudio sobre tecnologías de almacenamiento, el cual arrojó resultados favorables para Hitachi Data Systems, que lo califica como una de las empresas líderes de este sector en Latinoamérica, además de predecir un importante crecimiento para este año.

Hitachi Data Systems obtuvo un crecimiento en el mercado de almacenamiento en disco externo del 46% en el acumulado de los últimos 12 meses al primer trimestre de 2007, contra el mismo periodo de 2006, superando por casi 30% el crecimiento promedio del mercado en el año, lo que lo convierte en la empresa con mayor incremento en la participación del mercado de almacenamiento en la región.

De acuerdo con este estudio, en 2006, el mercado total de TI obtuvo ventas por $1,170 billones de dólares a nivel mundial[2] y para el 2007 se prevé un aumento de 6.8% sobre esta cantidad.

Latinoamérica aporta el 3.5% del total de las ventas globales y México y Brasil son los países latinoamericanos que más tecnología consumen, donde Hitachi Data Systems es el segundo fabricante en estos dos países, en el sector financiero.

En cuanto a esta tecnología, las soluciones de alto rango (high end) y redes de área de almacenamiento (SAN), han sido las de mayor aumento en los últimos años.

En Latinoamérica, los países con mayor crecimiento al primer trimestre de 2007 son Chile, Colombia y Venezuela, en donde se puede observar un crecimiento anual por encima del promedio del mercado, en comparación con los demás países de la región, de los cuales Argentina y Brasil, junto con México, se erigen como los países más competitivos de toda la región.

Según IDC, en general se espera un crecimiento cercano al 12% en el total de discos de almacenamiento para el cierre del año 2007.



“Para Hitachi Data Systems es vital mantener los mejores estándares de calidad e innovación para que nuestros clientes tengan siempre los mejores productos y servicios; esta filosofía ha logrado el crecimiento continuo en diferentes sectores y regiones del mundo”, comentó Andrea Cubillos , gerente Comercial de Hitachi Data Systems en Colombia.

“Las tecnologías de información han aumentado de manera sorprendente en los últimos años y Hitachi Data Systems ha crecido a un ritmo más acelerado de lo que está creciendo el mercado, lo que representa un liderazgo en la región de América Latina”, finalizó Lídice Fernández, Analista de IDC.

Para “transformación productiva”, cupo especial de crédito

Apoyo financiero para la transformación productiva que requieren las empresas exportadoras directas e indirectas de bienes y servicios, ofrecen Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del cupo especial de crédito por USD 42 millones para financiar a largo plazo las inversiones en maquinaria y equipo.

El monto máximo de crédito por empresa es de USD 500.000,y la tasa de redescuento es la más baja que ofrece Bancóldex a esos plazos.

Las empresas dedicadas a producir y vender directamente bienes o servicios en el mercado externo, o aquellas que comercialicen productos o servicios en el exterior, son consideradas como exportadoras directas.

Las empresas proveedoras de servicios, de materias primas, insumos o bienes utilizados en la fabricación o comercialización de productos o servicios de exportación, así como las empresas de servicios que contribuyan a la realización del proceso exportador, son consideradas como exportadoras indirectas.

Los recursos pueden destinarse para compra y/o arrendamiento (leasing) de maquinaria o equipo y los gastos asociados para su instalación y funcionamiento.

Para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo especial de crédito, las Mipymes podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

“Estos recursos contribuyen notablemente a la transformación de las estructuras productivas, proceso requerido en estos entornos económicos cada vez más competidos”, indicó Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex al referirse al nuevo cupo para la transformación productiva.

EL BANCO DE BOGOTÁ CONTINUA PREMIANDO A SUS CLIENTES CON LA CAMPAÑA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS


Teniendo en cuenta el compromiso permanente del Banco de Bogotá y su red Megabanco con las actividades de prevención de lavado de activos, la entidad financiera adelanta campañas masivas de Actualización de Datos incentivando a sus clientes a entregar su información financiera y socio demográfica más reciente.

Por tal motivo, premiará a los clientes del Banco de Bogotá así como a los de la Red Megabanco que actualicen los datos mínimos requeridos mediante el sorteo de ocho bonos por valor de 5 millones de pesos, que podrán ser usados en los almacenes K-Tronix, Alkosto y Alkomprar de todo el país, los clientes solo deben diligenciar el formato de Actualización de Datos, enviarlo vía fax o entregarlo en cualquiera de las oficinas de la entidad, de igual forma pueden realizar la actualización de datos por medio de la Servilinea.

Esta campaña estará vigente hasta el mes de diciembre del 2007 en todas las oficinas del país del ente financiero.

De esta manera, el Banco de Bogotá y su red Megabanco con el apoyo y colaboración de sus clientes; continúa con su propósito de garantizar una economía sana.

INTEL COMBINARÁ WIMAX Y DIVERSOS DISPOSITIVOS MÓVILES PARA LIDERAR EL FUTURO DEL INTERNET INALÁMBRICO DE BANDA ANCHA

Ejecutivos de Intel Corporation hablaron sobre cómo la implementación de WiMAX por llegar, la innovación continua a su tecnología de procesamiento Intel® Centrino® Duo para computadoras portátiles, con alto número de usuarios, y una nueva categoría de dispositivos conectados a Internet darán origen a una nueva era de computación inalámbrica conectada por banda ancha a partir del año próximo. Bajo el mantra de computadoras más compactas, más rápidas y con un consumo más eficiente de energía, los usuarios evolucionarán gradualmente a esta combinación de tecnologías para usar Internet para entretenimiento, negocios y personalización con amplio contenido mientras se desplazan de un lugar a otro.

“Intel es hoy el líder indiscutible del mercado de notebooks debido a que proporciona a los consumidores lo que desean en términos de desempeño, duración de la batería y una experiencia en Internet con todas sus características”, afirmó David (Dadi) Perlmutter, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Movilidad de Intel. “Los usuarios móviles tienen un apetito insaciable y desean aún mayor movilidad, conectividad y una experiencia completa en Internet en dispositivos de menor tamaño. Intel satisfará esas necesidades integrando nuestros procesadores de 45 nm más recientes y la tecnología WiMAX en notebooksy dispositivos de Internet inalámbricos (MIDs, por sus siglas en inglés) en el 2008, además de usar algunas de estas tecnologías para ofrecer una experiencia accesible de cómputo e Internet a comunidades y economías emergentes de todo el mundo”.
Perlmutter prosiguió analizando la forma en que Intel continúa proporcionando procesadores móviles avanzados, basados en la innovadora tecnología del silicio con compuerta metálica High-k (Hi-k) que ofrecen eficiencia en el consumo de energía para prolongar la vida de la batería, un aspecto fundamental para los usuarios que van de un lugar a otro. Él mostró lo que los usuarios podrían esperar en términos de mayor desempeño y duración de la batería cuando se actualice la tecnología de procesamiento Centrino Duo de siguiente generación con el procesador móvil dual-core Hi-k de 45 nm de Intel, con el nombre código Penryn. Perlmutter también mostró la mejora en gráficos para notebooks basadas en el procesador Centrino Duo actualizado, que incluye tecnologías gráficas avanzadas para una mejor experiencia visual, en especial con aplicaciones basadas en DirectX 10.
Programada para hacer su aparición en el 2008, la tecnología de procesamiento con nombre código Montevina, también basada en Penryn, se extenderá a toda la gama de diseños de notebooks, desde mini notebooks hasta las de tamaño completo. Montevina incluye también soporte integrado para HD-DVD*/Blu-ray* y características de facilidad de manejo y seguridad de datos de siguiente generación para la empresa. Montevina será la primera tecnología de procesamiento Centrino de Intel para notebooks que ofrezca la opción de tecnologías inalámbricas Wi-Fi y WiMAX integradas para lograr un acceso inalámbrico de banda ancha más adecuado.
WiMAX móvil ofrece velocidad de muchos megabits, mayor rendimiento y un alcance más largo comparada con otras alternativas de banda ancha inalámbrica, lo cual es decisivo cuando los usuarios desean cada vez más tener acceso a contenido generado por ellos mismos, videos en alta definición, música, fotos y otros archivos de datos d gran tamaño mientras están en movimiento. Perlmutter mostró las capacidades de WiMAX móvil con tres vehículos móviles que se ovíanentre la audiencia en el Intel Developer Forum, incluyendo un Segway, un carro de golf y un scooter.
Perlmutter describió también la forma en que el uso de nuevas tecnologías desarrolladas para un bajo consumo de energía ayudarán a derribar la barrera de la accesibilidad pues será una solución a muy bajo costo.
Internet completo en su bolsillo
Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel, describió la evolución del Internet móvil personal, detalló el roadmap de silicio de Intel, que ofrecerá reducciones radicales en requerimientos de energía y tamaños de paquetes, y mencionó a un buen número de compañías de la industria que trabajan con Intel para establecer las categorías MID y PC ultra móvil (UMPC, por sus siglas en inglés).
“Los usuarios móviles exigen poder llevar consigo la experiencia del Internet completo a cualquier lugar en todo momento; en esencia, estos usuarios desean que se les proporcione Internet completo de forma inalámbrica y en su bolsillo”, dijo Chandrasekher. “En la primera mitad del 2008, Intel dará un paso importante para ofrecer lo que estos usuarios buscan con nuestra primera plataforma diseñada desde cero para MIDs y UMPCs (con el nombre código Menlow, que ofrecerá 10 veces menor consumo de energía comparada con las primeras UMPCs del mercado). Después de Menlow, nuestra plataforma de siguiente generación (con nombre código Moorestown) prolongará la duración de la batería en un orden de magnitud, reduciendo 10 veces la energía ociosa comparada con Menlow”.
Menlow está basada en Silverthorne, procesador de bajo consumo energía Hi-k de 45 nm basado en microarquitectura y en el chipset de siguiente generación, con el nombre en código Poulsbo. Los diseños para clientes basados en Menlow incluyen también capacidades de comunicación estandarizadas opciones como Wi-Fi, 3G y WiMAX para hacer posible una experiencia siempre conectada.
Chandrasekher mostró varios prototipos funcionales iniciales, resultado de la formación de la Mobile Internet Device Innovation Alliance (Alianza de Innovación en Dispositivos para Internet Móvil) hace seis meses.
“Juntos, miembros de la alianza han trabajado en retos de ingeniería, incluyendo administración de energía, comunicaciones inalámbricas e integración de software”, dijo él.
Chandrasekher ofreció un vistazo a Moorestown, que consta de un diseño sistema en un chip (SOC, por sus siglas en inglés) que combina el CPU, gráficos, video y controlador de memoria en un chip. Un MID basado en Moorestown tendrá energía ociosa 10 veces menor que el diseño Menlow del 2008, prolongando con ello la duración de la batería en formatos más compactos.
El momentum de la industria continúa cobrando fuerza en las categorías UMPC y MID, según Chandrasekher. Para ejemplificar el respaldo recibido, Chandrasekher invitó al escenario a Mark Shuttleworth, fundador y director general de Canonical*, y analizó la incursión de la compañía en el segmento MID. Shuttleworth mostró una versión pre-alfa de Ubuntu Mobile en un MID basado en Intel Menlow.
Además, a Chandrasekher se le unió en el escenario Al Ramadan, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Móviles y Dispositivos de Adobe. Ramadan describió Adobe* AIR* y analizó la forma en que la combinación de MIDs y aplicaciones Adobe AIR ofrecerá nuevas experiencias atractivas al usuario. Adobe AIR será compatible con plataformas Menlow basadas en Windows y Linux en el futuro.

FENALCO PREMIA AL GRUPO CBC

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) reconocerá y premiará al Grupo CBC, por medio de su marca Cali mío como la cadena más importante en el sector de restaurantes especializados de pollo de Bogotá, dentro del Marco de la Asamblea General de Afiliados que se realiza el 21 de septiembre en el salón Rojo del Hotel Tequendama.
El Grupo CBC, se hace acreedor al importante reconocimiento dentro del Premio Mercurio de Honor en la categoría Comerciante distinguido por su importante trayectoria dentro del mercado nacional que le ha permitido consolidarse como una de las principales compañías que cumple de manera estricta los estándares de producción y calidad.
El premio es un merito no sólo a una constante dedicación en la construcción de su historia empresarial sino también al trato digno y respetuoso que la compañía brinda a cada uno de sus colaboradores cumpliendo con una ética mercantil que los acredita por el cumplimiento de sus deberes con la nación y sus clientes.“Con esta premiación, tenemos el reto interno de continuar trabajando fielmente bajo la directriz de nuestro plan estratégico, para cumplir y buscar los mejores estándares de calidad que sigan contribuyendo al crecimiento del país con responsabilidad social”, afirmó Ricardo Ospina, Gerente General del Grupo CBC.
El Premio Mercurio de Honor, es una emblemática distinción que FENALCO da a las empresas que dentro del Marco de la Asamblea General de Afiliados representan una excelente formación del servicio y sobre la cual se otorgarán este año dos estatuillas de bronce. El Grupo CBC es una de las empresas que este año se hicieron merecedoras de este importante reconocimiento, por su permanente dedicación y constancia en la construcción de una excelente trayectoria que fortalece el desarrollo y crecimiento de la nación.
Una vez más el Grupo CBC se hace merecedor de un premio por parte de La Federación Nacional de Comerciantes, debido a que en octubre del año 2006, la compañía recibió la Certificación del Sello FENALCO y ahora con gran satisfacción recibirán El Premio Mercurio de Honor. “Para CBC es de gran orgullo y a la vez, una gran responsabilidad obtener el Premio Mercurio para mejorar y seguir como una organización ética y legal en todas las prácticas internas y externas a fin de seguir fortaleciendo el desarrollo de la nación”. Puntualizó Ospina.

SATENA PROXIMAMENTE INICIARA OPERACIONES Bogotá-Leticia-Bogotá

Como capital del Departamento del Amazonas, ubicada en medio de una reserva ecológica indescriptible y con una abundancia inimaginable de especies en flora y fauna, Leticia sigue en la búsqueda de promover la belleza de su región, y SATENA, como aerolínea oficial del estado colombiano se une con la apertura de la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá a partir de octubre próximo.
Para tal fin la aerolínea puso a disposición de turistas y pasajeros los vuelos con tres frecuencias semanales los días lunes, martes y viernes, saliendo desde Bogotá a las 12:40 PM y regresando de Leticia a las 15:15 PM, en los modernos jet Embraer EMB-170 con capacidad para transportar 76 pasajeros, adquiridos recientemente por SATENA directamente a la fábrica Embraer, de Brasil.

Esta nueva ruta busca incentivar la actividad turística en el paraíso considerado como el pulmón del mundo y aportar al desarrollo económico y social del Amazonas y consolidando la exploración ecológica, cultural e histórica. “Cada día crece el interés de las personas por conocer, disfrutar y participar de actividades relacionadas con el turismo, el ecoturismo y la preservación de lugares donde la vida es un espectáculo natural. Para SATENA es muy importante brindar esta nueva ruta, que sin duda une más a los colombianos hacia uno de los puertos comerciales más importantes del país. Señaló el Gerente de la aerolínea, General Héctor Campo Plata.

SATENA, es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, más de 126 rutas, 42 destinos en 22 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como Araracuara, La Chorrera , Leticia, Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo; Puerto Carreño en el Vichada; Inírida en el Guainía, Mitú en el Vaupés, Tumaco en Nariño, San Andrés y Providencia en el caribe, Villagarzón en Putumayo, Yopal y Valledupar, Barranquilla y ahora Leticia desde Bogotá en vuelo directo.

EXPOTRANSCARGA

Negocios por más de 14 mil millones de pesos, proyectos de crecimiento e internacionalización del evento y la consolidación del trabajo hacia el fortalecimiento del multimodalismo en el país, se cuentan entre los logros centrales de Expotranscarga 2007, la Exposición Internacional del Transporte de Carga y Afines, que en su novena versión concluyó hoy en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín, luego de tres días de intensa actividad en todos sus frentes.

Negocios por más de 6 mil millones de pesos, fue el reporte parcial que dictó Medellín mi Empresa a través de la Cámara de Comercio. En la Rueda Financiera se estimaron colocaciones cercanas a los 8 mil millones de pesos que serán destinados a préstamos para promoción de las empresas, capital de trabajo e inversión en equipos.

El Director Ejecutivo de ATC, Orlando Ramírez Valencia, aseguró que “Expotranscarga se consolidó como un espacio de negocios sólidos en movimiento, en el que se da lugar a las alternativas viables para el crecimiento del sector transportador en el país”.

Por su parte la Directora de Expotranscarga, Martha Cristina Soto, consideró que “éste ha sido un gran evento que permitió integrar en 230 stand al sector férreo, marítimo, aéreo, fluvial y terrestre, para cumplir uno de los principales objetivos de la Feria , el multimodalismo”.

Desde el punto de vista gremial, Álvaro Sanín, presidente del Consejo Gremial Nacional, afirmó que “ha sido un gran logro llevar a cabo la novena versión de Expotranscarga, única feria en el país especializada en el sector. Anunció que para el próximo año se invitarán países como China y Brasil quienes entrarán a ‘jugar duro’ en Colombia”.

El III Encuentro Latinoamericano de Transportadores de Carga, contó con una asistencia cercana a las 300 personas y se trataron dos temas relevantes para el país actualmente, ¿Tiene Colombia los puertos que necesita? Y ¿Qué sabemos y hacia dónde vamos en biocombustibles? Ministros de Estado y especialistas internacionales, así como representantes de los puertos, entre otros, hicieron sus aportes en este análisis.

La décima versión de Expotranscarga, se hará del 10 al 12 de septiembre de 2008 en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín.

PRESIDENTE URIBE INSTALA EL 53 CONGRESO NACIONAL DE LA HOTELERÍA COLOMBIANA.

Más de 500 empresarios de la hotelería colombiana se darán cita los próximos 3, 4 y 5 de Octubre, en el marco del Quincuagésimo Tercer Congreso Nacional Hotelero que será instalado por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez , en el Estelar Santamar Hotel & centro de Convenciones.

El objetivo del Congreso, entre otros aspectos, será el de analizar, debatir y proyectar las políticas que en materia de turismo el Gobierno Nacional ha adelantado en el último año, así como los avances que ha tenido el gremio hotelero frente a su compromiso a nivel nacional e internacional.

De la misma manera, compartir los lineamientos del Consorcio Promotor del Fondo de Promoción Turística, ente fundamental para la política de competitividad, promoción y comercialización del turismo y la hotelería colombiana.

Además la presencia del Jefe de Estado permitirá debatir de manera directa las nuevas políticas para el sector y conocer en detalles los pormenores de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para el presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal , el máximo evento gremial de la hotelería será la puerta de entrada para revisar de manera detallada las políticas que en materia de turismo adelanta el Gobierno Nacional, en el país y en el extranjero.

“Vamos a revisar con nuestros afiliados, con el presidente Uribe y varios miembros del gabinete ministerial, los lineamientos trazados en nuestro gremio en pro del turismo nacional, así como los avances que en el último año se han presentado en el sector. De la misma manera, en nuestro Congreso Nacional Hotelero, analizaremos y debatiremos sobre el Consorcio Promotor del Fondo de Promoción Turística, ente fundamental para la política de competitividad, promoción y comercialización del turismo y la hotelería colombiana”.


En el marco de este evento se tendrá la participación de María Marín, conferencista, catedrática, autora, columnista y presentadora internacional. Marín es la voz poderosa de motivación para la mujer latina en Estados Unidos. Conduce el programa estadounidense de radio "Tu Vida es Mi Vida" para la cadena ABC Radio Networks donde comparte temas de la familia, la vida profesional, la superación personal y técnicas de negociación.La conferencista invitada al Congreso Hotelero, es la autora de la popular columna semanal "Mujer Sin Límite" publicada en los diarios hispanos más importantes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Además, escribe para la revista “People en Español” y es colaboradora en el programa televisivo "Despierta América" de Univisión. Maria Marín es considerada una de las mujeres más expertas en negociación y superación personal, no sólo en los Estados Unidos, sino también en países de habla hispana y Europa.

Se espera que esta asamblea sea una de las más nutridas en el tema hotelero colombiano y que tanto los participantes como los conferencistas debatan temas que sean de gran valor para la Hotelería Nacional Colombiana.

De otra parte, en este evento La Asociación Hotelera de Colombia elegirá un nuevo concejo nacional y una nueva junta directiva nacional para el periodo 2007-2008; presentará su informe anual de gestión y divulgará el nuevo código de ética que regulará al empresariado hotelero agremiado en COTELCO.

CURSO FORMAL DE ITIL FOUNDATION

Nexsys, el distribuidor mayorista de Software y Hardware Especializado, más importante de Latinoamérica ha desarrollado para los ejecutivos, gerentes de sistemas y los líderes encargados de administrar los servicios de sistemas de una compañía, el Curso formal de Fundamentos de ITIL, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2007 en el IBM Business Partner Innovation Center ubicado en Bogotá.

ITIL ha demostrado ser una estrategia que permite mejorar la calidad en el servicio de las áreas de tecnología, incrementar el desempeño y generar ventajas competitivas a nivel de la organización. Las mejores prácticas establecidas por ITIL han permitido a las áreas de tecnología de información volver a posicionarse en el plan estratégico de los negocios y ser utilizadas como apoyo para el logro de los objetivos generales de una empresa.

El curso de Fundamentos de ITIL ha tenido gran éxito en Hispanoamérica por ser dictado en español por instructores certificados en la materia, con amplia experiencia en el campo y habilidades pedagógicas. Así mismo utiliza metodología desarrollada por IT preneurs, líderes en contenido didáctico para ITIL y COBIT.

Al término del curso, los asistentes obtendrán un entendimiento general de los conceptos y mejores prácticas definidas por ITIL: cuáles son los procesos y cómo pueden estos apoyar a la empresa a brindar un servicio eficiente y efectivo a sus diferentes tipos de clientes.


Objetivos:

Identificar los lineamientos y conceptos claves, así como los beneficios de ITIL como una estrategia basada en las mejores prácticas para la administración de servicios de tecnología de información.

Detallada revisión de las prácticas de servicio y soportes establecidos por ITIL y cómo estas apoyan los procesos IT.

Información especifica sobre la revisión del proceso de certificación en ITIL, así como de elementos claves.

Identificar a través de auto evaluación el nivel de madurez de los principales procesos tecnológicos que la empresa utiliza.


Duración del curso: 3 días
Fecha: 9 al 11 de Octubre de 2007
Lugar: IBM Business Partner Innovation Center

jueves, septiembre 13, 2007

No convierta su estrategia en basura en línea

Una tienda virtual puede ser una excelente opción para grandes y pequeños empresarios, pero así como en el mundo real las estrategias de mercadeo para ventas son primordiales, el mundo virtual tiene sus propios códigos. “El marketing online es el estudio que se lleva a cabo con el fin de conocer y entender los clientes de un producto o servicio, además, funciona para inferir cuál podría ser la mejor estrategia de venta para esa empresa, que en este caso podría ser cualquiera de la Internet” opina Juan Carlos Wendeus Director de Mercadeo de Pagosonline.net.

Según el ejecutivo, para llevar a cabo una estrategia de marketing online hay que tener en cuenta varios aspectos, entre los cuales se encuentran los siguientes.

Elegir al nicho objetivo, “no es recomendable entrar en la red tratando de arrasar con todos los posibles interesados en el tema, seleccione al grupo al cual usted le puede llegar con sus productos o servicios” Afirma Wendeus.

Investigue sobre la oferta y demanda del producto o servicio en el que usted va a incursionar, infórmese de las necesidades de la comunidad a la cual su compañía pretende impactar. Ingrese a un mercado que lo apasione para que este en capacidad de trabajar duro, tenga en cuenta que en la red existen cerca de 100 millones de sitios de comercio online.

Obtenga su propio dominio en la web. “Cuando se obtiene un sistema de hosting gratis que no ofrece dominio propio generalmente dan largas URL que no permiten la recordación en los clientes y por ende, dificultan el acceso. Existen sitios que ofrecen sistemas de hosting a bajo costo. Esta realmente es una inversión que debe hacerse y que a su imagen le favorecerá” Aconseja el Director de Mercadeo de Pagosonline.net

Busque alianzas con los buscadores. El posicionamiento en la Web es muy importante, y son ellos los que permiten que usted sea visto por los navegadores. Optimice el código para que los motores de búsqueda recojan la información de su negocio correctamente, este proceso se conoce como SEO Search Engine Optimization, tenga en cuenta que las personas, generalmente, no saltan a la segunda página en el buscador.

Ofrecer garantías de los productos le da confianza al cliente. “El valor agregado es de vital importancia en este medio, especialmente si lo que se ofrece es un servicio como videos, música, software, entre otros, es una buena idea permitir que el usuario descargue un fragmento de lo que se vende.” Aclara Wendeus, dando algunas ideas de la amplia gama de servicios de valor que puede ofertar.

En el caso de productos físicos se puede ofrecer, de manera gratuita, información sobre el tema, es decir, si se venden plantas se pueden ofrecer técnicas sobre el cuidado y mantenimiento de las flores.


Puede incluir el testimonio de los clientes en la página web, esto da confianza y seguridad a los interesados en el producto o servicio que se ofrece, tenga presente que si su cliente tiene cierto reconocimiento, la credibilidad de su negocio tener mayor impacto.

Ofrecer descuentos. Se debe encontrar una ventaja entre ir al centro comercial o comprar online. Las promociones por tiempo limitado funcionan muy bien en Internet. El producto resulta llamativo si sale por menor precio, además genera voz a voz entre el nicho.

Otra buena opción para fidelizar clientes es integrarse a un sistema CRM (costumer relationship management), el cual le recuerda los cumpleaños de sus clientes, las fechas importantes, y ofrece promociones, tenga en cuenta que esto hace parte del valor agregado que mantiene contento al cliente.

Tenga presente que el marketing online funciona mejor si se combina con las estrategias de mercadeo tradicionales como brochures, postales, flyers, entre otros.

“En resumen la importante de todo este proceso es la constancia que se tenga, mantener una página Web como es debido requiere esfuerzo y recursos, por eso siempre la mejor opción es asesorarse y contratar una empresa especializada en administración y gestión de mercadeo online, los cuales tienen la experiencia para realizar estas tareas y cumplirlas con los mejores resultados posibles.” Concluye el Wendeus, ejecutivo de Pagosonline.net.

CARBÓN Ó TURISMO

La Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) en virtud de la polémica que se ha generado en los últimos días relacionada con la situación de las empresas y proyectos de los sectores carboníferos y turísticos en Santa Marta y Baru, así como con la decisión de cierre del hotel Decamerón en Santa Marta y la suspensión del proyecto de un nuevo hotel de la misma cadena en la isla Baru se permite fijar su posición e informar a la opinión publica sobre los siguientes aspectos:

1.- Expresar su preocupación y rechazo por la amenaza que sobre el futuro sostenible de los destinos turísticos de Santa Marta y Baru representa hoy la industria carbonífera ya instalada en el primer caso y en proyecto en el segundo.

2.- Respaldar las posiciones y acciones que el capitulo de cótelo en el departamento del magdalena ha venido teniendo desde tiempo atrás manifestándole al gobierno nacional los riesgos y amenazas del crecimiento acelerado de la industria carbonífera de la región y particularmente las intervenciones que esta viene ganando en las zonas turísticas, playas y áreas de influencia dentro del mar caribe.

3.- La proximidad del corredor férreo y los puertos de cargue de Prodeco y Santa Marta a las zonas turísticas y hoteleras, así como la autorización para la operación del llamado “Mega Tren” que bloquearía las áreas de acceso a los principales hoteles de la ciudad durante varias horas en el día, va en contravía del desarrollo sostenible y futuro de un destino turístico como el de santa marta que se ha considerado como uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia por parte de la industria del turismo internacional.


4.- COTELCO se solidariza con las decisiones tomadas por la compañía de hoteles Decameron y llama la atención al Gobierno Nacional y a la opinión pública sobre decisiones similares que pudieran tomar hacia el futuro otras importantes cadenas hoteleras ó inversionistas potenciales que han visto tanto en santa marta como en Baru un futuro promisorio para la industria hotelera y turística del país.

5.- La Asociación Hotelera de Colombia igualmente expresa su desacuerdo sobre la posible realización del puerto carbonífero de la empresa de Carbones del Carare en las inmediaciones de Baru y considera que de aprobarse la licencia para realizar el proyecto se le estaría dando “un entierro de quinta categoría a ese diamante en bruto por pulir” que se ha constituido para el turismo nacional e internacional como es Baru y sus inmediaciones, por lo tanto hace un llamado al Gobierno Nacional y directamente al presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido precisamente el gran líder del futuro desarrollo de la isla para que se tomen medidas radicales que eviten el avance de cualquier posibilidad de este proyecto.

Estas posiciones se deben tomar lo más pronto posible para generar claridad y reglas de juego estables que eviten que los proyectos turísticos hoy en vías de construcción o de realización tengan el mismo desenlace del proyecto Decameron.

6.- COTELCO manifiesta que contemplar siquiera la posibilidad de una modificación en el P.O.T. y cambio de uso y vocación de Baru incorporando también el uso del desarrollo industrial y portuario es un atentado contra la comunidad y la negación de un desarrollo económico y social con una vocación innata como es el turismo en la isla. El alcalde de Cartagena y el Concejo Distrital están en la obligación de escuchar el clamor ciudadano y la industria turística de la región y evitar una hecatombe de semejante naturaleza.

BANCOLOMBIA PARTICIPA EN LA FERIA “DÓNDE VIVIR E INVERTIR EN COLOMBIA”

Con el fin de ofrecer alternativas de inversión y financiación a los colombianos residentes en el exterior, Bancolombia participa en la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia, que se realizará los día 14,15 y 16 de septiembre en Pier Sixty -11 Avenue con 23 Street- en Nueva York.

Bancolombia hace presencia en este evento organizado por Camacol, con el propósito de exhibir, promocionar y propiciar espacios para que los colombianos y extranjeros conozcan las propuestas del sector inmobiliario en nuestro país.

El Banco estará ubicado en el stand 20 H, donde los asistentes tendrán acceso a toda la información sobre crédito CPT Más que casa, que brinda mayores posibilidades de acceso para las personas que sueñan con tener vivienda propia en Colombia o invertir su dinero en otro tipo de inmuebles. Además de asesoría en el tema de Giros Internacionales que pueden ser pagados en las sucursales Bancolombia.

Así mismo, los visitantes a la feria contarán con una promoción en las ofertas de la Tienda del Inmueble. Las personas interesadas en adquirir alguno de los inmuebles tendrán un descuento del 10% sobre el precio de lista. Además, los interesados en el CPT Más que Casa podrán iniciar el proceso para tomar créditos hipotecarios en Colombia realizando la preverificación en las centrales de riesgo en Colombia y Estados Unidos sin ningún costo.

Adicionalmente, todos los días se harán conferencias sobre los créditos hipotecarios de Bancolombia con el apoyo de nuestro broker aliado, Viventa. Los horarios de la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia serán el viernes 14 de septiembre de 12:00 m a 8:00 p.m., sábado 15 de septiembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo 16 de septiembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Con la vinculación a este tipo de eventos, Bancolombia da continuidad al trabajo que realiza con los residentes en el exterior y avanza en el desarrollo de su objeto social, que es la creación de alternativas de crecimiento para cada uno de los sectores que dinamizan la economía del país.

Nuevo híbrido de GM: Flextreme

Los visitantes al Autoshow de Frankfurt tendrán una visión del futuro gracias al vehiculo de exposición Flextreme presentado por General Motors. El concepto del estilo MPV presenta el último desarrollo de la arquitectura del E-Flex de GM, que por primera vez se dio a conocer con el concepto Chevrolet Volt, develado en el Autoshow de Detroit en el mes de enero.

El Flextreme usa el mismo sistema de manejo hibrido eléctrico visto en el Volt, pero unido a un motor diesel turbo de 1.3 litros , en lugar de usar la unidad de petróleo del Volt. Al usar un motor eléctrico accionado por una batería del litio-ion, el Flextreme es capaz de alcanzar un rango de hasta 55 KM solamente con energía eléctrica. Esto significa que se puede ir y regresar del trabajo sin usar algún tipo de combustible diesel o crear alguna emisión de CO2.

El motor diesel de 1.3 litros está basado en el premiado CDTi que se encuentra en el Corsa y en el Astra, y no está conectado a las ruedas. En lugar de eso, el motor carga las baterías cuando están vacías y no se puede acceder a un toma corriente, de esta manera se extiende así el rango operativo.

Sin embargo, el Flextreme es más que solo una demostración de la última tecnología medioambiental de GM. El concepto en si mismo es el claro reflejo del último lenguaje de diseño de Vauxhall – con luces angostas en forma de bumerang y una línea de estampa inclinada en el costado. El cuerpo de monocabina inteligente es diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente. Sin embargo, los paneles livianos de poli carbón, la aerodinámica óptima y los rines de aluminio le dan valor adicional al rango de propulsión potencial del vehiculo.

Como se espera de Vauxhall, el Flextreme es también altamente innovador, con sistemas de carga nuevos incluyendo el patentado Flexload y Flexdoors, mezclados con los últimos materiales de avanzada dentro de la cabina.

El compartimiento de equipaje del Flexload permite el acceso a través de un par de puertas traseras en forma de mariposa las cuales se abren hacia arriba a lo largo del eje central del vehiculo, lo cual hace accesible la puerta trasera no solo desde la parte de atrás, sino también desde el costado del vehiculo, donde el espacio es mas estrecho.
La otra innovación del Flextreme son sus puertas Flexload. Mientras que las puertas delanteras se abren de la forma convencional, las traseras están ajustadas a la parte trasera, ya que no existe columna entre las puertas central. Esto proporciona acceso sin paralelo dentro de la cabina del vehiculo.

Los asientos están sujetos al piso en rieles individuales con el fin del liberar espacio extra para los pies, al mismo tiempo que una selección de cámaras montadas en el cuerpo del vehiculo, le presenta al conductor una completa visión de los contornos del vehiculo.

Para el Autoshow de Frankfurt, el Flextreme lleva una carga que está en concordancia con su sistema de propulsión eléctrica en forma de transportadores personales Segway. Los Segways han sido modificados para subir limpiamente dentro del cuerpo del Flextreme y pueden ser liberados del compartimiento de equipaje del vehiculo con un giro de los manubrios, permitiendo a los conmutadores seguir su conmutar libre de carbón.

Además de esta tecnología, GM presentó en la 62da. edición del Autoshow de Frankfurt los nuevos modelos Opel Agila, diseño y desarrollo compartido con Suzuki; el Chevrolet Aveo de cinco puertas que es el sustituto del actual Kalos; una versión potenciada del nuevo Saab 9-3, denominada Turbo-X, con 280 caballos de fuerza y una versión híbrida de la SUV Cadillac Escalade , que será comercializada en el mercado estadounidense en el 2008.

PONGA EL DOBLE DE CANCIONES DIGITALES, FOTOS Y VIDEO CLIPS EN SU BOLSILLO

SanDisk® Corporation anunció el modelo de 8 gigabytes (GB)1 de su popular USB flash drive Cruzer® Micro, el doble de la mayor capacidad disponible previamente en la línea Cruzer Micro. Con sólo dos pulgadas de largo, media pulgada de grueso y menos de media onza de peso, el Cruzer Micro de 8GB puede llevar una biblioteca personal enorme – 1,600 fotos digitales de ultra alta resolución, dos mil canciones o cinco horas de video casero de alta calidad. 2

“Hace tan sólo unos años, los USB flash drives tenían tales capacidades limitadas que eran sólo útiles para mover unos cuantos archivos de un computador a otro,” dijo Ittai Golde, director senior de mercadeo de producto para la división USB de SanDisk. “Ahora, no tiene que decidir cuales archivos poner en un Cruzer Micro. Puede cargar el dispositivo con prácticamente todo lo que pueda necesitar cuando está lejos de su computador principal.”

El Cruzer Micro contiene una lista impresionante de características en un paquete pequeño:

· El conector USB deslizante significa que no hay tapa que perder y el conector está protegido de daños cuando no el dispositivo no está en uso.

· El interruptor del deslizador se ilumina con una luz LED ambar cuando el dispositivo está activo, haciéndolo fácil de ver – cuando la luz se apaga – es seguro desconectar el dispositivo.

· La tecnología inteligente U3™ para correr aplicaciones directamente desde el drive, sin que esas aplicaciones tengan que estar instaladas en el computador. El software compatible con U3 que es ofrecido gratuitamente con el Cruzer Micro, incluye el servicio de llamadas por computador Skype™, el CruzerSync™ de SanDisk para sincronizar archivos entre el computador y el dispositivo, el programa de administración de claves SignupShield™ Passwords de Protecteer y una versión de prueba del programa antivirus McAfee.

Precios y Disponibilidad
Se espera que el Cruzer Micro de 8GB esté disponible mundialmente a mediados de septiembre con un precio sugerido al público de $129.99 dólares. El Cruzer Micro también continua estando disponible en cuatro capacidades más pequeñas, con precios sugeridos al público a seguir: 512 MB por US$14.99, 1GB por US$24.99, 2GB por US$39.99 y 4GB por US$69.99.

SAP presenta Best Practices para su solución GRC Access Control

Basada en su experiencia en la implementación de soluciones para clientes y socios de negocios en el sector de Gobierno Corporativo/Institucional, Control de Riesgos y Cumplimiento de Regulaciones (GRC-Governance, Risk and Compliance), SAP AG (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad de SAP® Best Practices para la aplicación SAP ® GRC Access Control, líder en monitoreo e implementación de control de acceso y autorización de usuarios.
El nuevo producto SAP Best Practices (o Mejores Prácticas) proporcionará a los clientes de SAP GRC Access Control procesos de negocios y escenarios comunes de aplicación inmediata, ajustes de preconfiguración, así como soporte, metodologías y documentación que aceleran la implementación de sus soluciones de cumplimiento, a la vez que reducen riesgos y control de costos asociados.

SAP Best Practices permite a los clientes beneficiarse con la experiencia y conocimiento adquiridos por la compañía en más de 35 años de liderazgo en la industria de aplicaciones de negocios. Clientes de SAP en el mundo entero utilizan SAP Best Practices para elevar sus niveles de excelencia operacional y optimizar el retorno de inversión.

La solución SAP GRC Access Control ayuda a prevenir los fraudes y el inadecuado uso de la información, lo que facilita el cumplimiento de las regulaciones internacionales en las actividades globales de reporte financiero y gestión de riesgos.
“Pronto comenzaremos a utilizar los aceleradores de proyecto disponibles con SAP Best Practices para SAP GRC Access Control, de la mano de nuestro partner de implementación DGN Technologies. La documentación de procesos y las guías empaquetadas acelerarán la transferencia de conocimientos a nuestro equipo de trabajo y usuarios finales”, señaló Sekhar Palli, Director Senior de Aplicaciones Empresariales de Credence Systems Corporation, proveedora de soluciones para la industria global de semiconductores.

Por su parte, Ranvir Singh, Presidente y CEO de DGN Technologies, firma de implementación y servicios de TI., indicó: “El creciente número de regulaciones a nivel global eleva los costos asociados al cumplimiento legal y genera la necesidad de controles internos más eficientes. Como integradores de SAP, percibimos una alta demanda por parte de nuestros clientes de soluciones para GRC – incluyendo SAP GRC Access Control – lo que nos ha permitido ayudarlos a navegar dentro de este complejo universo legal. SAP Best Practices para GRC Access Control proporcionará una metodología consistente y comprobada para acelerar implementaciones exitosas, minimizar los tiempos de cumplimiento y generar un más rápido retorno de la inversión”.

La aplicación SAP GRC Access Control aporta un conjunto integral de controles preventivos y de detección, a nivel de toda la empresa, que permiten a todos los involucrados en las actividades de cumplimiento corporativo (incluyendo gerentes de negocios, auditores y gerentes de seguridad de TI) definir y supervisar cooperativamente la implementación de la Segregación de Tareas, uno de los controles clave para el sometimiento legal y la privacidad de datos.
La aplicación de control de accesos ofrecida por SAP contempla los requerimientos críticos de los clientes, en términos de análisis y control de riesgos, gestión de roles empresariales, provisión ajustada de los usuarios y gestión de accesos. Cientos de compañías en todo le mundo utilizan hoy la aplicación SAP GRC Access Control para dar soporte a la administración de sus procesos de sometimiento legal enfocados en los controles de acceso y autorización y para cumplir adecuadamente con el creciente número de normativas reglamentarias.

“Hemos empezado a utilizar el nuevo producto SAP Best Practices para SAP GRC Access Control con nuestros clientes y ya estamos viendo un aumento significativo en la velocidad, eficiencia y resultados de las implementaciones”, dijo Harry Sandhu, Presidente de Savera Systems, una firma consultora en GRC e integradora de sistemas. “Ya no hay que seguir reinventando la rueda. Con SAP Best Practices hemos podido aprovechar, desde el momento mismo del arranque, una estructura altamente flexible de aplicación inmediata y éxito comprobado que ahorra considerables cantidades de tiempo, dinero y recursos asociados con la implantación, lo que permite a nuestro equipo y clientes enfocarse en otras prioridades de negocios de igual o mayor importancia”.

SAP extiende su posición como líder del mercado de soluciones de cumplimiento legal
El año pasado, el número de nuevos clientes de SAP GRC Access Control se duplicó, especialmente en las industrias de productos de consumo, alta tecnología, químicos, petróleo y gas, farmacéutica y servicios públicos.
“SAP GRC Access Control se ha convertido en una de las soluciones más demandadas del portafolio GRC. Esto se debe a la creciente complejidad de las regulaciones y al daño que el incumplimiento reglamentario podría ocasionar a las compañías”, explicó Narina Sippy, Vice-Presidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios GRC de SAP AG.
En febrero de 2007, Gartner calificó a SAP como “Strong Positive”, la más alta calificación posible que la firma otorga dentro de su reporte “Panorama del mercado de Segregación de Tareas dentro de ERP, versión 2007” (“MarketScope for Segregation of Duties Within ERP, 2007” ).
Por otra parte, en el reporte “Segregación de tareas: Un bloque estructural para los controles empresariales de TI” (“Segregation of Duties: A Building Block for Enterprise IT Controls”), divulgado en marzo de 2007, la firma independiente de analistas Forrest Research evaluó ocho proveedores de soluciones de monitoreo y automatización de controles de aplicación para calificar la capacidad de satisfacer cuatro criterios esenciales; SAP cumplió con todos los requerimientos planteados y obtuvo un reconocimiento especial por su “fortaleza en los controles de acceso y segregación de tareas para el ambiente SAP”.

COPA DEL MUNDO DE RUGBY 2007


Desde el 7 de septiembre y hasta el 20 de octubre se desarrolla en Francia uno de los más grandes eventos deportivos mundiales: la Copa Mundial 2007 de Rugby. Todos los amantes del balón óvalo y del deporte en general se dieron cita el 7 de septiembre para disfrutar del partido de apertura de la sexta edición de la Copa Mundial de Rugby.
Durante 45 días, 20 equipos disputarán 48 partidos en 12 estadios repartidos en diferentes ciudades francesas y en Cardiff y Edimburgo, hasta el 20 de octubre, día de la gran final.

El canal internacional francés TV5, difusor oficial de la Copa, retransmitirá en directo 12 partidos : todos los partidos del equipo de Francia así como el conjunto de la fase final y un resumen de cada encuentro.

PENSIONADOS DE PROTECCIÓN, A NAVEGAR EN INTERNET

Consultar la fecha de pago de la mesada pensional, acceder a informes económicos, a simuladores de ahorro y declaración de renta o leer los testimonios de otros pensionados, es posible a través del sitio en Internet www.protección.com - Pestaña Pensionados, un nuevo espacio que inserta Protección a su página web para acercarse a sus pensionados del Fondo de Pensiones Obligatorias.

La nueva pestaña o micrositio cuenta con una línea de diseño moderna y con herramientas de navegación, tales como botones de acceso rápido, banner central, buscador y noticias pensionales; además, posee un menú izquierdo que contiene diversas secciones de interés para los pensionados de Protección y de otros fondos.

A julio 31 de 2007, Protección tenía 6.659 pensionados, correspondiente al 27,32% del total de todos los Fondos Privados en Colombia, que ya superan las 24 mil personas.

Destaca la Gerente de Mercadeo de Protección, Luisa Fernanda García, que “lo más importante de este nuevo sitio es que no sólo está pensado y diseñado para los 2.368 pensionados por vejez de Protección, sino también para los 1.200 pensionados por invalidez y los cerca de 3.000 por sobrevivencia y sus familias, así como para otros pensionados de diversos fondos”.

La página web de Protección www.proteccion.com, que en septiembre de 2006 recibió el premio Colombia en Línea a Mejor sitio Web Gran Empresa, recibe en promedio 240.000 visitas mensuales.

Recuerde que en el sitio web www.proteccion.com/periodistas puede encontrar información de interés para su trabajo periodístico, al igual que en la Sala de Prensa, con comunicados y fotografías.

HP y MTV Lanzan el Concurso Global “Take Action, Make Art”

HP y MTV anunciaron el concurso global “Take Action, Make Art” – que reta a los jóvenes alrededor del mundo a crear gráficas para una edición especial de una computadora portátil HP. A los concursantes se les incita a que remitan ideas sobre temas que les interesan, como moda, música, medio ambiente, la paz, etc.

El diseño ganador será seleccionado por un panel que consiste de Shaun White, ganador olímpico de la medalla de oro por snowboarding y uno de los “triunfadores” destacados de la campaña de mercadotecnia, “Tu computadora vuelve a ser personal”; diseñadores HP; miembros del equipo creativo de MTV y expertos de publicidad de la agencia Goodby, Silverstein & Partners.

El proyecto ganador será usado para el diseño de una edición especial de una computadora portátil HP Pavilion usando el innovador material y acabado de la empresa, HP Imprint.

“Estamos retando a los jóvenes a desarrollar algo que va más allá de los diseños frescos y modernos”, dijo David Roman, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones, Personal Systems Group, HP. “Imagina que el diseño es un pensamiento positivo, una creencia, un mensaje que deseas comunicarle al mundo. Queremos que los jóvenes nos enseñen lo que ellos consideran personal, incorporando esos pensamientos en el mismo diseño”.

Los concursantes pueden enviar su diseño junto con un breve resumen al sitio www.mtv-tama.com
a partir de hoy y hasta el 17 de octubre. Además, los televidentes de MTV pueden incluso ganar maravillosos productos de HP si visitan el sitio y votan por su diseño favorito.

“Con esta iniciativa, pretendemos conectarnos aún más con nuestra audiencia a través de varias plataformas y a la vez destacar los innovadores productos de HP”, comentó John Mafoutsis, Vicepresidente Sénior de Ventas Publicitarias, MTV Networks Latinoamérica. “El concurso ‘Take Action, Make Art’ extiende nuestra asociación global con HP y provee a nuestros seguidores en Latinoamérica una actividad entretenida para que demuestren sus talentos creativos”.

El ganador del concurso será invitado para asistir a los MTV Europe Music Awards en Munich, Alemania en noviembre como invitado especial de MTV. En el show, la nueva edición limitada del ordenador portátil de catorce pulgadas diagonal, destacando la tecnología del procesador Intel® Centrino® Duo, será presentada. El ganador también será invitado a visitar varios sitios de HP, incluyendo a Tokio y Houston, para ser testigo de la evolución de su diseño en el proceso de desarrollo.

La competencia será promovida con actividades al aire y en línea a través de la red global de MTV que dirigirá a los televidentes a un sitio personalizado de MTV y HP.

Se espera que la computadora personal esté disponible para consumidores, mundialmente, en marzo del 2008 y los diseños ganadores de los subcampeones de Asia, Europa, Latinoamérica y

Estados Unidos también tendrán sus expresiones personales creadas en skins, o pieles, adhesivas para computadoras personales disponibles a consumidores alrededor del mundo.

CUPO ESPECIAL DE CRÉDITO BANCÓLDEX GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Aproximadamente $6.280 millones es el monto disponible del Cupo Especial de Crédito Bancóldex - Gobernación de Antioquia, producto de un nuevo convenio suscrito entre las dos entidades para ampliar el cupo con recursos a mediano y largo plazo.

De acuerdo con el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, “conti-nuamos apoyando el fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas del Departamento de Antioquia”

El cupo estará vigente hasta que se agoten los recursos aportados por la Gobernación del Departamento de Antioquia. Los recursos podrán destinarse a capital de trabajo, activos fijos y capitalización

El monto máximo de crédito por empresa es de $100 millones. El plazo del crédito es de 5 años incluido hasta un año de gracia a capital y la amortización de capital puede ser mensual, trimestral o semestral.

CUPO ESPECIAL DE CRÉDITO BANCÓLDEX GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Aproximadamente $6.280 millones es el monto disponible del Cupo Especial de Crédito Bancóldex - Gobernación de Antioquia, producto de un nuevo convenio suscrito entre las dos entidades para ampliar el cupo con recursos a mediano y largo plazo.

De acuerdo con el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, “conti-nuamos apoyando el fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas del Departamento de Antioquia”

El cupo estará vigente hasta que se agoten los recursos aportados por la Gobernación del Departamento de Antioquia. Los recursos podrán destinarse a capital de trabajo, activos fijos y capitalización

El monto máximo de crédito por empresa es de $100 millones. El plazo del crédito es de 5 años incluido hasta un año de gracia a capital y la amortización de capital puede ser mensual, trimestral o semestral.

miércoles, septiembre 05, 2007

Navega en Internet móvil a través de USB


Navegar por Internet desde cualquier lugar sin depender de conexiones físicas, ahora es posible gracias a movistar. El operador móvil de Telefónica en Colombia presenta, el nuevo MODEM USB G24 que permite a clientes tanto de movistar como de Telefónica Telecom afiliados al plan Internet Total, conectarse a la red a través de su sistema celular.

El MODEM, que opera sobre tecnologías EDGE, GPRS y GSM, permite al cliente insertar la tarjeta SIM y empezar a utilizar el servicio, lo que hace práctico el sistema, pues si un cliente compra un plan móvil de voz con datos, simplemente instala la SIM en el MODEM y empieza a navegar.

Con este servicio, el mismo cliente podrá abrir correos electrónicos corporativos; gestionar la agenda personal y el directorio de empleados; consultar bases de datos; enviar y recibir archivos; y acceder a aplicaciones específicas de su empresa. “Con esta nueva herramienta de comunicación y los servicios de Correo movistar e Internet móvil, ayuda a incrementar la productividad de las organizaciones y las hace más competitivas en el mercado empresarial”, afirma Arbey Gómez, Director de Mercadeo y Empresas Pyme de Telefónica Movistar Colombia S.A.

El MODEM viene con un software que se instala en el equipo, el cual permite generar llamadas y enviar mensajes de texto. El software, despliega un teclado en la pantalla desde donde se realiza una llamada, para lo cual simplemente se emplea un auricular.

Otros valores agregados están representados en el tamaño, (similar al de una memoria), no requiere de baterías ni cables para recargar, pues se alimenta con la energía del equipo. Se puede emplear en cualquier computador ya que el puerto USB es universal a diferencia de la tarjeta tradicional (PCMCIA) que en algunos portátiles no tiene espacio y en un desktop no están habilitados.

Movistar cuenta con planes de voz y datos que permiten un acceso a Internet fácil, práctico sencillo y económico: planes desde $15.900 IVA incluido como cargo básico con una capacidad de 5MB, hasta navegación ilimitada* por un costo de $65.900 IVA incluido.

Citrix NetScaler gana participación en el mercado de los controladores de entrega de aplicaciones

Citrix Systems, líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció un crecimiento sostenido de sus ingresos y un aumento de participación en el mercado mundial de los controladores de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) según un nuevo reporte de Gartner titulado "Participación de mercado: Equipo de aceleración de aplicaciones, Mundial, T1’07"1.

Del cuarto trimestre del 2006 al primero del 2007, la línea de productos de entrega de aplicaciones Web Citrix® NetScaler® generó ganancias de participación de mercado en el segmento de 1,000 millones de dólares de los controladores de entrega de aplicaciones y también en el subsegmento de los controladores de entrega de aplicaciones de plataforma avanzada (AP-ADC, por sus siglas en inglés)2.

La creciente demanda de usuarios empresariales de soluciones integradas con mayor escalabilidad y tolerancia a fallas, se ha vuelto un motor clave en la evolución del mercado de la entrega de aplicaciones Web. Al mismo tiempo, la aparición de nuevas tendencias en la tecnología como Web 2.0, “mash-ups” (aplicaciones Web híbridas) empresariales y arquitecturas orientadas a servicios (SOA) traen mayor diversidad y complejidad a entornos de aplicaciones empresariales.

Con desempeño líder del mercado en la capa de aplicaciones, Citrix NetScaler tiene un récord establecido de entregar las aplicaciones Web más demandantes y de alto perfil del mundo, convirtiéndolo en una opción probada para empresas de todos los tamaños que desean acelerar el desempeño de aplicaciones Web decisivas para los negocios, proteger datos de aplicaciones confidenciales y reducir el costo de la entrega de aplicaciones Web a cualquier usuario en cualquier lugar.

La versión más reciente de NetScaler 8.0 continúa impulsando nuevos estándares para controlar políticas específicas de aplicaciones y usuarios con su AppExpert Policy Framework, y el monitoreo integrado de experiencia de usuario final, además de convertirse en la primera controladora de entrega de aplicaciones del mercado en ofrecer una VPN SSL completamente integrada y un firewall para aplicaciones Web.

Estos adelantos dan a los administradores control sin precedentes sobre todo el proceso de entrega de aplicaciones Web y les permite mejorar la experiencia de usuarios de aplicaciones corporativas, sin importar cuán complejo sea el entorno.

"Nos complace ver que cada vez mas, los clientes cambian a la línea de productos Citrix NetScaler para satisfacer sus necesidades de entrega de aplicaciones”, dijo Sanjay Uppal, vicepresidente de mercadotecnia del Grupo de Redes de Aplicaciones de Citrix. "Creemos que nuestra capacidad sostenida de ganar participación en este mercado altamente competido, es una prueba de la capacidad que tiene la línea de productos NetScaler de entregar aplicaciones Web con el más alto desempeño, la mejor seguridad y el más bajo costo total de propiedad, al tiempo de permitir que nuestros clientes estén al día en cuanto a la complejidad creciente de las aplicaciones y las expectativas de los usuarios en rápido crecimiento".

NOVARTIS ofrece tratamiento

La Degeneración macular es una enfermedad degenerativa del ojo y por tanto, la causa principal de la pérdida severa de visión en la gente que supera los 50 años.

No causa dolor, en algunos casos, avanza tan lentamente que las personas que las personas no notan cambio alguno en su visión. En otros casos, la enfermedad progresa rápidamente y puede causar una pérdida de la visión en ambos ojos..
La degeneración macular relacionada con la edad es una lesión o descomposición de la mácula. El ojo ve los objetos que se encuentran a los lados, ya que la visión lateral o “periférica” no está afectada. Por esta razón, la degeneración macular relacionada con la edad no causa ceguera total, pero puede dificultar o imposibilitar la lectura o el trabajo si no se usan dispositivos ópticos especiales. para visión reducida.
La degeneración macular afecta la visión central, los pacientes pierden la capacidad de desarrollar actividades cotidianas y simples como manejar, coser, hacer un alimento, consultar el reloj, leer, ir de compras, reconocer caras.

La realidad diaria para un paciente con degeneración macular es el fracaso, la depresión la ansiedad. Quienes la padecen aseguran que es tan limitante que los inhabilita tanto o más que a los que padecen enfermedades crónicas.

Los principales síntomas de la degeneración macular son:
Distorsión de objetos y de líneas
Reducción notoria de la agudeza visual
Visión borrosa
Sensibilidad creciente a la luz
Sensación de tener de manera permanente un punto oscuro en el centro del ojo
Una de las primeras señales más comunes de la degeneración macular seca son las drusas. Las drusas son depósitos amarillos debajo de la retina.

Principales Factores de riesgo:
La edad
Sexo, las mujeres la padecen más que los hombres
Tensión arterial alta
Colesterol alto
La raza, Los blancos tienen mucha más probabilidad que los afroamericanos de perder la visión por causa de la degeneración macular.
Fumar
Exposición al sol
Dietas deficientes (antioxidantes)
La obesidad
Los blancos tienen mucha más probabilidad que los afroamericanos de perder la visión por causa de la degeneración macular.

Nuevo tratamiento, una esperanza de vida

Novartis, con su nuevo tratamiento para la degeneración macular relacionada con la edad de tipo húmedo (DMRE), consiste en la aplicación de una inyección en el ojo (intravitreo) que disminuye el estimulo de la angiogénesis (formación de vasos).
Este nuevo tratamiento ha demostrado de manera segura y confiable ofrecer una mejoría sostenida de la visión y la calidad de vida en pacientes que padecen esta patología.
Este tratamiento será la gran esperanza de vida para quienes padecen degeneración macular, una enfermedad que compromete de forma severa la calidad de vida del paciente que la padece y su núcleo familiar.
Colombia tiene una prevalencia de ceguera de 0,7% lo cual implica que por cada millón de habitantes hay 7000 ciegos y por lo tanto, un total de 296.000 ciegos en todo el territorio nacional.

HP Informa Resultados del Tercer Trimestre de 2007

HP anunció los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, cerrado el 31 de julio de 2007, con un ingreso neto de $25,400 millones de dólares, que representa un crecimiento del 16% interanual, o 12% al ajustarse según las fluctuaciones monetarias.
La ganancia operativa auditada fue de $2,100 millones de dólares y las utilidades por acción (EPS) diluidas auditadas fueron de $0.66, por encima de $0.48 en el mismo período del año anterior. La ganancia operativa no auditada fue de $2,300 millones de dólares, con un EPS diluido no auditado de $0.71 por encima de $0.52 en el mismo período del año anterior. La información financiera no auditada excluye $134 millones de dólares de ajustes después de impuestos, o $0.05 por acción diluida, relacionada principalmente con amortización de intangibles comprados. La información financiera auditada y no auditada incluye todos los gastos de compensación basada en acciones en el período actual y en el del ejercicio anterior.
“Los últimos resultados de HP demuestran una continua fortaleza en nuestras geografías y negocios claves, con nuestro mejor crecimiento de los ingresos desde el año 2000”, dijo Mark Hurd, presidente de la junta directiva y director ejecutivo (CEO) de HP. “Tenemos una ejecución cada vez mejor en la creación de demanda para nuestros productos y servicios innovadores, y seguimos convirtiéndonos en una organización más eficiente”.